El GUERRERO del SEO se Lleva el TROFEO [Concurso SEO]

 

 

 

 

El Guerrero del SEO se lleva el Trofeo

 

 

El concurso consiste en posicionar las keywords «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» «CONEXOO y Raiola surfean la ola«.

 

¿En qué va a consistir esta parte? en posicionar la keyword El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.

 

Para ello la mejor forma de definir como el SEO se enfrenta en el día a día a los retos del posicionamiento, es a través de las obras de grandes guerreros y estrategas como Gengis Kan y Sun Tzu que han servido de guía en muchos aspectos, sectores y profesionales de todos los ámbitos, de todos los tiempos.

 

 

 

 

El Arte de la Guerra en la Estrategia del SEO

 

Para entender las estrategias de Seo hay que entender el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

 

Cada vez que planteamos, diseñamos y ejecutamos una estrategia de seo, estamos realizando una estrategia contra un enemigo (competencia), por y para un público (el pueblo).

 

Con lo que el Arte de la Guerra de Sun Tzu es la mejor guía de estrategia para que la keyword «El Guerrero del Seo se lleva el trofeo» sea vencedora.

 

 

Comprendiendo y entendiendo las estrategias del campo de batalla, podemos llevarlas al campo del seo.

 

 

Donde todos los actores forman parte de una singular batalla para atraer y convercer al usuario para que haga clic en nuestro resultado.

 

 

Para entender el Arte de la Guerra en «El Guerrero del Seo se lleva el trofeo» , solo hay que comprender los procesos que llevan a un usuario a hacer clic en nuestro resultado de las SERP’s.

 

 

Aquí se van a desvelar todos los secretos que van a hacer que triunfemos en la batalla por la conquista del usuario.

 

 

 

De ahora en adelante se asignarán distintos significados a los diferentes factores que se emplean en el Arte de «El Guerrero del Seo se lleva el trofeo».

 

 

 

 

Emplea cinco aspectos para definir los diferentes factores que intervienen en la guerra y en el campo de batalla;

 

  • La Ley Moral
  • El Cielo
  • La Tierrra
  • El Comandante
  • El Método y la Disciplina

 

 

Planes estratégicos

 

 

La Ley Moral.

 

Representa el acuerdo del pueblo con su gobernante, reconociendo su figura como autoridad competente, asumiendo su figura como representante y con la capacidad de ejercer en su nombre.

 

Llegando incluso a comprometerse con su figura aun a riesgo de perder sus vidas.

 

Lealtad moral e íntegra al líder.

 

De ahora en adelante, la Ley Moral será reprensentada como la fidelidad de marca.

 

 

 

El Cielo.

 

Reflejada como la temporalidad, estacionalidad, épocas de bonanza y críticas.

 

El cielo será la temporalidad y estacionalidad, los momentos adecuados y óptimos para lanzar las estrategias.

 

 

 

La Tierra.

 

Son las distancias y las dificultades del terreno, así como las adversidades.

 

De ahora en adelante será el DAFO, Las Debilidades, Amenazas, Forlezas, Oportunidades.

 

 

 

El Comandante.

 

Representa los valores, la sabiduría, la generosidad, la valentía, la conducta.

 

El comandante será el valor de marca, lo más importante que posee una marca es su valor y como lo percibe el consumidor.

 

 

 

El Método y la Disciplina.

 

Pone en valor la entrega y el compromiso de los integrantes de los ejércitos y sus mandos, los canales de comunicación, distribución y gastos.

 

Método y Disciplina serán la política de empresa, compromiso de sus trabajores con la marca, estructura de empresa, canales comunicación, medios, logística y control de cuentas, gastos e ingresos.

 

Para realizar un estudio previo de cualquier estrategia en marketing y en Seo, debemos comprobar algunos aspectos básicos;

 

  1. Fortalezas de nuestra competencia y fidelidad de sus consumidores a su marca.

 

  1. Debilidades de la competencia.

 

  1. Comprobar la temporalidad y estacionalidad del producto.

 

  1. Fortalezas de su equipo y medios de los que dispone la competencia.

 

  1. Formación, experiencia, antiguedad de su equipo de trabajo.

 

  1. Recompensas y reconocimiento por parte de las empresas al trabajo bien hecho y consecución de objetivos.

 

 

El líder o máximo representante de la empresa no solo tiene que contar con el apoyo de todo su equipo, sino que tienen que estar dispuestos a sacrificarse por él y en nombre de la compañía.

