Neuromarketing

Marketing > Tipos de Marketing > Neuromarketing

Neuromarketing

Neuromarketing es la técnica de marketing que emplea la neurociencia para el estudio de las emociones, la memoria y la atención de los consumidores sobre los estímulos provocados con las acciones de marketing.

Pretende estudiar la reacción de los consumidores desde un punto de vista emocional para aplicarlo porteriormente utilizando dicha información, con el fin de mejorar la experiencia de compra del usuario.

Mediante el estudio del cerebro y de sus estímulos permite aplicar diferentes técnicas de marketing dando prioridad a los aspectos más relevantes.

Las técnicas del neuromarketing permiter obtener información de los procesos mentales que se producen en nuestro cerebro que de otra manera no percibiríamos, el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente y el 15% restante de manera consciente.

 

 

Ejemplos de Neuromarketing

 

 

 

     Sands Research

Sand Research es una empresa de producción de software EEG y hardware.

Desarrollando la tecnología NeuroScan, responsable de la mayor parte de las investigaciones académicas, realizando estudios con sistemas de EGG y seguimiento ocular móvil.

Las técnicas de investigación empleadas miden los indicadores de nivel de atención, información recordada, información de procesamiento cognitivo en tiempo real, enfoque visual, memoria a corto y largo plazo, profundidad de procesamiento.

 

     Neuro Insight

Neuro-Insight es líder mundial en investigación de mercado basada en la neurociencia, ofreciendo proyectos de alta calidad en comunicación de marca y estrategia de medios.

Usamos una metodología única llamada Steady-State Topography (SST), desarrollada originalmente por el profesor Richard Silberstein y sus colaboradores en Swinburne University en Melbourne.

La ciencia es el corazón de todo lo que hacemos, pero lo que realmente nos importa es hacer que nuestra ciencia sea accesible y nuestros hallazgos procesables.

Creemos en la colaboración y respetamos el pensamiento creativo; utilizando nuestra comprensión del cerebro para maximizar el impacto de las ideas de nuestros clientes.

 

     Emotion Research Lab

Los pasajeros en un vuelo regular participan en una encuesta de satisfacción después del aterrizaje.

Interactúan con un tótem digital táctil respondiendo varias preguntas. Una cámara registra sus microexpresiones faciales en tiempo real durante el proceso.

El software de reconocimiento facial de emociones nos ofrece todas las métricas emocionales en un tablero de forma instantánea.

Finalmente, podemos concluir que la experiencia del cliente ha sido positiva.

 

 

 

 

 

 

 

    Merchandising                                                    Outbound Marketing     

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!