馃 [Gu铆a] Community Manager: Qu茅 es, Funciones y Herramientas.

 

 

 

Gu铆a del Community Manager y Redes Sociales

 

 

 

guia-community-manager-herramintas-funciones-estrategias-objetivos

 

 

Esta Gu铆a pretende mostrar Qu茅 es un Community Manager o聽Community Management y sus funciones.

 

La figura delCommunity Manager,聽las Redes Sociales y el Social Media Marketing son los t茅rminos m谩s utilizados y menos conocidos, que actualmente est谩n presentes en cualquier 谩mbito o profesi贸n.

 

Vamos a intentar arrojar luz sobre estas cuestiones, que al d铆a de hoy, no tienen una respuesta clara, desde mi punto de vista y a pesar de mi corta experiencia en el 谩mbito del Social Media, las Redes Sociales y el mundo Community Manager.

 

 

 

 

驴Qu茅 es un Community Manager?

 

La definici贸n que m谩s se acerca y la que mejor lo define, es la de ‘Gestor y responsable de Comunidades en Internet’ entorno a una marca, producto, servicio o empresa.

 

Entendiendo por Comunidades a aquellos grupos de personas con intereses similares en el entorno virtual, haciendo de interlocutor y nexo de uni贸n entre ambas partes, Comunidad y Marca.

 

La comunicaci贸n y el deseo de relaci贸n entre los miembros de la comunidad, hacen que se cree un sentimiento simb贸lico de pertenencia y uni贸n al grupo del que forman parte. creando la Comunidad virtual.

 

Una de las muchas labores del Community Manager es la de atraer, retener y satisfacer las necesidades de dicha comunidad entorno a la marca o producto.

 

 

guia-community-manager

 

 

Cabe destacar que una de sus principales funciones es la de identificar y satisfacer las necesidades de una Comunidad respecto de la marca o servicio, y hacer crecer a dicha comunidad entorno a ella.

 

De poco sirve no saber identificar quienes son tus posibles clientes, c贸mo poder llegar a ellos y sobre todo c贸mo satisfacerlos, si esto falla, todo lo dem谩s no sirve para nada.

 

En definitiva, todo gira entorno a la consecuci贸n de unos determinados objetivos empresariales y ah铆 radica el quid de la cuesti贸n, c贸mo hacer que interact煤en una comunidad de usuarios en las Redes Sociales con una marca para conseguir dichos objetivos.

 

 

 

 

Uno de los errores principales de la mayor铆a de los negocios o empresas es pensar que la marca tiene que estar presente en las Redes Sociales, sea como sea, porque de otra manera no se estar铆a a la altura de las circunstancias actuales.

 

Pero no se tiene en cuenta todo el trabajo que hay detr谩s, para que esa marca est茅 presente de una manera efectiva y por consiguiente, quien sea el responsable de hacer visible a esa marca en las redes.

 

Ah铆 entra la figura del Community Manager, en mi opini贸n bastante desconocida en el 谩mbito empresarial, solo hay que ver las ofertas de empleo referentes al trabajo del Community Manager.

 

Un ejemplo de oferta de empleo real de lo que se pide para desempe帽ar este trabajo;

 

En este caso en concreto se piden 2 funciones, como T茅cnico de Marketing Digital y 聽como Community Manager.

 

 

guia-community-manager-oferta-de-empleo-what

 

 

La lista de funciones es interminable, desde desarrollar las estrategias de Marketing de la empresa, Social Media Plan, Plan de Marketing, Estrategias en Redes Sociales, desarrollo de los sitios web y p谩ginas de empresa, estudios y an谩lisis de mercado, funciones de SEO, y SEM, con certificados incluidos, Usabilidad, Anal铆tica, y un largo etc.

 

 

guia-community-manager-oferta-de-empleo-html

 

 

Por si todo esto fuera poco, adem谩s, se piden como requisitos m铆nimos conocimientos en Dise帽o Web y Programaci贸n en Javascript y PHP.

 

Este es un claro ejemplo de como las ofertas de empleo actuales en este sector muestran el gran desconocimiento que hay sobre el, sobre el entorno del Marketing Digital en general y del Community Manager en particular.

 

 

guia-community-manager-que-es

 

 

 

Caracter铆sticas profesionales del Community Manager

 

  • Profesional formado en el 谩mbito de Social Media y Redes Sociales
  • Capacidad de buena redacci贸n y comunicaci贸n en Internet
  • Facilidad de adaptaci贸n a los cambios en una profesi贸n en constante evoluci贸n y crecimiento
  • Mantener la Formaci贸n continuamente
  • Creatividad, capacidad de crear Contenidos de Valor para su Comunidad
  • Saber identificar a su competencia y conocer sus acciones
  • Conocer a su Comunidad, quienes son, y qu茅 es lo que demandan
  • Establecer objetivos dentro de un Social Media plan
  • Planificar, medir y analizar las acciones empleadas, corregir errores
  • Saber escuchar a su Comunidad, ser paciente, observar e identificar problemas, anticiparse a ellos
  • Capacidad de reacci贸n e improvisaci贸n ante cualquier situaci贸n de crisis, moderaci贸n y calma
  • Aplicar las correcciones necesarias ante posibles errores

Manuel Moreno, TreceBits

 

 

Hay una profesi贸n, que a mi juicio, se asemeja bastante a algunas de las funciones que tiene que desempe帽ar y carater铆sticas que debe tener un Community Manager, te las muestro y luego comentamos de quien se trata, te invito a que pienses de quien podemos estar hablando;

 

 

guia-community-manager-diplomaticos

 

 

Perfil Profesional:

perfil-profesional

 

Competencias:

competencias

 

 

 

 

驴Sabes de quien hablamos? su labor principal se acerca bastante a la de un Community manager, cuya finalidad es la de representaci贸n de una marca (pa铆s, estado) en un entorno determinado, en este caso, de una manera interpersonal, 驴sabes de qui茅n se trata? los Diplom谩ticos.

 

 

guia-community-manager-vs-diplomatico

 

 

Se podr铆a concluir que los Community Manager son los Diplom谩ticos de las Redes Sociales.

 

 

 

 

Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager.

 

 

guia-community-manager-social-media-manager

 

 

Existe la figura del Social Media Manager, que genera bastante confusi贸n con el t茅rmino Community Manager, 驴es lo mismo?, 驴existen como tal las dos figuras? o 驴es la misma figura llamada de dos formas diferentes?

 

Si atendemos a la traducci贸n de ambos t茅rminos;

Social Media Manager:聽Administrador de Medios Sociales

Community Manager:聽Gestor de la comunidad

 

El primero gestiona. administra los medios sociales, con car谩cter general, aspectos amplios y generales, el segundo atiende aspectos concretos, espec铆ficos.

 

驴Puede un Community Manager desempe帽ar sus funciones sin la figura del Social Media Manager? en principio, es lo que demandan la mayor铆a de las empresas, un Community Manager sin que haya un responsable directo detr谩s especializado en Social Media.

 

As铆 que se podr铆a determinar que s铆, 驴es lo correcto? no deber铆a, pero la realidad es otra. La figura del Social Media Manager es pr谩cticamente inexistente en la mayor铆a de los entornos de las empresas.

 

La principal diferencia se basa en que un Social Media Manager se encarga de la parte estrat茅gica y el Community Manager de la parte t谩ctica y operativa, poner en pr谩ctica la estrategia dise帽ada, haciendo de punto de uni贸n entre marca, empresa y audiencia.

