Diccionario SEO: «Glosario de Términos SEO» [2022]

 

 

Diccionario SEO – Glosario de términos Seo (actualizado 2022)

 

 

Todos los términos SEO que necesitas conocer para dominar el mundo Seo, desde el principio, definiciones, términos relacionados, tecnicismos, acrónimos y todas las palabras relacionadas con el Seo.

 

 

A

 

Acción manual

Acción manual es la penalización, degradación o eliminación de sitios web o páginas web emitida por Google a sitios que no cumplen con sus directrices para webmaster.

 

 

Agile Content Development

Agile content development o desarrollo de contenido ágil es un método respaldado por tecnología para desarrollar y optimizar continuamente contenido competitivo.

 

 

Ahrefsbot

Ahrefsbot es el rastreador o araña web que alimenta el índice de enlaces y las herramientas SEO de Ahrefs.

 

 

Ahrefs Rank

Ahref rank es una métrica que utiliza la herramienta Ahref para calcular la autoridad de una página web.

 

 

Algoritmo

Algoritmo es un programa informático complejo utilizado por los motores de búsqueda para recuperar datos y entregar resultados para una consulta. Los motores de búsqueda utilizan una combinación de algoritmos para ofrecer páginas web clasificadas a través de una página de resultados en función de una serie de señales y factores de clasificación.

 

 

Algoritmo de búsqueda

Algoritmo de gogle es la fórmula que utiliza google para clasificar todas las páginas web en sus bases de datos que hay en internet para mostrarlas en los resultados de búsqueda del usuario.

Asignando un rango a cada página según su relevancia para cada búsqueda.

Lista de reglas usadas por los motores de búsqueda para ordenar los resultados que coinciden cuando un usuario realiza una búsqueda.

 

 

Algoritmo Panda 

Algoritmo Panda es el algoritmo de google que premia el contenido de gran calidad, original y único y penaliza el contenido duplicado.

 

 

Algoritmo Peguin 

Algoritmo Peguin es el algoritmo de google  que premia los enlaces entrantes a nuestro sitio web de calidad, penaliza enlaces entrantes de baja calidad, de temática diferente a nuestro sitio, un elevado número de enlaces desde un mismo sitio, o excesivos enlaces con palabra clave exacta.

 

 

AMP – Accelerated Mobile Pages 

AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages (Páginas Móviles Aceleleradas) es un framework HTML de código abierto para crear versiones básicas de páginas web que carguen mucho más rápido en móvil.

 

 

Anchor Text

Anchor Text o texto ancla es el texto visible de un enlace. Es el texto que se utiliza para insertar un enlace o hipervínculo.

Tipos de anchor text:

  • Anchor text de marca – manuduque
  • Anchor text de palabra clave – Blog Social Media & Community Manager
  • Anchor text de URL  – https://www.manuduque.com/
  • Anchor text genérico – Noticias de Social Media y Seo ó leer más
  • Anchor text de marca con palabra clave – Blog de Social Media by Manu Duque

 

 

API

API es una interfaz de programación de aplicaciones que permite la creación de aplicaciones accediendo a las características o datos de otro servicio como un sistema operativo o una aplicación.

 

 

Araña web

Arañas web son programas informáticos que inspeccionan las páginas web para analizar su contenido, a través de su texto y enlaces.

 

 

Archivos logs

Comportamiento del rastreo de los bots de los motores de búsqueda en los logs de los servidores para descubrir oportunidades para mejorar el SEO.

 

 

Arquitectura web 

La arquitectura web es el diseño y estructuración de la información y presentación de los datos en una página web, asi como facilitar las tareas de ejecución de los procesos por los usuarios.

 

 

Article spinning

Una técnica de “redacción” spamm que convierte un artículo en muchos “nuevos” artículos.

 

 

Atributo Alt

Atributo Alt es un atributo de etiquetas HTML que sirve para identificar las imágenes mediante una descripción de texto. Es la manera que tiene los buscadores de identificar  el contenido de las imágenes.

 

 

Atributo de enlace patrocinado

Atributo de enlace que muestra que el anuncio es un anuncio, una mención pagada, un patrocinio o un enlace de afiliado.

 

 

Atributo de enlace UGC

Atributo de enlace UGC muestra que un enlace es contenido generado por el usuario (UGC, user-generated content). Se usa en comentarios, publicaciones de foros y cualquier otra sección de contenido donde los usuarios puedan añadir contenido.

 

 

Auditoría SEO

Auditoría Seo son las acciones que se realizan para evaluar los factores que afectan en el posicionamiento de una página o sitio web. Se evalúan diferentes aspectos como errores de indexación, rastreo, Seo On page, Seo off page, WPO, arquitectura web.

 

 

Author rank

Author rank es la Autoridad que otorga google a un sitio web, según su reputación y calidad, similar a la autoridad que le otorga a los desarrolladores de apps.

 

 

Authority Score

Authority score es una métrica diseñada por la herramienta SEMrush, que mide la calidad  y el rendimiento SEO de un dominio o la página de una web. Esta puntuación se basa en muchas métricas que representa confianza y autoridad.

 

 

Autoridad web

Autoridad web es la reputación obtenida como reconocimiento a las buenas prácticas y al contenido de calidad otorgada a una página web (Autoridad de Página), genera una buena (Autoridad de Dominio) y un mejor posicionamiento.

 

 

 

B

 

Backlink

Backlink o enlace es la manera de citar referencias en Internet, transmitiendo autoridad a través de ellos.

 

 

Banned

Banned o eliminado, contenido incluido en la lista negra, un sitio prohibido es una URL que se ha eliminado del índice de un motor de búsqueda, generalmente por realizar prácticas de Black Hat SEO. Los sitios prohibidos son ignorados por los motores de búsqueda.

 

 

BigQuery

BigQuery es un almacén de datos de Google de bajo coste y administrado que permite extraer analíticas de petabytes de datos, es autónomo y no necesita gestionar ninguna infraestructura ni contar con un administrador de bases de datos.

 

 

Bing

Bing  es un buscador web de Microsoft, anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search.

 

 

Bing Webmaster Tools

Bing webmaster tools es el servicio gratuito de Microsoft que te ayuda a monitorizar y resolver problemas en relación a cómo aparece tu web en los resultados de búsqueda de Bing.

 

 

Bingbot

Bingbot es el rastreador o araña web que alimenta el motor de búsqueda de Bing.

 

 

Blackhat SEO

Blackhat Seo o Sombrero Negro, el Seo Black hat son las técnicas que se emplean en Seo que van en contra de las directrices de buenas prácticas de google, con el fin de mejorar el posicionamiento, mediante métodos que emplean la manipulación y el engaño.

Las técnicas de black hat pueden ser buenos recursos de automatización si se utilizan de manera adecuada y responsable.

Estas prácticas, mal utilizadas, son penalizadas por google.

 

 

Blockers

Blockers o bloqueador de sitios web es algo que impide que los motores de búsqueda accedan al sitio.

 

 

Blog

Un Blog es una publicación de contenido, ordenada en orden cronológico, con el contenido más reciente apareciendo en la parte superior. El contenido refleja intereses personales o corporativos, y puede ser escrito por un individuo o un grupo de colaboradores.

 

 

Blogger

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs en 1999​ y adquirido por Google en 2003​, que permite crear y publicar una bitácora en línea, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

 

 

Branded keywords 

Branded keywords son las palabras y frases asociadas con tu marca, productos o servicios.

 

 

Breadcrumb navigation

Breadcrumb navigation o navegación de migas de pan, son los enlaces internos que proporcionan a los usuarios y motores de búsqueda, un camino claro para seguir por tu sitio.

 

 

Búsqueda informativa

Búsqueda informativa es la búsqueda en la que alguien quiere encontrar información, no productos.

