Tipos de Marketing: Ejemplos y Definiciones (Parte 2)

(Parte 2) Tipos de Marketing: Ejemplos, Definiciones y Estrategias.

 

 

 

 

Marketing de Guerrilla

Marketing de guerrilla son ténicas de marketing cuyas características principales son la creatividad, el ingenio y juegan con el factor sorpresa, que se emplean mediante medios no convencionales.

Este termino se hizo popular en 1984 gracias al libro “Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business” de Jay Conrad Levinson.

Originariamente se empleaban stencils (plantillas) o grafitis, técnica empleada por el artista urbano y grafitero Bansky.

 

Las técnicas evolucionaron, empleando acciones repentinas con actores (flashmobs) y puestas en escena de película.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Guerrilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Influencia

Marketing de influencia o Marketing de Influencers, es una estrategia de colaboración entre una marca o producto con personas con mucha visibilidad, popularidad y relevancia en  medios sociales, internet y redes sociales.

Los llamados influencers, son personas con con mucha visibilidad y fama en las redes sociales, con un elevado número de seguidores, en algunos casos se cuentan por millones, por lo tanto con mucha influencia, hecho que las marcas aprovechan para promocionar sus productos.

Son líderes de opinión, capaces de guiar e influenciar a su público en sus decisiones de compra.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Influencers

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Inspiración

Marketing de inspiración, es una técnica de marketing que consiste en generar mediante una inspiración emocional el deseo de querer formar parte de la marca, atrapar emocionalmente al usuario para que se vincule con la marca.

Busca crear un vínculo emocional con el usuario, que éste se sienta identificado con la marca.

Para ello, intervienen factores como la sociología, la creatividad y la psicología, pretende generar una experiencia a través de las emociones.

 

Los neurocientíficos de la Universidad de Princeton unieron fuerzas con los científicos informáticos de Intel para mapear la mente humana en tiempo real, desarrollando la próxima generación en análisis de imágenes del cerebro.

Nuestra misión es crear y ampliar la tecnología informática para conectar y enriquecer las vidas de todas las personas de la tierra.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Inspiracional

 

 

 

 

 

Marketing de Interrupción

Marketing de interrupción es el término empleado para un tipo de marketing que emplea métodos poco convencionales o que se podrían denominar incluso molestas, alejándose de lo comunmente conocido como marketing tradicional.

Éstas acciones pueden dar la sensación de ser intrusivas y de estar invadiendo la privacidad de los usuarios.

Hay diferentes tipos de marketing intrusivo como la publicidad impresa, el correo directo, e-mail spam, cuñas publicitarias, publicidad en prensa escrita.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Interrupción

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Permiso

Marketing de permisopermission marketing, es el término para definir un tipo de marketing basado en el permiso del consumidor, principalmente para poder mandar publicidad, siempre con el consentimiento previo del consumidor.

Este termino fue acuñado por el refente en marketing Seth Godin, y utilizado principalmente en marketing de correo electrónico.

Se basa  en el principio de opt-in, el consumidor da su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones promocionales, y de opt-out, posibilidad de desactivar los envíos una vez se hayan efectuado.

El marketing de permiso se basa en ser respetuoso con el consumidor, y contar con su confianza, aprobación y consentimiento para poder realizar cualquier acción que requiera un contacto directo para informarle de las distintas opciones de venta, siempre respetando su espacio y no siendo intrusivo.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Permiso

 

 

 

 

 

Marketing de Proximidad

Marketing de proximidad es la técnica de marketing que utiliza la tecnología móvil de proximidad para conectar con los usuarios, como beacons, códigos QR, Bluetooth, conexión NFC, Wi-fi.

A través de esta tecnología los anunciantes pueden conectar con los usuarios en los dispositivos móviles.

El marketing de proximidad utiliza técnicas de geolocalización.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Proximidad

 

 

 

 

 

 

Marketing de Recomendación

Marketing de recomendación también conocido como “boca a boca”,  consiste en atraer y conseguir que un cliente o usuario haga de prescriptor de la marca o producto a través de sus comentarios y recomendaciones.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Recomendación

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Reputación

Marketing de reputación o reputacional se refiere a la percepción que tienen los usuarios y consumidores sobre una marca, producto o servicio.

