Safecont vs. Dinorank: 2 Herramientas SEO Top All in one

 

 

 

Safecont y Dinorank son dos herramientas SEO todo en uno de creación española y que están revolucionando el sector del Seo.

 

Safecont es una herramienta creada por César Aparicio, Ceo de la empresa Cráneo Previlegiado especializada en Linkbuilding y Auditoría Seo.

 

Dinorank es otra herramienta suite de Seo todo en uno creada por Dean Romero, un especialista y referente del sector Seo, con uno de los blogs de referencia en el sector, creador del Curso Seo DTV Dispara Tus Visitas.       

 

 

La finalidad de este post no es entrar tan al detalle de las características técnicas de cada herramienta, ya que las propias plataformas cuentan con tutoriales propios donde explican detalladamente todas sus ventajas y formas de uso.

 

Está hecho con la finalidad de dar a conocer estas dos herramientas que creo, son dos herramientas imprescindibles en cualquier proyecto Seo que se quiera llevar a cabo, bien sea a nivel particular o a nivel agencia, empresa especializada del sector, freelance o similar, las cuales recomiendo desde mi humilde opinión.

 

Otro de los motivos es el de querer conocer más sobre estas dos herramientas, sin entrar demasiado en profundidad ni tecnicismos, que cualquiera, sin ser un experto en Seo pueda comprender.

 

Es la dinámica de este blog, compartir conocimientos de forma accesible y que cualquiera se pueda beneficiar, para mi son dos herramientas imprescindibles si te dedidas al Seo, o si pretendes dedicarte a ello.

 

Por dos motivos fundamentales, están construidas desde la experiencia de personas que llevan dedicándose a este sector años de manera profesional, sus trabajos les avalan y su experiencia en el uso de estas herramientas.

 

Han sabido identificar los problemas o carencias de las herramientas existentes y crear otras con las ventajas y necesidades que se demandan.

 

 

 

Safecont: Herramienta de Análisis Seo y Calidad de Contenido.

 

 

Se define como la herramienta más avanzada de análisis Seo y calidad de contenido, está basada en cálculos matemáticos que a través del Big Data, Machine Learning e Inteligencia artificial para determinar el posicionamiento de una página web, se centra sobre todo en la calidad de contenido del sitio web.

 

Google emplea de forma aleatoria una serie de factores y variables que van a determinar el posicionamiento final de una página web.

 

La calidad del contenido es una de las variables que google emplea para determinar qué página mostrar y cual no, y en qué orden, con esta herramienta se facilitará este trabajo de identificar los contenidos más relevantes, importantes y los que no lo son, pudiendo provocar penalizaciones en tu domio o pérdida de tráfico.

 

Así como identificar cual es el contenido de tu propio sitio web que no está funcionando, que no está generando tráfico o que está poniendo en peligro el resto del contenido por su escaso valor.

 

A través de su complejo sistema de algoritmos hace una valoración de calidad de las Url´s y determina si tu sitio, página web tiene riesgo de ser penalizado.

 

 

 

(imágenes by Safecont)

 

 

Determina qué contenido puede estar duplicado o es muy similar, que partes del sitio web muestran mayores deficiencias, si existe contenido duplicado externo a tu web de otros sitios web similares, problemas de contenido escaso o mal distribuido, denominado «thin content».

 

Sus algoritmos determinan que contenidos son de calidad y los que no con el fin de evitar penalizaciones, realiza un análisis de similaridad de contenidos, contenidos duplicados a nivel interno y externo, efectúa un análisis semántico detectando la distribución de los términos, las temáticas y como se distribuyen.

 

Además realiza un análisis de interlinking y arquitectura web para detectar si el sitio web está correctamente estructurado.

 

 

 

Artículos de interés y Recursos;

🔹  Diccionario Seo

🔹  Safecont: para qué sirve y cómo sacarle todo su potencial

🔹  TF IDF: herramientas para mejorar la relevancia de tus contenidos

 

 

 

 

 

DinoRank: Suites de herramientas Seo todo en uno.

 

 

 

DinoRank es una Suite de Seo todo en uno que abarca todos los aspectos Seo de los que se puedan llevar a cabo una optimización, desde la auditoría Seo, enlazado y Pagerank interno, Keyword Research, Tracker de posiciones.

 

 

(imágenes by DinoRank)

 

 

Resumen de características;

 

  • Tracking de posiciones: monitorización de palabras clave dentro de los resultados de búsqueda.

 

  • PageRank interno: distribución del pagerank del sitio web, teniendo en cuenta el enlazado interno, Url´s de mayor fuerza y distribución de la autoridad.

 

  • Enlazado interno: arquitectura web, análisis de enlaces.

 

  • Auditoría Seo Onpage: enlaces rotos, tags, url´s.

 

  • WDF*DF y prominencia semántica: palabras clave con mayor prominencia semántica de la competencia.

 

  • Canibalizaciones: de contenidos en google.

 

  • Detección thin content: scrapper de datos con Analytics para detectar el contenido que no recibe visitas orgánicas.

 

  • Enlazado externo: gestión de backlinks naturales y comprados, porcentajes de anchor text, Url´s, link building.

 

  • Keyword Research: datos de volumen de búquedas, CPC y competencia, tendencias, keywords long tail, keywords relacionadas semánticamente.

 

 

 

Artículo de interés;

🔹   DinoRank: La herramienta Seo On Page todo en uno definitiva

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!