 

 

Funciones de un Community Manager.

 

 

guia-community-manager-day

 

 

聽 聽Buscar e identificar Influencers de la tem谩tica para la estrategia a desarrollar.

聽 Implementa la estrategia de Reputaci贸n Online haci茅ndose cargo de dar respuesta a ataques y comentarios.

聽 Medir y analizar los indicadores establecidos en la estrategia, implementando, corrigiendo y ajustando los cambios a efectuar.

聽 Monitorizaci贸n constante de conversaciones, menciones sobre la marca, competencia, el sector al que pertenece, audiencia, seguidores y detractores.

聽 Interactuar con su audiencia y generar interacci贸n, dinamizar la comunicaci贸n, responder, conversar, informar sobre novedades, escuchar.

聽Identificar a l铆deres de opini贸n y conseguir que se conviertan en l铆deres de difusi贸n de la marca.

聽 Generar contenido de valor, 煤til, conocer las necesidades del usuario.

聽聽Generar confianza y compromiso con su audiencia.

聽 Hacer crecer a la marca y audiencia, conocer la marca y sector a la que pertenece.

聽 Establecer objetivos y planes de acci贸n.

聽 Conocer las distintas Redes Sociales o canal a trav茅s del cual est谩 comunicando y establecer prioridades y objetivos.
聽 聽Elaborar un Calendario Editorial y de Publicaciones de Contenido con las acciones que se van a llevar a cabo.

聽 Cuidar y evitar los errores gramaticales, identificarlos y corregirlos.

 

 

Aptitudes de un Community Manager

  • Facilidad de relacionarse con los dem谩s
  • Capacidad de comunicaci贸n
  • Facilidad para solucionar posibles problemas
  • Habilidad para fomentar la interacci贸n y participaci贸n
  • Facilidad y fluidez a la adaptaci贸n de cambios
  • Capacidad de gesti贸n emocional, empat铆a
  • Capacidad de liderazgo
  • Facilidad de transmitir, comunicar y dialogar.

 

 

Funciones del Social Media Manager

  • Es el responsable de establecer, dise帽ar y gestionar las estrategias en los Medios Sociales.
  • Establecer objetivos empresariales y de Marketing.
  • Planificaci贸n de t谩cticas y estrategias seg煤n los objetivos establecidos a corto, medio y largo plazo.
  • Establecer canales y medios para cada acci贸n.
  • Interconectar los distintos depertamentos en las estragias a seguir.
  • Analizar datos y monitorizar m茅tricas para evaluar, corregir e implementar las estrategias.
  • Elaboraci贸n del Social Media Plan.
  • Elaborar un Plan de Contenidos acorde a la linea editorial y empresarial
  • Realizaci贸n estudio de mercado, competencia, sector
  • Establecer criterios de Segmentaci贸n, conocer e identificar audiencia
  • Establecer un Plan de Gesti贸n de Crisis de Reputaci贸n Online.
  • Elaborar un Plan de Conducta Interno y Protocolo de Actuaci贸n.
  • Gesti贸n de presupuestos

 

 

Las tareas diarias que tiene que realizar un Comunity Manager son imprescindibles para la buena consecuci贸n de los objetivos establecidos.

 

Es fundamental realizar un seguimiento diario tanto de las acciones realizadas, como de las que se van a realizar a corto y medio plazo.

 

Teniendo en cuenta los posibles cambios que se hayan podido producir o anticip谩ndose a futuros contratiempos, por mucho que se planifique, las circunstancias cambian y hay que estar alerta y prevenidos ante cualquier posible cambio que se pueda producir.

 

Para ello es fundamental seguir unas determinadas pautas, y tener unos predeterminados h谩bitos de trabajo previamente establecidos.

 

Hay van algunas acciones y recomendaciones que te ayudar谩n a tener un nivel 贸ptimo de seguimiento de tus Redes Sociales;

 

 

Acciones diarias de un 聽Community Manager

 

聽 Informarse tanto de noticias de inter茅s general como espec铆ficas del sector para el que trabajes, detectar los temas de inter茅s para tu comunidad.

聽Revisar todas las plataformas en las que tengas actividad, comentarios, publicaciones, menciones, interacciones.

聽 聽Interactuar, responder a comentarios, agradecer menciones, contenido compartido.

聽 聽Revisi贸n y respuesta al correo electr贸nico.

聽 聽Comprobar cambios o modificaciones en directrices y estrategias.

聽 聽Crear contenido para las distintas publicaciones y plataformas.

聽 聽Programar, implementar contenido en plublicaciones.

聽 聽Participar en conversaciones, recoger sugerencias, quejas, opiniones, consultas, agradecimientos.

聽 聽Realizar informes de la informaci贸n recogida.

聽 聽Chequear, evaluar, medir, alcance y consecuci贸n de objetivos diarios.

聽 聽Interactuar con la audiencia, conversar, contestar.

聽 聽Comprobar la programaci贸n de contenidos y publicaciones para el d铆a siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas B谩sicas de buena conducta en Redes Sociales

 

聽 Aceptar las cr铆ticas y responder de modo calmado y constructivo.

聽 Admitir los errores e intentar corregirlos de manera r谩pida y eficaz.

聽 Responder siempre.

聽 Utilizar un lenguaje adecuado, con educaci贸n y empat铆a.

聽 Entender las quejas poni茅ndonos en el lugar del usuario.

聽 Agradecer siempre, comentarios, contenidos compartidos, interacciones.

聽 No saturar con excesivas publicaciones.

聽 Valorar las aportaciones de los usuarios.

聽 Publicar contenido de valor, relevante para el usuario.

聽 Mostrar siempre una buena actitud y sentido del humor, siempre que las circunstancias lo permitan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas de Oro para Triunfar como Community Manager

 

 

 

reglas-oro-community-manager

 

 

Un buen Community Manager debe tener en cuenta ciertos aspectos que son fundamentales en Social Media,聽Redes Sociales y Marketing Digital.

 

 

 

 

10 Tips 聽que te har谩n triunfar en Social Media y Redes Sociales

 

 

1.聽 «Lo m谩s importante en Socialmedia es que le quites el Media».

 

reglas-oro-community-manager-1

 

Sobre todo s茅 Social, en el mundo Social Media tu comunidad va a ser tu carta de presentaci贸n, el c贸mo te relaciones en tus redes es lo que te va a definir como Community Manager, presta atenci贸n a los comentarios, muestra educaci贸n, respeto, sinceridad.

 

Comp贸rtate como lo har铆as con alguien a quien acabas de conocer, inter茅sate por las cuestiones que les preocupen, interact煤a mostrando inter茅s y aportando valor, tu misi贸n es generar confianza y hacer ver que est谩s ah铆 para ayudar y aportar.聽

 

 

 

2.«Tu contenido tiene que ser tan bueno que a tu competencia no le quede m谩s remedio que tener que compartirlo».

 

reglas-oro-community-manager-2

 

A un contenido de gran valor no se le puede ganar, lo 煤nico que puedes hacer ante un contenido excelente es reconocer que lo es y rendirte a tener que compartirlo.

 

Como buen Community Manager t煤 sabes reconocer qu茅 es un buen Contenido de Valorery qu茅 no lo es.

