Marketing 360º

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing 360º

Marketing 360º

Marketing 360º o marketeting holístico es la integración de todos los medios en una misma campaña global, es una estrategia de marketing integrado.

En el que las estrategias de marketing interno y marketing relacional se unen con el objetivo de crear una campaña global de marketing, comunicación y publicidad 360ª.

Marketing holístico es un término acuñado por Philip Kotler, en el que se integran estrategias con el objetivo de aumentar el valor en la fase de explorarión, de creación y aportación.

En el que intervienen las relaciones de todas las partes y grupos de interés, consumidores, competencia, colaboradores.

 

Ejemplos de Marketing 360º

 

 

Campaña global de Coca-Cola, Mundial de Rusia 2018.

«Uplifted Alex» es el primer lugar dentro de un videojuego que se lanza en plataformas del mundo real.

Al jugar FIFA ’18 de EA Sport en modo Viaje, Alex Hunter, la estrella del juego, firmará un contrato de patrocinio con Coca-Cola convirtiéndose en el primer embajador virtual de la marca.

Uplifted Alex cobró vida como un anuncio para lanzar la nueva Coca-Cola Zero Sugar, que se estrenó previamente en la señal de Coca-Cola en Times Square, la primera cartelera electrocinética en 3D.

También se difundió en cines y a través de plataformas de redes sociales.

 

 

«Stock up», al ritmo de «Are you ready», un clásico de AC / DC, inspira a los fanáticos del fútbol a comprar suficiente cantidad de su Coca favorita.

Coca Cola antes de cada uno de los partidos, con el lema : “Has tenido 4 años para prepararte. No lo dejes para el último momento”.

 

«Ready For», muestra la charla de un empleado de la compañía sobre la botella, preparándoles para las emociones que puedan experimentar durante la Copa Mundial de la FIFA junto a los fanáticos, mientras inspiran ellos para «mostrarle al mundo de qué están hechos».

 

Packaging  de la campaña mundial de Coca-Cola 2018, para llevar a cabo en más de 200 países.

 

https://youtu.be/7qYfCB3gOX0

Los campeones del ’86 regresaron a Tilcara para cumplir 32 años después la promesa de llevar la Copa del Mundo. Volvieron ellos, volvió la Copa, ¿Volvemos a soñar?

 

 

 

 

 

 Marketing 4.0                                      Marketing Ambiental    

                                                                              

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!