 

 

Búsquedas relacionadas

Búsquedas relacionadas son las sugerencias de búsqueda relacionadas a tu consulta que aparecen al final de las SERPs.

 

 

Búsqueda de navegación

Búsqueda de navegación es la consulta en la que alguien busca una web específica.

 

 

Búsqueda vertical

Búsqueda vertical son motores de búsqueda dedicados a un área específica.

 

 

Búsqueda por voz

Búsqueda por voz es el uso de voz para interactuar con un motor de búsqueda (en lugar de buscar por texto).

 

 

Búsqueda transaccional

Búsqueda transaccional es la consulta en la que alguien busca comprar algo pero todavía no ha decidido dónde comprarlo.

 

 

 

C

 

Caché 

Caché es una ubicación de almacenamiento que recopila datos temporales para ayudar a que los sitios web, las aplicaciones y los navegadores se carguen más rápido.

 

 

Cambio de algoritmo

El impacto de un cambio algorítmico importante generalmente se puede ver con bastante rapidez, aunque el cambio a veces tarda algunas semanas en implementarse por completo. Los cambios algorítmicos vienen en tres formas:

  • Algorithm Update (actualización de algoritmo): El motor de búsqueda cambia ciertas señales de un algoritmo existente.
  • Algorithm Refresh (actualización del algoritmo): El motor de búsqueda vuelve a ejecutar un algoritmo existente utilizando exactamente las mismas señales que la última vez.
  • New algorith (nuevo algoritmo): El motor de búsqueda agrega un nuevo algoritmo para mejorar la calidad de la búsqueda. Por ejemplo: Google Panda, Google Penguin.

 

 

Campo semántico

Campo semántico es el conjunto de palabras con un significado relacionado semánticamente.

 

 

Canibalización de palabras clave

Canibalización de palabras clave o keywords es cuando un sitio web tiene Url’s que compiten entre sí por una misma palabra clave.

 

 

Canibalización de contenidos

Canibalización de contenidos es cuando con misma palabra clave aparecen en google diferentes resultados.

 

 

Canonical

Canonical es la etiqueta que se utiliza para indicarle a google cual es la Url prioritaria en caso de existir contenido duplicado o similar.

 

 

CDN – Content Delivery Network  

CDN son las siglas de Content Delivery Network o red de distribución de contenido, es una red de servidores globalmente distribuidos, que permite a los usuarios acceder más rápido a tu web.

 

 

CF

CF o Citation Flow es la métrica utilizada en la herramienta Majestic para medir la autoridad de un sitio web, basado en la cantidad de enlaces entrantes de calidad que recibe el sitio web.

 

 

Clase C

Clase C son las tres primeras secuencias de números dentro de una dirección IP.

 

 

Clickbaiting

Clickbaiting o cebo de enlaces es la técnica utilizada para que el usuario haga clic en los enlaces que sean de nuestro interés.

 

 

Cloacking

Cloaking es la técnica de SEO Black Hat que muestra contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee o es un usuario.

 

 

Clúster

Clúster es un grupo de servidores que proporcionan determinados servicios a los usuarios.

 

 

CMS 

CMS o Content Manager System es un gestor de Contenidos web, por ejemplo WordPress, Joomla, Magento, Drupal.

 

 

Código de estado

Códigos de estado son los códigos de respuesta enviados por un servidor cada vez que se hace clic en un enlace, se solicita una página web o un archivo, o se envía un formulario. Códigos de estado HTTP comunes importantes para SEO:

  • 200 (ok)
  • 404 (not found)
  • 410 (gone)
  • 500 (internal Service Error)
  • 503 (service unavailable)

 

 

Código 200

Código de estado 200 response ó de respuesta HTTP que indica que el servidor ha tenido éxito con la petición de acceder a una página o recurso.

 

 

Código 404

Código de estado 404 de error, de respuesta HTTP que indica que el servidor no pudo encontrar la página o recurso deseados.

 

 

Código 410

Código de estado 410 gone de respuesta HTTP que indica que el recurso solicitado no está disponible en el servidor y no se conoce una dirección para el reenvío.

 

 

Confiabilidad

Confianza o Trustworthiness representa la credibilidad de un autor, sitio web o contenido de una temática determinada.

 

 

Contenido autogenerado

Contenido autogenerado es el contenido que se genera automáticamente usando un programa o código.

 

 

Contenido duplicado

Contenido duplicado es el contenido que ha sido indexado por google con más de una Url, un mismo contenido con diferentes Url’s. El algoritmo de google que detecta el contenido duplicado es google Panda.

Herramientas para detectar contenido duplicado;

  • Similar Page Checker
  • Siteliner

 

 

Content hub

Content hub o hub de contenidos son colecciones entrelazadas de contenido sobre un tema similar.

 

 

Conversión

Conversión es una acción que realiza un usuario que previamente se ha implementado, la venta de un producto, rellenar un formulario de contacto, clic en un enlace etc.

 

 

Copywritter

Copywritter es el profesional responsable de la elaboración del texto, también llamado “copy”, redactor publicitario o creativo​ responsable de contenido de las piezas publicitarias en el ámbito de marketing y publicidad.

 

 

Copywritting

Copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y envíos comerciales.

 

 

Core update

Core update es una actualización principal. Cuando Google realiza amplias actualizaciones en su algoritmo central. Google a veces anuncia un tema específico para sus actualizaciones, como la actualización de Page Experience, pero las actualizaciones principales no son específicas y ocurren varias veces al año.

 

 

Core Web Vitals

Core web vitals o métricas web principales son parte de las señales de Experiencia de Página que Google usa para medir la experiencia de usuario.

 

 

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en la computadora local de un usuario cuando navega y se envían de regreso al servidor cuando el usuario visita los mismos sitios nuevamente.

 

 

CPA

CPA o Coste por adquisición, en una campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante una conversión.

 

 

CPC

CPC o Coste por clic, en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante un clic en un anuncio.

 

 

CPM

CPM o Coste por Mil Impresiones en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante que un anuncio sea mostrado mil veces.

 

 

Crawl Budget

Crawl Budget es la cantidad de «tiempo» o «ancho de banda» que Google le asigna a tu web en base a su autoridad, el tiempo que los bots de Google pasan crawleando tu web.

 

 

Crawlability

Crawlability o rastreabilidad es la capacidad de un motor de búsqueda de acceder al contenido en una página.

 

 

Crawler 

Crawler o rastreador de araña es el programa que inspecciona las páginas web para ser procesadas posteriormente por un motor de búsqueda.

 

 

CRO 

CRO o Conversion Rate Optimizacion es la optimización del ratio de conversión, análisis, optimización, implementación  y mejora del ratio de conversión.

 

 

Crosslinking

Cross Linking o enlaces recíprocos entre varias páginas o sitios web, es el proceso de vincular dos sitios.

La popularidad de enlaces es uno de los principales factores que intervienen en el posicionamiento web. Es como los motores de búsqueda determinan la importancia y relevancia de los sitios web.

A partir de ahí se estable el ranking en los resultados de búsqueda.

 

 

CTA

CTA o Call to action es una llamada a la acción, un término de SEO que se refiere a un activador de sitio web (generalmente un botón) diseñado para obtener una respuesta inmediata de un visitante del sitio web. Estos disparadores generalmente usan palabras de mando que están destinadas a persuadir a los visitantes para que realicen un acto determinado como Comprar, Registrarse, Escribir ahora, Llamar, Registrarse.

 

 

CTR 

CTR o Click Throug Rate es una métrica que mide el ratio de clicks que recibe un resultado en Google en función al número de impresiones que ha recibido, se calcula en porcentaje. Es la relación que hay entre visualizaciones y clics.

Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que se ha visto (impresiones) multiplicado por 100.