La reputación de la marca se construye tanto en ámbito offline como en el online, de ahí la importancia de cuidar todos los aspectos que se refieran a la marca.

El ámbito online juega un papel muy importante en este aspecto ya que ya difusión es mayor y un comentario negativo podría llegar a un gran número de personas en un espacio de tiempo muy reducido.

La reputación se forma a partir de las percepciones de los usuarios, la opinión que tienen de ella, sus consideraciones, generando un vínculo emocional que determinará las valoraciones de los consumidoras sobre la marca.

El marketing reputacional incorpora estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el fin de construir una reputación donde todos los stakeholders o grupos que la conforman participen en el proceso de construcción de marca.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Reputación

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Segmentación

Marketing de segmentación, la segmentación de mercado consiste en repartir el mercado en segmentos diferenciados según las necesidades del consumidor.

Atendiendo sus características y comportamientos se aplicarán las diferentes estrategias de segmentación.

Existen diferentes criterios de segmentación de mercado, según las variables que pueden influir en el comportamiento de compra y formando grupos más pequeños.

Diferenciados por tener actitudes de comportamiento similares y tener un patrón de consumo similar.

Que determinarán las estrategias de marketing de segmentación.

 

 

Estrategias de  Segmentación de Mercado.

 

  Segmentación Psicográficas; Estilo de vida personalidad, intereses, inquietudes, valores.

 Segmentación socioeconómica; Género, edad, ingresos, profesión, educación, clase social, religión.

 Segmentación geográfica; Pais, región, ciudad.

 Segmentación clientes potenciales, consumidores.

 Segmentación de mercados; masivos, diversificados, segmentos, nichos, personificado.

 Segmentación de conducta del consumidor; beneficio, frecuencia de uso de producto, fidelidad de producto, fidelidad de marca.

 

➡️   Ejemplos Segmentación de Mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Servicios

Marketing de servicios es una estrategia de marketing centrada en la venta de un producto o servicio no tangible.

Establecer unas relaciones y espacios de comunicación donde satisfacer al usuario más allá de la operación transaccional.

 

➡️   Ejemplos de Marketing de Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Digital o  Marketing Online

Marketing digital o Marketing Online es el conjunto de técnicas de marketing relacionadas con las ventas, servicios, gestión de contenidos, reputación, marca para realizar la venta de un producto o servicio a través de internet.

Son las técnicas que utilizan la aplicación de las tecnologías en las estrategias de marketing.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Directo

Marketing directo es la técnica de marketing que utiliza los medios para comunicarse directamente con el usuario.

A través de varias formas de comunicación, buzoneo, correo directo, folletos, telemarketing, e-mail marleting, mailing, ecommerce, formularios, el punto de venta.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Directo

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Emocional

Marketing emocional es la técnica de marketing que se encarga a través de las emociones, las experiencias y las necesidades afectivas de conectar con los consumidores.

De esta manera se pretende crear un vínculo afectivo y emocional entre marca y cliente, con el fin de que éste se sienta parte de la historia con la marca.

A través de las experiencias y las emociones se consigue establecer un sentimiento de pertenencia, el marketing experiencial hace que nos sintamos unidos con la marca.

El marketing emocional consiste en enamorar a los ususarios a través de sus historias.

 

“Las experiencias quedan registradas en tu memoria para siempre.” Andy Stalman

 

➡️   Ejemplos de Marketing Emocional

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Empresarial

Marketing empresarial o industrial aplicado a las empresas B2B (Business to Business).

Las estrategias determinan según el proceso de compra y de demanda el tipo de clientes en el B2B.

Son procesos de venta prolongados por la complejidad del tipo de compra, al ser costes elevados y de características complejas.

El producto tiene un objetivo industrial, ya que es otra empresa la que es el cliente, las estrategias de marketing están orientadas a las prestaciones técnicas del producto.

Suelen llevar consigo junto con la venta, servicios anexos, instalación, servicio postventa, mantenimiento, repuestos, período de garantía, pruebas previas de utilización y resultado.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Empresarial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing en la Nube

Marketing en la nube o Marketing Cloud es el proceso de automatización de comercializar los productos y servicios a través de la digitalización de las estrategias de marketing.

