El Mejor Spot Publicitario del Mundo

 

 

¿Qué es la publicidad?

 

 

La publicidad es una manera de comunicación a través de la cual las marcas incitan al consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca en el mercado o mejorar una existente. Para ello se utilizan los medios de comunicación y las campañas publicitarias.

Las campañas publicitarias se realizan mediante estudios de investigación, análisis, estadísticas y estudios de mercado para desarrollar el mensaje que se dirigirá a un público objetivo o target determinado.

Una de las principales funciones de la publicidad es la de influir en la opinión general del público a la que va dirigida y en las conductas de consumo. Los encargados de llevar a cabo estas funciones son los publicistas y publicitarios.

Otras de las funciones es generar notoriedad de marca, también denominado valor de marca, identificando el producto como una denominación propia y así estimular el consumo.

 

Un buen ejemplo de valor de marca, ¿sabes lo que es el ácido acetilsalicílico? ¿la aspirina verdad?

 

ver; La Historia de Publicidad

 

 

 

Los principales componentes de la publicidad son los Anunciantes, las Agencias de Publicidad y los Medios de Comunicación y sus principales objetivos son los de informar al consumidor sobre las características del producto, destacándolas de sus competidores y productos similares.

También pretende persuadir y conquistar al consumidor de manera motivacional, estimulando sus pensamientos sobre la marca o producto, uno de los mejores ejemplos de marca motivacional es Coca-Cola, a través de sus spots publicitarios es capaz de crear vínculos emocionales con la marca.

La publicidad utiliza principios propios de las técnicas de ventas basados en captar la atención de los consumidores, el interés, el deseo y la acción, a través de sus técnicas y medios.

 

Los principales medios publicitarios y canales se dividen en Above The Line (ATL), Below The Line (BTL) y Through The Line (TTL).

  • Above the line (ATL); medios tradicionales como la televisión, radio, prensa, vallas, letreros.
  • Bellow the line (BTL); eventos, activaciones, product placement o presentación productos en el punto de venta, anuncios en el punto de venta, publicidad online como banners, adwords, adsense, afiliados.
  • Through the line (TTL); medios de ATL y BTL.

 

 

 

¿Qué es un spot?

 

Un spot o comercial de televisión, también conocido como anuncio es un soporte audiovisual que se muestra a una audiencia a través del medio de la televisión, cuya duración puede variar entre 10 y 60 segundos.

 

Primer anuncio en televisión; ejemplo de publicidad.

En 1941 la marca de relojes Bulova lanzo el primer spot publicitario televisivo de la historia, tan solo 15 años de la creación de la televisión. El anuncio fue transmitido en televisión por primera vez en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941. NBC affiliate WNBT lo emitió durante 10 segundos antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia, mostrando un reloj Bulova sobre un mapa de los Estados Unidos, con una voz en off del lema de la compañía «America runs on Bulova time!» El comercial de Bulova es el primer comercial de televisión legal en el mundo y costó a la compañía Bulova Watch Company la friolera de $ 4.00 dólares.

ver; La historia de la Publicidad en Televisión (España).

 

 

 

¿Qué es un anuncio publicitario?

 

Un anuncio publicitario es un soporte audiovisual que transmite un mensaje de forma breve, con fines comerciales y publicitarios, también se denominan comerciales publicitarios. Se emiten generalmente en televisión y radio, también llamadas cuñas publicitarias.

Los anuncios publicitarios tienen la intención de dar a conocer un producto, marca o servicio. Los soportes más utilizados son la televisión, la radio, piezas gráficas en prensa escrita y revistas, vía pública, los anuncios digitales en páginas webs, plataformas sociales, aplicaciones móviles

 

 

 

¿Cuál es el mejor Spot Publicitario de la historia?

 

¿Sabes cual es el mejor anuncio publicitario de la historia de la Publicidad? ¿No? Si te digo que es de un gorila tocando la bateria ¿Te lo crees? ¿No?

 

¡Ahí lo tienes! ¡Que lo disfrutes!

 

 

 

Cadbury; «Dairy Milk Gorilla».  Anuncio de la marca láctea Cadbury con el Sr. Gorilla tocando la batería de Phil Collins en In The Air Tonight.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede intersar;

 

 

Los 10 Mejores Anuncios de Coca-Cola

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!