 

As铆 que si consigues generar tan preciado contenido habr谩s conseguido una de las claves m谩s importantes en Socialmedia, que todos quieran compartir tus contenidos y que quieran ser los primeros en hacerlo, a partir de ah铆 la maquinaria empieza a funcionar.

 

Aportas valor, despiertas inter茅s y consigues llamar la atenci贸n de aquellos a los que intentas seducir con tus contenidos, porque no olvidemos que las Redes Sociales se han convertido en un gran escaparate de a ver quien tiene lo mejor para mostrarlo a los dem谩s.

 

 

 

3.«Antes de publicar un contenido en tu Blog aseg煤rate que sea incre铆blemente bueno».

 

reglas-oro-community-manager-3

 

Cuando vayas a publicar un contenido aseg煤rate de que lo que publicas es realmente algo que aporta valor, genera inter茅s y es lo suficiente bueno como para que enganche a tus lectores, sigue los siguientes pasos:

 

Cuando creas que est谩 listo para publicar, rev铆salo y piensa si podr铆as mejorarlo.

Una vez revisado y hayas realizado los cambios oportunos vuelve a revisarlo y piensa si de verdad es lo suficientemente bueno como para querer ser le铆do.

Por 煤ltimo dale otra vuelta hasta que sea incre铆blemente bueno y ya lo tienes.聽 聽

 

 

 

4.«Haz Networking,聽lo m谩s importante del Networking es que le quites el ‘net’ y te centres en el ‘working’ (Yoriento)».

 

reglas-oro-community-manager-4

 

Una de las finalidades del Socialmedia es poder llegar al usuario, transmitirle nuestro mensaje para hacerle llegar nuestro producto, servicio, fin comercial y qu茅 mejor que hacerlo lo m谩s cercano posible

Un聽buen Community Manager, tiene que mostrar que detr谩s de todo eso hay alguien y que ese alguien tambi茅n estar谩 encantado de conocer a la parte que se dirige

«El mejor networking es m谩s working que net: los buenos profesionales atraen buenos contactos» Yoriento.聽

 

 

 

5.聽 聽«S茅 diferente».

 

reglas-oro-community-manager-5

 

«El principio fundamental de la grandeza es ser diferente, el pricipio fundamental del fracaso es ser igual».Luis Bassat

 

«Para captar la atenci贸n de los dem谩s, no seas diferente; s茅 excepcional».聽 Meredith West

 

«Para que te vean claramente entre la multitud, s茅 diferente».聽 Mehmet Murat ildan

 

Es casi una obligaci贸n en cualquier disciplina destacar para ser reconocido y poder ser visto, para ser un buen Community Manager tambi茅n.

 

驴Qu茅 es lo que a una marca le va a llamar la atenci贸n de ti para que promociones sus productos?

 

Que destaques por encima del resto y que seas capaz de hacerte visible entre todos los dem谩s.

 

Que seas capaz de hacer llegar tu mensaje de una forma efectiva.

 

Y… 驴eso c贸mo se consigue?, efectivamente, siendo y actuando diferente, haz las cosas con un objetivo, ser visto sin tener que recurrir a m茅todos de dudosa reputaci贸n.

 

S茅 original, haz las cosas de una manera nueva y mejor, ese es tu reto.聽

 

 

 

6. 聽«Aprende a escuchar, centra toda tu atenci贸n es escuchar a tu audiencia».

 

reglas-oro-community-manager-6

 

Saber escuchar es un principio fundamental en una comunicaci贸n eficaz. Escucha a tu audiencia y a tus usuarios, saber escuchar cautiva a tus interlocutores.

 

Hace que se les d茅 la importacia que se merecen, hace que se sientan comprendidos y demuestras que has entendido lo que demandan.

 

Una de las principales funciones del Community Manager es interactuar con su audiencia y dif铆cilmente lo podr谩s hacer sin escuchar cu谩les son sus necesidades.

 

«Hablar es una necesidad, escuchar es un arte» Goethe聽

 

 

 

7. 聽«Difer茅nciate, crea tu propia identidad de marca, t煤 eres tu propia marca, haz de tu historia tu biograf铆a, tu Storytelling«.

 

reglas-oro-community-manager-7

 

聽驴Porqu茅 eres Community Manager?, 驴Qu茅 aportas t煤 que sea diferente a lo que aportan los dem谩s?, 驴Cu谩l es tu principal valor?, 驴Qu茅 valor te define?

 

Hazte estas preguntas y dales una respuesta, destaca por encima de todo potenciando tu propio Valor de Marca, «si no existieras, habr铆a que inventarte».

 

Una buena diferenciaci贸n te aporta valor de marca, tu propio valor de marca.聽

 

 

 

8.«Aprende de los mejores, con los mejores y haz del aprendizaje tu principal aliado, el Social Media est谩 en continua evoluci贸n y el aprendizaje forma parte de 茅l».

 

reglas-oro-community-manager-8

 

F铆jate en los mejores, aprende de ellos, f铆jate en sus propias Redes Sociales, como interact煤an con sus seguidores, que contenidos comparten.

 

C贸mo han conseguido llegar a ser los mejoresReferentes en Socialmedia y Community Manager, cu谩les son sus or铆genes, sus logros y c贸mo consiguen atraer a un n煤mero muy elevado de seguidores.聽

 

 

 

9.«Compartir contenido no es publicar todo lo que veas, comparte contenido de calidad, que aporte valor y recuerda:聽en Internet 聽las palabras no se las lleva el viento».

 

reglas-oro-community-manager-9

 

Todo lo que compartas tanto en tus Redes Sociales, tu Blog, tus comentarios, tus twits, todo junto va a ser lo que va a a defininr.

 

Tu identidad como Community Manager, de lo que hables, en las publicaciones que participes aportando tu opini贸n, en las conversaciones, el propio contenido que publiques, va a hablar de t铆 mejor o peor.

 

Recuerda, «en Internet 聽las palabras no se las lleva el viento», as铆 que sin dejar de ser tu mismo, tienes que medir muy bien cualquier expresi贸n, comentario u opnini贸n antes de que sea demasiado tarde.聽

 

 

 

10.聽 «El verdadero arte de escribir est谩 en saber d贸nde detenerse» Marek Halter.

 

reglas-oro-community-manager-10

 

Esto quiere decir, ‘lo poco gusta, lo mucho cansa’,聽mide y selecciona la cantidad necesaria de contenido para que resulte interesante sin saturar a tu audiencia o lectores, da lo mejor en peque帽as dosis.

 

Publicar una cantidad excesiva de contenido hace que el inter茅s disminuya, en cambio si cada vez que publiques algo te preocupas de que sea lo suficientemente interesante, conseguir谩s captar una mayor atenci贸n.聽

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KPI’s, establecer Objetivos y M茅tricas.

 

 

analitica-web-portada

 

 

 

 

KPI: Key Performance Indicator, son los indicadores de medici贸n de los objetivos establecidos.

 

 

La Anal铆tica web es la interpretaci贸n de los datos, KPI’s, M茅tricas, si sabes analizar qu茅 dicen los datos sabr谩s c贸mo es el comportamiento del usuario y cual es su experiencia durante la navegaci贸n y si estamos cumpliendo los Objetivos establecidos.

 

Mediante la Anal铆tica web determinaremos si las acciones establecidas est谩n dando los resultados esperados o si debemos corregir o modificar alguno de ellos.

 

La Anal铆tica nos permite establecer Estrategias en funci贸n de los intereses y objetivos que establezcamos, nos permite transformar los datos en informaci贸n relevante, que nos ayuda a comprender al usuario.

