Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Topic Authority: Contenido Relevante, Experto, Informado

 

Las principales noticias suelen estar cubiertas por una amplia gama de sitios de noticias.

 

Esto puede presentar un desafío para los usuarios de Google que buscan publicaciones con una experiencia particular en un tema, como un medio financiero para una consulta sobre el impacto de un informe económico o una publicación local que informa sobre un desastre en su área.

 

El trabajo bien informado y útil puede ser superado entre una cobertura más general.

 

Para mostrar mejor el contenido relevante, experto y bien informado en la Búsqueda y las noticias de Google, Google ha desarrollado un sistema llamado topic authority ó autoridad de tema.

 

Ayuda a determinar qué fuentes expertas son útiles para la consulta de noticias de alguien en ciertas áreas temáticas especializadas, como salud, política o finanzas.

 

¿Cómo funciona Topic Authority?

 

El sistema de topic authority analiza una variedad de señales para comprender el grado de experiencia que tiene una publicación en áreas particulares.

 

Algunas de las señales más destacadas son:

 

Notoriedad de una fuente para un tema o ubicación. 

 

Los sistemas de google comprenden publicaciones que parecen especialmente relevantes para temas o ubicaciones.

 

Influencia e informes originales.

 

Los sistema analizan cómo otros editores citan los informes originales, por ejemplo, el editor que primero publicó una historia para comprender cómo una publicación es influyente y autoritaria sobre un tema.

 

En 2022, google agregó la etiqueta Highly Cited para brindar a las personas una forma más fácil de identificar historias que otras organizaciones de noticias han citado con frecuencia.

 

 

Reputación de la fuente

 

También analiza el historial de informes de alta calidad de una fuente o las recomendaciones de fuentes expertas, como sociedades profesionales.

 

Por ejemplo, el historial de una publicación haciendo reportajes originales o sus premios periodísticos son una fuerte evidencia de la reputación positiva de los sitios web de noticias.

 

Cómo ayuda a topic authority con las búsquedas de noticias ha sido una señal importante para atender mejor las consultas de noticias locales, brindando a los lectores de todo el mundo contenido local y regional más útil tanto en Historias destacadas como en otras funciones de noticias.

 

Topic authority significa que puede brindar informes originales de los equipos de noticias que están íntimamente familiarizados con la ubicación y el tema.

 

Los editores con una experiencia específica tienen más probabilidades de aparecer cuando su contenido es más útil para comprender una noticia sobre un tema o campo específico.

 

Los editores que buscan el éxito con topic authority deben hacer exactamente lo que normalmente harían sus publicaciones: brindar una gran cobertura sobre las áreas y los temas que conocen bien.

 

El trabajo debe alinearse con lo que mide el sistema de topic authority y con la guía general sobre la creación helpful people-first content.

 

Los sistemas de clasificación automatizados de Google están diseñados para presentar información útil y confiable creada principalmente para beneficiar a las personas y no para obtener clasificaciones de motores de búsqueda en los resultados principales de la búsqueda.

 

Google Topic Authority es un sistema de clasificación SEO para sitios de noticias.

 

El sistema de clasificación Topic Authority ofrece contenido relevante y experto, favoreciendo las publicaciones locales y los informes originales.

 

El sistema Topic Authority prioriza las publicaciones locales y regionales y favorece los informes originales de los equipos de noticias familiarizados con la ubicación y el tema.

 

Los editores deben brindar una excelente cobertura en un área específica de especialización para tener éxito con Topic Authority.

 

Este sistema tiene como objetivo ofrecer contenido más relevante, experto y bien informado en la Búsqueda de Google y Noticias para consultas sobre temas especializados.

 

¿Por qué Topic Authority?

 

Topic Authority es un intento de abordar un desafío común que enfrentan los usuarios de Google cuando buscan cobertura autorizada sobre temas específicos.

 

El sistema Topic Authority permite a Google publicar más resultados de noticias locales.

 

Ayuda a Google a priorizar el contenido de las publicaciones locales y regionales, brindando a los lectores una cobertura más adecuada.

 

Google dice que los editores locales reciben una mayor visibilidad de los eventos de noticias cubiertos en su área.

 

Significa que es más probable que surjan informes originales de equipos de noticias familiarizados con la ubicación y el tema.

 

Los editores con experiencia específica pueden esperar lo mismo cuando su contenido es relevante para una noticia sobre un campo especializado.

 

Aunque no tiene su propia lista en la guía oficial de sistemas de clasificación de Google, el enlace de búsqueda de la empresa dice que Topic Authority se ha utilizado durante varios años.

 

El sistema Topic Authority utiliza una variedad de señales para medir el nivel de experiencia de una publicación en campos específicos.

 

Topic Authority agrega otra capa a la combinación estratégica para los profesionales de SEO.

 

Enfatiza la importancia de la experiencia, la influencia y la reputación de una publicación y se alinea con los esfuerzos continuos de Google para promover contenido de calidad.

 

Las estrategias de contenido genéricas y únicas tienen los días contados, y aquellos que invierten en desarrollar contenido autorizado en sus áreas de especialización estarán bien posicionados para cosechar los beneficios de este sistema de clasificación.

 

Excelente hilo en twitter de Juan González Villa donde desglosa a través de las patentes de google el Topic Authority.

 

 

 

Imagen; ilustracion-pagina-inicio-degradada > by Freepik > freepik.es

Referencias; developers.google.com/understanding-news-topic-authority