 

Si la persona asignada a este cargo no está a la altura de las circustancias, deberá ser sustituído/a por otro/a líder que dirija la compañía.

 

Deberá saber ver y aprovechar las oportunidades y circunstancias favorables que no se presentan normalmente, para el beneficio común de la compañía.

 

 

Si las circustancias resultan favorables y se cuenta con una posición de fortaleza frente a la competencia, es necesario adecuar los cambios necesarios para mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Aunque parezca un término poco afortunado y deshonesto, el arte de la guerra del marketing y el seo se basa en el engaño, en hacer creer a tus competidores que cuentas con peores condiciones y recursos de los que realmente dispones.

 

Es lícito en el honorable arte de las estrategias hacer creer a tus competidores, que no cuentas con los medios necesarios para poder llegar a conseguir tus objetivos.

 

Así cuando las estrategias que se lleven a cabo se pongan en marcha, tus competidores no estarán preparados para hacer frente.

 

Es necesario hacer creer a tus competidores cuando se está cerca de poder conseguir tus objetivos que se está lejos, y cuando se está lejos, hacer creer que se está cerca.

 

 

De esta manera podremos conocer sus estrategias para cuando sean realmente necesarias.

 

Cuenta como estrategia parecer poco preparado para hacer que se confíen nuestros competidores, dejar que se acerquen al objetivo común, y atacar con nuestras estrategias por sorpresa cuando menos se lo esperen.

 

Hay que evaluar las fortalezas de nuestros competidores, si superan nuestras capacidades, debemos reforzarnos para poder estar a la altura de las circunstancias, si no es posible debemos retirarnos del objetivo.

 

Sirve como estrategia conocer al competidor, sus debilidades y fortalezas, para mostrárselas con intención de mostrar inferioridad frente a sus fortalezas y nunca las fortalezas frente a sus debilidades.

 

 

Sus debilidades deben ser fuentes de información para saber cómo proceder con nuestras estrategias.

 

Debemos procurar atacar sus fortalezas desde diferentes frentes, debilitando sus recursos para poder hacer frente, dividiendo sus fuerzas.

 

Una de las mejores estrategias que se pueden realizar en seo es sorprender a nuestros competidores, con una estrategia que no se espere, fuera del ámbito natural de acción de nuestra propia marca.

 

Y nunca desvelar ni dar pistas sobre nuestras estrategias, las acciones deben permanecer en el anonimato hasta justo antes de ponerlas en marcha.

 

 

El éxito de una estrategia depende en gran medida en la planificación previa, se deben tener en cuenta todos los aspectos posibles para poder hacer frente a los diferentes escenarios que se puedan suceder.

 

 

Una estrategia bien planificada cuenta con un alto porcentaje de que se puedan conseguir los objetivos establecidos, en este caso, con nuestra estrategia «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo», triunfaremos y conseguiremos el éxito.

 

 

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.

 

Planificación de la Estrategia 

 

En las estrategias hay que contar con los medios adecuados y necesarios, para ello requiere de financiación.

 

Para realizar las acciones que se requieren se necesita un apoyo económico, recursos y medios necesarios para llevarlas a cabo.

 

Hay que tener en cuenta los recursos necesarios y el coste económico que suponen, no hay estrategia posible si no hay respaldo económico detrás.

 

A su vez hay que preveer que los gastos de los medios y recursos empleados tendrán que ser reparados y sustituídos por otros cuando éstos no gocen de un buen estado.

 

Una estrategia que se alargue en el tiempo cuenta con mayores posibilidades de fracasar, ya que necesitará de recursos extras que pueden llevar al fracaso.

 

Las estrategias deben estar limitadas en el tiempo, tanto en número como en forma, estableciendo un comienzo y un fin, delimitando el gasto y los recursos empleados, todo lo que se salga de ahí se puede empezar a considerar que es el principio de un fracaso.

 

Conocer con detalle los aspectos necesarios para llevar a cabo las estrategias, determinarán el éxito o fracaso de las mismas.

 

Contar con un presupuesto específico es de vital importancia para realizar las estrategias, de cuántos más recursos se disponga, más posibilidades de éxito.

 

Cuenta como estrategia también aprovechar los recursos de la competencia, para limitar el gasto.

 

A veces aprovechar lo que ofrecen nuestros competidores puede ser beneficioso para nuestros intereses, conocemos sus estrategias y podemos estudiar como poder mejorarlo.