 

Conceptos;

  • M茅tricas
  • KPI’s
  • Objetivos
  • Navegaci贸n
  • An谩lisis Cualitativo y Cuantitativo
  • Herramientas de Anal铆tica

 

 

 

M茅tricas;

 

El tr谩fico de la web determina si nos estamos acercando a conseguir nuestros objetivos, a trav茅s de las m茅tricas sabremos si estamos en el buen camino.

 

Las estad铆sticas de estas m茅tricas nos ayudar谩n a comprender el comportamiento de los usuarios.

  • Visitas: sesiones abiertas del sitio web durante un per铆odo de tiempo determinado.
  • Visitantes 煤nicos / recurrentes: mide los dispositivos a trav茅s de los cuales se conectan los usuarios al sitio web, determina si estamos captando usuarios nuevos en determinados per铆odos de tiempo.
  • P谩ginas vistas: cada p谩gina que visita el usuario del sitio web, mide el inter茅s a trav茅s de las p谩ginas descargadas y el n煤mero de veces que se han descargado determinadas p谩ginas.

 

analitica-web-N煤mero-de-visitas-a-p谩ginas

 

  • N煤mero de P谩ginas vistas –聽 Promedio de tiempo en la p谩gina/s – Promedio de tiempo en sitio web.

 

analitica-web-N煤mero-de-visitas-a-p谩ginas-tiempo-en-pagina

 

 

  • Tasa de rebote / Tasa de salida: Porcentaje de visitas que abandonaron el sitio web en un tiempo determinado respecto del n煤mero total de p谩ginas vistas. Tambi茅n se establece esta m茅trica para las visitas que acceden a una sola p谩gina del sitio web.

 

La Tasa de salida es el porcentaje de usuarios que han abandonado el sitio por una determinada p谩gina. Nos indica que durante la navegaci贸n del usuario no se deba dar que esta tasa sea elevada en las p谩ginas anteriores a las de p谩ginas de conversi贸n.

 

 

 

KPI’s, Objetivos, Conversiones

 

 

Objetivos

 

Son el elemento fundamental de las estragias , sin objetivos no hay estrategia y sin estrategia dificilmente se podr谩n聽 conseguir los objetivos.

 

Los objetivos tienen que ser espec铆ficos, medibles y acotados en el tiempo.

 

Determinar los objetivos depender谩 de la actividad que se desarrolle o del inter茅s concreto que se pretenda. Se podr铆an establecer objetivos tales como rellenar un formulario, una suscripci贸n, descargar un Pdf, etc. depende de la necesidad final.

 

Los objetivos tienen que ir ligados a los intereses comerciales de la actividad.

 

Objetivos comerciales;

  • Ratio de conversi贸n usuarios nuevos / recurrentes
  • Conversiones por campa帽as
  • Porcentaje de abandonos antes de realizar compra/acci贸n concreta conversi贸n.
  • Porcentaje de solicitudes de asistencia t茅cnica
  • Porcentaje de altas / suscripciones respecto a visitas
  • N煤mero de b煤squedas por visitas

 

Objetivos en Redes Sociales;

  • Menciones marca o producto propios y de la competencia
  • Participaci贸n / visualizaciones
  • Visitantes usuarios en redes / sitio web

 

 

KPI麓s

 

Se puede establecer un valor num茅rico, cuantitativo, para determinar el valor econ贸mico de cada m茅trica y de cada objetivo.Ejemplos;

 

 

 

Bases de Datos, rellenar formularios:

Objetivo; incrementar suscriptores un 10%, aumentar leads con nuevos visitantes

M茅tricas; visitantes 煤nicos, tasa de conversi贸n (rellenar formulario)

Valor;聽 100 nuevos suscriptores x 5 euros / lead = 500 euros

 

Aumento de la inversi贸n en Marketing Online

Objetivo; aumento tr谩fico ususarios recurrentes, aumento p谩ginas vistas

M茅tricas; aumento p谩ginas vistas mismo per铆odo聽 mes a帽o anterior con mes actual / aumento porcentaje usuarios con m谩s de 3 visitas

Valor;聽 CPM medio 5 euros, porcentaje publicidad online del sitio 30%, n潞 p谩ginas vistas que mejoran per铆odo anterior

0,005 x 0,3 = 0,0015 x聽n潞 p谩ginas vistas que mejoran per铆odo anterior

 

Tasa de Conversi贸n

Acci贸n que realiza el usuario previamente establecida mediante los objetivos marcados.

 

La Tasa de conversi贸n determina las estrategias a seguir, dependiendo de los datos que aporten indicar谩 qu茅 cambios debemos realizar.

 

Tasa de Conversi贸n del sitio web = Objetivos conseguidos / n潞 total visitas

 

Tasa de conversi贸n de cada servicio, producto

 

Tasa de conversi贸n de cada producto, sevicio en relaci贸n a usuarios interesados por el producto.

 

 

Objetivos y KPI麓s

Los objetivos var铆an en funci贸n de la actividad comercial, servicio o prop贸sito para cada sitio web.

Se pueden establecer una serie de objetivos y KPI麓s generalizados.

 

Fines comerciales;

  • Tasa de conversi贸n / visitas
  • Ingresos / conversiones
  • Ingresos / visitas
  • Visitantes recurrentes / nuevos
  • (*) p谩ginas vistas / visitantes
  • visitas buscadores / visitas totales
  • Tasa de rebote, visitas <30 seg. / visitas totales

 

 

Contenidos;

  • Contenidos vistos / visitas totales
  • Visitantes recurentes / + 10 min. visita
  • Visitas tr谩fico directo + visitas buscador / visitas totales
  • N潞 p谩ginas vistas / promedio de tiempo de visita en las p谩ginas
  • Visitantes nuevos / Visitantes recurrentes

 

Captaci贸n;

  • Tasa de conversi贸n leads / visitantes
  • Coste por lead / inversi贸n de marketing
  • Nuevos visitantes / visitantes 煤nicos
  • Tasa de conversi贸n visitas p谩gina contacto / visitas totales

 

 

 

Navegaci贸n

 

Origen y salida del tr谩fico web

 

Fuentes de entrada

 

Buscadores; tr谩fico de pago y org谩nico (como tr谩fico pagado aparecer谩n nuestras campa帽as de PPC

Referrals; enlaces de otros sitios web que apuntan al nuestro聽(las campa帽as que no est茅n debidamente etiquetadas aparecer谩n con Referral)

Campa帽as; externas a nuestro sitio web etiquetadas

Tr谩fico directo; Url directa en el navegador o en favoritos (los problemas t茅cnicos, firewall, enlaces externos Pdf o similar aparecer谩n como tr谩fico directo)

 

analitica-web-trafico-fuente

 

 

 

P谩ginas de entrada en el sitio web

 

La p谩gina de entrada o p谩gina de aterrrizaje se denomina tambi茅n landing page

Se podr铆a analizar;聽las p谩ginas de entrada, el n潞 de visitas, la tasa de rebote, el total de p谩ginas vistas y el tiempo de estancia en las p谩ginas, fuenes de entrada.

 

analitica-web-paginas-entrada

 

 

 

 

 

 

P谩ginas de salida en el sitio web.

 

Para analizar las p谩ginas de salida podr铆a analizar el n潞 de visitas a esta p谩gina, el n潞 de visitantes que han visto la p谩gina y el n潞 de visitantes que han salido del sitio web por esta p谩gina y asi podremos determinar la tasa de salida de esa p谩gina.

