Marketing Indirecto

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing Indirecto

Marketing Indirecto (invisible)

Marketing Indirecto o Marketing invisible se basa en crear valor respecto a la marca, a través de contenidos, entretenimiento, utilizando elementos externos, intermediarios que aporten reconocimiento, confianza, acreditación, cercanía, valor.

 

 

Ejemplos de Marketing Indirecto (invisible)

 

 

 

   Mercedes-Benz

Diseñado para captar la atención de los consumidores y llamar la atención sobre los automóviles que no tienen un impacto significativo en el medio ambiente, Mercedes ha lanzado una campaña publicitaria ingeniosa sobre los automóviles impulsados por hidrógeno.

Mercedes-Benz ha creado un nuevo comercial para promocionar un vehículo que utiliza la tecnología de hidrógeno F-CELL.

Diseñado para publicitar la capacidad del automóvil de producir cero emisiones y proteger el medio ambiente, Mercedes-Benz cubrió el automóvil en varias esteras de LED en el lado del conductor del automóvil y montó una cámara réflex digital Canon EOS 5D Mark II en el lado opuesto del vehículo.

La Canon 5D Mark II graba video en el lado del pasajero del automóvil y el video se muestra en tiempo real en el lado del conductor del automóvil.

Este concepto es algo similar al “abrigo de invisibilidad” diseñado por un científico japonés durante 2003 o el traje de iPad 2 de Halloween que muestra un agujero gigante y grotesco en el cuerpo humano.

 

   Sony Bravia

Sony lanza 250,000 pelotas multicolores en las calles de San Francisco para filmar un comercial de su línea de televisores Bravia.

 

 

 

 

 

 

 

  Marketing Experiencial                              Marketing Integrado