Marketing 360º

 

 

Marketing 360º: ¿Qué es? Campaña Global Medios Integrados

 

Marketing 360º o marketing holístico es la integración de todos los medios en una misma campaña global, es una estrategia de marketing integrado.

 

En el que las estrategias de marketing interno y marketing relacional se unen con el objetivo de crear una campaña global de marketing, comunicación y publicidad 360ª.

 

Marketing holístico es un término acuñado por Philip Kotler, en el que se integran estrategias con el objetivo de aumentar el valor en la fase de exploración, de creación y aportación.

 

¿Qué es el Marketing 360º?

 

El marketing 360º es una estrategia global de comunicación dirigida a un target de consumidores y clientes potenciales concretos.

 

Consiste en captar la atención del cliente potencial y público objetivo a través de combinar los diferentes medios y canales, tradicionales, prensa, radio, Tv, cartelería, punto de venta y las nuevas tecnologías; webs, plataformas en redes sociales, e-mail.

 

En el que intervienen las relaciones de todas las partes y grupos de interés, consumidores, competencia, colaboradores.

 

La estrategia de marketing 360º es el conjunto de acciones globales que integran todas las opciones posibles con un mismo objetivo.

 

Ejemplos de Marketing 360º

 

   SC Johnson

SC Johnson y Plastic Bank inician una asociación global para evitar que los desechos plásticos ingresen al océano y luchar contra la pobreza.

El esfuerzo de tres años crea una infraestructura de reciclaje a gran escala en cinco países y paga a los residentes para que recojan plástico a cambio de ahorros y recompensas digitales.

Una vez que el plástico se recoge e intercambia, se reciclará en la primera botella 100% Social Plastic®, que SC Johnson usará para su icónica línea Windex® a partir de febrero de 2020.

www.scjohnson.com/plastic

 

                                     

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!