Los mejores tweets de Twitter en 2016 (y los peores)

mejores-tweets-twitter-2016

Los mejores tuits que todo buen Community Manager desearía publicar en las Redes Sociales.

El Social Media nos ha cambiado la manera de entender el Marketing Online y la Publicidad en general.

Cualquier usuario, en cualquier momento tiene el poder de iniciar una auténtica campaña de Marketing Viral que de la vuelta al mundo, lo mejor es que ni si quiera tiene porqué ser consciente de ello y ni si quiera tiene que ser el mejor de los Community Manager de una gran cuenta.

Eso ha cambiado, ahora cualquiera se puede convertir en el propulsor de una campaña que beneficie o perjudique a una marca, con un simple Twit, un simple comentario en Facebook.

Sólo con esta acción se puede desencadenar la peor de las pesadillas para cualquier marca y puede arruinar su reputación en cuestión de horas o proporcionarle una publicidad impagable.

¿De verdad las marcas son conscientes de esta nueva situación social? Esto ha cambiado, y las marcas que no sepan adaptarse a este nuevo escenario, está literalmente fuera del alcance de poder llegar y conectar con los usuarios.

 

Pero conectar de verdad, si no entiende que quién manda es el que está al otro lado y que las reglas las ponen las propias Redes

En mi opnión no son conscientes del poder que tiene cualquier usuario con un simple smartphone, siguen pensando que con ignorar los comentarios negativos es suficiente.

“¿Qué daño le puede hacer a mi marca un usuario que manifiesta su malestar por un servicio en Twitter?

– si sólo tiene 200 seguidores, y nadie parece haberse enterado de lo que ha publicado, además, sus seguidores no son usuarios influyentes”

Las marcas siguen pensando en modo 1.0 “marca; emisor usuario; receptor” no hay más que ver cada vez que se desata una polémica, que les llueven por todos lados y no saben ni por dónde empezar.

Traducción para las marcas cuando se ha desatado la gran polémica:

“No os enteráis de nada, vuestros usuarios os estaban avisando y se lo habéis puesto en bandeja”

No hay nada más satisfactorio para un usuario en las Redes Sociales que unirse a una queja en común para hacer oir su voz.

Aquí se unen todos esos usuarios a los que habéis ignorado durante tanto tiempo porque…vah! si sólo tiene 200 seguidores!

 

Twitter ha creado una funcionalidad que te permite capturar los mejores ‘Momentos’ de esta red de microblogging, el pasado mes de Septiembre de 2016 Twitter lanzó  ‘Twitter Moments’, te dejo el siguiete enlace para que chequees cómo crearlos;

Cómo crear un Momento en Twitter

De esta manera se pueden seleccionar tweets, fotografías, memes, Gifs, comentarios relacionados con un determinado tema, para tener agrupados los tweets  y así poder contar una historia.

 

 

y he recopilado algunos de los mejores, ¡Que lo disfrutes!

momento-twitter1

 

‘Cristalerias Chamberí’;     

Gran momento donde se demuestra el poder que tienen las Redes Sociales, un cliente insatisfecho hace un comentario en Twitter por la mala atención que ha recibido en un establecimiento, al momento se hizo viral, convirtiéndose en Trending Topic en poco tiempo.

cristaleria-chamberi

“Cristalerías Chamberí es trending Topic Mundial, ¿cúanto vale esto?”

…ver todos los tweets

 

Elecciones EEUU 2016 #Trump

Las elecciones a la presidencia de EEUU dieron para mucho, las redes se inundaron con todo tipo de comentarios, Gifs y memes sobre Donald Trump y la similitud con algunos episodios de los Simpsons

…ver todos los tweets.

Hawkers, la firma de gafas la lía en Internet tras la victoria de Trump

Hay veces que no es necesario que la marca haya ignorado a los usuarios, simplemente con un sólo tweet es suficiente para dinamitar la reputación de una marca.

El piloto de Formula 1, Sergio Pérez, mexicano, respondió provocando el estallido de una Crisis de Reputación Online en toda regla, poniendo a la marca contra las cuerdas y teniendo que salir al paso para atajar el problema

Como en el caso de ‘Cristalerías Chamberí’ en el que un twitero se preguntaba cuánto podría valer hacer Trending Topic Mundial a una marca, aquí me pregunto lo  mismo,

¿Y cuánto valdría el desprestigio a nivel mundial de tu marca?

…la respuesta de la marca;

“Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir”

 

 

Fidel Castro vs Jordi Hurtado;

El fallecimiento del mandatario Fidel Castro sirvió de excusa para que se produjera una avalancha de comentarios sobre este tema, comparándolo de forma irónica con el presentador de televisión Jordi Hurtado, conocido por su buena imagen que mantiene en el tiempo.

…ver todos los tweets

 

 

Evento ‘Enamorando al consumidor 2016’ #enamoramkd

Un caso más, este por desgracia lo he sufrido personalmente, y puedo hablar con conocimiento de causa, se trata de un Curso de Community Manager en el que nada tenía que ver con este tema en cuestión.

Tras una muy mala experiencia y una pésima gestión, aproveché la participación de este centro en un congreso sobre ‘cuanto de enamorados estaban los usuarios de las marcas por las que apostaban’ para aportar mi granito de arena, y este fue el resultado.

evento-enamoramkd

 

captura_implika-1

En este caso, esta marca no se molestó en pronunciarse en las Redes,

pero sí contactaron conmigo vía telefónica para ofrecerme una cantidad de dinero insignificante, entiendo que para que su mala gestión no se diera a conocer,

y para anunciarme que emprenderían acciones legales por mis comentarios en las Redes.

adelante, si es así como van a soluciar el problema.

 

Algunas recomendaciones para aquellas marcas que no sepan por donde van los tiros

“10 reglas de Oro que te harán triunfar como Community Manager”

 

 

Mi intención con este post es mostrar de alguna manera que no todo vale y que por suerte, al día de hoy estamos a un paso de hacer llegar a una marca que no lo está haciendo bien, o sí,  y que una mala gestión no se puede esconder.

El único camino que hay es hacer las cosas bien o afrontar las consecuencias en caso de no hacerlo, la decisión de qué camino tomar está en las marcas, por suerte esto ha cambiado.

Lo que antes era imposible que se diera a conocer, ahora vivimos tan hiperconectados que cualquier acción, por insignificante que sea te puede hundir literalmente o revalorizarte de manera exponencial.

y tú como Marca, ¿Qué camino escoges? ?

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0