Herramientas de Análisis, Investigación de Mercado Online

 

 

 

 

¿Qué es el Estudio o Investigación de Mercado?

 

Es el proceso mediante el cual nos permite conocer cuales son los aspectos más importantes de nuestro sector y de la competencia, identificar a los clientes potenciales, buyers persona.

A través de estos datos podemos desarrollar las estrategias de markerketing que nos permitirán llegar a nuestros clientes potenciales, a tomar decisiones, detectar oportunidades y amenazas.

En definitiva, los datos que nos van a aportar información relebante nos va a permitir favorecer y sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio, empresa o actividad comercial.

 

Un estudio de mercado nos permitirá;

➡️  Detectar oportunidades de mercado, minimizar riesgos.

➡️  Mejorar la segmentación, encontrar nichos de mercado.

➡️  Conocer a la competencia, la satisfacción de los clientes.

 

 

 

 

 

Herramientas de Investigación de Mercado en Marketing Online

 

 

 

BoardReader

 

 

BoardReader es una herramienta especializada es rastraear contenidos en páginas web, buscar contenidos en foros, incluye una copia en caché, la fecha y el número de respuestas, además incluye un gráfico donde muestra la evolución de la marca, producto o búsqueda.

 

 

 

 

 

 

 

Google Trends

 

 

Google Trends es una herramienta de google para identificar los resultados o temas más buscados y utilizados a nivel mundial, local, por fechas, se pueden hacer comparativas con distintas búsquedas en una misma consulta.

 

 

 

 

 

 

Keyword Planner Tool

 

 

Keyword Planner Tool o Planificador de Palabras Clave es una herramienta de google que permite identificar las palabras clave más buscadas, los términos y resultados de búsqueda más demandados por el usuario, con lo que nos daría una estimación de búsqueda de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

Make My Persona

 

Make My Persona es una herramienta de Hubspot que crea el Buyer Persona, realiza investigaciones, encuestas y entrevistas para construir al cliente perfecto y la personalidad del comprador ideal, que toda empresa puede utilizar para comercializar, vender y prestar un mejor servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QuestioPro

 

QuestioPro es una plataforma de creación de encuestas y recolección de datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Socialbakers

 

 

Socialbakers es una compañía global de análisis de medios sociales que ofrece una plataforma de software como servicio.

Vende análisis de datos y gestión de redes sociales a empresas para su comercialización en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, VK y Pinterest.

 

(imágenes by Socialbakers)

 

 

 

 

 

Surveymonkey

 

 

SurveyMonkey es una herramienta que permite a los usuarios la creación de encuestas en línea.

Crea un conjunto de productos específicamente diseñados para recopilar y comprender los datos de clientes, empleados o mercado objetivo.

 

 

 

 

 

 

Think with Google

 

 

Think My Google es una herramienta de google para análisis de datos y cómo los consumidores perciben tu marca en cada una de las plataformas.

Recopila insights de audiencia para generar crecimiento con un enfoque basado en la medición.

 

 

 

 

 

TrendWatching

 

 

TrendWaching ofrece información de tendencias independiente y de opinión que explora el mundo en busca de tendencias de consumo prometedoras, perspectivas y temas relacionados a nivel global del mercado actual.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados;

 

Herramientas de Curación de Contenidos