Branded Entertainment: Qué es, tipos y 12 Ejemplos Geniales.

Marketing > Tipos de Marketing > Branded Entertaiment

Branded Entertaiment Marketing

 

 

 

¿Qué es el Branded Entertainment?

 

 

Branded Entertainment es la parte del branded content encargada de transmitir el  mensaje en forma de entretenimiento.

 

El branded entertainment se encarga al igual que el Branded Content, de producir los contenidos y tranmitir los valores de la marca.

 

El branded entertainment se caracteriza principalmente en que sus contenidos giran en torno al entretenimiento.

 

La marca es la encargada de producir los contenidos y de transmitir la identidad y los valores.

 

No es necesario o imprescindible que la marca aparezca explícitamente en los contenidos, pretende transmitirlos integrándose con el mensaje.

 

Puede adaptarse a diferentes formatos y soportes como vídeos, audios, cortos de cine, series, gráficos, eventos deportivos, musicales, en el entorno online y offline.

 

 

Branded Entertainment consiste en que las propias marcas son quienes producen y distribuyen el contenido para promocionarse.

Alternativas para ofrecer el producto de una forma más sutil.

De esta manera las marcas son las que tienen el control sobre el contenido que se produce, teniendo una mayor libertad incluso sus propios medios de distribución como canales de Internet, Tv, Branded Media Channels.

Publicidad interactiva y atractiva aplicándola al producto o servicio, para incentivar su compra y aumentar el awareness.

El Branded Entertaintment cuenta con plataformas como Youtube para producir sus propios vídeos de larga duración a través de AwesomenessTV (Dreamworks Animation).

Realizando vídeos online que se estrenarán en Youtube antes de ser distribuidos en otros canales.

Intenta integrarse con nuevos competidores del negocio online como Amazon, Netflix o Youtube.

 

 

 

Grandes agencias de medios como Ogilvy Entertainment, Interpublic República con Ensemble (división de branded entertainment), Publicis Worldwide con Publicis Entertainment.

 

Ofrecen servicios dirigidos a la creación de contenidos dentro del entorno del entretenimiento, en formatos de televisión digital, video juegos, web, móviles, películas y plataformas de redes sociales.

 

Otros términos asociados al branded entertainment, son advertainment, Advergaming,  In-game advertising (IGA), Interactive advertising, ‘Gamificación’, Advertising in video games.

 

 

Actualmente los formatos más utilizados:

– En redes sociales, el formato ‘stories’.

– En vídeo ‘Life straming’, vídeos de corta duración, ‘microcontenidos’.

– Formatos basados en realidad aumentada , smart content y inteligencia artificial (IA).

 

 

 

Conceptos de Branded Entertainment

 

 

Términos más utilizados en Branded Entertainment

 

Advertainment

 

Advertainment es el término empleado para referirse a la relación que hay entre publicidad y el entretenimiento.

 

El advertainment emplea formatos y medios como la música, la televisión, las películas como entretenimiento para promocionar sus productos y marcas.

 

 

 

Advergaming – Advertising using games

 

Advergaming hace referencia al concepto de la publicidad con juegos, muy utilizada en la industria de los videojuegos, para anunciar sus productos.

 

El sector de los advergames es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos tiempos, hace referencia al acrónimo «publicidad» y «gaming».

 

Los advergames promueven mucho tráfico a los sitios webs de las marcas y son una pieza fundamental en las estrategias de marketing de las marcas.

 

Los advergames tiene un gfran poder de convocatoria moviendo a las masas a participar en la promoción de sus productos a través del boca a boca y el marketing viral.

 

Los métodos de publicidad en videojuegos incluyen la ubicación del producto integrándose en los entornos del juego y las empresas que patrocinan los juegos comerciales o contenidos relacionados con el juego.

 

 

 

In-game advertising (IGA)

 

In Game Advertising (IGA) o la publicidad en juegos hace referencia a la publicidad en juegos de video y ordenador.

 

Se diferencia del advergaming en que éste se refiere a un juego específicamente creado para anunciar un producto, y el In-game advertising se refeiere a la publicidad en los videojuegos.

 

El primer IGA conocido fue el juego de computadora Adventureland de 1978, que insertó un anuncio autopromocional para su próximo juego, Pirate Adventure.

 

Adventureland de 1978

Aventura y aventura pirata
Scott Adams & Adventure Intl. © 1978
[Computadora] Multi … Apple II, se muestra TRS-80
Emulador: AppleWin 1.2 / TRS-80 emulador Matthew Reed

Algunos juegos de aventuras de texto temprano, en la gran tradición de ADVENT / Adventure / Colossal Cave de William Crowther en los mainframes PDP-10. Scott Adams resumió lo esencial para correr en los pequeños recuerdos y capacidades del microordenador de la época.

