¿Qué ha pasado en el SEO en 2021? Novedades en 2022

 

Resumen con las principales actualizaciones del Algoritmo de Google, novedades producidas en SEO en 2021 y hacia donde se dirige el SEO en 2022.

El año comenzó con las actualizaciones de búsqueda de imágenes, la clasificación de Google Passage, Chatter, actualizaciones de Reseñas de Productos, Google Predator, la implementación de la Experiencia de Página de Google, del Algoritmo de Spam y Correo de Spam.

En definitiva, numerosos cambios y actualizaciones que modifican los algoritmos de google, para los que hay que estar preparados y saber reaccionar ante ellos.

Google está en constante cambio y evolución, implementando sus algoritmos para ofrecer la mejor experiencia de usuario, para ello realiza numerosos cambios en sus algoritmos, que no siempre confirma ni comunica.

En este post se exponen los principales cambios de algoritmos producidos en 2021, con los consiguientes cambios que producirán en 2022.

 

 

Algoritmo de Google SMITH (ene 2021)

 

En enero se despertó una cierta especulación en grupos y foros de SEO de que Google lanzó un nuevo algoritmo que es mejor que BERT y RankBrain llamado SMITH.

 

SMITH significa codificador jerárquico (SMITH) basado en transformador siamés de profundidad múltiple.

 

Esto no estuvo operativo, solo fue un trabajo de investigación de Google.

 

Danny Sullivan de Google confirmó esto en Twitter diciendo «No. Nosotros no» lanzamos SMITH en producción.

 

La especulación no proviene de Roger Montti, quien escribió sobre el trabajo de investigación.

 

Cubriendo el artículo de investigación publicado, pero no dijo que estuviera en uso, en producción.

 

Roger escribió que sería «puramente especulativo decir si está o no en uso».

 

El documento se presentó por primera vez el 26 de abril de 2020 y luego la versión dos se publicó el 13 de octubre de 2020.

 

La especulación pudo provenir de algunos hilos del foro de Black Hat World, donde algunos observaron cambios de clasificación y afirmaron que tenía que ver con SMITH.

 

Google nunca dijo que lanzó SMITH en la búsqueda de producción.

 

¿Qué es SMITH?

 

Parece que SMITH mejora a BERT, donde puede entender el lenguaje más en la «correspondencia de documentos de formato largo» que en «texto corto como unas pocas oraciones o un párrafo» donde BERT brilla.

 

Muchos problemas de procesamiento del lenguaje natural y recuperación de información pueden formalizarse como tarea de emparejamiento semántico.

 

El trabajo existente en esta área y se ha centrado en gran medida en la correspondencia entre textos breves, por ejemplo, “respuesta a preguntas” o entre un texto corto y uno largo por ejemplo, recuperación ad-hoc.

 

La coincidencia semántica entre documentos de formato largo, que tiene muchas aplicaciones importantes como la recomendación de noticias, la recomendación de artículos relacionados y la agrupación de documentos, se explora relativamente menos y requiere más esfuerzo de investigación.

 

En los últimos años, los modelos basados en la auto-atención como Transformers y BERT han logrado un rendimiento de vanguardia en la tarea de coincidencia de texto.

 

Sin embargo, estos modelos todavía se limitan a textos breves como unas pocas oraciones o un párrafo debido a la complejidad computacional cuadrática de la auto-atención con respecto a la longitud del texto de entrada.

 

 

Roger escribió un artículo sobre lo que cree que es, dijo: «SMITH es un nuevo modelo para tratar de comprender documentos completos.

 

Los modelos como BERT están capacitados para comprender palabras dentro del contexto de oraciones.

 

En una descripción muy simplificada, el modelo SMITH está capacitado para comprender pasajes dentro del contexto de todo el documento.»

 

Los investigadores de Google dijeron que SMITH aumenta la longitud máxima del texto de entrada de 512 a 2048.

 

Comentarios en foros como: «El nuevo algoritmo SMITH de Google comprende el contenido de formato largo mejor que BERT. Tal vez este esté afectando a algún sitio».

 

No hay evidencia de que Google lanzó SMITH en producción.

 

Y Google ha confirmado que no lanzó SMITH en la búsqueda.

 

Y un recordatorio, el hecho de que Google tenga una patente o un trabajo de investigación no significa que lo esté, lo haya usado o lo vaya a usar alguna vez.