 

 

Motivar a nuestro equipo de trabajo es fundamental para la consecución de los objetivos establecidos, y la mejor manera es ofreciéndoles incentivos por objetivos.

 

Recompensar al equipo y reconocer la labor del trabajo bien hecho, produce la satisfacción y motivación necesaria para continuar con las tareas.

 

Un equipo de trabajo motivado vale más que un ejército de mil soldados.

 

Debemos establecer como objetivo final y último la consecución del mismo y no solo el hecho de desarrollar la estrategia satisfactoriamente.

 

 

 

Estrategias, Tácticas y Acciones 

 

El mayor éxito que podemos conseguir con nuestras estrategias no es ganar a nuestra competencia, sino ganar a nuestra competencia sin competir.

 

Para ello debemos anticiparnos a las necesidades de los consumidores y ofrecerles la mejor solución a sus problemas.

 

De esta manera obstaculizamos el paso a nuestros competidores en el mercado, acaparando el espacio para llegar a los consumidores.

 

También debemos impedir de alguna manera que nuestros competidores unan sus fuerzas y compitan contra nosotros.

 

Debemos realizar las acciones que llevemos a cabo en el espacio que ocupa nuestra competencia, para poder medir fuerzas en el propio terreno.

 

El representante de la compañía debe establecer cómo se utilizan los recursos de los que se disponen así como los medios humanos necesarios para llevarlos a cabo.

 

De él depende cómo se van a aprovechar y utilizar los recursos para desarrollar las estrategias.

 

Debe preservar el bienestar y el desgaste de su equipo de trabajo de tal manera que con el mínimo esfuerzo se consigan los mejores resultados.

 

Tendrá que conseguir los objetivos causando el mínimo desgaste de su equipo, el objetivo no se considerará como un éxito si para ello ha causado perjuicios materiales o personales.

 

 

Un gran logro no es ganar a la competencia, es ganar a la competencia sin esfuerzo.

 

 

 

Si nuestros recursos y medios superan a los de nuestra competencia, no debemos malgastar fuerzas en competir con ellos.

 

Si nuestra superioridad es evidente y sobradamente manifiesta, debemos acotar el espacio de acción sin dejar posibilidad de acción a nuestra competencia.

 

Si somos superiores debemos establecer estrategias que superen a las suyas, si contamos con medios y recursos similares intentaremos dividir a nuestros competidores para debilitar sus fortalezas.

 

 

 

En caso de no contar con los medios y recursos necesarios para competir, debemos abandonar el objetivo y centrar los esfuerzos en otros objetivos.

 

 

Un mal líder puede perjudicar al equipo de varias formas;

 

  1. No asergurarse de que las comunicaciones llegan correctamente a los miembros del equipo.
  2. No conocer a su equipo de trabajo, sus fortalezas y debilidades.
  3. No hacer distinción entre los distintos integrantes del equipo y sus funciones.

 

Debe transmitir seguridad y confianza al equipo, hacerles sentir como piezas fundamentales dentro del equipo, así lo deben entender sus integrantes.

 

 

Para desarrollar la estrategia de Seo de éxito es necesario tener en cuenta diferentes aspectos;

 

  • Determinar el momento oportuno para realizar la estrategia.
  • Identificar las fortalezas y debilidades.
  • Generar confianza e ilusión en el equipo de trabajo.
  • Determinar el momento de mayor debilidad de los competidores.
  • Capacidad de recursos y medios.

 

De ahí la importancia de conocer las fortalezas y debilidades de los competidores y las propias.

 

 

Planteamiento y desarrollo de estrategias para la consecución de los objetivos, a través de acciones específicas se desrrollarán las estrategias establecidas.

  • Identificación de funciones específicas dentro de los distintos niveles de mando y empresariales.
  • Establecimiento de los distintos niveles de autoridad, posiciones y funciones dentro de la organización.

 

Las estrategias las forman las distintas acciones o tácticas que se desarrollarán para la consecución de los objetivos establecidos.

 

Las acciones se desarrollarán mediante tácticas, basadas en los principales factores que influyen en la comercialización de los productos y servicios de la compañía, producto, precio, distribución y comunicación, teniendo en cuenta aspectos importantes como el ciclo de vida del producto, crecimiento, madurez y declive.

 

 

Es importante visualizar los éxitos antes de que se hayan producido, transmite confianza y seguridad.

 

Las estrategias son tan importantes como la ejecución.

 

Se puede saber como realizar estrategias de campañas pero no ejecutarlas.

