Trade Marketing

Marketing > Tipos de Marketing > Trade Marketing

Trade marketing

Trade marketing es la técnica de marketing empleada a nivel distribuidor, vendedor mayorista, y consiste en aumentar la demanda del producto.

El distribuidor y vendedor mayorista es en el que recae la importancia del Trade marketing, tiene como misión ocuparse del stock y la distribución del producto, y que los productos siempre estén disponibles para el consumidor final en el punto de venta.

 

 

Ejemplos de Trade Marketing

 

 

 

 

    L’Oréal

Chris es gerente nacional de trade marketing de L’Oréal Paris.

Se coordina con funciones como marketing y comercialización para implementar la estrategia de canal de la marca para grandes almacenes, mostrador de comercio moderno, comercio general y comercio electrónico.

Habla de Trade Marketing como la función que hace que las cosas sucedan.

Debe prestar atención a los detalles desde la planificación hasta la ejecución, y hacer que los problemas complejos sean muy simples y directos.

La gestión del conflicto es el principal desafío de Chis.

Describe la combinación de modelos multicanal y multi-negocio en L’Oréal como un lugar ideal para aprender.

 

    Amazon

Haga un recorrido por un centro de distribución de Amazon y vea cómo nuestros Asociados reciben su inventario de sus envíos entrantes.

También aprenderá qué sucede cuando sus envíos carecen de preparación vital, etiquetas o empaques, o de lo contrario no están listos para el comercio electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

    Telemarketing                                                    Up Selling Marketing