 

 

Actualización Búsqueda de Imágenes de Google, reduciendo Imágenes Duplicadas (feb 2021)

 

Google anunció que lanzó una actualización del algoritmo de búsqueda de imágenes de Google en noviembre de 2020, con el objetivo de reducir las imágenes duplicadas en los resultados de búsqueda, para mostrar en su lugar imágenes «relevantes pero visualmente distintas».

 

Además, Google hizo que los cuadros de refinamiento de significados alternativos fueran más útiles con mejores imágenes, dijo la compañía en Twitter.

 

Imágenes visualmente distintas.

 

Google escribió: «para ayudar, hicimos una mejora en la búsqueda de imágenes para reducir las imágenes duplicadas, de modo que podamos mostrar otras que son relevantes pero visualmente distintas».

 

Esto significa que en noviembre de 2020, es posible que haya tenido una imagen que se clasificaba bien y luego dejó de clasificar bien para una consulta específica.

 

También significa que puede tener imágenes que originalmente no estaban clasificadas antes de esta actualización y que ahora sí se clasifican después de esta actualización.

 

Mejoras en el refinamiento de significados alternativos, Google también realizó mejoras en los cuadros de refinamiento de significados alternativos, para hacerlos más útiles con mejores imágenes y resultados.

 

Google dijo: «A veces, un significado puede dominar los resultados de las imágenes.

 

Nuestra mejora funciona para mostrar imágenes con significados alternativos, cuando eso parece útil».

 

Google: «también hay ocasiones en las que una consulta puede relacionarse con diferentes cosas. Por ejemplo, [jaguar] podría significar el animal o el automóvil».

 

Entonces, estos refinamientos y las imágenes dentro de ellos mejoraron en algún momento, de noviembre de 2020.

 

Google anunció un cambio de hace varios meses.

 

Confirmé que no parte del anuncio, sino todo, fue de noviembre de 2020.

 

 

La clasificación de Google Passage, en los resultados en inglés de EE.UU.

 

Miércoles 10 de febrero: la clasificación de pasajes (anteriormente conocida como indexación de pasajes) está disponible en los resultados de búsqueda en inglés de EE. UU.

 

Google confirmó esto después de que hizo un ping a Danny Sullivan de Google sobre el estado.

 

Danny Sullivan dijo en Twitter que el ranking de pasajes se publicó «unas dos horas después» de que le preguntaran al respecto.

 

Se incluirá en más países en inglés en un futuro próximo y luego en otros países e idiomas después de eso.

 

En la clasificación de pasajes cortos es la forma en que Google analiza algorítmicamente una parte larga de contenido y es capaz de comprender que un pasaje específico o un conjunto de pasajes se trata de la consulta X, mientras que otro pasaje específico o un conjunto de pasajes en ese mismo documento puede ser acerca de la consulta Y.

 

Google puede clasificar la misma pieza de contenido pero diferentes pasajes dentro de ese contenido por separado y para diferentes consultas.

 

Google no los indexa por separado, sino que los clasifica por separado.

 

Danny Sullivan dijo: «Eso es antes de que lanzáramos el ranking de pasajes».

 

Sí, la actualización del 8 de febrero fue anterior al 10 de febrero, por lo que no están relacionados.

 

Esta debería ser una gran actualización, Google dijo que afectaría alrededor del 7% de las consultas de búsqueda cuando se anunció por primera vez en octubre.

 

Google dijo entonces que «este será un cambio global que mejorará el 7% de las consultas».

 

No fue un cambio global, en ese momento fue solo inglés de EE. UU., aunque se supone que tuvo un gran impacto en los resultados de inglés de EE. UU.

 

Observa los datos que trazan en o después del 11 de febrero, la volatilidad graficada son mucho más tranquilos que los días anteriores, debido a la actualización del 8 de febrero.

 

Los sitios optimizados para SEO realmente no se veríeron afectados por esta actualización de todos modos.

 

 

La clasificación de Google Passage y desplazamiento al Texto / Fragmento no están relacionados.

 

Con el lanzamiento del ranking de pasajes, hubo mucha confusión sobre si puede «verlos» en los resultados de búsqueda de Google, la respuesta es no.

