Marketing de Reputación

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing de Reputación

Marketing de Reputación

Marketing de reputación o reputacional se refiere a la percepción que tienen los usuarios y consumidores sobre una marca, producto o servicio.

La reputación de la marca se construye tanto en ámbito offline como en el online, de ahí la importancia de cuidar todos los aspectos que se refieran a la marca.

El ámbito online juega un papel muy importante en este aspecto ya que ya difusión es mayor y un comentario negativo podría llegar a un gran número de personas en un espacio de tiempo muy reducido.

La reputación se forma a partir de las percepciones de los usuarios, la opinión que tienen de ella, sus consideraciones, generando un vínculo emocional que determinará las valoraciones de los consumidoras sobre la marca.

El marketing reputacional incorpora estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el fin de construir una reputación donde todos los stakeholders o grupos que la conforman participen en el proceso de construcción de marca.

 

 

Ejemplos de Marketing de Reputación

 

 

   Facebook & Cambridge Analytica

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó en la primera sesión de audiencias centradas en la privacidad en Capitol Hill.

Cuando se le preguntó por qué Facebook no había informado a la FTC sobre la recolección de datos de Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que Cambridge Analytica les había dicho que ‘no estaban usando los datos y los eliminaron; lo consideramos cerrado’.

También dijo que Cambridge Analytica no estaba prohibida en Facebook en ese momento porque, “cuando aprendimos sobre su actividad en 2015, no eran anunciantes, por lo que en realidad no teníamos nada que prohibir”.

 

   Carrefour y “El Día del Niño”

 

   Lacoste

Un buen ejemplo de marketing reputacional de la marca Lacoste.

El cocodrilo está dejando su lugar icónico a 10 especies amenazadas a través de una asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes en la naturaleza.

Al comprar uno de los 1775 polos, participa en ayudar a la UICN y Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

 

 

 

    Johnnie Walker Releases Limited Edition Jane Walker Black Label.

Johnnie Walker lanza una edición limitada Jane Walker Black Label Whisky.

La edición de Jane Walker es la primera vez que la empresa cambia el logotipo de su famoso Black Label whisky.

El lanzamiento coincide con el Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer.

Las conversaciones importantes sobre el género siguen estando a la vanguardia de la cultura y creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para presentar nuestro icono de Jane Walker y contribuir a las organizaciones pioneras que comparten nuestra misión.

 

 

 

 

 

 

  Marketing de Recomendación       Marketing de Segmentación