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %

 

 

 

D

 

Datos estructurados

Datos estructurados es el término utilizado para describir el marcado de esquema en los sitios web. Con la ayuda de este código, los motores de búsqueda pueden comprender el contenido de las URL más fácilmente, lo que da como resultado resultados mejorados en la página de resultados del motor de búsqueda conocidos como resultados enriquecidos, como calificaciones, eventos y más.

Datos estructurados es una forma estandarizada de ofrecer información sobre una página web.

 

 

Damping factor

Damping factor es uno de los factores que utiliza google para calcular el PageRank.

Es la probabilidad estimada de que un usuario abandone el sitio web por el que navega y acceda a otro sitio web a través de otra Url o cierre el navegador. Comprende valorers entre 0 y 1.

 

 

Deep linking

Deep linking o profundidad de nivel de enlaces. Para que googlebot pueda rastrear el mayor número de páginas internas dentro de un sitio web.

 

 

Densidad de palabras clave 

Densidad de palabra clave o keyword es la densidad que tiene una palabra o conjunto de palabras dentro de un texto, es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto, en referencia al número de palabras totales.

 

 

Directorio Web 

Sitio web estructurado, en el que aparece un directorio de enlaces a otros sitios web, clasificados por categorías y subcategorías.

 

 

Disavow

Disavow es desautorizar cuando le dices a Google que ignore los enlaces porque son de baja calidad, spam o artificiales.

 

 

DNS

DNS o Domain Name System, significa sistema de nombres de dominio, se utiliza para resolver los nombres de host legibles en direcciones IP  por ordenador y servidor de correo.

 

 

DoFollow

DoFollow es un enlace a través del cual Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio que aloja el enlace hasta el que lo recibe, son enlaces que ayudan a incrementar el Page Rank, para ganar más puntos en SEO y mejorar el «link juice».

 

 

DOM

DOM es el modelo de objeto de documento (DOM) es la estructura de un documento HTML: define cómo se puede acceder y cambiar ese documento mediante cosas como JavaScript.

 

 

Domain Authority  – DA

Domain Authority (DA) o Autoridad de Dominio es una métrica de la herramienta Moz, que mide la autoridad o relevancia de un sitio web.

Se mide de 0 a 100, cuanto más cerca de 100, mejor se considera la autoridad del dominio.

 

 

Domain Rating – DR

Domain rating DR es una métrica de la herramienta Ahrefs que mide la autoridad de dominio.

 

 

Dominio

Dominio es la palabra o el texto identificativo para cada web, es el nombre que se utiliza para identificar una web. La primera parte es el nombre del dominio y la segunda parte la extensión

  • manuduque.com – (nombre de dominio).(extensión)

 

 

Dominio espejo

Dominio espejo es un mismo dominio con las tres «www» o sin ellas, que deberían conducir a la misma dirección Url.

 

 

Dominio expirado

Dominio expirado es un dominio que ha caducado.

 

 

Doorway page

Doorway page son las páginas diseñadas para posicionar por búsquedas parecidas.

 

 

Dwell time

Dwell time es el tiempo de permanencia que indica el tiempo que un usuario pasa en un sitio web después de hacer clic en un enlace en la página de resultados de un motor de búsqueda.

 

 

 

E

 

EAT

EAT es el acrónimo de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, que significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. En SEO es uno de los factores más importantes de posicionamiento.

 

 

EMD

EMD o Exact Match Domain son los dominios de palabra clave exacta. Es un dominio que tiene concordancia de palabra, tiene la palabra clave para la que te quieres posicionar dentro del nombre del dominio.

 

 

Engagement

Engagement es el término que se utiliza para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su usuario.

 

 

Enlace

Enlace o link, hipervínculo, es el texto sobre el que se hace click que redirige a otra página o dirección Url

 

 

Enlace atributo target blank

Enlace target_blank es el enlace que al hacer haces clic en él, la página de destino del enlace se abre en una pestaña nueva.

 

 

Enlaces entrantes

Enlaces entrantes son los que enlazan a tu sitio web desde una página web distinta a la tuya.

 

 

Enlaces externos

Enlaces externos son enlaces de una web externa hacia el propio sitio web. Enlace que sale del propio sitio web hacia otra web.

 

 

Enlaces internos

Enlaces internos son los que enlazan páginas dentro un mismo sitio web.

 

 

Enlaces naturales

Enlaces naturales son los  conseguidos de forma natural, sin que exista un acuerdo o pago previo, también llamado enlace editorial.

 

 

Enlaces recíprocos

Enlaces recíprocos es el intercambio de enlaces entre dos sitios.

 

 

Enlace roto

Enlace roto es un enlace en tu sitio que apunta a un recurso no existente. Pueden ser tanto internos o externos.

 

 

Enlaces salientes

Enlaces salientes son los que enlazan a otras páginas webs desde tu propia página.

 

 

Enlace sitewide

Enlace sitewide o sitewide link es un enlace saliente que aparece en cada página de un sitio web.

 

 

Error 404

Error 404 es el error que devuelve el servidor que ha solicitado acceder a una URL que ya no existe.

Herramientas para detectar errores 404:

  • Screaming Frog
  • Ahrefs

 

 

Errores de rastreo

Errores de rastreo son Url’s del sitio que Google no ha podido rastrear o que han devuelto un código de error HTTP.

Pueden ser;

  • Errores de sitio (DNS, conectividad del servidor, información robots.txt)
  • Errores de Url

 

 

Etiqueta 

Etiqueta o Tag es la  palabra clave que describe un documento, en lenguaje informático, etiqueta de marcado.

 

 

Etiqueta Alt 

Etiqueta Alt o texto alternativo es el  texto asociado a una imagen que describe su contenido.

 

 

Etiquetas H

Etiquetas H son etiquetas Html que jerarquizan la información del texto, pueden ser H1, H2, H3, H4, H5 y H6

 

 

Etiquetas Hreflang

Etiquetas HTML que indican a los motores de búsqueda que existen versiones internacionales de su sitio y a qué idiomas y países están destinados.

Ejemplos de etiquetas Hreflang:

  • <link rel=”alternate” href=”https://www.domain.com/” hreflang=”en-us” />
  • <link rel=”alternate” href=”https://www.domain.com/mx” hreflang=”es-mx” />
  • <link rel=”alternate” href=”https://www.domain.com/it” hreflang=”it-it” />

 

 

Evergreen content

Contenido evergreen es cuando un contenido perdura en el tiempo sin que se quede anticuado, aporta valor al usuario en el transcurso del tiempo.

 

 

 

F

 

Faceted navigation

Faceted navigation o navegación facetada es un tipo de navegación que se encuentra en páginas de categoría o archivo de sitios que gestionan muchos listados.

 

 

Favicon

Favicon es un ícono pequeño (16x16px) que representa su marca, negocio o sitio web, que se muestra en las pestañas del navegador, el historial de búsqueda y las listas de favoritos.

 

 

Featured Snippets

Featured snippets o fragmentos destacados son las respuestas que ofrece Google cuando el  usuario realiza una búsqueda tras una búsqueda. Son resultados destacados del buscador que responden de forma corta y concisa a las búsquedas realizadas.

Muestra un bloque ubicado en la parte superior de la SERP extraído de una página web concreta.

 

 

Footer

Footer es la parte inferior de una estructura web en la que se incluye información, por ejemplo, enlaces de interés, copyright, links de redes sociales.

 

 

Footprints

Footprints son los comandos que permiten filtrar las búsquedas en los resultados de Google.