 

La cuesti贸n no es si una p谩gina tiene una alta tasa de salida sino en que esas p谩ginas sean las adecuadas, por ejemplo, p谩ginas en las que se rellena un formulario o en una p谩gina d贸nde el usario ha realizado una acci贸n prederteminada en concreto.

 

Se puede聽 identificar y analizar;

  • cual es la p谩gina/s de salida
  • pag铆na de salida es la misma que la de entrada
  • p谩gina de informaci贸n
  • p谩gina de registro, sin rellenar formulario dejando datos
  • descararon documento Pdf o similar
  • acci贸n en concreto, ver video, dejar comentario, etc.

 

Tanto en las p谩ginas de entrada y en las de salida debemos concentrar los esfuerzos en analizar, identificar los problemas, segmentar, corregir, aplicar los cambios, implementar, medir y vuelta a empezar.

 

 

Perfil del usuario y flujo de comportamiento en el sitio web.

 

El ciclo de vida del contenido del sitio web c贸mo se comportan los usuarios, combinado con los datos cuantitativos nos aportar谩n la informaci贸n necesaria para analizar qu茅 est谩 pasando en nuestro sitio web, cu谩ntas visitas tenemos, cu谩ntas p谩ginas vistas, los d铆as y las horas en las que tenemos m谩s tr谩fico.

 

Segmentando las visitas, su comportamineto y los datos de sus visitas podremos optimizar y ofrecer un mejor contenido en el momento en el que los usuarios m谩s visitan nuestro sitio web.

 

analitica-web-flujo-comportamiento

 

 

Captaci贸n y fidelizaci贸n de las visitas聽

 

  • % Nuevos visitantes = Nuevos visitantes / Visitantes totales
  • % Visitantes recurrentes = Visitantes que repiten / Total de visitantes聽
  • Ratio = Nuevos visitantes / Visitantes que repiten聽

 

analitica-web-Visitantes-nuevos-vs-recurrentes

 

 

 

 

 

An谩lisis Cualitativo y Cuantitativo

 

 

Embudos de Conversi贸n y Segmentaci贸n

 

 

Despu茅s de establecer los Objetivos que van a ser la base del estudio posterior de datos y estad铆sticas debemos segmentar mediante Embudos de Conversi贸n, que nos permitir谩 analizar al detalle la informaci贸n aportada.

 

Debemos entender el Embudo de Conversi贸n como el proceso que realiza el usuario en su navegaci贸n en el sitio web, teniendo como premisa el objetivo establecido, compra, suscripci贸n, fidelizaci贸n, etc.

 

embudo-conversion-purchase-funnel-tristan-elosegui

fuente:聽Tristan Elosegui

 

 

 

 

 

Hay que identificar las partes del proceso, el perfil del usuario y las causas del 茅xito o fracaso en el proceso de conversi贸n de los objetivos, en definitiva, segmentar toda la informaci贸n posible de la que disponemos.

 

  • Cliente / Visitante recurrente
  • Lugar geogr谩fico
  • Duraci贸n de la visita
  • Fuente de entrada de tr谩fico
  • Palabras clave
  • Contenido visitado
  • Navegaci贸n del usuario
  • Campa帽as
  • Informaci贸n t茅cnica (sistema operativo, navegador,ect.)

 

Paneles聽

 

La elaboraci贸n de Paneles nos ayudar谩 a tener una visi贸n global de las estad铆sticas y as铆 poder tomar decisiones acertadas en las estrategias a seguir de una manera r谩pida.

 

paneles

 

 

 

 

 

 

An谩lisis de Datos

 

 

Estrategias en el an谩lisis de Datos.聽 Mapa de Karnaugh

 

Mapa-de-Karnaugh1

fuente:聽InternetLab

 

 

Este estudio consiste en seleccionar las m茅tricas m谩s representativas y combinar los datos entre s铆, clientes, visitantes recurrentes, m谩s de (*) p谩ginas vistas, ciclo compra completado.

 

Para obtener los porcentajes tenemos en cuenta que son 16 casillas y el m谩ximo ser铆a 100%, dividimos 100 / 16 =聽 6,25%.

 

A partir de ah铆 podemos analizar los resultados mayores y menores a ese porcentaje para determinar resultados.

 

L铆mites estad铆sicos

 

grafico-control

 

Utilizando la l铆nea de gr谩fico de conversiones de un mes en concreto, obteniendo la desviaci贸n est谩ndar (en Excel DESVEST), junto con la media aritm茅tica (en Excel PROMEDIO), as铆 obtenemos la media, el l铆mite m谩ximo y el l铆mite m铆nimo.

La suma de ambos valores; Desviaci贸n + Media = l铆mite m谩ximo.

La resta de ambos valores; Desviaci贸n – Media = l铆mite m铆nimo.

 

 

 

An谩lisis Cualitativo

 

El Valor potencial del cliente / usuario

 

C贸mo podemos atribuir valor al compromiso 贸 Engagement, utilizando un mapa de Valores actuales y potenciales.

 

Este mapa permite identificar el grado de compromiso (engagement) del usuario, la fidelizaci贸n (loyalty) determina el Valor actual, el n潞 de veces que nos visita en un per铆odo de tiempo determinado.

 

La frecuencia (recency) y la latencia (latecy) determinan en Valor potencial.

 

Tanto los datos Cuantitativos como los datos Cualitativos son igual de importantes.

 

Evaluaci贸n Cualitativa; cuestionarios, comentarios, quejas, encuestas, entrevistas, personal, participaci贸n activa del usuario / cliente.

 

 

 

 

Herramientas de Anal铆tica

 

Las estrategia de elecci贸n de herramientas de anal铆tica depender谩 de los objetivos establecidos y los recursos de los que se disponga. Es recomendable combinar las opciones tanto con herramientas de pago y gratuitas.

 

tools

fuente:聽kaushik

 

 

 

 

 

 

M茅tricas en Plataformas Sociales;

 

Twitter: Followers, menciones, Retweets, Listas en las que te incluyen, Impresiones, Visitas al Perfil, Seguidores, Tasa Interacci贸n, Clics en Enlaces.

 

guia-community-manager-witter-analytics

 

Facebook: Fans, Me gusta, Reacciones, Publicaciones compartidas, Alcance, Visitas a la P谩gina, Acciones en la P谩gina.

 

guia-community-manager-facebook-promocionar-publicacion

 

Youtube: Reproducciones, comentarios, subscripciones, Tiempo visualizaci贸n

Google Plus: Influencia, c铆rculos, seguidores, interacci贸n en publicaciones

Linkedin:聽Validaci贸n aptitudes, contactos, invitaciones, visibilidad perfil

 

 

 

 

M茅tricas en Blogs, Sitios web;

 

Sitios Web: Usuarios, Porcentaje de Rebote, P谩ginas Vistas, Visitantes, Visitantes 煤nicos, Conversiones, Duraci贸n media de sesi贸n, Porcentaje de Rebote, Usuarios que visitan m谩s de una vez.

Preguntas b谩sicas, 驴qui茅n visita el sitio web?, 驴desde d贸nde ha llegado?, 驴cual es su comportamineto en el sitio o p谩ginas web?, 驴se cumplen los objetivos establecidos?