 

En octubre, Danny Sullivan de Google dijo: «No se verá diferente. Es solo una forma de identificar mejor las páginas web que son relevantes para una consulta».

 

Danny dijo que «no funciona así. Es uno de los muchos factores de clasificación que usamos para ofrecer resultados en general».

 

John Mueller de Google dijo en Twitter que son dos cosas diferentes.

 

Incluso dijo que Google podría eliminar esta información de Search Console tal vez debido a la confusión.

 

El desplazamiento a los fragmentos de texto, no está relacionado con la indexación de pasajes.

 

Danny Sullivan dijo que se vería exactamente como cualquier otro fragmento, no se vería como un fragmento de características, como un fragmento extraño, aunque se tuviera una imagen de un fragmento con un aspecto diferente en los tweets al respecto.

 

Dos son los fragmentos de clasificación de pasajes, que utilizan la función de desplazamiento al texto, que se encuentran en algunos fragmentos de funciones y otros elementos.

 

Con respecto a la parte de desplazamiento a fragmento, es algo con lo que todavía se está experimentando.

 

No necesariamente se usará automáticamente o es como si siempre se usa o no.

 

Barry Schwartz: ¿Para la clasificación de pasajes específicamente o para cualquier fragmento general?

John Mueller: Solo en general. Sí.

Barry Schwartz: ¿Sabes si se están probando, quiero decir, habría una diferencia antes de probar eso en la clasificación de pasajes frente a cualquier otro fragmento?

John Mueller: No creo que haya necesariamente una gran diferencia allí. Vi algunos tweets de personas que decían oh, estamos comenzando a ver esto más en Search Console desde que lanzaste esto y no sé si eso es más una coincidencia o si eso está directamente relacionado con eso o no.

 

La clasificación de pasajes y el desplazamiento al texto y la interfaz del fragmento no están relacionados y no hay ninguna expectativa por parte de Google, fuera del marketing incorrecto inicial sobre esto, de que los resultados se verán diferentes.

 

Con cero evidencia de que alguien realmente haya detectado un fragmento clasificado debido al nuevo ranking de pasajes.

 

 

Lily Ray publicó una encuesta en Twitter preguntando a la industria del SEO si creen que los elementos básicos de la web, o la próxima Actualización de la experiencia de la página de Google, tendrá un «impacto discernible» en sus clasificaciones orgánicas de Google.

 

Como era de esperar, los resultados están algo por todos lados, pero tienen un peso un poco mayor en el lado de que no tienen un gran impacto.

 

Ella preguntó: «¿Qué impacto perceptible crees que tendrá Core Web Vitals en las clasificaciones orgánicas?» La encuesta recibió 1.133 votos y las respuestas fueron:

 

17,8% – Un impacto importante

48,2% – Algo de impacto

34% – No es un gran impacto

 

Algoritmo de Clasificación de Búsqueda de Google Chatter.

 

El mes pasado estuvo muy ocupado con numerosas actualizaciones no confirmadas, implementación de clasificación de pasajes, la próxima actualización de la experiencia de la página y la indexación de dispositivos móviles y mucho más.

 

Google lanzó el ranking de pasajes el 10 de febrero, lo que parece haber tenido un impacto mínimo en los resultados.

 

Y tampoco se esperaba algo enorme de la próxima actualización de la experiencia de la página.

 

Google Search Console realizó varios cambios en los datos.

 

Google lanzó nuevas acciones manuales para Google Discover y Google News.

 

Google también lanzó una penalización por los precios que no coinciden desde la página del producto hasta el carrito.

 

La gran noticia en local es que ahora se puede enviar mensajes a través del escritorio, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo para algunas empresas.

 

 

Actualización del Algoritmo Clasificación de Búsqueda marzo 2021 de Google (mar 2021)

 

Actualización de clasificación de búsqueda de Google no confirmada.

 

Esto se inició alrededor del 2 de marzo, continuando hasta el 3 de marzo.

Muchas de las herramientas también se adaptaron a esta actualización.

 

La última actualización no confirmada sobre fue alrededor del 26 y 27 de febrero y luego fue el 20 y 21 de febrero más o menos.

 

 

Actualización de Reseñas de Productos Google: nueva actualización Algoritmo de Búsqueda (abr 2021)

 

Google anunció una nueva actualización del algoritmo de calidad del ranking de búsqueda para su motor de búsqueda, llamada actualización de reseñas de productos.