No hay mucho que ver, pero es un hito en importancia, ya que los juegos se vendieron lo suficientemente bien como para que Scott Adams formara Adventure Intl.

No solo para vender su compilación en crecimiento, sino también para ser un distribuidor de otro software de la época. Era el salvaje oeste de la distribución de videojuegos.

Cosas interesantes. Y sí, he anotado 100 y he completado ambas aventuras, con un par de codazos más en Adventureland.

Casi lo logré en Pirate Adventure sin ninguna pista … pero no pude encontrar la frase correcta para «Pace 30», por ejemplo. Buena cosa. 

 

IGA puede integrarse en el juego a través d euna pantalla en segundo plano, como una cartelera en el juego o un anuncio publicitario perteneciente al propio juego, que puede apartecer en las escenas.

 

Una de las ventajas de IGA sobre los anuncios tradicionales es que es menos probable que los consumidores realicen tareas múltiples con otros medios mientras juegan un juego.

 

Consigue atraer la atención del usuario entre el juego, los controles y el anuncio.

 

 

 

Interactive advertising

 

Interactive advertising o publicidad interactiva utiliza medios interactivos online y offline para comunicarse con los consumidores y promocionar sus productos y marcas.

 

Esta publicidad suele utilizar a travás de internet, mediante el uso de un servidor de anuncios que puede ofrecer determinados anuncios y unidades publicitarias interactivas.

 

 

Gamification (Gamificación )

 

Gamification o Gamificación es la aplicación de elementos de diseño de juegos y principios de juego en contextos que no son juegos.

 

Se podría definir como un conjunto de actividades y procesos para resolver problemas mediante el uso del juego.

 

La gamificación se refiere a las formas de comportamiento mediante el juego, que prende conseguir de forma divertida motivación, aprendizaje.

 

 

 

 

Historia del Branded Entertainment

 

 

 

Procter & Gamble

Esta es una apertura y cierre a color, para la telenovela «The Edge Of Night» de CBS: Circa 1974.

Procter & Gamble fue el percusor hace más de cincuenta años de la televisión y de la publicidad en ella, patrocinando y financiando los famosos ‘Soap Operas.

Las marcas adoptaron este formato en las series desde los años 30 con las «soap operas», llegando hasta nuestro días con series como «Netflix».

 

 

 

Top 10 Greatest Primetime Soap Operas

 

Top 10 Best Original Netflix Documentaries Worth Watching

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de Branded Entertainment

 

 

 

    Procter & Gamble Productions

The Jensen Project 

Secrets of the Mountain

 

 

 

    Netflix

House Of cards – BTS

 

 

 

     The Hire y The Scape (BMW)

La serie The Hire , protagonizada por Clive Owen, se puede considerar una súper producción de branded content/entertainment, ya que cuenta con una serie de magníficas piezas de acción donde al actor británico lo acompañan otras estrellas.

BMW apuesta por esta acción con The Scape, también protagonizada por Clive Owen.  

 

 

 

    Hell Pizza

Interactive zombie movie adventure  

 

 

 

   Red Bull

Batalla de Gallos

FORCE vs BTA – 3º lugar | Final Nacional España 2019 

Videojuego de Red Bull: Innovador juego controlado facialmente con webcam de Red Bull.

 

 

 

    Hootsuite

A Game of Social Thrones

Hootsuite somos grandes fanáticos del juego de tronos de HBO y, con la nueva temporada de GoT, finalmente, aquí queríamos hacer nuestra propia interpretación de los títulos de apertura icónicos.

Después de todo, unir reinos en guerra es una historia de la que sabemos una o dos cosas.

Hootsuite une las redes sociales en una sola plataforma para que las empresas y organizaciones de todos los tamaños puedan ejecutar estrategias de medios sociales en colaboración en múltiples redes sociales, todo desde un panel de control seguro basado en la web. 

 

 

 

   Domino’s pizza

Pizzacraft Server Minecraft

¡Juega al Pizzacraft! El mundo de Domino’s Pizza en Minecraft te está esperando. Porque pizza y videojuegos siempre van unidos… Recuerda que ahora tienes la promo 3×1 en pizzas con el código P4PIZZA en dominospizza.es 

 

 

 

    Amazon

Transparent

 

 

 

    Old Spice

Old Spice’s; «The man your man could smell like»

 

 

 

  LEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Branded Content                                                                 Co Branding  

                                                                       

 

 

 

 

 

imagen; www.frepik.es

error: Content is protected !!