 

Hay que saber anticiparse a los resultados, un resultado positivo puede depender más de las estrategias que se pongan en práctica y de como se ejecuten.

 

Cómo ponerlas en práctica depende de la experiencia y habilidad de a quien las lleva a cabo.

 

Un equipo experto determina un resultado, como desarrolla una campaña de forma fácil y sencilla lo determina la experiencia, no cometer errores la capacidad de conseguir los objetivos.

 

 

Los métodos y la disciplina determinan los procedimientos y los resultados positivos o fallidos.

 

Las métricas definen la consecución de los objetivos, fijarlas y establecerlas, las posibilidades de éxito.

 

 

 

 

Evaluación y Control

 

Mediante un presupuesto se establece el control y evaluación del desarrollo del plan de marketing y de las estrategias.

 

Para comprobar si se están cumpliendo los objetivos establecidos es necesario establecer un plan de control y evaluación del presupuesto establecido.

 

Midiendo los resultados obtenidos de las acciones desarrolladas, en caso de que no se hayan cumplido los objetivos establecidos en el plazo marcado, se establecerán mecanismos de control y modificación de las acciones, con el fin de corregir los errores y poder conseguir los objetivos planteados.

 

 

 

 

Estrategias de Marketing en Seo

 

Según Michael Porter, profesor de la escuela de negocios Harvard Business School solo hay dos estrategias genéricas posibles;

 

  • Ser líderes en costesy obtener los productos y servicios a menor precio que la competencia, mediante fuentes de materias primas, mejor tecnología, etc.
  • Ser líderes en diferenciación y que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, de esta manera se justifica un posible mayor precio.

 

Otro factor importante es el factor enfoque de mercado, al sector o segmento al que se dirige el producto o servicio.

 

Entendiéndose como la excelencia ser líderes en costes y exclusividad, ser líderes en costes diferenciándose de la competencia.

 

Las estrategias y sus variables se encuadran dentro del análisis estratégico del plan de negocio, son herramientas de análisis de la cartera de negocios y análisis interno.

 

Las estrategias genéricas o modelos de entornos genéricos son herramientas de análisis externo o sectorial también llamado microentorno.

 

Las 5 fuerzas de Porter, son un modelo holístico que analiza los factores en términos de rentabilidad, donde intervienen cuatro elementos principales, que determinan la rivalidad entre los competidores;

  • (F1) Poder de negociación de los clientes.
  • (F2) Poder de negociación de los proveedores.
  • (F3) Amenaza de nuevos entrantes.
  • (F4) Amenaza de productos sustitutivos.
  • (F5) Rivalidad entre los competidores.

 

El análisis externo o global se medirían mediante herramientas como el PEST (Político  Económico  Social  Tecnológico).

 

Mediante el DAFO se analizarían todos los factores e información del análisis interno, debilidades y fortalezas, del análisis externo, amenazas y oportunidades.

 

Las estrategias de marketing se desarrollán a partir de los objetivos establecidos, según el mercado al que nos dirigimos, el público objetivo, los competidores y las necesidades de nuestros consumidores.

 

Se deberá tener en cuenta el mercado objetivo al que nos dirigimos, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades del consumidor y resolver sus problemas.

 

Una vez despejadas las incognitas de qué es lo que necesita nuestro público objetivo, se desarrollarán estrategias entorno a unas características concretas del producto, el precio al que debe ponerse a la venta, el canal y medios.

 

Así como de la situación y posición de nuestros competidores, aprovechando nuestras fortalezas frente a ellos y destacando sus debilidades, como por ejemplo estrategias de diferenciación de producto, de precios competitivos, tomar como referencia sus fortalezas y transformarlas en ventajas competitivas para nuestra compañía.

 

 

 

Plan de acción

 

La suma de habilidades, experiencias y trabajo conjunto es la dirección que hay que tomar respecto de los objetivos.

 

Controlar las debilidades y fortalezas individuales hacen de un grupo fuerte y confiado.

 

Saber aprovechar todas las circunstancias posibles en las tácticas empleadas, aplicadas de diferentes maneras; amanece y anochece todo los días pero todos los días son diferentes, las estaciones del año comienzan y terminan pero no todas son iguales.

 

Existen cinco notas musicales pero miles de melodías posibles, cinco colores primarios pero millones de matices, contamos con cinco sentidos pero infinidad de sensaciones percibidas.

 

Combinar las tácticas hará que podamos tener unos recursos ilimitados a nuestro alcance y con los que establecer estrategias.