Search Service Search Operators
Web Search allinanchor:allintext:allintitle:allinurl:cache:define:filetype:id:inanchor:info:intext:intitle:inurl:link:related:site:
Image Search allintitle:allinurl:filetype:inurl:intitle:site:
Groups allintext:allintitle:author:group:insubject:intext:intitle:
Directory allintext:allintitle:allinurl:ext:filetype:intext:intitle:inurl:
News allintext:allintitle:allinurl:intext:intitle:inurl:location:source:
Product Search allintext:allintitle:

 

 

Fragmento enriquecido

Fragmento enriquecido o resultado de búsqueda de Google, con datos adicionales que se muestran a la vez, normalmente provenientes de datos en la página.

 

 

Frame

Frame son marcos se pueden establecer en código HTML para crear estructuras claras para el contenido de un sitio web.

 

 

Freshness

Freshness o «frescor» de contenido de un sitio web.

Puede clasificarse  según el contenido:

  • Actualidad temática
  • Contenidos nuevos (recién publicados)

 

 

FTP – File Transfer Protocol

FPT es el acrónimo de Protocolo para la Transferencia de Archivos. Es un método para transferir archivos a través del Internet, sirve para subir y bajar  páginas web hacia o desde el servidor donde están alojadas.

 

 

Fuente de tráfico

Fuente de tráfico es el origen o vía a través de la que un usuario llega a un sitio web.

Distintos tipos de fuentes de tráfico;

  • Tráfico directo; visitas de usuarios que llegan tras introducir directamente la dirección URL en el navegador.
  • Tráfico social; se origina en una plataforma o red social.
  • Tráfico de búsqueda (orgánico y de pago); procede de los motores de búsqueda, puede ser tráfico orgánico son las visitas que llegan a nuestra web tras haber realizado una búsqueda en Google o cualquier otro buscador.
  • Trafico de referencia; o “referral” son las visitas que proceden de enlaces incluidos en otros sitios web que.
  • Tráfico de PPC (pago por click);  tráfico pagado a través de campañas en plataformas como Google Adwords.

 

 

 

G

 

Gated content

Gated content o contenido bajo registro es el contenido al que los usuarios solo pueden acceder tras dar su información de contacto.

 

 

Gateway page

Gateway page son las páginas creadas para posicionar para búsquedas específicas y similares. También conocidas como páginas de puerta abierta.

 

 

Google

Google es el motor de búsqueda fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998. Google marcó un alejamiento radical de los directorios web editados por humanos, confiando en la tecnología de rastreo web y un algoritmo complejo para analizar patrones de hipervínculos para clasificar sitios web. Google es el motor de búsqueda más utilizado en casi todos los países del mundo.

 

 

Google Adsense – Google Ads

Google Adsense es el sistema de google que permite insertar anuncios en sitios web.

 

 

Google Adwords – definición

Google Adwords es la plataforma de anuncios de Google. Es la plataforma de publicidad de google que funciona mediante un sistema de pujas, publicidad de pago por clic.

 

 

Google Alerts

Google alerts es un servicio gratuito de Google que monitoriza la web en busca de cambios en el contenido que cumplan una búsqueda concreta.

 

 

Google analytics

Google analytics es un servicio gratuito de Google que hace seguimiento y monitoriza el tráfico web.

 

 

Google autocomplete

Google autocomplete son las sugerencias de búsqueda dadas por Google al introducir una búsqueda.

 

 

Googlebot

Googlebot es el robot de Google que rastrea las páginas web accesibles, para ver su contenido, clasificarlo e indexarlo en su índice.

 

 

Google BERT

Google BERT es una actualización del algoritmo de Google. Son las siglas de  Bidirectional Encoder Representations from Transformers. Su característica principal es que hace que el lenguaje natural tenga una mayor importancia en los resultados de búsqueda.

 

 

Google Business Profile

Google business profile o perfil de empresa de google es un listado gratuito para empresas de Google, que se muestra en resultados de búsqueda web y en mapas.

 

 

Google Data Studio

Google Data Studio es una herramienta en línea para convertir datos en paneles e informes informativos personalizables que presentó Google en 2016 como parte del paquete empresarial Google Analytics 360.

 

 

Google Discover

Google Discover no devuelve resultados sobre una consulta que hace un usuario, sino que el contenido que muestra se basa principalmente en lo que los sistemas automatizados de Google consideran que interesa al usuario.

En Google Discover, los usuarios pueden ver contenido relacionado con sus intereses, que se deducen a partir de los datos registrados por el ajuste Actividad en la web y en Aplicaciones.

 

 

Google Hummingbird

Google Humminbird es una actualización del algoritmo que Google realizó en 2013 para devolver mejores resultados de búsqueda. Enfatiza el significado de las búsquedas por encima de las palabras clave individuales.

 

 

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta que Alphabet Inc. pone a disposición de los anunciantes como parte de su programa Google Ads.

 

 

Google Knowledge Graph

Google knowledge graph es la base de conocimiento de entidades y las relaciones entre las mismas.

Google Knowledge Graph es parte de la búsqueda universal y extendida y, por lo tanto, una mejora del resultado de búsqueda orgánico de Google. El gráfico de conocimiento se presenta en un área dedicada en los SERP con los resultados de varias fuentes entregados gráficamente.

 

 

Google Lighthouse

Google Lighthouse es una herramienta de código abierto para ejecutar auditorías técnicas de sitios web. La herramienta fue desarrollada por Google y analiza los siguientes aspectos de una URL: rendimiento, aplicación web progresiva, accesibilidad, mejores prácticas y SEO.

 

 

Google Maps

Google Maps es uno de los servicios de google de mapas online gratuitos y fácilmente accesibles del mundo.

 

 

Google Mobile Updates

Las actualizaciones de Google para móviles priorizan la optimización móvil de sitios web se describen como actualizaciones móviles de Google. Google convirtió la compatibilidad con dispositivos móviles en un factor de clasificación para los resultados de búsqueda móvil con el primer lanzamiento en 2015.

 

 

Google My Business

Google my business es un servicio gratuito de Google que ofrece a los propietarios de empresas crear, gestionar y optimizar su perfil de Empresa de Google.

 

 

Google Panda

Google Panda es una actualización sobre el algoritmo de Google, que identifica el contenido de baja calidad y el contenido duplicado.

 

 

Google Penguin

Google Penguin es una actualización del algoritmo de google que pretende identificar los sitios web que infringen las directrices para webmasters de google​ utilizando técnicas de spam, técnicas para aumentar artificialmente la clasificación del pagerank.

 

 

Google Sandbox

Google sandbox es un filtro de Google que evita que los sitios nuevos posicionen en los primeros resultados de Google.

Es un efecto, que postula un sistema de filtrado especial de Google en su algoritmo, que hace que las páginas web de nueva creación no aparezcan o aparezcan en posiciones muy inferiores, en los resultados de búsqueda.

 

 

Google Search Console

Google search console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a monitorizar y resolver problemas relacionados con cómo aparece tu web en sus resultados de búsqueda.

 

 

Google Shopping

Google Shopping es el servicio de publicidad basado en productos de Google.

 

 

Google Trends

Google Trends se puede analizar el interés en los términos de búsqueda relevantes. Esto permite que se valoren las consultas de búsqueda y, a lo largo del tiempo, por ejemplo, para la estacionalidad de los términos de búsqueda, se clasifiquen.

 

 

Google Updates Overview

Descripción general de las actualizaciones de Google

Las actualizaciones de Google son eventos importantes para webmasters y SEO de todo el mundo. Estos cambios de algoritmo, filtros, actualizaciones de datos u otras alteraciones suelen ser los culpables cuando un sitio web sufre una caída en el ranking o la visibilidad de SEO.

 

 

Google Webmaster Guidelines

Google webmaster guidelines o directrices para webmaster de google son las mejores prácticas de Google para ayudar a encontrar, indexar y posicionar un sitio.

 

 

Granja de enlaces

Granja de enlaces es el nombre que reciben aquellos sitios o portales que se dedican a la venta de enlaces.