Las plataformas de marketing en la nube se dirigen a los usuarios por medio de aplicaciones en linea.

Permite personalizar el mensaje de los usuarios en todas las etapas del proceso de compra desde el envío del correo electrónico, gestión del contenido, análisis de datos, las redes sociales, interacciones.

 

➡️   Ejemplos de Marketing en la Nube

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing en Motores de Búsqueda

Marketing en motores de búsqueda o buscadores, llamado SEM (Search Engine Marketing), es la técnica de marketing que consiste en aumentar la visibilidad de las páginas y sitios web en las páginas de resultados del motor de búsqueda SERP (Search Engine Results Page).

Buscadores que ofrecen la posibilidad de mostrar anuncios en sus resultados de búsqueda;

Google Ads, Bing Ads, Yahoo! Advertising.

Mediante el PPC (Pay Per Click) los buscadores cobran de los anunciantes por mostrar sus anuncios.

Pueden ser anuncios de texto y en las páginas web banners, imágenes o vídeos, llamado Google Adsense.

Posicionamiento en motores de búsqueda, SEO (Search Engine Optimization).

Gestión de optimización de páginas web para aparecer en las primeras posiciones en las SERP, según los resultados orgánicos.

 

➡️   Ejemplo de Marketing en los Motores de Búsqueda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Estratégico

Marketing Estratégico es la técnica de marketing que se encarga de identificar las oportunidades del mercado, mediante análisis e investigación, para poder satisfacer las necesidades del consumidor.

Trata de conocer las necesidades reales de los consumidores y los posibles nichos y segmentos del mercado no identificados que puedan ser de interés, valorando el futuro potencial.

El marketing estratégico analiza la situación y el momento del mercado, la competencia y a los consumidores para desarrollar las estrategias posteriormente, enfocadas en satisfacer la demanda del consumidor.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Estratégico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Experiencial

Marketing experiencial o Experiential Marketing, también denominado engagement marketing, es la técnica de marketing que utiliza las experiencias de los usuarios antes y durante el proceso de compra.

Mediante acciones pensadas para impactar al cliente y que éste viva una experiencia que le haga sentir emociones, de forma creativa y divertida.

Pretende crear un vínculo emocional entre marca y consumidor que deje huella en el usuario.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Experiencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Indirecto (invisible)

Marketing Indirecto o Marketing invisible se basa en crear valor respecto a la marca, a través de contenidos, entretenimiento, utilizando elementos externos, intermediarios que aporten reconocimiento, confianza, acreditación, cercanía, valor.

 

➡️    Ejemplos de Marketing Indirecto (invisible)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Integrado

Marketing integrado o IMC (Integrated Marketing Comunications), es la estrategia de marketing que consiste en integrar y unificar todos los canales de marketing y comunicación en un mismo mensaje, con el fin de transmitir al consumidor una idea coherente e integrada de marca.

Su función es transmitir un mensaje coherente  acorde al canal utilizado, de forma integradora y reforzando la idea de marca.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Integrado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Internacional (Global)

Marketing internacional o Marketing Global, es la estrategia de expansión de la marca en otros países mediante un proceso de internacionalización.

Adaptándose las características de la marca del pais de origen al pais de destino y a sus consumidores.

Hay que diferenciar el marketing internacional, que se produce en procesos de internacionalización de una marca de un pais de origen exportándose al resto y el marketing globlal, que es el que realiza a nivel mundial desde su inicio.

 

 

➡️   Ejemplos de Marketing Internacional (global)

 

➡️   Ejemplos de Marketing Global

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Interno

Marketing Interno o Corporativo , también llamado Endomarketing, es una técnica de marketing que emplea a todos los elementos que intervienen en el proceso de venta.

De manera que tengan un papel activo para enriquecer y fidelizar consiguiendo mejorar la productividad en sus relaciones y su crecimiento.

Investigación, estrategias de desarrollo de productos, comunicación integral, canales de comunicación y distribución, en definitiva todos los departamentos intervinientes.

Todo el conjunto de estrategias está enfocado en mejorar la productividad y las relaciones tanto internas como externas, con el objetivo de crear una mayor satisfacción del cliente final.

