Día Mundial de la Arquitectura

 

 

El Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes del mes de octubre.

En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó que el primer lunes de octubre de cada año sería el Día Mundial del Hábitat, atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos , con el objetivo de reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades, en contribución a la mejora de las condiciones de los asentamientos humanos.

 

En 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) también instauró el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat.

En esta fecha se celebran varias actividades conmemorativas por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos e instituciones vinculadas con la arquitectura.

 

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) se fundó en Lausana, Suiza, el 28 de junio de 1948 para unir a los arquitectos del mundo a través de una federación de sus organizaciones nacionales.

De las 27 delegaciones presentes en la asamblea fundacional, la UIA ha crecido hasta abarcar las principales organizaciones profesionales y arquitectos en 115 países y territorios de todo el mundo.

La UIA es una organización no gubernamental internacional reconocida por la UNESCO como el único sindicato de arquitectos que opera a nivel internacional.

A través de sus Congresos y Foros trienales, sus Concursos internacionales de Diseño, sus Grupos de Trabajo y sus Comisiones, la UIA actúa como una plataforma para el intercambio de conocimientos, ayudando a crear soluciones innovadoras y colaborativas para el avance arquitectónico, con un enfoque particular en el desarrollo sostenible.

La UIA se ha convertido en una organización de renombre mundial y en una red profesional incomparable de arquitectos que llega a todos los continentes.

 

 

 

 

Imagen;  vectores/marco >Vector de Marco creado por frimufilms –  www.freepik.es 

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!