 

Esta actualización tiene como objetivo recompensar el contenido de reseñas de productos de alto nivel, por encima del contenido de reseñas de productos más think content.

 

Google dijo que «sabemos que las personas aprecian las reseñas de productos que comparten una investigación en profundidad, en lugar de un think content que simplemente resume un montón de productos.

 

No es una actualización principal y solo está dirigida a los tipos de contenido de reseñas de productos.

 

Datos breves de la actualización de reseñas de productos de Google;

 

  • Nombre: Actualización de reseñas de productos de Google. Lanzamiento: 8 de abril de 2021 alrededor de la 1 p.m. ET
  • Implementación: demorará aproximadamente dos semanas en completarse.
  • Objetivos: analiza el contenido de la reseña del producto.
  • Penalización: no es una penalización, promueve o premia el «análisis profundo y la investigación original».
  • Solo en inglés: en este momento solo se trata de contenido en inglés, este es un lanzamiento global, pero solo para contenido en inglés en ese momento.
  • Impacto: Google no dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Discover: esta actualización puede afectar su rendimiento en Google Discover.
  • Recuperarse: si esto lo afectó, se deberá mirar el contenido y ver si se puede hacer mejor, con los consejos de Google.
  • Actualizaciones: Google actualizará periódicamente este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro.

 

Google escribió «sabemos que las personas aprecian las reseñas de productos que comparten una investigación en profundidad, en lugar de un think content, que simplemente resume un montón de productos.

 

Es por eso que se compartió una mejora en los sistemas de clasificación, llamada actualización de reseñas de productos, diseñado para recompensar mejor dicho contenido.

 

Google agregó que «el enfoque general es proporcionar a los usuarios contenido que proporcione un análisis profundo e investigación original, contenido escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema».

 

Danny Sullivan de Google agregó que esta actualización tardará aproximadamente dos semanas en implementarse por completo.

 

Una aclaración es que esta actualización se centra específicamente en las revisiones de productos, pero también puede afectar potencialmente las revisiones de servicios, dijo Danny Sullivan de Google más adelante.

 

Además, esto afectará tanto a las reseñas de «reseñas individuales como a las resumidas», según Danny.

 

John Mueller de Google respondió en un video, que fue resumido por Glenn Gabe, sobre las revisiones de productos para las páginas de productos de comercio electrónico, frente al contenido de revisión de estilo de productos de afiliados de formato largo.

 

Además, en ese momento, John dijo que este es un algoritmo separado y, con el tiempo, puede ver que se integra en el algoritmo general.

 

Algo así como tal vez Panda y Penguin están integrados ahora.

 

 

Cómo recuperarse de la actualización de Reseñas de Productos de Google

 

Google dijo que «esto es independiente de nuestras actualizaciones centrales regulares».

 

Aún puede aprender mucho de los consejos de actualización centrales originales de Google para esta actualización también.

 

Google dijo; pregúntese si su contenido de revisión: ¿Expresar conocimiento experto sobre productos cuando sea apropiado?

 

Mostrar cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante.

 

¿Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño?

 

Explicar qué distingue a un producto de sus competidores.

 

¿Abarcar productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?

 

¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, basándose en la investigación del mismo?

 

Describir cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.

 

¿Identifica los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas?

 

Describir las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.

 

Esas son las preguntas en las que se debe pensar al revisar el contenido de la revisión de su producto y actualizar lo que tiene para desempeñarse bien en esta categoría.

 

 

Actualización principal de junio de 2021 de Google (jun 2021)

 

Google finalmente lanzó otra actualización básica amplia, esta se llama Actualización básica de junio de 2021.

 

Esta actualización comenzó a implementarse el 2 de junio de 2021 y se produjo aproximadamente seis meses después de la última actualización del núcleo, que fue la actualización del núcleo de diciembre de 2020.

 

Estas actualizaciones se implementan en el transcurso de un par de semanas, pero normalmente se ve el impacto dentro de las 24 a 48 horas siguientes.

 

Esta actualización principal, como otras, es global y afecta a todos los idiomas.

 

No relacionado con actualizaciones no confirmadas u otras actualizaciones de Google.

 

Esta amplia actualización de núcleo no está relacionada con ninguna de las actualizaciones no confirmadas, según Google.