 

“el sentido de la diversión es lo que une a nuestros negocios, y este evento les recuerda a los empleados cuál es nuestra misión” Richard Branson, CEO de Virgin Group

 

➡️    Ejemplos de Marketing Interno, Corporativo o Endomarketing

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Lateral

Marketing lateral o pensamineto lateral (Lateral thinking), es un planteamiento propuesto por Philip Kotler y Fernando Trias, donde se propone que a partir de un producto ya existente se generen productos o servicios complementarios, innovadores que cubran necesidades de los consumidores, no cubiertas con el producto o servicio original.

Originando soluciones creativas, innovadoras basado en la idea original de Edward De Bono y su libro “Seis sombreros para pensar” en el que se explica el procedimiento constructivo y el proceso de toma de decisiones de la actividad cerebral, donde intervienen sentimientos y emociones y sus posibles ventajas e inconvenientes.

 

Simulando a través de 6 sombreros las diferentes posibilidades de observar la realidad, cada color simboliza una posible decisión.

 Azul; simboliza el orden y el control del tiempo.

 Blanco; pensamiento objetivo, analítico y neutral.

 Rojo; simboliza los sentimientos y las emociones.

 Negro; crítica y pensamiento negativo.

 Amarillo; positivo.

 Verde; creatividad, originalidad, divergente.

 

La finalidad de este experimento es analizar de forma objetiva cada situación posible, todas sus vertientes y puntos de vista, para hacer visible todos los aspectos y facetas de la realidad, para poder facilitar la decisión final de toma de decisiones.

Marketing vertical, se raliza a través de la investigación y segmetación de mercado, mientras que el marketing lateral busca implementar, la innovación y la originalidad.

 

➡️    Ejemplos de Marketing Lateral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Masivo

Marketing masivo o Mass Markerting es la estrategia de marketing centrada en la venta masiva de productos industriales, sin tener en cuenta las características de un mercado diversificado y el marketing de segmentación.

Ser centra en el consumo masivo, su interés es la venta masiva de productos y llegar a la mayor audiencia posible.

Es lo contrario al marketing concentrado, consiste en llegar al mayor número de consumidores posible y para ello se utilizan los medios masivos como la radio, la televisión, prensa escrita, haciendo uso de un marketing indiferenciado.

 

 ➡️   Ejemplos de Marketing Masivo o Mass Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Mix

Marketing Mix o traducido mezcla de Marketing son las variantes, recursos y herramientas de las que se disponen para poner en marcha las estrategias de marketing.

Dentro del Plan de Marketing Estratégico establecido.

El concepto «Marketing Mix» fue desarrollado en 1950 por Neil H. Borden, en el que incluyó 12 elementos,

 Producto y Precio; Diseño del Producto, Marca, Canales de Distribución.

 Promoción; Personal de Ventas, Publicidad, Packaging.

 Distribución; Exhibición (PLV), Servicio, Investigación.

 

Posteriormente Jerome McCarthy lo simplificó en cuatro elementos; Producto, Precio, Distribución (Placement) y Promoción, las 4 P’s de Marketing Mix.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Mix

 

 

 

 

4 P’s de Marketing Mix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Móvil (Mobile Marketing)

Marketing móvil o Mobile marketing son las estrategias de marketing que se de desarrollan a través de los teléfonos móviles.

Los dispositivos móviles a través de los cuales se desarrollan las acciones de markeking mobile  son los teléfonos móviles, smartphone, Tablets, iPods, consolas portátiles, GPS, PDA.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Móvil o Mobile Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Multicanal

Marketing multicanal es una técnica de marketing en la que el usuario interactúa con la marca a través de diversos canales, online en sitio web, redes sociales, blogs, correo electrónico, aplicaciones móviles  y offline, atención personalizada físicamente, punto de venta, eventos promocionales.

Con el fin de situar a la marca en el centro de todos los canales dentro de las estrategias establecidas, dentro de los segmentos establecidos para cada usuario.

Denominado Contact Center, con un objetivo claro, un mensaje único y homogeneizado que va dirigido al usuario a través de los canales de comunicación.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Multicanal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Multinivel

Marketing multinivel o Network Marketing es la estrategia de marketing en red a través de la cual tanto los socios como las personas que forman la organización empresarial, son retribuidos por las ventas.

