Social Media Marketing: Qué es, Definición y Ejemplos

Marketing > Tipos de Marketing > Social Media Marketing

Social Media Marketing

 

 

Social Media Marketing es el marketing que consiste en generar tráfico hacia sitios web, a través de los distintos canales y medios online.

Redes sociales, sitios web, blogs, aplicaciones en los que se comparten contenidos con el fin de atraer visitantes al sitio web.

 

¿Qué es el Social Media Marketing?

 

 

 

 

Social Media Marketing SMM, son las acciones de marketing que se realizan en internet,  los medios sociales, webs y otros.

Los objetivos principales del marketing en medios sociales son el posicionamiento de marca, visibilidad, difusión de contenidos, gestión de reputación online, venta de productos y servicios.

Social Media marketing está basado en la comunicación entre usuarios y marcas o empresas, en una comunicación bidireccional, donde los usuarios interactúan con las marcas.

Los administradores o gestores de redes y medios sociales son los responsables de crear y gestión de la comunidad de usuarios en torno a la marca, también denominados Community Manager.

 

La teoría de las 4P’s del marketing evolucionan para estar fundamentadas en las interacciones entre usuarios, medios y redes.

El objetivo es llegar a los usuarios a través de las redes sociales, mediante contenidos de valor, crear una comunidad o grupo de seguidores y mantener una comunicación bidireccional.

 

Tiene una mayor importancia el uso que se hace de redes sociales por parte de los usuarios, existe el temor de no poder controlar los mensajes negativos por parte de los usuarios.

Es necesario mantener una gestión transparente, honesta, rápida, eficaz y efectiva para evitar las malas acciones de competidores o usuarios mal intencionados.

 

Social Media marketing es el proceso de generar tráfico web a través de las plataformas de redes sociales, busca crear contenidos que atraigan al usuario y compartirlos en sus redes sociales y sitios webs, a través de dispositivos móviles.

 

 

 

Medios Sociales

 

Medios Sociales son las plataformas de comunicación en internet, el contenido está creado, editado y publicado por los usuarios a través de las tecnologías web 2.0, produciendo el intercambio de información.

 

«Un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario» Kaplan Andreas M., Haenlein Michael

 

Están basados en la interacción de los usuarios y pretende aprovechar la influencia de los usuarios con sus audiencias, generando el impacto del boca a boca, es medible, con lo que se pueden crear estrategias para medir su impacto.

 

El Community Manager es el encargado de crear, hacer crecer y gestionar la comunidad de usuarios en torno a marcas y empresas, monitorizando la presencia de la marca en las redes y gestionando la difusión de contenidos en blogs, webs, microblogs y servicios multimedia.

 

Social Media hace referencia al término «Mass Media» o medios de comunicación de masas;

  • Edición de libros
  • Prensa escrita
  • Radiodifusión
  • Televisión
  • Cine
  • Internet
  • Multimedia
  • Redes sociales

 

Es contenido generado por el usuario o medios de comunicación generados por el consumidor, los medios sociales y los medios de comunicación de masas comparten la capacidad de llegar a un gran público con sus publicaciones.

 

Los medios sociales se caracterizan por;

  • la cercanía de los usuarios de poder interactuar con las marcas
  • capacidad de poder llegar a un gran público a través del boca a boca
  • facilidad de uso y producción de contenidos
  • instantaneidad en la distribución y difusión de contenidos
  • facilidad de edición de contenidos

 

 

 

Ejemplos de Social Media Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

     Smart Marketing                                                                  Storytelling    

                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!