¿Qué es el Marketing de Contenidos? Content Marketing

marketing-contenido-usuario

 

Citando a dos grandes referentes del Marketing de Contenidos o Content Marketing, Bruno Vázquez y Luis M. Villanueva, dos grandes expertos en SEO, y lo que les hace más grandes todavía son los contenidos que comparten, que es precisamente lo que le gusta a Google, Contenido de Valor, relevante y de calidad, sólo así conseguirás atraer a una mayor audiencia y ser relevente, compartiendo contenido de utilidad de un gran valor.

 

 

 

Bruno Vázquez

“Cuando publiques algo piensa si es lo suficientemente bueno, vuelve  a revisarlo hasta que sea muy bueno, y aún así revísalo otra vez hasta que sea increíblemente bueno” (Bruno Vázquez)

 

bruno-vazquez-dodero

 

Luis M. Villanueva

“El contenido que crees tiene que ser tan bueno que a tu competencia no le quede más remedio que tener que compartirlo” (Luis M. Villanueva)

luis-m-villanueva

 

 

Mi misión va a consisitir en mostrarte cómo puedes generar ese contenido de valor tan valioso que atraiga, convenza, retenga a tu audiencia, y que aporte algo distinto, dándole una visión diferente ¡vamos allá!

Sin un buen contenido, no hay nada, no sólo en Marketing, en todo, una película, un libro, una conversación, un programa de TV, sin un buen contenido no hay nada.

Para hacer un post suelo buscar y leer toda la información posible sobre el tema que voy a tratar, libros, artículos, blogs, ebooks y toda la información que pueda recopilar.

Te resumo lo que he encontrado:

 

Web y Contenidos

Enfocan el concepto Marketing de Contenidos en los intereses y necesidades de los usuarios que te consumen y de que manera les satisfaces, se podría resumir brevemente en qué haces tú para ayudar a tus consumidores, conoce sus necesidades y sabrás como satisfacerlas, de tal manera que quiera compartir y difundir lo que ha podido solucionar.

Haciendo incapié en destacar lo que mejor hagas, porqué tus consumidores o tu audiencia te sigue, cual es el mayor valor que tú aportas.

Marketing de Contenidos (Vilma Núñez)

Lo define como estrategia empleada por las marcas basada en contenido útil de interés, proporcionando satisfacción y reacciones positivas a los usuarios, con el fin de atraer a nuevos consumidores y realizar acciones comerciales.

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos? (Lucas García – 40 de Fiebre)

Contenido relevante y valioso para atraer y retener a un público objetivo definido, con el fin de que se conviertan en futuros clientes (Joe Pullizi)

”El Marketing tradicional va dirigido a las personas, el Marketing de Contenidos a hablar con ellas” (Doug Kessler)

Escucha a tus usuarios para saber que necesitan y poder aportar contenido que les aporte valor y genere confianza.

 

Marketing de Contenidos – Content Marketing (José Facchin)

Introduce un término que me ha gustado, lo define como técnica que consiste en analizar e intentar comprender, lo que nuestro público objetivo quiere o necesita, para poder ofrecérselo de una forma atractiva y relevante.

El objetivo principal del contenido que generes tiene que poner en primer lugar las necesidades y gustos de tu público y tus consumidores, no el de las empresas, que perciba que forma parte de una comunidad sin ser objeto de ninguna venta

 

Marketin.TV – Ejemplo de Marketing de Contenidos (Isra García)

Isra García

 

 

Algunos ejemplos de cómo generar ese Marketing de Contenidos tan valioso;

 

☑Cómo hacer Marketing de Contenidos (Milena González)

 

☑Guía Community Manager: Qué es, Funciones, Estrategias, Objetivos

marketing-contenido-guia-community-manager

 

¿Qué es para mi el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es igual a Contenido de Valor, con lo que la definición perfecta sería:

“Marketing de Contenidos de Valor” 

 

marketing-contenidos-marketing-offline

 

 

“El Contenido es el Rey, el usuario, su Dueño. Marketing de Contenidos de Valor.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto portada:

http://www.freepik.es/vector-gratis/coleccion-de-animales-africanos_872094.htm