 

No está relacionado con la actualización de la experiencia de la página / actualización principal de web vitals, programada para mediados de junio.

 

Ambos tienen el nombre de «núcleo», las actualizaciones del núcleo de Google tienen que ver con la calidad y la actualización de la experiencia de la página tiene que ver con el rendimiento.

 

Las actualizaciones principales son mucho más notables de lo que se esperaba de la actualización de la experiencia de la página.

 

Actualización en dos partes: actualizaciones principales de junio y julio.

 

Google dijo que lanzó una actualización principal en junio, y lanzó otra actualización principal el mes siguiente, llamada actualización principal de julio de 2021.

 

¿Por qué Google no lanzó ambos al mismo tiempo?

 

Google dijo que no todas las piezas están listas para eso, por lo que sacaron lo que está listo en la actualización del núcleo de junio de 2021 y sacaron el otro impulso cuando las últimas partes estuvieron listas para la actualización del núcleo de julio de 2021.

 

Google dijo que si la clasificación de un sitio cambia con la actualización principal de junio de 2021, es posible que se vea una reversión o un cambio (o no) con la actualización principal de julio de 2021, podría cambiar nuevamente con la próxima actualización.

 

Programación de la actualización principal.

 

Como la mayoría de las actualizaciones principales, esta actualización tardó aproximadamente dos semanas en implementarse por completo, aproximadamente en dos semanas.

 

La actualización del núcleo anterior fue el 3 de diciembre de 2020, denominada actualización del núcleo de diciembre de 2020.

 

Antes de eso, hubo una brecha de 7 meses, donde el 4 de mayo de 2020, la actualización principal de mayo de 2020.

 

El anterior fue el 13 de enero de 2020, la actualización del núcleo de enero de 2020 y el anterior fue el 24 de septiembre de 2019, la actualización del núcleo de septiembre de 2019.

 

Antes de eso fue el 3 de junio de 2019, la actualización principal de junio de 2019.

 

Mejorar después de una actualización principal.

 

Google dio consejos sobre las actualizaciones principales y cómo mejorar el sitio en general después de ver un resultado negativo después de una actualización principal.

 

Google también publicó una nueva publicación en el blog sobre cómo y por qué Google realiza estas actualizaciones.

 

Google escribió; «debido a que hay tantas actualizaciones incrementales, no es útil para nosotros compartir detalles sobre todas ellas.

 

Sin embargo, intentamos hacerlo cuando creemos que hay información procesable que los propietarios del sitio, productores de contenido u otras personas podrían considerar aplicar».

 

 

Los algoritmos Google Predator se dirigen a sitios explotadores y difamatorios.

 

The New York Times publicó una historia sobre cómo Google ha estado trabajando y continúa trabajando en algoritmos destinados a evitar que los sitios que extorsionan a las personas para que no se ubiquen bien en la Búsqueda de Google.

 

El algoritmo Google Predator tiene como objetivo eliminar el contenido difamatorio que aparece en los resultados de búsqueda de Google para los nombres de las personas, pero va más allá de eso.

 

Pandu Nayak de Google escribió esto en el blog de Google Improving Search para proteger mejor a las personas del acoso.

 

Google dijo; «una vez que alguien ha solicitado la eliminación de un sitio con prácticas predatorias, aplicaremos automáticamente protecciones de clasificación.

Para ayudar a evitar que el contenido de otros sitios similares de baja calidad aparezca en los resultados de búsqueda de nombres de personas».

 

Google lleva años trabajando para degradar este tipo de contenido y sitios web del ranking.

 

Esto va más allá de los requisitos legales del derecho al olvido en la UE, donde tiene como objetivo no clasificar los sitios que buscan específicamente dirigirse a personas o empresas con información difamatoria.

 

Google dijo que tiene «mejoras de clasificación para mejorar nuestras protecciones contra este tipo de sitios explotadores».

 

Esto es más amplio, Google dijo que busca «expandirse a protecciones más amplias más allá de las víctimas conocidas».

 

También dijo que «ya han realizado mejoras en nuestras señales de degradación existentes, y luego también estamos ampliando las protecciones para abordar los problemas que afectan lo que pensamos como ‘víctimas conocidas'».

 

Esto tiene como objetivo las consultas y los sitios web que son específicos de personas que han solicitado la eliminación de sitios con prácticas predatorias.

