Marketing Viral

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing Viral

Marketing Viral

Marketing viral es como se denomina al marketing que se difunde con gran rapidez y llega a un gran número de personas en muy poco espacio de tiempo.

La característica principal que tiene es que se expande sin control como un “virus”, de ahí su nombre “viral”, sin ninguna necesidad de difundir el mensaje a través de estrategias de marketing, una vez que se expande ya es imparable.

Son los propios usuarios o personas las que se encargan de difundirlo a gran velocidad, no hay fórmulas ni estrategias previamente establecidas para determinar cuando un contenido se hace viral.

El mensaje se transmite por el boca a boca y gracias a los medios sociales, internet, móviles, redes sociales se consigue que llegue a un gran número de personas.

 

 

Ejemplos de Marketing Viral

 

 

     Spanair

“A las 20.30 horas del miércoles día 21 de diciembre, nada menos que a 10.700 metros de altitud, los 173 pasajeros del JK6474 entre Barcelona y A Coruña no dieron crédito a lo que estaban viviendo. Su avión se cruzó en pleno vuelo con el mismísimo Papá Noel…”

 

     Momondo

Le pedimos a 67 personas de todo el mundo que se hicieran una prueba de ADN. Resulta que tienen mucho más en común con otras nacionalidades de lo que pensaban …

Es fácil pensar que hay más cosas que nos dividen que unirnos. Pero en realidad tenemos mucho más en común con otras nacionalidades de lo que piensas.

En momondo creemos que todos deberían poder viajar por el mundo, conocer a otras personas y experimentar otras culturas y religiones.

El viaje abre nuestras mentes: cuando experimentamos algo diferente, comenzamos a ver las cosas de manera diferente. 

 

     BMW

 

 

 

     Cadbury´s Dairy Milk

El icónico kickstarter de la campaña “Glass and half Full” de Cadbury, las consecuencias de una gran falla de salud que le costó a Cadbury miles de empleos, ganador de una carga completa (por así decirlo) de premios, el tema de un gran número de parodias (más recientemente Aldi), un asombroso aumento de ventas para la compañía y ahora subido en 480p por primera vez, este anuncio de un hombre con un traje de gorila hecho de pelos de yak tocando la batería de Phil Collins no ha envejecido.

Un año después, el anuncio se volvería a publicar con “Total Eclipse of the Heart” en su lugar, como respuesta a un YouTuber que sincronizó sin problemas el anuncio con dicha canción. Dirigido por Juan Cabral en Blink Productions, protagonizado por Garon Michael en un traje construido por Stan Winston Studio.

Banda sonora: Phil Collins 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Marketing Turístico                                                    Merchandising