Realidad Virtual

Marketing > Tipos de Marketing > Realidad Virtual

(RV) Realidad Virtual Marketing

Realidad virtual es el entorno generado mediante tecnología informática que crea imágenes aparentemente reales.

Este entorno virtual es utilizado en marketing para que el consumidor se vea envuelto en una realidad creada especialmente para el.

Esta realidad virtual puede ir acompañada de otros dispositivos como guantes, auriculares, trajes especiales que implementan la sensación y crean una interacción mucho más real.

El usuario entra a formar parte de un mundo ficticio en el que es el protagonista de la historia y su utilización se puede dar en video juegos, eventos, contenidos muntimedia, etc.

 

 

Ejemplos de Realidad Virtual Marketing

 

 

 

 

    Jaguar

Jaguar Land Rover se asoció con la banda británica Gorillaz para reclutar a la próxima generación de ingenieros de software y electrónica de clase mundial a través de la aplicación de realidad alternativa de la banda virtual.

Jaguar Land Rover necesitaba reclutar 5,000 Bright Sparks, y esta campaña de reclutamiento tuvo como objetivo generar talento para ocupar los puestos de Performance gráfica, Cyber Systems, Desarrollo de software y Desarrollo de aplicaciones.

 

    Cedars- Sinai

Cedars-Sinai realizó una nueva investigación sobre el potencial valor terapéutico de la realidad virtual para los pacientes.

Dirigida por Brennan Spiegel, MD, MSHS, esta investigación innovadora tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos de atención médica.

 

 

 

 

 

 

    Realidad Aumentada                                                      Remarketing