Por qué es tan valioso el uso del Hashtag en Redes Sociales

 

En los últimos años el hashtag se ha convertido en una herramienta fundamental para la creación y publicación de contenido en redes sociales.

 

¿Te has preguntado qué es y para qué sirve? ¡Te lo contamos!

 

El hashtag se ha calificado como una técnica valiosa para viralizar y posicionar el contenido digital en web y redes sociales.

 

Con el correcto uso del hashtag para Instagram se puede llegar a un mayor número de personas, ganando seguidores y tráfico en la cuenta.

 

Esta herramienta es una de las más importantes para el marketing digital, de ahí la relevancia de aprender a usarlo correctamente.

 

¿Qué es el hashtag?

 

Se trata de una frase pequeña compuesta por palabras concisas, sencillas y únicas, (de forma unificada) usadas en compañía de un signo almohadilla (#), conocido también como etiqueta o numeral.

 

Esta pequeña acción es mucho más que una forma de etiquetar una conversación o un tema.

 

Con su uso correcto podrás hacer llegar a más personas mediante una campaña o mensaje.

 

 

Importancia del uso del hashtag

 

Del uso correcto de esta herramienta dependerá el éxito de tu contenido; deberás aprender a elegir un hashtag que cale en el público para crear conversaciones sobre tu marca y así transmitir el mensaje que quieres viralizar.

 

Aunque fue Twitter la primera compañía en implementar el hashtag, en la actualidad las demás redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Tumblr la han adoptado para posicionar contenido.

 

Algo tan simple como un símbolo acompañado de una o varias palabras pueden ayudar en el objetivo de posicionar un contenido.

 

Esta acción ha ganado suma importancia y se convirtió en uno de los elementos claves en cualquier estrategia de marketing online.

 

 

Tipos de hashtag

 

Antes de usar esta herramienta, aprende cuáles son los tipos de hashtag para usar:

 

Hashtag corporativo

 

Herramienta implementada para posicionar una marca. La idea es crear una etiqueta que identifique la compañía y pueda posicionar el contenido de la marca en sus clientes.

 

Hashtag de contenidos

 

Este tipo de estrategia de marketing digital busca una conexión personal con el usuario o público objetivo. Con este hashtag el contenido será parte del usuario.

Podrás agrupar contenidos con ciertos hahstag para que los interesados en el tema, servicio o producto, lleguen a tu marca.

 

Hashtag de tendencias

 

En las redes sociales hay hashtags que son tendencia, ya están posicionados para que cualquier usuario puede acceder.

 

Si vas a usar un hashtag de estos, te recomendamos que sea Trending Topic y que esté relacionado a tu marca o contenido.

 

Hashtag de evento

 

Los eventos programados por lo general crean su propio hashtag, esto con la finalidad de promocionar un encuentro próximo.

 

Con esta estrategia la marca o compañía podrá medir su alcance y conocer los comentarios en tiempo real, que tengan este hashtag.

 

Como puedes comprobar, es imprescindible crear un buen hashtag que sea relevante para el público, así puedes llegar a muchas más personas, romper fronteras geográficas, generar tráfico, obtener más seguidores y posicionar tu marca o compañía.

 

 

Herramientas de Monitorización y Análisis de Hashtags

 

All Hashtag

 

All Hashtag es una plataforma que ayuda a crear y analizar los hashtags más relevantes de forma rápida y sencilla para contenido y marketing en redes sociales.

Puede generar miles de hashtags relevantes, simplemente copiando y pegando en las publicaciones en las redes sociales.

Los hashtags están en todas partes, en TikTok, Twitter, Pinterest, Google+ y Facebook.

Los hashtags pueden expandir el alcance del contenido, amplificar la marca y productos, encontrar el contenido y mejorar la clasificación de SEO.

 

 

Hashtags.org

 

Hashtags.org realiza la monitorización de los hashtags más utilizados durante las últimas 24 horas y los usuarios que los están utilizando.

 

 

Hashtagify

 

Hashtagify identifica los principales hashtags y personas influyentes de Twitter para maximizar las estrategias en las redes sociales.

Encuentra, analiza y amplifica la estrategia de hashtag.

Hashtagify ayuda a acelerar el crecimiento del negocio, el conocimiento de la marca y la efectividad del marketing a través del marketing inteligente de Hashtag.

Su tecnología, ayuda a dominar los hashtags mucho más rápidamente y a mejorar el desempeño en las redes sociales en Twitter.

Ampliar el alcance, identifica a los influencers de Twitter adecuados, rastrea cualquier cuenta de Twitter y competidor para tomar decisiones de marketing más inteligentes para asegurar nuevos negocios.

 

 

Onemilliontweetmap

 

Onemilliontweetmap muestra los tweets geolocalizados de las últimas 24 horas entregados por la API de transmisión pública de Twitter.

Los datos del mapa se actualizan en tiempo real,  conservando «solo» las últimas 24 horas (alrededor de 4 millones de tweets).

Cada segundo, se agregan alrededor de cincuenta tweets nuevos (y los tweets más antiguos se eliminan para mantener solo 24 horas en el mapa).

Mediante filtros muestra la  representación de un mapa de calor.

 

 

Ritetag

 

Ritetag es el conjunto de herramientas de redes sociales más automatizado, de fácil uso e integrado del mundo en el flujo de trabajo existente.

Con el objetivo de obtener el máximo de visitas, compromiso y clics de enlaces en todo lo que se comparte socialmente.

 

 

 

Socialert

 

Socialert realiza la monitorización de la actividad de Twitter e Instagram para hashtags de eventos, concursos, tweetchat y cuentas.

 

 

Tagdef

 

Tagdef es un servicio dedicado a definir esas palabras misteriosas, divertidas y, a veces, crípticas conocidas como hashtags.

Tagdef se basa en el crowdsourcing para proporcionar las definiciones de los hashtags, lo que significa que el usuario decide cuál es la interpretación de un hashtag específico.

Pudiendo votar sobre qué definición es la mejor representación de lo que realmente significa un hashtag.

El servicio Tagdef es completamente gratuito, intenta ofrecer los mejores datos y análisis posibles, mediante una interfaz limpia y fácil de usar.

 

 

Talkwalker

 

Talkwalker provee insights sociales que ayudan a generar crecimiento para las marcas.

Talkwalker ofrece una  plataforma que permite descubrir, comprender y generar insights en redes sociales, el aspecto de internet y a través datos conversacionales.

 

 

 

Tweetbinder

 

Tweet Binder es la herramienta de análisis de hashtags para agencias y empresas, aprovechando al máximo el potencial de Twitter e Instagram.

 

 

 

 

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!