 

Blogs: Subcriptores, comentarios聽

 

 

 

M茅tricas de Visibilidad;

Publicaciones compartidas

Clics

Impresiones

Alcance聽

 

 

M茅tricas Interacci贸n;

Comentarios, menciones, Me Gusta, Reacciones, Retweets, Favoritos, Subscripciones.聽 Alcance聽

 

 

M茅tricas Fidelizaci贸n – Engagement

Valoraci贸n del usuario

Contenido recomendado, compartido

Permanencia en Sitio web, duraci贸n, P谩ginas Vistas, frecuencia.聽

 

 

M茅tricas email Marketing;

Tasa 聽clics apertura, clics en enlaces, suscripciones, conversiones, Tasa de rebote.聽

 

 

 

 

Medici贸n y Anal铆tica

 

 

guia-community-manager-analytics

 

 

 

Herramientas;

Twitter Analytics聽聽

Facebook Insights

Instagram Insights

Pinterest Analytics

Google Analytics

Search Console

Youtube Analytics

 

 

 

C谩lculo del ROI, IOR, COI en Redes Sociales 聽

 

  • ROI – Return On Investment (Retorno de Inversi贸n) Cuantitativo
  • IOR – Impact Of Relationships (Impacto de las Relaciones) Cualitativo
  • COI – Cost of Inaction (Coste por Inacci贸n en Medios Sociales)

guia-community-manager-tasa-ROI-IOR

 

Enlaces de inter茅s:

Mega gu铆a para crear un funnel o embudo de conversi贸n

F贸rmulas para calcular el engagement en redes sociales y el CTR de tus publicaciones

 

 

 

 

Errores y Crisis de Reputaci贸n Online.

 

 

guia-community-manager-crisis-reputacion-online

 

 

 

Reglas B谩sicas Gesti贸n de Crisis de Reputaci贸n Online

  • Mantener un buen di谩logo y conversaci贸n con los usuarios
  • Mostrar transparencia y autenticidad en todo momento
  • Empatizar con el usuario y con el problema o queja
  • Implicaci贸n en la respuesta y soluci贸n
  • Personalizar y no automatizar respuestas
  • Hacer un primer an谩lisis, analizar y monitorizar el origen de la queja o problema, intentar averiguar de qui茅n viene, qui茅n es.
  • Responder lo m谩s r谩pido posible, manteniendo calma y serenidad, como primera medida de actuaci贸n, con el fin de atajar el problema

 

 

Evaluar y estudiar el alcance del problema:

  • Informaci贸n err贸nea, malentendido
  • Insatisfacci贸n del cliente o usuario
  • Ataque sin justificaci贸n

Dar soluci贸n, empatizar con el/la afectado/a, pedir disculpas si son necesarias y emplazar a compensar en da帽o

Hacer seguimiento, si la soluci贸n ha sido efectiva y se ha contrarestado el malestar

Analizar el fallo y poner los medios para que no se repita en la medida de lo posible

Hay que disponer de un Plan de Protocolo de actuaci贸n detallado previamente, personas responsables a las que consultar, departamentos y actuaci贸n 聽y Pol铆ticas de Condiciones de Uso聽

 

 

Como actuar en caso de Comentarios ofensivos, Trolls

  • No borrar los comentarios a menos que falten al respeto, insulten, comentarios ofensivos, despectivos
  • No contestar sinti茅ndonos aludidos personalmente, teniendo claro que representamos a una marca
  • No entrar en debates, comentarios, discusiones si no aportan valor a la marca聽

 

 

 

Caso real: «Integra Internet plagia un contenido».

 

Este post fue plagiado por una «agencia» de principio a fin, y publicado en su web como propio, s铆, «agencia», parece incre铆ble pero se definen as铆, con todas las caracter铆sticas y servicios que se supone ofrece una agencia, lo que se les ha olvidado es incluir que en sus contenidos, a veces plagian un post y se quedan tan agusto.

 

驴C贸mo me di cuenta que me hab铆an plagiado? por casualidad, s茅 que se plagian textos, im谩genes, contenidos, de todo, pero no a ese nivel, desconoc铆a que alguien y mucho menos una agencia pudiera copiar un post entero de principio a fin, pues as铆 fue.

 

Comprobando c贸mo estaba posicionado este post en las SERP,

 

 

Suelo mirar qu茅 im谩genes se han posicionado, cosa que recomiendo, las im谩genes se posicionan muy bien, y ah铆 me percat茅 que hab铆a im谩genes m铆as posicionadas pero 隆隆con otra url!!.

 

 

Cuando hice el post, se me ocurri贸 incluir mi firma, o un distintivo por si esto pasaba alg煤n d铆a y poder demostrar que efectivamente las im谩genes eran m铆as.

 

 

En este caso, no ha servido de nada, porque lo copiaron entero sin tener en cuenta nada, les dio exactamente igual, im谩genes, contenido, todo.

 

Intent茅 contactar con ellos, logicamente el primer contacto y despu茅s de ver esto, tampoco fue lo m谩s cordial precisamente.

 

 

No sirvi贸 de nada, no contestaron nunca, despu茅s de algunos intentos y de perseguirlos por todas sus redes dej谩ndoles comentarios para que se pusieran en contacto y borraran el post plagiado fue imposible, nunca hubo respuesta.

 

El siguiente paso fue denunciarlo en google como contenido plagiado, os paso el enlace por si ten茅is que echar mano de 茅l en alg煤n momento, espero que no.

 

 

Hay un art铆culo de Rub茅n Alonso donde se explica fenomenal que pasos seguir cuando te plagian un contenido,聽聽Que hacer si te han copiado el contenido (caso real).

 

Al no haber ning煤n tipo de respuesta lo comuniqu茅 v铆a redes sociales y hacer un llamamiento para dar a conocer el caso entre otros usuarios con el fin de poder alertar de las malas pr谩cticas de esta supuesta «agencia».

 

Tambi茅n inclu铆 una advertencia en el post original para poder diferenciarlo del post copiado, incluyendo por su puesto el nombre de la agencia que lo hab铆a copiado sin ning煤n reparo.

 

 

Hasta el d铆a siguiente no hubo ning煤n tipo de reacci贸n, y procedieron a retirarlo pero sin ponerse en contacto de ninguna manera.

 

 

S贸lo falta esperar si hay alguna respuesta por parte de google comunicando si aplica alguna sanci贸n o efect煤a alg煤n tipo de acci贸n.

 

NOTA:
Al d铆a de hoy, la «agencia» INTEGRA INTERNET, que ha plagiado este post, no se ha puesto en contacto con «Blog Social Media & CM», de ninguna manera, demostrando que no s贸lo copia contenido de otros blogs, sino que le da exactamente igual las consecuencias que pueda tener, para su reputaci贸n, profesionalidad y la confianza que puedan depositar en ellos sus clientes.

Con el fin de poder alertar de estas malas pr谩cticas ejercidas por esta «agencia» a otros usuarios, lectores.

Madrid, 31 de Julio de 2019

 

 

 

 

Otros ejemplos de tweets poco acertados:

 

 

mcdonalds-tweet

 

 

 

Qu茅 tienes que conocer como Community Manager.