De esta manera se genera una cadena en la que los beneficios de las ventas que se generan se retibuyen en los propios componentes de la organización.

También denominado marketing en red o marketing de referidos, está diseñado para generar ingresos lineales a través de las ventas directas.

Emplea el método de recomendación por el boca a boca, crea clientes satisfechos, el potencial de generar ingresos pasivos a través de la distribución de productos y servicios en red.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Multinivel o Network Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Offline

Marketing Offline es la técnica de marketing que utiliza estrategias de comunicación mediante medios de comunicación y canales tradicionales, busca el contacto directo con el consumidor, el “face to face”.

 

Se emplean elementos como;

 Marketing directo

 Acciones promocionales

 Eventos

 Prensa escrita

 Radio, televisión

 Vallas publicitarias

 Banderas, carteles

 Rótulos luminosos

 Buzoneo

 Regalos corporativos

 Tarjetas, flayers

 

➡️   Ejemplos de Marketing Offline

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Olfativo

Marketing olfativo es una técnica de marketing que pertenece al marketing sensorial, que pretende conectar con el consumidor a través de los sentidos.

A través de la estimulación del sentido del olfato, pretende transmitir los valores asociando los olores a la marca.

Utilizando el olfato como canal de comunicación, produce un impacto persuasivo, generando un estímulo de asosiación, se transmite el mensaje asociado a una fragancia con la que se identificará a la marca.

Creando un vínculo emocional entre marca y consumidor, un recuerdo positivo a través de una experiencia sensorial.

 

“Las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, pueden retener el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca”

“Las personas son capaces de recordar más de 10 mil aromas diferentes”

 

➡️   Ejemplos de Marketing Olfativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Omnicanal o Cross Channel

Marketing Omnicanal o Cross Channel es la técnica de marketing enfocada a integrar la experiencia de compra del usuario en una única experiencia, en donde no se da más importancia al hecho del proceso de compra que en qué canal se desarrolle.

Las importancia de la estrategia omnicanal radica en el funcionamiento, la integración y cohesión de todos los canales que la formen.

Se pretende crear una experiencia de usuario continua entre los diferentes canales.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Omnicanal o Cross Channel

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Operativo

Marketing operativo es la parte del marketing encargado, dentro del Plan de Marketing establecido, de ejecución y desarrollo de las tácticas y acciones que se van a llevar a cabo dentro de las estrategias  de marketing globales.

Estas acciones se enfocan dentro de un corto plazo de tiempo con el objetivo de cumplir objetivos concretos.

También denominados KPI’s (key performance indicator),  indicador clave o medidor de rendimiento de un objetivo.

 

Acciones de marketing operativo;

 Comunicación

 Políticas comerciales

 Canales comunicación

 Campañas publicitarias

 Canales distribución

 Proveedores

 Acciones digitales

 Productos, packaging

 Precios, decuentos

 Servicios postventa

 Sorteos, concursos

 Patrocinios, eventos

 promociones

 Publicidad

 Marketing directo

 

➡️   Ejemplos de Marketing Operativo

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Personal

Marketing personal o Marca Personal (Personal Branding), es la esencia de lo que somos, la huella sensorial que dejamos en los demás.

La gestión y el proceso de gestión de la marca pesonal se denomina personal branding, utilizado por primera vez por Tom Peters, en 1997, haciendo referencia a este termino en la revista Fast Company, en un artículo titulado “The Brand Called You”.

En el que se refiere al concepto de marca personal como si de una sociedad mercantil se tratara.

Posteriormente el autor Andrés Pérez Ortega hizo referencia al término marca personal como el fin último por el que pone el foco en la consecución de un logro dentro de un proceso de selección y se convierta en la opción preferente.

El concepto principal del personal branding o marca personal es crear una diferenciación en el ámbito profesional.

Si quieres saber de qué va esto… ¿Sabes separar el grano de la paja en los contenidos sobre Personal Branding?

En este canal hablaremos de estos temas de una manera diferente y más divertida,  Andrés Pérez Ortega   y  Claudio Inacio.

 

➡️   Ejemplos de Marketing o Marca Personal

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Promocional

Marketing promocional es una técnica de marketing que se utiliza para dinamizar las ventas de productos y servicios en momentos puntuales, bien a través de promociones, descuentos, regalos, sorteos, etc.

