10 Reglas de Oro para triunfar como Community Manager

 

reglas-oro-community-manager

 

 

Un buen Community Manager debe tener en cuenta ciertos aspectos que son fundamentales en Social MediaRedes Sociales y Marketing Digital.

10 Tips  que te harán triunfar en Social Media y Redes Sociales

1. “Lo más importante en Socialmedia es que le quites el Media”

reglas-oro-community-manager-1

 

Sobre todo sé Social, en el mundo Social Media tu comunidad va a ser tu carta de presentación, el cómo te relaciones en tus redes es lo que te va a definir como Community Manager, presta atención a los comentarios, muestra educación, respeto, sinceridad.

Compórtate como lo harías con alguien a quien acabas de conocer, interésate por las cuestiones que les preocupen, interactúa mostrando interés y aportando valor, tu misión es generar confianza y hacer ver que estás ahí para ayudar y aportar.

2. “Tu contenido tiene que ser tan bueno que a tu competencia no le quede más remedio que tener que compartirlo”

reglas-oro-community-manager-2

 

 

A un contenido de gran valor no se le puede ganar, lo único que puedes hacer ante un contenido excelente es reconocer que lo es y rendirte a tener que compartirlo

Como buen Community Manager tú sabes reconocer qué es un buen Contenido de Valor y qué no lo es.

Así que si consigues generar tan preciado contenido habrás conseguido una de las claves más importantes en Socialmedia, que todos quieran compartir tus contenidos y que quieran ser los primeros en hacerlo, a partir de ahí la maquinaria empieza a funcionar.

Aportas valor, despiertas interés y consigues llamar la atención de aquellos a los que intentas seducir con tus contenidos, porque no olvidemos que las Redes Sociales se han convertido en un gran escaparate de a ver quien tiene lo mejor para mostrarlo a los demás.

3. “Antes de publicar un contenido en tu Blog asegúrate que sea increíblemente bueno”

reglas-oro-community-manager-3

 

Cuando vayas a publicar un contenido asegúrate de que lo que publicas es realmente algo que aporta valor, genera interés y es lo suficiente bueno como para que enganche a tus lectores, sigue los siguientes pasos:

  • Cuando creas que está listo para publicar, revísalo y piensa si podrías mejorarlo.
  • Una vez revisado y hayas realizado los cambios oportunos vuelve a revisarlo y piensa si de verdad es lo suficientemente bueno como para querer ser leído.
  • Por último dale otra vuelta hasta que sea increíblemente bueno y ya lo tienes.

4. “Haz Networkinglo más importante del Networking es que le quites el ‘net’ y te centres en el ‘working’ (Yoriento)”

reglas-oro-community-manager-4

 

 

Una de las finalidades del Socialmedia es poder llegar al usuario, transmitirle nuestro mensaje para hacerle llegar nuestro producto, servicio, fin comercial y qué mejor que hacerlo lo más cercano posible

Un buen Community Manager, tiene que mostrar que detrás de todo eso hay alguien y que ese alguien también estará encantado de conocer a la parte que se dirige

“El mejor networking es más working que net: los buenos profesionales atraen buenos contactos” Yoriento.

 

5. Sé diferente;

“El principio fundamental de la grandeza es ser diferente, el pricipio fundamental del fracaso es ser igual”  Luis Bassat

Para captar la atención de los demás, no seas diferente; sé excepcional.” Meredith West

“Para que te vean claramente entre la multitud, sé diferente” Mehmet Murat ildan

reglas-oro-community-manager-5

 

 

Es casi una obligación en cualquier disciplina destacar para ser reconocido y poder ser visto, para ser un buen Community Manager también

¿Qué es lo que a una marca le va a llamar la atención de ti para que promociones sus productos?

Que destaques por encima del resto y que seas capaz de hacerte visible entre todos los demás

Que seas capaz de hacer llegar tu mensaje de una forma efectiva.

Y… ¿eso cómo se consigue?, efectivamente, siendo y actuando diferente, haz las cosas con un objetivo, ser visto sin tener que recurrir a métodos de dudosa reputación

Sé original, haz las cosas de una manera nueva y mejor, ese es tu reto.

6. “Aprende a escuchar, centra toda tu atención es escuchar a tu audiencia.”

reglas-oro-community-manager-6

 

 

Saber escuchar es un principio fundamental en una comunicación eficaz. Escucha a tu audiencia y a tus usuarios, saber escuchar cautiva a tus interlocutores

Hace que se les dé la importacia que se merecen, hace que se sientan comprendidos y demuestras que has entendido lo que demandan

Una de las principales funciones del Community Manager es interactuar con su audiencia y difícilmente lo podrás hacer sin escuchar cuáles son sus necesidades.

“Hablar es una necesidad, escuchar es un arte” Goethe

7. “Diferénciate, crea tu propia identidad de marca, tú eres tu propia marca, haz de tu historia tu biografía, tu Storytelling

reglas-oro-community-manager-7

 

 

 ¿Porqué eres Community Manager?, ¿Qué aportas tú que sea diferente a lo que aportan los demás?, ¿Cuál es tu principal valor?, ¿Qué valor te define?

Hazte estas preguntas y dales una respuesta, destaca por encima de todo potenciando tu propio Valor de Marca, “si no existieras, habría que inventarte”

Una buena diferenciación te aporta valor de marca, tu propio valor de marca.

8. “Aprende de los mejores, con los mejores y haz del aprendizaje tu principal aliado, el Social Media está en continua evolución y el aprendizaje forma parte de él.”

reglas-oro-community-manager-8

 

Fíjate en los mejores, aprende de ellos, fíjate en sus propias Redes Sociales, como interactúan con sus seguidores, que contenidos comparten

Cómo han conseguido llegar a ser los mejores Referentes en Socialmedia y Community Manager, cuáles son sus orígenes, sus logros y cómo consiguen atraer a un número muy elevado de seguidores, algunos ejemplos;

Bloggers:

SEO;

Analytics; 

Adwords;

SEM;

Diseño Gráfico – Web;

 

9. “Compartir contenido no es publicar todo lo que veas, comparte contenido de calidad, que aporte valor y recuerda: en Internet  las palabras no se las lleva el viento”.

reglas-oro-community-manager-9

 

Todo lo que compartas tanto en tus Redes Sociales, tu Blog, tus comentarios, tus twits, todo junto va a ser lo que va a a defininr.

Tu identidad como Community Manager, de lo que hables, en las publicaciones que participes aportando tu opinión, en las conversaciones, el propio contenido que publiques, va a hablar de tí mejor o peor.

Recuerda, “en Internet  las palabras no se las lleva el viento”, así que sin dejar de ser tu mismo, tienes que medir muy bien cualquier expresión, comentario u opninión antes de que sea demasiado tarde.

10. “El verdadero arte de escribir está en saber dónde detenerse” Marek Halter 

reglas-oro-community-manager-10

 

Esto quiere decir, ‘lo poco gusta, lo mucho cansa’, mide y selecciona la cantidad necesaria de contenido para que resulte interesante sin saturar a tu audiencia o lectores, da lo mejor en pequeñas dosis.

Publicar una cantidad excesiva de contenido hace que el interés disminuya, en cambio si cada vez que publiques algo te preocupas de que sea lo suficientemente interesante, conseguirás captar una mayor atención.

 

Te recomiendo;

Guía Communty Manager: Qué es, Funciones, Estrategias y Objetivos

community-manager-estrategias-objetivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.freepik.es/vector-gratis/diseno-de-banner-de-estudiante_909402.htm

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1