Día Internacional del Jefe

 

El Día Internacional del Jefe se celebra el 16 de octubre.

El Día del Jefe, también conocido como Bosses Day o Boss’ Day, se celebra el 16 de octubre.

Como un día para que los empleados agradezcan a sus jefes por ser amables y justos durante todo el año, pero algunos se han opuesto al concepto como nada más que un feriado de Hallmark sin sentido.

 

Además de presionar injustamente a los empleados para que se inclinen ante los gerentes que ganan más que ellos, mientras ejercen poder sobre ellos.

Patricia Bays Haroski registró el «Día Nacional del Jefe» en la Cámara de Comercio de EE. UU. en 1958.

En ese momento trabajaba como secretaria de State Farm Insurance Company en Deerfield, Illinois para su padre y eligió el 16 de octubre, que era el día de su padre, cumpleaños.

 

Se celebra el 16 de octubre debido a un descuido de Patricia Bays Haroski, quien olvidó el cumpleaños de su jefe que resultaba ser también su padre.

La joven trabajaba como secretaria en la State Farm Insurance Company, en Deerfield (Illinois), pero se encontraba tan saturada de trabajo que borró de su mente tan importante evento.

El propósito de designar un día especial en el lugar de trabajo es mostrar el aprecio por sus jefes que ella pensaba que se merecían.

 

Esta fue también una estrategia para intentar mejorar las relaciones dentro de la oficina entre los gerentes y sus empleados.

Haroski creía que los empleados jóvenes a veces no entendían el arduo trabajo y la dedicación que sus supervisores ponían en su trabajo y los desafíos que enfrentaban.

 

En 1962, el gobernador de Illinois, Otto Kerner, respaldó el registro de Haroski y proclamó oficialmente el día.

Hallmark Cards no ofreció a la venta una tarjeta del Día del Jefe hasta 1979.

Aumentó el tamaño de su línea del Día Nacional del Jefe en un 28 por ciento en 2007.

 

Alison Green en US News lo criticó y dijo: «La etiqueta tradicional dice claramente que cualquier obsequio en el lugar de trabajo debe ser de un jefe a un empleado y no al revés.

La idea es que las personas no deben sentirse obligadas a comprar regalos para alguien que tiene poder sobre su sustento, y los gerentes no deberían beneficiarse de la dinámica de poder de esa manera «.

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos sugiere que RRHH se encargue de la apreciación de los supervisores puede ser más apropiado en las grandes empresas.

 

 

 

 

Imagen;  vectores/hombre >Vector de Hombre creado por upklyak –  www.freepik.es  

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!