Inbound Marketing

Marketing > Tipos de Marketing > Inbound Marketing

Inbound Marketing

Inbound Marketing es el también llamado marketing de atracción, es una estrategia para atraer clientes potenciales a través de diferentes medios, blogs, videos, marketing de contenidos, Seo, redes sociales.

Se utilizan técnicas de marketing como el lead nurturing, que consiste en fidelizar a los clientes, que a través del lead scoring se inicia un proceso de calificación de leads, con la que se determinarán las estrategias.

El Inbound marketing pretende informar al usuario o consumidor para ofrecerle la mejor experiencia y que éste tome la mejor decisión de compra, adquiriendo con él un compromiso de fidelidad.

El objetivo es que el usuario te encuentre a ti, en vez de ir en busca del usuario, utilizando un contenido útil, relevante y de valor.

El contenido tiene que ser de gran utilidad para que el usuario pueda satisfacer las necesidades y así atraerlo sin necesidad de utilizar una publicidad intrusiva, generando confianza y credibilidad.

El principal objetivo de esta técnica es acomplañar al usuario en todo el proceso de compra desde su inicio hasta el momento de la adquisisión del producto o servicio, para su posterior fidelización, siempre de una forma no intrusiva y amigable.

 

 

Ejemplos de Inbound Marketing

 

 

 GoPro  canal de YouTube

 

 

American Express a través de un blog OPEN Forum para ayudar a las pequeñas empresas.

 

 Taco Bell  con  su cuenta de Twitter .

 

L.L. Bean , ropa para outdoor y artículos de viaje, en Pinterest.

 

Herschel Supply Co.  ecommerce de artículos de viaje en Instagram.

 

Starbucks  con su página de Facebook

 

  Thing Big, blog creado por Telefónica sobre innovación, tecnología, emprendedores, internet y ciencia.

 

 

 

 

 

    Growth Hacking                                                                Marketing 1.0