 

 

Aspectos legales

 

Como usuarios de Internet estamos sujetos a una serie de Derechos y Obligaciones que debemos cumplir, recogocidos en:

  1. Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos Personales
  2. Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos

Los principales aspectos legales que hay que tener en cuenta:

  • Datos personales
  • Derechos de Honor, Intimidad y Privacidad
  • Libertad 聽de Expresi贸n
  • Derechos de autor
  • Propiedad Intelectual聽

 

 

 

 

Art铆culos de inter茅s;

 

 

 

 

Herramientas

 

 

guia-community-manager-herramientas-tools

 

 

Monitorizaci贸n

Socialmention聽|聽Social Searcher聽|聽BuzzSumo聽|聽Rival IQ聽|聽Mention聽| Icerocket聽|聽聽Brand24聽|聽Google Blog Search聽|聽Google Trends

 

An谩lisis Sitios Web聽

SimilarWeb聽|聽Alexa聽|聽Open Site Explorer聽|聽Woorank聽|聽Website Grader

 

Alertas

Google Alerts聽|聽Talkwalker Alerts

 

Gesti贸n Redes Sociales

Hootsuite | Audiense | Tweetdeck | Metricool | ManageFlitter

 

Seguidores Falsos

Twitter Audit聽| Fakers

 

Influencia

Klear | Followerwonk

 

Programaci贸n contenido

Buffer | Hootsuite

 

 

 

 

Herramientas de Investigaci贸n para el Community Manager.

 

 

 

Herramientas de Redes Sociales.

 

 

 

Herramientas de Social Media y Marketing Digital.

 

 

 

 

 

 

Recursos – Bancos de Im谩genes, V铆deos, Gr谩ficos.

 

 

Bancos de Videos

 

 

Clip Canvas

clip-canvas-video

 

 

 

 

Coverr

coverr video

 

 

 

 

CuteStockFootage

cute-stock-footage-video

 

 

 

 

Dareful

dareful-video

 

 

 

 

Mazwai

mazwai-video

 

 

 

 

Motion Elements

motion-element-video

 

 

 

 

Pexel Videos

pexel-video

 

 

 

 

Pixabay Video

pixabay-video

 

 

 

 

Pond5

pond5-video

 

 

 

 

Videezy

videezy-video

 

 

 

 

Videvo

videvo-video

 

 

 

 

Vidsplay

vidsplay-video

 

 

 

 

Vimeo

vimeo-video

 

 

 

 

WeDistill

wedistill-video

 

 

 

 

X Stock Video

X-stock-video

 

 

 

 

 

 

 

Bancos de聽 im谩genes

 

 

123RF

123rf

 

 

 

 

 

 

Alegriphotos

alegriphotos

 

 

 

 

 

 

Dreamstime

dreamstime

 

 

 

 

 

FancyCrave

fancycrave

 

 

 

 

 

Flickr

flickr

 

 

 

 

 

Foter

foter

 

 

 

 

 

Fotolia

fotolia

 

 

 

 

 

Free Digital Photos

free-digital-photos

 

 

 

 

 

Freerange Stock

freerange-stock

 

 

 

 

 

Free Refe Real Life Photos

free-refe

 

 

 

 

 

Gratisography

gratisography

 

 

 

 

IM Creator

imcreator

 

 

 

 

 

ImageFinder

Imagefinder

 

 

 

 

 

Iso Republic

iso-republic

 

 

 

 

 

Jay Mantri

jay-mantri

 

 

 

 

 

Kaboompics

kaboompics

 

 

 

 

 

Morguefile

morguefile

 

 

 

 

 

Moveast

moveast

 

 

 

 

 

Negative Space

negative-space

 

 

 

 

 

Openphoto

openphoto

 

 

 

 

 

Pexels

pexel

 

 

 

 

 

Pikwizard

 

 

 

 

 

 

 

Photl

photl

 

 

 

 

 

PhotoPin

photopin

 

 

 

 

 

PicJumbo

picjumbo

 

 

 

 

 

Pickup Image

pickup-image

 

 

 

 

 

Picography

Picography

 

 

 

 

 

Pixabay

pixabay

 

 

 

 

 

Raumrot

raumrot

 

 

 

 

 

Re:splashed

resplashed

 

 

 

 

 

RGBStock

rgbstock

 

 

 

 

 

SkitterPhoto

skitterphoto

 

 

 

 

 

Splashbase

splashbase

 

 

 

 

 

SplitShire

splitshire

 

 

 

 

 

Startup Stock Photos

startupstockphotos

 

 

 

 

 

StockFolio

stockpholio

 

 

 

 

 

StockSnap

stocksnap

 

 

 

 

 

Stockvault

stockvault

 

 

 

 

 

Unsplash

unsplash

 

 

 

 

 

Recursos Gr谩ficos

 

 

Canva

 

 

 

Piktochart

 

 

 

Logosea

 

 

 

 

 

 

 

 

驴Cu谩nto gana un CM?

 

 

Remuneraci贸n Community Manager聽

 

guia-community-manager-salario

 

聽Remuneraci贸n Social Media Manager聽

 

guia-community-manager-salario-social-media-manager聽Fuente: Michael Page – Estudios de remuneraci贸n聽

 

 

 

 

 

 

Formaci贸n como Community Manager.

 

 

C贸mo elegir el mejor curso para ser Community Manager.

 

La profesi贸n de Community Manager es una de las m谩s desconocidas en cuanto a formaci贸n, funciones, remuneraci贸n… y todo lo que rodea en s铆 esta profesi贸n.

 

Incluso las empresas son las primeras que desconocen realmente las funciones de un Community Manager y qu茅 es lo que hace, as铆 que dif铆cilmente podr谩n saber si su trabajo es necesario para la empresa y que beneficios podr铆a aportarle.

 

Con la formaci贸n pasa lo mismo, hay muchos cursos, m谩sters, postgrados y dem谩s f贸rmulas que ofrecen este tipo de formaci贸n.

 

Hay tantos tipos de formaciones que es casi imposible diferenciar su una formaci贸n es adecuada o no, a menos que ya tengas unos conocimientos previos sobre este tema.

 

Por ello te invito a leer el post que hice 煤nica y exclusivamente con este fin, y despu茅s de haber tenido una muy mala experiencia con un curso de formaci贸n, en el que literalmente me estafaron.

 

 

Caso real: «Curso de Community Manager, una mala experiencia».

 

Como en el caso anterior de la agencia que plagi贸 este post, creo que es necesario dar a conocer el nombre de este supuesto centro de formaci贸n para as铆 poder evitar en mi opini贸n futuras estafas, hasta ahora no lo hab铆a hecho, pero he cambiado de opini贸n, si con ello conseguimos poder evitar una mala experiencia, p茅rdida de tiempo y dinero.

 

Rese帽a de google donde denuncio y explico el procedimiento de este «centro de formaci贸n».

 

Rese帽a en Google; https://goo.gl/maps/B1y2jLGzCXH2

 

Este «centro de formaci贸n» se dedica a impartir cursos profesionales enfocados en la inserci贸n laboral, con lo cual cuando alguien decide hacer un curso de este tipo, lo que est谩 apostando es por la formaci贸n como inversi贸n de futuro, invirtiendo un dinero en mejorar su futuro profesional o simplemente para poder optar a un futuro trabajo.

 

As铆 que es necesario poner en conocimiento que hay «centros» que juegan con todas estas ilusiones, y con la necesidad de optar a un trabajo o de querer mejorar el que tiene, no s贸lo con el dinero.

 

驴Por qu茅 lo eleg铆 entonces de entre todas las opciones que hay?