 

 

Grey Hat

Grey Hat son las técnicas de Seo que se encuentra entre el Black Hat y el White Hat, que trabajan de un modo intermedio entre ambas disciplinas.

 

 

Guest Posting – Guest Blogging

Guest posting o Guest blogging o post de invitado, es un artículo que se escribe en una web o blog externa para mejorar nuestro linkbuilding y visibilidad.

 

 

 

H

 

Headers

Los headers son elementos HTML que se utilizan para estructurar el contenido de su sitio web, lo que ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender mejor la relevancia de su contenido.

Los encabezados también se utilizan para mejorar la legibilidad, mejorar la accesibilidad de su sitio y respaldar sus esfuerzos de SEO. Están estructurados jerárquicamente, se clasifican por orden de importancia:

  • H1, H2, H3, H4, H5, H6

 

 

Heatmaps

Heatmaps o mapas de calor es una representación gráfica de datos que utiliza un sistema de codificación de colores para representar diferentes valores.

Los mapas de calor se utilizan en diversas formas de análisis, principalmente para mostrar el comportamiento del usuario en páginas web o plantillas de páginas web específicas.

 

 

Herramientas SEO

Las herramientas SEO necesarias para poder llevar a cabo un buen posicionamiento Seo de un sitio web en Google, se compone tanto de herramientas Seo gratuitas que ofrece el propio google como, Search Console, como herramientas Seo profesionales, para realizar funciones de  SEO On Page como SEO Off Page, búsqueda de keywords, palabras clave, análisis de backlinks, auditorías SEO, etc. Algunas de las más conocidas son Ahrefs, Sistrix, Screaming Frog y Semrush.

 

 

Hipervínculo

Hipervínculo o hiperenlace, también simplemente enlace o vínculo, es una referencia unidireccional en un documento electrónico que entrelaza diferentes documentos o secciones entre sí.

 

 

Homepage

Homepage es una página de inicio es una colección de documentos HTML que se pueden llamar como páginas web individuales a través de una URL en la web con un cliente como un navegador.

 

 

Hreflang

Hreflang es el atributo HTML usado para indicarle a Google versiones alternativas de una página web para distintos idiomas y regiones.

 

 

Htaccess

Archivo htaccess es un archivo de configuración del servidor que se puede usar para reescribir y redirigir direcciones URL.

 

 

HTML

HTML es el lenguaje de marcado de hipertexto es el lenguaje utilizado para crear páginas web.

 

 

HTTPS

HTTPS es la versión encriptada de HTTP que protege las comunicaciones entre tu navegador y servidores de ser interceptadas y corrompidas por los atacantes.

 

 

Hummingbird

Hummingbird es un algoritmo de búsqueda de Google, está basado en el método de búsqueda del algoritmo.

El objetivo es interpretar mejor las búsquedas realizadas por el usuario para aumentar la calidad de los resultados ofrecidos.

 

 

 

I

 

Indexación

Indexación son las páginas web y Url’s que incluye el buscador en su índice de resultados. Índice es un nombre para la base de datos utilizada por un motor de búsqueda. Los índices contienen la información de todos los sitios web que Google (o cualquier otro motor de búsqueda) pudo encontrar. Si un sitio web no está en el índice de un motor de búsqueda, los usuarios no podrán encontrarlo.

 

 

Índice de visibilidad

Índice de visibilidad es una métrica de la herramienta de SISTRIX que mide la evolución, crecimiento o decrecimiento de cualquier página web en los resultados de google.

Sirve para evaluar la calidad y autoridad real de una página.

 

 

Intención de búsqueda

Intención de búsqueda es la la razón detrás de una búsqueda.

 

 

IP

Dirección IP es una dirección de protocolo de Internet (IP) es una cadena de números que es única para cada sitio web específico. Asignamos nombres de dominio a direcciones IP porque son más fáciles de recordar para los humanos, pero Internet necesita estos números para encontrar sitios web.

 

 

 

J

 

Javascript SEO

Javascript Seo es una parte del SEO técnico que busca que los sitios con mucho JavaScript sean más amigables para la búsqueda.

 

 

JSON-LD

JSON-LD es la anotación de objetos de JavaScript para datos vinculados (JSON-LD) es un formato para estructurar sus datos. Por ejemplo, schema.org se puede implementar en varios formatos diferentes, JSON-LD es solo uno de ellos, es el formato preferido por Google.

 

 

 

K

 

Keyword o Palabra clave

(Ver palabra clave)

 

 

Keyword Difficulty

Keyword difficulty o dificultad de keyword es la métrica usada por los proveedores de herramientas SEO, para estimar la dificultad de posicionar una palabra clave.

 

 

Keyword ranking

Keyword ranking o ranking de palabras clave es la posición de tu sitio web en la búsqueda orgánica para una palabra clave concreta.

 

 

Keyword Research

Keyword Research es la técnica para encontrar listas de keywords o palabras clave adecuadas para posicionar en los buscadores.

 

 

Keywords semilla

Keyword semilla es la palabras clave que definen tu nicho y te ayudan a identificar a tus competidores.

 

 

Keyword Stuffing 

Keyword Stuffing es la técnica de SEO Blackhat que se utiliza para posicionar webs con muchas keywords sin tener en cuenta el valor del contenido para el usuario.

Consiste en hacer un uso excesivo de forma intencionada de palabras clave dentro de un contenido, actualmente es una práctica en desuso.

 

 

KPI

KPI es un indicador clave de rendimiento. Un método de medición que utilizan las empresas para medir si se están alcanzando los objetivos, metas y objetivos comerciales y de marketing.

 

 

L

 

Landing page

Landing page es la página de destino, cualquier página web a la que un visitante pueda navegar. Una página web independiente que está diseñada para capturar clientes potenciales o generar conversiones.

 

 

Lazy loading

Lazy loading o Carga lenta es una forma de diferir la carga de un objeto hasta que se necesite. Este método se usa a menudo para mejorar la velocidad de la página.

 

 

Link o enlace

(ver enlace)

 

 

Link baiting

Link baiting o cebo de enlaces, es la técnica que consiste en que otras páginas web enlacen a la propia página de forma natural. Indica a google que el contenido es de calidad de gran utilidad para el usuario.

 

 

Link building

Link Building es la técnica que consiste en obtener enlaces de otras páginas webs hacia la propia página web.  

 

 

Link exchange

Link exchange o intercambio de enlaces es el acuerdo entre dos sitios webs para enlazarse entre sí.

 

 

Link hijacking

Link hijacking o secuestro de enlaces consiste en modificar el anchor text o atributos del enlace con intención de engañar.

Link Score es

 

Link juice

Link juice hace referencia a «la autoridad» que traspasamos de una página web a otra a través de enlaces o links, a través de enlaces internos o externos.

 

 

Link profile

Link profile o perfil de enlaces es la valoración de todos los enlaces (cantidad, calidad, diversidad, etc.) que tiene una web.

 

 

Link Score

Link spam Link Score es un algoritmo de la herramienta ScreamingFrog para ayudar a los usuarios a identificar la importancia relativa de las URL en función de la arquitectura de enlaces internos de un sitio. Se puede considerar como un cálculo de PageRank interno en una escala logarítmica de 0-100 puntos.

 

 

Link Sculpting

Link sculpting consistente en la técnica de distribución estratégica del link juice de una web, utilizado con el atributo rel=»nofollow» de los enlaces para estructurar el contenido de una web, aumentando o restando importancia a determinadas secciones de cara al buscador que indexa el sitio web.

 

 

Link spam

Link spam es la publicación de enlaces fuera de contexto en sitios web, foros de discusión, comentarios de blogs o cualquier otro lugar online que muestre los comentarios de los usuarios, también se conoce como spam de comentarios, spam de blog o wikispam.

 

Local business schema

Local business schema o schema de empresa local es el tipo de marcado de datos estructurados que ayuda a negocios locales a optimizar en SEO local.