 

Google dijo; que «aplicará automáticamente protecciones de clasificación que buscan evitar que el contenido de sitios similares de baja calidad aparezca en búsquedas de nombres».

 

Google agregó: «Este cambio se inspiró en un enfoque similar que hemos adoptado con las víctimas de contenido explícito no consensuado, comúnmente conocido como pornografía de venganza.

 

Si bien ninguna solución es perfecta, las evaluaciones muestran que estos cambios mejoran significativamente la calidad de los resultados.

 

Google está constantemente modificando, ajustando y mejorando sus algoritmos para tratar de que este tipo de contenido explotador y los sitios web no se ubiquen en la Búsqueda de Google.

 

 

Actualización de la Experiencia de Página de Google implementación (15  junio – finales agosto)

 

Google no solo dijo que la actualización principal de junio de 2021 terminó de implementarse el 12 de junio, sino que también dijo que el 15 de junio comenzó el lento proceso de implementación de la actualización de la experiencia de la página.

 

Se suponía que se implementaría en mayo, pero se retrasó por razones no reveladas.

 

Así que el 17 de junio, Google dejó de usar AMP como factor de elegibilidad para las historias destacadas y comenzó a usar la experiencia de la página.

 

Teniendo en cuenta que no es necesario que cumpla con todas las métricas básicas de Web vitals para estar en el carrusel de noticias principales.

 

20 de abril de 2021; Informe de experiencia de página nueva en Google Search Console

Intercambios firmados para todas las páginas web.

15-17 de junio; Los cambios en la clasificación de la Actualización de la experiencia de la página de Google comenzaron a implementarse lenta y gradualmente, teniendo en cuenta que no terminaría de implementarse hasta finales de agosto.

 

AMP ya no es un requisito para ser elegible para el carrusel de historias destacadas, esto comenzó a mediados de junio, pero no estuvo completamente activo hasta finales de agosto.

 

El ícono / etiqueta de AMP debería desaparecer aquí, aunque Google continuará probando una etiqueta de experiencia de página / principal web vitals.

 

Finales de agosto; La actualización de clasificación de la actualización de la experiencia de la página de Google estaría completamente activa.

 

 

Actualización del algoritmo de Spam de Búsqueda Google  (28 de junio – parte 2)

 

Actualización del algoritmo de spam de búsqueda de Google, segunda parte, el 28 de junio.

 

Google confirmó que el 23 de junio de 2021 lanzó una «actualización de spam» de búsqueda.

 

La actualización comenzó y se completó en un solo día, el 23 de junio.

 

Google no dijo exactamente a qué tipo de spam apuntó con esta actualización, sino que solo se vinculó a sus avisos generales de prevención de spam.

 

La segunda parte de la actualización de spam se publicó el 28 de junio.

 

Google dijo en Twitter que «como parte de nuestro trabajo regular para mejorar los resultados, hemos lanzado una actualización de spam en nuestros sistemas».

 

No está claro a qué tipo de spam se dirigió específicamente.

 

Danny también dijo que se trata de una actualización «global» y que «cubre los resultados de imágenes y páginas web», por lo que no afecta los resultados locales.

 

Google agregó que «una segunda le seguiría la semana próxima».

 

Google lanzó otra «actualización de spam» la segunda parte fue lanzada el 28 de junio.

 

 

Actualización principal de julio de 2021 de Google (jul 2021)

 

Google anunció que el 1 de julio de 2021 comenzó a implementar la actualización principal de julio de 2021.

 

Y pronto se vería otra actualización principal, Google la entregó un mes después de la actualización principal de junio de 2021, que se lanzó el 2 de junio de 2021.

 

La actualización del núcleo de junio fue muy lenta para comenzar, a diferencia de esta actualización del núcleo de julio.

 

Normalmente tardan dos semanas completas, pero la actualización del núcleo de junio se ejecutó el 2 de junio y finalizó el 12 de junio, un período de 10 días.

 

Esta actualización principal, al igual que las otras actualizaciones principales, es una actualización global que afecta a todos los idiomas en todas las regiones.

 

Actualización en dos partes: actualizaciones principales de junio y julio.

 

La actualización de las reseñas de productos de Google comenzó el 8 de abril y concluyó el 22 de abril.