 

Muy sencillo, porque como en toda estafa, el envoltorio, las palabras, el entorno… el precio (muy caro) por lo que te da una sensaci贸n de calidad, si es caro, ser谩 por algo, todo est谩 pensado para que, si no conoces lo que vas a contratar no te queda m谩s remedio que confiar en la presentaci贸n y en que algo con tan buena pinta es imposible que sea malo.

 

Hay otra raz贸n, las pr谩cticas laborales, te ofrecen pr谩cticas laborales en importantes empresas del sector, que luego no son tal, as铆 que si el curso no es tan bueno como lo pintan, siempre te quedar谩n las pr谩cticas laborales.

 

Y la esperanza de poder tener una relaci贸n laboral con una empresa en la que has desarrollado lo aprendido, yo creo que esto es lo que realmentente m谩s te hace apostar por este tipo de formaciones, siendo claro y realista, el camino f谩cil.

 

Pues no, el camino f谩cil y los atajos no existen, si quieres algo hay que curr谩rselo y con el tiempo dar谩s con la tecla.

 

De ah铆 a que un supuesto «centro de formaci贸n» utilice esto para jugar con las ilusiones y el dinero de las personas hay un paso y se llama Estafa.

 

NOTA;
El centro al que se hace referencia es IMPLIKA, un supuesto «centro de formaci贸n» en el que se imparten multitud de «cursos», que no son m谩s que un libro relacionado con el tema en cuesti贸n para el que te quieras formar, con la esperanza de poder mejorar tu futuro laboral o de optar a 茅l si no lo tienes.

 

No hay personal cualificado, no hay recursos ni medios adecuados no hay nada por lo que se pueda llamar curso de formaci贸n.

 

 

 

En el siguiente video hago un peque帽o resumen del contenido del post;

 

 

 

 

 

guia-community-manager-referentes

 

 

 

Referentes Community Manager y Social Media.

 

 

  • Pedro Rojas;聽Autor, profesor y consultor en Social Media en lucha activa contra un c谩ncer. Sigo trabajando desde una cama porque nada ni nadie me detiene. #Vencer茅

pedro-rojas-twitter

@SeniorManager

pedro-rojas-twitter

 

 

 

  • Manuel Moreno;聽Periodista. Creador de TreceBits. Redes Sociales y Periodismo 2.0. Consultor, profesor y escritor de #ElGranLibroCM, #ComoTriunfarRRSS聽y #YoTambi茅nLaLieParda.

manuel-moreno-trecebits

聽聽@TreceBits

manuel-moreno-trecebits-twitter

 

 

 

  • Javier Piedrahita;聽Fundador (1999) – Director del primer Web Portal sobre marketing, publicidad, medios, l铆der en espa帽ol,

javier-piedrahita

@jpiedrahita

javier-piedrahita-twitter

 

 

 

  • Carlos Mi帽ana;聽Consultor de #MarketingDigital y #SocialMedia. Triatleta, comunicador y en ocasiones me dejo caer en el elmarketingtoday.com #blog

carlos-minana

@cminana

carlos-minana-twitter

 

 

 

  • Claudio Inacio;聽Portugu茅s, Graduado en Turismo #CommunityManager. Consultor de #MarketingDigital y #MarcaPersonal Exfutbolista, viajero por convicci贸n y #SocialMedia de Coraz贸n.

claudio-inacio

@cinacio06

claudio-inacio-twitter

 

 

 

  • Mar Carrillo;聽@HootsuiteES Ambassador EMEA Embajadora @FMKTSevilla #Marketing#MarketingDigital #SocialMedia#MarketingSpecialist

mar-carrillo

@Mar__Carrillo

mar-carrillo-twitter

 

 

 

  • Jos茅 G贸mez Zorrilla;聽Experto en Estrategia en Marketing Digital, blogger, speaker y Director Acad茅mico en masterdemarketingdigtal.es ORO en Blogosfera麓15 y Organizador #DMD17

jose-gomez-zorrilla

@gomezzorrilla

jose-gomez-zorrilla-twitter

 

 

 

  • Miguel 脕ngel Trabado;聽Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel

mangel-trabado

@MATrabado

miguel-angel-trabado-twitter

 

 

 

  • Teresa Alba;聽Blogger, gestora de contenidos y consultora digital | S铆gueme en instagram.com/teresalbalv#MarketingOnline #Copywriting#Blogging #Creatividad

teresa-alba

@Teresalbav

teresa-alba-twitter

 

 

 

  • Juan Carlos Mej铆a Llano;聽Consultor, docente, conferencista, escritor y blogger. Social Media, Community Manager y Marketing Digital

jcarlos-mejia-llanos

@JuanCMejiaLlano

juan-carlos-mejia-llano-twitter

 

 

 

  • Vilma N煤帽ez;聽Ayudo a profesionales y marcas a CONVERTIR en medios digitales. Ph.D, Speaker, profesora y fundadora de @conviertemas y @adc_consultores. Autora @Triunfagram

vilma-nunez

@Vilmanunez

vilma-nunez-twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales Redes Sociales

 

 

Facebook

manu-duque-facebook

 

 

LinkedIn

 

Youtube

 

Pinnterest

manu-duque-pinterest

 

Instagram聽

manu-duque-instagram

 

Twitter

Community Manager, Blog Social Media & CM,聽 Marketing On/Offline聽聽#marketing聽#publicidad聽聽#eventos聽#comunicaci贸n

聽聽聽@madugonz

manu-duque-twitter

 

 

 

Estrategias en Redes Sociales

 

 

聽5 factores principales;

  • Medios Sociales: Plataformas, canales, tecnolog铆as, herramientas
  • Audiencias, perfil de usuarios, nicho de mercado
  • Producto, marca, servicio, empresa
  • Competencia: An谩lisis de mercado, sector y competidores
  • Objetivos: corto, medio y largo plazo, medibles y alcanzables

 

Online

Posicionamiento SEO

Posicionamiento en buscadores; SEO OnPage, SEO OffPage

 

Posicionamiento SEM; Adwords, Adsense

 

Twitter Ads, Facebook Ads, Instagram Ads

facebook-promocionar-publicacion

 

Contenido de Valor, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

 

Estrategias Redes Sociales y empresas

 

Email Marketing, Newsletter

 

Live

Twitter Chats, 聽Facebook Live, Facebook Stories, Instagram Stories,聽Snapchat’s Live Stories, WhatsApp Live,

 

facebook-stories

 

Webbinar:聽

webbinar-ninja

 

 

 

 

Offline

Carteler铆a, Tarjetas, Folletos, Eventos, Acciones Promocionales, Conferencias, anuncios Radio, Prensa

 

guia-community-manager-marketing-offlineguia-community-manager-marketing-offline-1guia-community-manager-marketing-offline-2

 

 

 

 

Offline / Online

C贸mo implementar un estrategia Offline en el Online

Concierto de presentaci贸n del nuevo disco del grupo Depeche Mode, se emiti贸 en streaming en directo a trav茅s de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube a nivel mundial.

depeche-mode-live

 

depeche-mode-live-instagram

twitter-live

twitter-live-2

 

 

 

Hologramas din谩micos que aparecen con el movimiento

 

Persistencia de la visi贸n

«la imagen permanece en la retina de nuestro ojo una d茅cima de segundo»

 

Estrategias que S脥 funcionan en Marketing y Redes Sociales.

 

 

 

 

 

Descargar eBook

 

 

Descarga gratuita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Im谩genes: freepik ,聽vecteecy

error: Content is protected !!