Twitter: Narrar Textos, Hilos y Artículos en Blog

 

Todo comienza con la creación de una nueva herramienta de la red social twitter, la cual permite escribir textos más allá de los 280 caracteres e hilos correspondientes.

 

La red social tiene en proyecto la creación de la herramienta “Twitter para narrar textos”, de momento en proyecto, a la espera de comprobar la aceptación entre los usuarios y si tiene una buena acogida.

 

El anuncio de esta herramienta, como no podía ser de otra manera, ha suscitado comentarios y el correspondiente debate de, si es necesario tal implementación o con los denominados “hilos” era suficiente.

 

 

Twitter para narrar: Textos

 

Twitter para narrar es una herramienta de redacción que permite a los escritores crear historias y demás contenidos de formato largo, llamados Textos, para que los seguidores interactúen con ellos en Twitter.

 

Una card de Texto es un Tweet que contiene una vista previa de un enlace a un Texto.

 

Cuando se selecciona el enlace de la card, se abre el Texto creado por el escritor.

 

 

Actualmente se está realizando una prueba cerrada con un grupo pequeño de usuarios que ayudarán a encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que usan Twitter para escribir.

 

Los lectores ubicados en los países donde se realizará la prueba verán cards de Textos, que son Tweets con vistas previas y enlaces a Textos, en sus cronologías de Inicio en el caso de que sigan a algún participante del grupo de prueba de Tweets con Textos.

 

Por el momento, los lectores de algunos países no podrán ver cards de Textos ni Textos.

 

En algunas ubicaciones, las personas verán una card de Texto en sus cronologías si:

  • Siguen a un escritor que publica una card de Texto.
  • Alguien a quien siguen incluye la URL de un Texto en un Tweet.
  • Alguien a quien siguen retwittea o cita un Tweet con una card de Texto.

 

 

Para esta pequeña prueba, se proporciona a un grupo inicial de escritores la capacidad de probar esta función a medida que se desarrolla.

 

El título de los Textos tiene un límite de 100 caracteres y el cuerpo tiene un límite de 2500 palabras.

 

El propósito de la herramienta es ofrecer una experiencia adicional para los escritores fuera de los Tweets.

 

 

Pero el debate está centrado en si los hilos de twitter como tal son un elemento más de comunicación a través de la red social o si por el contrario, expandirse a través de tweets es lo conveniente en vez de escribir en un blog.

 

Para ello aquí dos ejemplos de como los hilos pueden ser una gran herramienta de comunicación a través de la red social.

 

A la vez de cumplimentarse con los artículos en el blog.

 

Aquí dos ejemplos; Carlos Ortega como consultor Seo y gran narrador en twitter a través de sus hilos.

 

Desgrana la evolución y desarrollo del Pagerank, a través de los últimos 20 años.

 

 

 

Juan González Villa, Consultor Seo y fundador de la agencia Useo, como recién iniciado en el maravilloso mundo de los hilos en twitter.

 

Que se suma con un espectacular hilo del desarrollo de los útimos core updates del algoritmo de google, desde el pasado 2021 hasta los últimos en 2022.

 

 

 

Te puede interesar:

 

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!