Marketing Relacional

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing Relacional

Marketing Relacional

Marketing relacional es la técnica de marketing que tiene como finalidad facilitar la interacción y las buenas relaciones con los clientes y usuarios, aportando valor y una experiencia de usuario al comprador satisfactoria.

Para la gestión del marketing relacional se utilizan principalmente CRM (Customer Relationship Management), son modelos de gestión en función de la relación con el cliente, donde la información recogida está basada en la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones y aportando beneficios.

El marketing relacional está relacionado con el marketing relacional integral, el marketing 360, que ocupa todas las áreas de la empresa o compañía, canales de distribución, proveedores, todas las acciones se enfocan en el conocimiento del comportamiento y ofrecer una mejor experiencia de compra del usuario.

 

 

Ejemplos de Marketing Relacional

 

 

    Starbucks

Unicorn Frappucido fue una bebida creada por Starbucks con un polvo de color rosa y azul, un jarabe de crema de mango.

La bebida estuvo disponible por un tiempo limitado.

 

    Converse

A través de la campaña ‘Made by you’ la marca propuso a sus usuarios crear, diseñar y customizar sus propias Converse, a través de la aplicación iQstom, y podrían conseguir su propio calzado personalizado y exclusivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

    Marketing Promocional                         Marketing Reputacional