Performance Marketing: Qué es el Marketing de Resultados

Marketing > Tipos de Marketing > Performance Marketing

 

 

 

 

¿Qué es el Performance Marketing?

 

Performance Marketing es la técnica de marketing empleada en publicidad como forma de pago por rendimiento, el anunciante paga cuando los resultados son los esperados.

La conversión de la acción en respuesta del usuario a una suscripción, registro, cumplimentar un formulario, afiliados o cualquier acción previamente establecida como objetivo de la conversión.

 

 

Performance Marketing es la publicidad basada en el rendimiento, también conocida como publicidad de pago por rendimiento, es una forma de publicidad en la que el comprador paga solo cuando hay resultados medibles.

 

La publicidad basada en el rendimiento está más estandarizada con la difusión de los medios electrónicos e Internet, donde es posible medir las acciones de los usuarios como resultado de la publicidad.

 

 

El performance marketing también llamado  performance optimization, busca rentabilizar al máximo la inversión realizada en la publicidad online.

 

Cuyos objetivos están relacionados con determinadas acciones realizadas por los usuarios, registros en formularios, leads, venta o transacción.

 

En el performance marketing busca la publicidad que solo se paga por resultados, no por clics o impresiones.

 

 

Las campañas de  performance marketing se realizan en un entorno digital, tanto en ordenador, tablets, como formatos móviles.

 

Los resultados son fácilmente rastreables y medibles, mediante modelos de conversión.

 

Los objetivos de las campañas de performance marketing se basan en la conversión, ventas o leads, para mejorar los resultados y el ROI (retorno de inversión).

 

Esto permite invertir en campañas reduciendo el riesgo de unos malos resultados y administrar de forma más eficiente los presupuestos destinados a las campañas de publicidad digital.

 

Dirigir las campañas mediante multidispositivo y multicanal, a través de diferentes medios, canales, plataformas y redes sociales, email marketing, google ads, publicidad display, mobile web, mobile in-app marketing de contenidos.

 

 

Las estrategias de performance marketing permiten diferenciarte de la competencia y ofrece una mayor garantía de retorno de inversión.

 

 

 

Modelos de performance marketing

 

 

Los modelos de publicidad de CPM (costo por mil o coste por mil), donde los anunciantes pagan a los anunciantes por las impresiones, la cantidad de veces que las personas ven un anuncio.

 

La publicidad gráfica utiliza el modelo de precios de CPM, a los anunciantes se les cobra incluso cuando el público objetivo no hace clic en el anuncio.

 

La publicidad de CPC cobra a los anunciantes solo cuando el consumidor hace clic en el anuncio.

 

Debido a la competencia y al gran número de anunciantes, las palabras clave de búsqueda, han elevado en gran medida su coste.

 

 

 

Publicidad de CPL (Costo por Leads): publicidad de banner y respuesta directa que funciona mediante el modelo de precios CPL.

 

Es un modelo de precios de coste por cliente potencial, loa anunciantes pagan solo por clientes potenciales calificados, independientemente de los clics o impresiones que se creen para generar el cliente potencial..

 

La publicidad CPL también se denomina generación de leads online.

 

Los modelos de CPL permiten a los anunciantes pagar solo por clientes potenciales calificados en lugar de clics o impresiones y son los mejor valorados en la escala de la jerarquía del ROI en publicidad online.

 

En las campañas de CPL, los anunciantes pagan por un cliente potencial interesado, la información de contacto de una persona interesada en el producto o servicio del anunciante.

 

Las campañas de CPL son adecuadas para campañas de branding, suscriptores mediante newsletter, programas de recompensa.

 

 

 

La publicidad de CPA, los anunciantes pagan por una acción específica, como una transacción con tarjeta de crédito CPO (costo por order).

 

En las campañas de CPA, el anunciante paga si se realiza una venta completa, mediante una transacción con tarjeta de crédito.

 

Se enfoca en impulsar a los consumidores a comprar en ese momento exacto.

 

 

 

Hay otros diferenciadores importantes:

 

Las campañas de CPL se centran en el anunciante. El anunciante mantiene el control de su marca, seleccionando editores de confianza y relevantes para realizar las ofertas.

 

Las campañas de CPL son de gran volumen, los consumidores solo envían información de contacto básica, la transacción puede ser una simple dirección de correo electrónico.

 

La publicidad CPL son para anunciantes que buscan implementar campañas de adquisición mediante el remarketing, para los consumidores finales a través de newsletter, sitios web, programas de recompensas, programas de fidelización y otros formas de participación.

 

 

 

Las campañas de CPA y marketing de afiliación están centradas en el editor.

 

Los anunciantes ceden el control sobre dónde aparecerá su marca, ya que los editores navegan por las ofertas y eligen cuál mostrar en sus sitios web.

 

Los anunciantes no saben dónde se está mostrando su oferta.

 

Las campañas de CPA son de bajo volumen y más complicadas, el consumidor debe presentar la tarjeta de crédito y otra información detallada.

 

 

 

 

Factores para realizar una estrategia de Performance Marketing

 

  • Integrar la estrategia de performance marketing en las estrategias de marketing general.
  • Desarrollar las acciones a realizar de performance marketing.
  • Identificar, conocer e implementar KPIs, acciones a llevar a cabo para la consecución de los objetivos establecidos.
  • Analizar y medir los datos, realizar acciones acordes a los datos disponibles.
  • Tecnología, CMR, monitorización de datos en tiempo real.
  • Modelos de atribución de ventas, objetivos cuanticables
  • Estrategias multicanal, seguimiento de campañas
  • Estrategias de contenidos
  • Análisis de la competencia y sector

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de Performance Marketing

 

 

 

    Domino’s

 

 

 

 

 

    The New York Times

 

 

 

 

    House of Fraser

 

 

 

 

 

 

 

 

   Outbound Marketing                                      Realidad Virtual     

                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!