 

La actualización principal de junio de Google comenzó el 2 de junio y finalizó el 12 de junio.

 

La actualización de la experiencia de la página de Google comenzó el 15 de junio y se extendió hasta finales de agosto.

 

La primera parte de la actualización de Google Spam fue el 23 de junio.

 

La segunda parte de la actualización de Google Spam fue el 28 de junio,

 

La actualización principal de Google de julio de 2021 comenzó el 1 de julio.

 

La actualización del núcleo anterior fue hace un mes, el 2 de junio, denominada actualización del núcleo de junio de 2021.

 

Mejorar después de una actualización principal.

 

 

Actualización de Correo no deseado de Google Link.

 

Google dijo que comenzó a implementar una nueva actualización de algoritmo para la Búsqueda de Google, llamada actualización de enlace de spam.

 

Esta actualización «es incluso más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas».

 

Se lanzó a partir de el 26 de julio, durante un período de dos semanas aproximadamente.

 

Google dijo; «un recordatorio sobre los enlaces que califican y nuestra actualización de spam de enlaces».

 

Hace más hincapié en los enlaces con «naturaleza comercial».

 

Pero pasa por las mejores prácticas, enlaces de afiliados y cómo deben usar nofollow o rel=”sponsored”, sobre publicaciones patrocinadas e invitadas.

 

Esta actualización del algoritmo, es aún más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas.

 

Los sitios que participan en el spam de enlaces verán cambios en la Búsqueda a medida que nuestros algoritmos reevalúen esos enlaces.

 

Algunos puntos:

 

  • Link Spam Update es el nombre, no con fecha, como Link Spam Update de julio de 2021.
  • Comenzó el lunes 26 de julio y se implementó durante las dos semanas siguientes.
  • Actualización global y multilingüe.
  • Ignorar los enlaces se entenderá como una penalización.
  • Nofollow está bien, no es necesario utilizar rel=»sponsored».

 

Actualización de Correo no deseado de noviembre 2021 de Google (nov 2021)

 

Google anunció que comenzó a implementar una nueva actualización de algoritmo dirigida al spam de búsqueda.

 

La nueva actualización se denomina actualización de spam de noviembre y debería tardar aproximadamente una semana en implementarse por completo.

 

Google dijo; «como parte de nuestro trabajo habitual para mejorar los resultados, hemos lanzado una actualización de spam en nuestros sistemas.

 

Esta actualización de spam de noviembre de 2021 debería estar completamente implementada en una semana».

 

Google aprovechó esta oportunidad para vincularse a las directrices de alto nivel para webmasters de Google.

 

No se sabe si esta actualización tiene como objetivo el spam de enlaces, el spam de contenido u otras formas de spam de búsqueda.

 

Danny Sullivan, de Google, dijo que las actualizaciones de spam, como esta, apuntan específicamente al «contenido» que va en contra de las pautas para webmasters de Google.

 

La última actualización confirmada fue la actualización de spam de enlaces que se lanzó entre el 26 de julio de 2021 y el 24 de agosto, que duró cuatro semanas, cuando Google dijo que tomaría dos semanas, para desplegar.

 

Antes de eso fue la actualización principal de julio de 2021, la actualización de la segunda parte de Spam, la actualización de la primera parte de Spam.

 

La actualización de la experiencia de la página, la actualización de Predator, la actualización del núcleo de junio de 2021 y la actualización de la revisión de productos.

 

Google comenzó a implementar la actualización principal de noviembre de 2021, el 17 de noviembre.

 

 

Actualización de las Reseñas de Productos de Google de diciembre 2021 (dic 2021)

 

Google lanzó otra actualización confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google: la segunda actualización de revisiones de productos de Google del año.

 

Google comenzó a implementar la actualización de revisiones de productos de diciembre de 2021, el 1 de diciembre de 2021.

 

Afecta solo a las páginas en inglés, Google dijo que tardará unas tres semanas en completarse.

 

La actualización de reseñas de productos tiene como objetivo recompensar el contenido de reseñas de productos de alto nivel, por encima del contenido de reseñas de productos think content.

 

No es una actualización principal, está dirigido a los tipos de contenido de revisión de productos, como se puede ver cuando se busca en Google el nombre y las revisiones de productos.

 

 

 

Referencias; seroundtable.com, searchenginejournal.com

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!