Éstas acciones de marketing tienen como fin aumentar el interés de los clientes en la compra, y se suelen desarrollar en contacto directo con el cliente, face to face, bien en el punto de venta o en puntos habilitados para la acción.

Está muy relacionado con el marketing directo, las acciones promocionales son parte de las estrategias globales de marketing.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Promocional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Relacional

Marketing relacional es la técnica de marketing que tiene como finalidad facilitar la interacción y las buenas relaciones con los clientes y usuarios, aportando valor y una experiencia de usuario al comprador satisfactoria.

Para la gestión del marketing relacional se utilizan principalmente CRM (Customer Relationship Management), son modelos de gestión en función de la relación con el cliente, donde la información recogida está basada en la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones y aportando beneficios.

El marketing relacional está relacionado con el marketing relacional integral, el marketing 360, que ocupa todas las áreas de la empresa o compañía, canales de distribución, proveedores, todas las acciones se enfocan en el conocimiento del comportamiento y ofrecer una mejor experiencia de compra del usuario.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Relacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Reputacional

Marketing reputacional (ver Marketing de Reputación)

 

➡️   Ejemplos de Crisis de Reputación de Marca

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Sectorial

Marketing sectorial, son las técnicas que se emplean en cada sector, dentro de las diferentes políticas de marketing.

Se emplea dentro de un mismo sector y las estrategias de marketing se aplican dentro de un conjunto de empresas homogéneo.

 

➡️   Ejemplos de Marketing Sectorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOGRAFÍA 2 – Tipos de Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Índice – Tipos de Marketing

 

 

Ambient Marketing Marketing BTL Marketing Experiencial Marketing Turístico
Benchmarketing Marketing Conversacional Marketing Indirecto Marketing Viral
Blended Marketing Marketing de Afiliación Marketing Integrado Marketing Virtual
Branded Content Marketing Marketing de Automatización Marketing Internacional Merchandising
Branded Entertaiment Marketing Marketing de Boca a Boca Marketing Interno Neuromarketing
Co Branding Marketing de Contenidos Marketing Lateral Outbound Marketing
Cross Selling Marketing Marketing de Emplazamiento Marketing Masivo Performance Marketing
Discovery Commerce Marketing Marketing de Fidelización Marketing Mix Realidad Aumentada Marketing
Email Marketing Marketing de Guerrilla Marketing Móvil Relidad Virtual Marketing
Faxing Marketing Marketing de Influencia Marketing Multicanal Remarketing
Field Marketing Marketing de Inspiración Marketing Multinivel Retail Marketing
Geomarketing Marketing de Interrupción Marketing Offline Social Media Marketing
Growth Hacking Marketing Marketing de Permiso Marketing Olfativo SMART Marketing
Inbound Marketing Marketing de Proximidad Marketing Omnicanal Storytelling Marketing
Marketing 1.0 Marketing de Recomendación Marketing Operativo Street Marketing
Marketing 2.0 Marketing de Reputación Marketing Personal Telemarketing
Marketing 3.0 Marketing de Segmentación Marketing Promocional Trade Marketing
Marketing 4.0 Marketing de Servicios Marketing Relacional Up Selling Marketing
Marketing 360º Marketing Digital Marketing Reputacional Video Marketing
Marketing Ambiental Marketing Directo Marketing Sectorial Wikimarketing
Marketing ATL Marketing Emocional Marketing Sensorial Fundamentos de Marketing
Marketing Auditivo Marketing Empresarial Marketing Social Historia de la Publicidad
Marketing B2B Marketing en la Nube Marketing Táctil Frases de Marketing
Marketing B2C Marketing en Motores de Búsqueda Marketing Trends Agencias de Marketing Online
Marketing Bluetooth Marketing Estratégico Marketing TTL Agencias de Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias;

http://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-1050/

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/

https://es.wikipedia.org/wiki/

 

Infografías:

https://www.freepik.es/vector-gratis/conjunto-de-infografias-de-comercio-electronico_1537293.htm

https://www.freepik.es/vector-gratis/conjunto-de-infografias-publicitarias_1538524.htm