Marketing Ambiental

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing Ambiental

Marketing Ambiental

Marketing ambiental, también denominado marketing verde (green marketing), el marketing de productos que no dañan el medio ambiente.

Productos tratados y modificados en sus procesos de producción, empaquetado y publicitarios.

Eco-marketing, marketing verde o marketing ecológico son otros términos empleados para denominar el marketing ambiental, en definitiva un marketing sostenible.

También denominado greenwashing o marketing social, pretende mostrar una visión acorde a las realidades ecológicas, ambientales y sociales en el entorno del marketing.

 

 

Ejemplos de Marketing Ambiental

 

 

IKEA se plantea un reto adoptando ciertas medidas en las que se compromete a utilizar sólo energías renovables y materiales reciclados para la fabricación de sus productos antes del año 2030.

Para ello pondrá en marcha ciertas medidas como un servicio de mantenimiento para alargar la vida de sus productos, un servicio de reciclaje y eliminar de todos sus establecimientos los productos de plástico de un solo uso.

Y todo esto sin que implique una subida de precios.

“Aplicando estas medidas y dado nuestro alcance tendremos la oportunidad de inspirar y mejorar la calidad de vida de unos mil millones de personas” (Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA).

 

 

Sustainable Brands es la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando entorno a los negocios y las marcas en la sociedad.

Una reflexión sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible.

Es un encuentro internacional imprescindible para compartir cara a cara con la comunidad de líderes globales de Sustainable Brands, sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno.

 

 

 

 

 

 

   Marketing 360º                                                       Marketing ATL     

                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!