 

 

Local pack

Local pack es una funcionalidad de la SERP que aparece en las consultas locales y aparece en los listados locales de negocios en Google.

 

M

 

Machine learning

Machine learning es un subconjunto de Inteligencia Artificial en el que un sistema utiliza datos para aprender y ajustar un proceso complejo sin intervención humana.

 

 

Meta tag

Meta tag o meta etiqueta es la información incluida en la página web a través del lenguaje Html. Proporciona información a los navegadores y buscadores de forma que les ayuda a interpretar el contenido de la págian web.

 

 

Meta descriptions

Meta descriptions o meta descripciones son etiquetas que sirven para definir el contenido de las páginas o Url’s.

 

 

Meta keyword

Meta keyword es un término utilizado para darle información al buscador respecto al tema tratado en un determinado contenido, actualmente en desuso.

 

 

Meta Refresh

Meta refresh es el método que indica al navegador que refresque la página web actual automáticamente después de un intervalo de tiempo determinado.

 

 

Meta robots

Meta robots es la etiqueta Html que se utiliza para indicar a los buscadores que traten a una url de una manera determinada.

Por ejemplo,  si no queremos que nuestra web sea indexada a través del archivo robots.txt.

Diferencia entre utilizar la etiqueta meta robots y el archivo robots.txt;

  • Meta robots;  etiqueta que indica a Google no indexar ciertas páginas, pero que sí las rastre.
  • Archivo robots.txt; indica a los bots no entrar y rastrear ciertas páginas.

 

 

Meta title

Meta title es una etiqueta HTML que define el título de cada una de las páginas de una web.

 

 

Microformatos

Microformatos son la forma simple de código que le da significado semántico a un contenido para que los bots pueden leerlo y entender los productos o servicios.

 

 

Migas de pan o breadcrumb

Migas de pano breadcrumbes un elemento de navegación situado en la parte superior del contenido de una página que ayuda al usuario en la arquitectura de la información de un sitio web y la jerarquía de navegación, optimizando la experiencia de usuario.

 

 

Mobile-first Indexing

Mobile-first indexing significa que Google utiliza principalmente la versión móvil de la página web con fines de clasificación e indexación.

En 2018, Google explicó que con la indexación móvil primero, se indexa la URL de la versión optimizada para dispositivos móviles de su sitio.

 

 

Motor de búsqueda

Motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en los servidores web a través de arañas web. ​

Ejemplos de buscadores de Internet; google, yahoo, bing, ask, AOL

 

 

Mozbar

Mozbar es una herramienta desarrollada por MOZ que consiste en una extensión para conocer datos de una página web.

 

 

MozRank

MozRank es una métrica de la herramienta Mozbar para conocer la autoridad de una página basándose en la cantidad y calidad de los enlaces entrantes que ha recibido.

 

 

MozTrust

MozTrust es una métrica de la herramienta Mozbar para comprobar los enlaces y credibilidad que se muestra en los buscadores.

 

 

 

N

 

Nofollow

Nofollow es la acción de no seguir un enlace por medio de un motor de búsqueda, mediante la etiqueta rel=»nofollow» para no transmitir autoridad al sitio al que enlazan, de esta forma las arañas web no siguen el enlace.

 

 

Noindex

Noindex es acción o función para indicar a los motores de búsqueda que no indexen una página o páginas concretas dentro del mismo buscador predeterminado.

 

 

Nombre de dominio

Nombre de dominio es la forma con la que se conoce una página web.

 

 

Noreferrer

Noreferrer es el atributo HTML que evita que la información del sitio de referencia pase a través de un enlace.

 

 

Notoriedad

Notoriedad es la capacidad de estimular la demanda de consumo de un determinado producto, identificando la denominación propia del producto. Consigue crear un gran valor de marca.

 

 

Not provided

Not Provided es el término empleado en Google Analytics que identifica todo el tráfico “seguro” dentro de Google, todo el tráfico que viene de usuarios que han iniciado sesión en su cuenta de Google.

Se refiere a la imposibilidad de identificar las búsquedas orgánicas que introdujeron los usuarios para encontrar y visitar un sitio web, la búsqueda no es ofrecida por el buscador, no puede ser recogida por el sistema de análisis de tráfico, agrupadas en una misma búsqueda genérica denominada (Not provided).

 

 

 

O

 

ODP

ODP u Open Directory Project es el directorio público de sitios web de Mozilla, para estar en él un supervisor tiene que aprobar manualmente el acceso.

 

 

Open Graph tags

Open graph meta tags o meta etiquetas open graph son fragmentos de código que controlan cómo se muestran las URLs al compartirse en redes sociales.

 

 

 

P

 

PA (Page Authority)

PA o Page Authority es una métrica de la herramienta MOZ que mide la autoridad de la Url de una página, mide la cantidad de backlinks recibidos.

 

 

Page Rank

Page Rank es la métrica que emplea Google para medir la importancia de una web, el buscador clasifica el valor de las webs en una escala del 1 al 10. El valor se transmite a través de los enlaces que recibe, la calidad, la antiguedad y otros aspectos.

 

 

Paginación

Paginación es la opción de dividir una página en varias partes en una secuencia, similar a las páginas del libro.

Las características distintivas de una página paginada son las etiquetas rel=”next” y rel=”prev”, que indican dónde se ubica cada página en la secuencia mayor. Estas etiquetas ayudan a Google a comprender que las páginas deben tener propiedades de enlace consolidadas y que los buscadores deben dirigirse a la primera página de la secuencia.

 

 

Página de entrada

(ver homepage) Página de entrada o entry page es la primera página que un usuario ve en tu sitio.

 

 

Página huérfana

Página huérfana es una página sin enlaces internos que la apunten.

 

 

Páginas web

La página web es cuando ingresa una dirección de Internet URL en un navegador web, aparecerá una página web.

 

 

Palabra clave o Keyword

Palabra clave o keyword son las palabras o términos que utiliza el usuario en su búsqueda.

 

 

Palabra Clave Long Tail

Palabra clave de cola larga es el conjunto de keywords de poco tráfico, que hace referencia a una lista larga de palabra clave o keywords de poco tráfico, no tienen muchas búsquedas pero que son más fáciles de posicionar.

 

 

PBN

PBN o Private Blog Networks son un conjunto redes de blogs que tratan de simular ser webs aleatorias de usuarios de una determinada temática, se utilizan para insertar enlaces o backlinks hacia otras webs con el fin de posicionarlas en google.

 

 

Penalización

Penalizaciones de google  algorítmicas son aquellas que se sufren por no cumplir las directrices de Google en base al algoritmo que usa actualmente, para la búsqueda, rastreo, indexación y posicionamiento de los resultados de búsqueda. Las penalizaciones manuales son aquellas impuestas por profesionales de Google.

 

 

People Also Ask 

Otras preguntas de los usuarios es una funcionalidad SERP que responde preguntas relacionadas con la búsqueda del usuario. Un cuadro en algunos SERP que presenta una lista de preguntas relacionadas con la consulta y sus respuestas.

 

 

Plataformas linkbuilding

Plataformas de linkbuilding son las plataformas de compra venta de enlaces, mediante el marketing de contenidos o artículos patrocinados.

 

 

Plugin

Plugin es un complemento informático, también conocido como plug-in, es una aplicación que permite extender las funciones de otra aplicación o programa sin tener que modificar el código.

 

 

Pogosticking

Pogosticking es término que se refiere a cuando un usuario entra progresivamente en cada uno de los diferentes resultados de los resultados de Google.

 

 

PPC – Pay Per Click 

PPC es el método de publicidad en el que un anunciante coloca un anuncio en un lugar de publicidad en línea y paga a ese lugar cada vez que un visitante hace clic en su anuncio. Google AdWords es el ejemplo clásico de esto.

