30 mejores campañas de Ambient Marketing ejemplos geniales

ambient-marketing

¿Qué es el Ambient Marketing?

 Es una técnica de Marketing no convencional que trata de llevar la Publicidad a donde está el  consumidor, integrando el mensaje publicitario en su propio entorno.

Hay algunos componentes diferenciadores respecto de la publicidad convencional, como son la Imprevisibilidad, es decir, cuenta con la ventaja de que el consumidor no se lo espera. La publicidad convencional no consigue atraer nuestra atención, dentro de un bloque publicitario es prácticamente imposible distinguir un mensaje de otro.

La Proximidad, la marca se acerca al consumidor, no hay intermediarios, marca y consumidor se encuentran en un mismo medio. La posibilidad de interacción entre marca y consumidor aumenta considerablemente. Se establece una relación mucho más cercana, se crea un punto de encuentro artificial, con lo que se podría iniciar un bonito idilio entre marca y consumidor.

Invisibilidad, pretende no ser una publicidad agresiva, acercándose sigilosamente al consumidor sin que éste lo perciba como un mensaje que ataque su intimidad, su espacio, dejar la marca en la sombra, en un segundo plano, y mostrar el lado más humano mediante una colocación inteligente del mensaje, no siendo intrusiva, o lo que es lo mismo, el arte de la sorpresa y el disimulo.

“El verdadero arte de la publicidad es la que no parece que lo sea.”

Exclusividad, consigue obtener la atención total y en exclusiva del público, sin que tengan que compartir la atención con otros productos, marcas o mensajes publicitarios.

La marca tiene una oportunidad única de estar un tiempo a solas con su consumidor,  quiere ser su único patrocinador y obtener su atención en exclusiva.

 

 

ambient-marketing-guerrilla (1) ambient-marketing-guerrilla (2) ambient-marketing-guerrilla (3) ambient-guerrilla-marketing (4) ambient-marketing-guerrilla (5) ambient-marketing-guerrilla (6) ambient-marketing-guerrilla (8) ambient-marketing-guerrilla (11) ambient-marketing-guerrilla (12) ambient-marketing-guerrilla (13) ambient-marketing-guerrilla (14) ambient-marketing-guerrilla (18) ambient-marketing-guerrilla (20) ambient-marketing-guerrilla (24) ambient-marketing-guerrilla (25) ambient-marketing-guerrilla (26) ambient-marketing-guerrilla (28) ambient-marketing-guerrilla (30) ambient-marketing-guerrilla (35) ambient-marketing-guerrilla (36) ambient-marketing-guerrilla (37)  ambient-marketing-guerrilla (39) ambient-marketing-guerrilla (42) ambient-marketing-guerrilla (43) ambient-marketing-guerrilla (44)  ambient-marketing-guerrilla (47)  ambient-marketing-guerrilla (51) ambient-marketing-guerrilla (54) ambient-marketing-guerrilla (56) ambient-marketing-guerrilla (60)

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0