¿Qué es Marketing B2B, B2C y BTL? Diferencias y ejemplos

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing B2B, B2C, BTL

 

 

 

¿Qué es el marketing B2B?

 

Marketing B2B, son las siglas de Business to Business,  la venta entre empresas, principalmente en Ferias de muestras, congresos, eventos corporativos.

Está relacionado con las relaciones e intercambios comerciales entre empresas.

 

 

 

 

Ejemplos de Marketing B2B

 

 

 

 

Mailchimp

«Oficialmente, por supuesto, somos MailChimp. Pero si no puede decirlo ahora, no estamos tan preocupados con lo que las personas nos llaman.

Preferimos mostrarte quiénes somos. Porque creemos que la mejor manera de entablar relaciones con clientes, aficionados o cualquier otra persona es ser usted mismo.

Para nosotros, eso significa divertirse con nuestro nombre.

Creemos que hacer las cosas a su manera no es solo más fácil, también es mejor para las empresas.

De hecho, es por eso que estamos aquí. Ya sea que esté buscando su juego por correo electrónico, venda sus cosas o encuentre a su gente, tenemos herramientas que le brindan la confianza necesaria para que su empresa crezca de la mejor manera para usted.»

 

 

 

 

American Express

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el marketing B2C?

 

Marketing B2C o Business to Customer, es el marketing que se dirige directamente al consumidor final, por medio de acciones donde la experiencia de compra está por encima de la venta en sí.

Busca captar su atención de una manera más emocional y no tanto lo racional.

 

 

 

 

Ejemplos de Marketing B2C

 

 

Zappos

Ruleta de recogida de equipaje Zappos 

Zappos transformó el carrusel de recogida de equipaje del aeropuerto de Houston en un simulacro del juego «Wheel of Fortune».

La «ruleta de Zappos» permitió a los pasajeros ganar premios como certificados de regalo, botas Ugg, chaquetas North Face, mezcladores de Kitchen-Aid, etc. basados en cualquier premio en el que aterricen sus maletas, agregando diversión y suspense a esta creativa campaña aeroportuaria.

 

 

 

 

Amazon Go

Amazon Go y la tecnología de compras más avanzada del mundo.

Amazon Go es un nuevo tipo de tienda que presenta la tecnología de compras más avanzada del mundo.

Sin pasar por caja, sin pago, ¡sólo cógelo y listo! 

 

 

 

 

 Timberland

Una sala de pruebas virtual para Timberland donde la gente podría probar la ropa de la colección más nueva sin usarlas realmente.

El dispositivo sigue el movimiento de la persona y lo analiza en tiempo real gracias a la tecnología Kinect.

Cuando una persona se acercaba a ella, la aplicación escanea la cara de la persona, tomaba una foto y buscaba un buen modelo para ella.

En una pantalla de 80 pulgadas, usando sus gestos, podían cambiar libremente sus trajes: chaquetas, jerseys, pantalones y zapatos.

La persona podría volver al atuendo anterior y hacer algunos cambios cuando lo desee.

Al final, su nueva apariencia se guardó y se envió por correo electrónico a la persona que lo creó y también se colocó en la galería de la página de admiradores de Timberland.

El atuendo también podría haber sido compartido en Facebook siguiendo el enlace del correo electrónico.

Se habilitó una aplicación especial para iPad para los clientes que visitan Timberland en la Galería Mokotow.

La versión de tableta tomó una foto de la cara y la puso en un modelo. Más tarde, al usar la pantalla táctil, la persona podría haber cambiado la ropa libremente.

 

 

 

 

 

¿Qué es el marketing BTL?

 

Marketing BTL es una técnica de marketing publicitaria que significa “Below The Line” (bajo la línea), y que consiste en utilizar métodos y técnicas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento concreto o usuarios específicos.

Se caracteriza por ser una publicidad creativa, acciones con un componente de factor sorpresa y sentido de la oportunidad en medios no tradicionales o masivos, como acciones promocionales en el punto de venta, eventos, redes sociales, mailing, displays, marketing directo etc.

 

 

 

 

Ejemplos de Marketing y Publicidad BTL

 

 

  Rémy Martin´s

 

 

 

 

 

¿Qué es el Marketing TTL?

 

Marketing TTL , significa Through The LIne (a través de la linea), es la técnica de marketing que integra al marketing ATL y BTL.

Consiste en combinar las estrategias de marketing BTL con las de ATL, generando una estrategia global 360º, optimizando los resultados.

 

 

 

Ejemplos de Marketing TTL

 

 

    ALLO.UA

La tarea principal era mostrar que ALLO.UA no solo se trata de vender teléfonos inteligentes.

Combinamos productos electrónicos de diferentes categorías en forma de héroes famosos de la película ‘Transformers’, y les dimos nombres: Optimus Price, Salesbee, Rebatronus, por lo que reflejan los bonos que uno puede recolectar para comprar más productos de allo.ua.

Publicidad impresa creada por Tough Slate Design, Ucrania para ALLO.UA, dentro de la categoría: Electrónica, Tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!