 

 

Progressive Web Apps

Progressive web App o aplicaciones web progresivas (PWA) son páginas web similares a aplicaciones que se pueden abrir en dispositivos móviles a través de un navegador.

 

 

 

Q

 

Query

Query es una búsqueda o consulta en una determinada base de datos que hace el usuario en el buscador.

 

 

 

R

 

 

RankBrain

Rankbrain es un componente del algoritmo de Google, que usa sofisticados algoritmos de machine learning para entender el significado de palabras y frases desconocidas.

 

 

Rankings

Rankings son las clasificaciones en SEO se refieren a la posición de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda.

 

 

Ranking factor

Ranking factor o factor de clasificación es el puesto que ocupa una Url en un buscador por una determinada palabra clave.

El término «Factores de clasificación» describe los criterios aplicados por los motores de búsqueda al evaluar las páginas web para compilar las clasificaciones de sus resultados de búsqueda.

 

 

Ranking Opportunities

Ranking opportunities, oportunidades de clasificación, son las oportunidades de clasificación en el contexto de la optimización de motores de búsqueda (SEO) describen el potencial de un sitio web para clasificar en los motores de búsqueda para ciertas palabras clave.

 

 

Rating URL

Rating URL es la fortaleza de un perfil de enlaces de una página objetivo en una escala de 0 a 100, siendo 100 el más fuerte.

 

 

Rebote

Rebote es la acción que se produce cuando un usuario llega a una página de un sitio web y sale sin visitar ninguna otra página.

 

 

Reconsideration request

Reconsideration request o petición de reconsideración es la petición para que Google revise un sitio después de arreglar problemas identificados en una acción manual o notificación de problemas de seguridad.

 

 

Redirección 301

Redirect 301 es el comando que le indica a google que la dirección una Url ha cambiado de dirección de forma permanente, también llamado una redirección permanente.

 

 

Redirección 302

Redirección 302 que lleva a los usuarios a una nueva URL y le dice a los motores de búsqueda que la página se ha movido de forma temporal.

 

 

Redirección 304

Código de estado 304 no modificado de respuesta HTTP que es una redirección implícita a un recurso en caché.

 

 

Relevancia de Contenidos

Relevancia de contenidos es la correspondencia que hay entre las palabras clave que ha introducido el usuario en la consulta en los buscadores y el contenido de la página web a la que ha accedido a través de los resultados de búsqueda.

 

 

Responsive design

Responsing design es el diseño de respuesta o el patrón de diseño preferido de Google para sitios web optimizados para dispositivos móviles, el diseño receptivo permite que el sitio web se adapte para adaptarse a cualquier dispositivo en el que se esté viendo.

 

 

Respuesta de usuario 

Respuesta de Usuario (RU) está conformada por todas las métricas de interacción de los usuarios frente a una página web.

Google Panda asigna una determinada puntuación llamada Panda Score, se encarga de evaluar la respuesta de usuario para cada página.

Métricas esenciales de Respuesta de Usuario:

  • CTR en las SERPS
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo en página
  • Páginas vistas por sesión
  • Porcentaje de tráfico recurrente
  • Porcentaje de tráfico directo

 

 

Resultados de búsqueda pagados

Los resultados de búsqueda pagados (paid search results) son listados que aparecen encima y debajo de los resultados de búsqueda orgánicos en las secciones de anuncios patrocinados del motor de búsqueda.

En las SERP, los resultados de búsqueda de pago se muestran con una etiqueta de «Anuncio» que permite a los usuarios de búsqueda diferenciar entre resultados de búsqueda orgánicos y de pago.

 

 

Rich snippet

Rich snippets son la forma de motrar datos estructurados , que permiten añadir fragmentos enriquecidos con información detallada de los productos y servicios en los sitios webs y contenidos, de forma que los motores de búsqueda puedan entender, interpretar y mostrar datos relevantes.

 

 

Robots.txt

Robots.txt es un archivo de texto que sirve para indicar al buscador las páginas que queremos que no indexe.

 

 

ROI

ROI o Return On Investment es el retorno de la inversión publicitaria, los beneficios que obtenemos de la inversión que hemos hecho en publicidad.

 

 

 

S

 

Sandbox

Sandbox es la «caja» donde mete google un dominio nuevo que todavía no ha rankeado.

 

 

Schema markup

Schema markup o marcado schema es el código que ayuda a los motores de búsqueda, para entender y representar mejor tu contenido en los resultados de búsqueda.

 

 

Scrapear

Scrapear es el término utilizado en Black Hat que consiste en obtener información de diferentes fuentes web de forma automatizada y usada después con fines Black Hat Seo.

 

 

Search Engine

Search engine o buscador es un motor de búsqueda es un sitio web a través del cual los usuarios pueden buscar contenido en Internet.

 

 

Search Result

Search result o resultados de búsqueda se refieren a la lista creada por los motores de búsqueda en respuesta a una consulta.

 

 

SEM

SEM o Search Engine Marketing que consiste en pagar para conseguir tráfico a través de campañas en Google Adwords, Social Ads o fuentes pagadas.

 

 

Señales de autoridad

Señales de autoridad es el término utilizado que hace referencia a la relevancia de un sitio web.

 

 

SEO

Seo o Search Engine Optimization se refiere a las acciones  que se emplean en  el posicionamiento en buscadores, para que el sitio web aparezca en los primeros resultados de google.

 

 

SEO de marca 

Seo de marca o Branded Seo hace referencia al posicionamiento en buscadores de los términos y palabras clave que incluyen la marca por la que se conoce a la empresa, profesional, producto o un servicio.

 

 

SEO Local

SEO Local es el Posicionamiento Seo que se centra en los resultados locales de google, dentro del entorno de una geolocalización específica.

 

 

SEO Negativo

Seo Negativo hace referencia a las acciones Seo que se realizan con intención de perjudicar otro sitio web de la competencia, basadas en técnicas de Black Hat Seo, es cuando un competidor usa tácticas black-hat para intentar sabotear los rankings de un sitio o página web de la competencia.

 

 

Seo Off page

Seo Off Page hace referencia a los factores Seo externos a la página, como las técnicas de link building.

 

 

SEO On Page

SEO On Page son las acciones Seo que se hacen dentro de la propia página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores.

 

 

SEO Técnico

SEO técnico son las acciones y ajustes técnicos para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear, entender e indexar tus páginas.

 

 

SERP’s

SERP’s o Search Engine Result Pages, son las páginas de resultados de búsqueda de google. Es el ranking de resultados que el buscador ha ordenado en función a su propio criterio algorítmico.

 

 

Short tail

Short tail son palabras clave cortas que son más complicadas de posicionar que las long tail pero que tienen mayor cantidad de tráfico web.

 

 

Sitelinks

Sitelinks son los enlaces a otras páginas o secciones de una página que aparecen bajo algunos resultados de búsqueda de Google.

 

 

Sitemap

Sitemap es un archivo XML, un mapa del sitio web que incluye una lista de todas las Url’s, que indica a google las Url’s que queremos indexar.

Para que posteriormente las muestre en sus resultados de búsqueda, cuando los usuarios hagan una consulta relacionada.

Facilitando a los bot de google que puedan rastrear el sitio web.

 

 

Sitio web

Sitio web es una colección de documentos HTML que se pueden llamar como páginas web individuales a través de una URL en la web con un cliente como un navegador.

 

 

Slug URL

Slug URL es la parte final de la URL que normalmente explica el contenido de una página.

 

 

Snippet

Snippet hace referencia al extracto que google muestra de una descripción en sus resultados, a modo resumen.

 

 

Spider

Spider son las arañas de los buscadores. Se dedican a entrar en la web, indexándola ésta en los buscadores.

 

 

Spam

Spam hace referencia al correo electrónico basura o correos no deseados. Son todas las acciones, mensajes, comentarios que resultan introsivos que se envían de manera abusiva e indiscriminada.

 

 

Spamdexing

Spamdexing es un método de manipular la relevancia o prominencia de los recursos indexados por un motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda revisan si existe spamdexing y eliminan de sus índices las páginas sospechosas.

 

 

Spam Score

Spam Score es una métrica de la herramienta Moz, determina la fiabilidad de una web en base a la toxicidad de los enlaces recibidos. Lo calcula desde 0 a 17.

 

 

Spinear

Spinear se refiere a aquellos textos que no son realmente originales pero que tratan de aparentarlo de cara a los buscadores.

 

 

Spinning

Spinning es una técnica de Black Hat Seo que se refiere a la creación de artículos utilizando diferentes textos originales.

 

 

Spyder

Spyder o araña de google son las encargadas de rastrear internet con el fin de ordenar toda la información existente en la red.

 

 

Srcset

Srcset o imágenes adaptables es un atributo HTML que te permite mostrar distintas versiones de una imagen para tamaños de pantalla.

Son las imágenes que funcionan bien en dispositivos con una amplia diferencia de tamaño de pantallas, resoluciones y otras tantas características.

 

 

Stop words

Stop words son palabras como preposiciones, adverbios, artículos, pronombres que no son útiles a la hora de incluirlas en las una Url’s.

 

 

SSL – Secure Sockets Layer

SSL o Secure Sockets Layer es el protocolo para establecer una conexión privada entre ordenadores en red.

Es una tecnología obsoleta que ha sido reemplazada por Transport Layer Security (TLS), aunque se sigue usando de forma habitualmente de la antigua terminología (SSL) al referirse a TLS.

 

 

Subdominio

Subdominio es una palabra que se incluye antes del nombre del dominio.

 

 

 

T

 

Tasa de conversión

Tasa de conversión es el porcentaje de conversiones que se producen entre el total de visitas que ha tenido el sitio web

 

 

Tasa de rebote

Tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que no realizan ninguna acción después de llegar a una web.

 

 

Taxonomía

Taxonomía hace referencia a la categorización y la organización de la información en sitios Web,

La definición de las taxonomías para diseñar la arquitectura de la información del sitio web, facilita el posicionamiento natural en los buscadores.

  • Objetividad: se identifica sobre la base de un conocimiento objetivo.
  • Determinación: existe un proceso claro para que pueda seguirse para identificar la característica.
  • Reproducibilidad: varias personas describen de forma independiente las características de un mismo objeto y coinciden con el valor observado.
  • Mutuamente excluyente: la inclusión de un grupo en una categoría lo excluye de la categorización en cualquier otra.
  • Exhaustivos: los grupos incluyen todas las posibilidades.
  • Útil: la característica puede utilizarse para obtener conocimiento.

 

 

Término de búsqueda 

Término de búsqueda o Search term es lo que los usuarios ingresan en un motor de búsqueda cuando quieren encontrar algo específico.

 

 

TF 

TF o Trust Flow es una métrica que utiliza la herramienta Majestic para medir la autoridad de una web. Mide la calidad de los enlaces entrantes de una página y se representa en una escala desde el 1 a 100.

 

 

TF-IDF

TF-IDF o Term Frequency – Inverse Document Frecuency, frecuencia de término o frecuencia inversa de documento, es la medida estadística que busca juzgar la importancia relativa de una palabra en un documento.

 

 

Thin Content

Thin content son las páginas o Url’s de una web que tienen contenido de baja calidad y relevancia.

 

 

Tier Link Building

Tier link building son las pirámides de enlaces que apuntan hacia un sitio web en diferentes niveles.

 

 

Tittle

Title o título de una web.

 

 

TLB 

TLB o Tier Link Building se refiere a las «pirámides de enlaces» que se utilizan con el fin de transmitir o traspasar la autoridad (link juice) de unas páginas a otras.

 

 

TLD

TLD o dominio de primer nivel.

 

 

TLS – Transport Layer Security

TLS o Transport Layer Security es una versión actualizada, más segura, del SSL. Usado de forma intercambiable con SSL.

 

 

Tracción web

Tracción web de tráfico consiste en  conseguir rankear y llevar visitas desde una determinada Url.

 

 

Tráfico orgánico

Tráfico orgánico es el tráfico de los resultados orgánicos de un motor de búsqueda.

 

 

TrustRank

TrustRank es el algoritmo que analiza los enlaces para separar páginas web útiles del spam.

 

 

TSA

TSA o Turbo Seo Affiliate Ecommerce hace referencia a una tienda online con el fin de monetizarla mediante afiliación.

 

 

 

U

 

UGC 

UGC o User generated content es el contenido generado y creado por el usuario de un sitio web.

 

 

URI

URI o Uniform Resource Indicator hace referencia al indicador de recursos uniforme.

 

 

URL

URL o Uniform Resource Locator es la dirección que aparece en la barra del navegador.

 

 

URL dinámica

URL dinámica con contenido que depende de los parámetros de una variable.

 

 

URL Rating

URL Rating es una de métrica de la herramienta Ahrefs que mide la autoridad de una Url de manera específica.

 

 

User agent

User agent es el agente de usuario software de rastreo web.

 

 

User Experience (UX)

Experiencia de usuario (UX) es un término que se usa para describir la experiencia que tiene un usuario con un producto.

 

 

User Search Intent

User Search intent es la intención de búsqueda del usuario, o intención de búsqueda, establece qué objetivo o intención tiene un usuario de Internet al ingresar un término de búsqueda en un motor de búsqueda.

 

 

 

V

 

 

Velocidad de página

Velocidad de página es el tiempo que tarda una página web en cargar.

 

 

Visibilidad

Visibilidad de una página es el volumen de tráfico orgánico que recibe una página.

 

 

Volumen de búsqueda

Volumen de búsqueda son las veces al mes, de media, la gente busca en un país dado tu palabra clave objetivo.

 

 

 

W

 

W3C

W3C es el consorcio internacional que marca las normas y recomendaciones que deben seguir las páginas web. Puedes usar

 

 

White Hat  SEO

White Hat Seo hace referencia a las acciones y prácticas de Seo que cumplen las normas y directrices de google.

 

 

WordTrackers

WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda, es una herramienta que permite saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores.

 

 

WPO

WPO o Web Performance Optimization son las técnicas de optimización de rendimiento web.

 

 

 

X

 

XML sitemap

XML sitemap es un mapa del sitio XML, es un archivo XML que contiene todas las URL de su sitio web que le gustaría rastrear con información adicional, metadatos, en cada una de las URL. Hay varios tipos de mapas de sitio:

  • Mapa del sitio de imagen
  • Mapa del sitio móvil
  • Mapa del sitio de vídeo
  • Mapa del sitio de noticias de Google
  • Mapa del sitio hreflang

 

 

Y

 

YMYL

YMYL pages o Your Money or Your Life son páginas sobre temas que podrían impactar en la felicidad futura de una persona, su salud, estabilidad financiera o seguridad.

 

 

 

Z

 

Zero Click Searches

Zero Click Searches o búsquedas con cero clic son consultas en motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex que no lo envían a un sitio web de terceros desde un resultado de búsqueda orgánico. Alrededor del 50 por ciento de las búsquedas actualmente terminan sin un clic en un resultado de búsqueda orgánico.

 

 

 

Te puede interesar;

 

🔹 Cursos de SEO Técnico: WPO, Desarrollo web y Programación

🔹 25 Motores de Búsqueda en Internet alternativos a Google

🔹 ¿Qué es Authority Score, Domain Authority y Domain Rating?

🔹 Guía para la actualización SEO de Google Panda: 2011-21

 

Vector de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!