 

El desorden simulado es el resultado de la disciplina perfecta, el miedo fingido refleja valentía y la debilidad simulada exige de fuerza.

 

Aspectos desordenados que requieren de una gran destreza y habilidad.

 

Si muestras tus intenciones frente a tus competidores que sea con intención de querer mostrárselo, para a partir de ahí observar sus movimientos y actuar en consecuencia.

 

Mostrar mensajes engañosos a la competencia es signo de inteligencia, saber esperar el momento adecuado para desplegar tus estrategias ganadoras.

 

 

 

Fuertalezas y debilidades

 

Anticiparse a la competencia conlleva una ventaja competitiva, saber como reacciona el mercado y los consumidores, para tener margen de maniobra para realizar los cambios oportunos.

 

Llegar el primero al sector de mercado donde se opera, hace que los competidores sigan tu camino, ejerciendo así su poder dominante.

 

Y poder marcar los marcos de actuación, si los competidores se acercan demasiado, se impide su camino.

 

Obliga a la competencia a seguir tu camino, un líder sabe actuar antes que sus oponentes, al no saber de qué tienen que defenderse y dónde tienen que atacar.

 

Mediante la sutileza, el sigilo y el engaño podemos actuar sin que nuestros competidores sepan cual va a ser nuestra próxima maniobra.

 

Descubrir los puntos débiles de los competidores para poder responder a ellos, es el principio de las estrategias ganadoras.

 

 

 

Maniobras y variaciones

 

Las maniobras requieren de estrategias que a su vez requieren de tácticas.

 

Conocer las tácticas de los competidores es el principio de futuros acuerdos de colaboración.

 

Se debe conocer el espacio de acción donde se van a desarrollar las tácticas, para ello es imprescindible contar con aliados que conozcan el terreno y la materia a la que nos enfrentamos.

 

Todas las acciones que se desarrollen requieren de un análisis y estudios previos a la ejecución.

 

A su vez el mensaje debe ser compartido y comprendido por todos por igual sin distinción alguna.

 

La unión del conjunto fortalece las debilidades y destaca las fortalezas.

 

La marca debe ser la referencia común de todos los integrantes del grupo.

 

Existen aspectos tácticos que en exceso pueden ser contraproducentes;

 

  • Actuar con prudencia excesiva
  • Mostrar  demasiada valentía en determinados momentos
  • Mantener la templanza
  • Honestidad y claridad
  • Preocupación

 

El control de la marca se basa en el principio de establecer unos principios de valor que todos deben alcanzar.

 

Sacar los mejor de cada individuo y ayudar al más necesitado a conseguirlo.

 

El éxito de las estrategias tienen mucho que ver con conocer las intenciones de los competidores.

 

 

Conocer las estrategias de la competencia es vital para nuestros éxitos, para ello se deben estudiar a fondo sus acciones.

 

 

Contar con la información necesaria de como desarrollan sus acciones nos permitirá crear estrategias adecuadas.

 

Cualquier método es bueno si se consigue el objetivo de conocer sus estrategias.

 

 

 

SEO y Marketing

 

Marketing es el término empleado para definir el proceso social y administrativo a través del cual las personas, dentro de grupos o individualmente, satisfacen sus necesidades mediante el intercambio de bienes y servicios (Philip Kotler).

 

También se define el marketing como la actividad en un conjunto de instituciones, los procesos para crear, comunicar, entregar el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general (AMA – Asociación Americana de Marketing).

 

Otra definición de marketing, como la dirección y el proceso para alcanzar los objetivos de las organizaciones o compañías, identificando las necesidades y deseos del mercado objetivo, para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado, de forma más eficiente que su competencia.

 

La definición de marketing ha evolucionado desde su inicio, desde el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos o grupos y de las organizaciones.

 

Como función con carácter organizador y conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores, gestionando las relaciones con los clientes, de forma que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.

 

Y la actividad del conjunto de instituciones para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas con valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

 

El marketing como concepto en el proceso de intercambio, en el que las partes que intervienen resultan beneficiadas, concebir y ejecutar la relación de intercambio con la finalidad que resulte satisfactoria para las partes que intervienen, en el que una de las partes desarrolla, distribuye y promociona los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita.

 

Una relación de intercambio de experiencias que aportan valor para todas las partes.

 

El proceso de pensamiento de marketing se desarrolla actualmente desde el modelo de negocio, visualizando el entorno empresarial, estableciendo estrategias de marketing integrales y efectivas, integrando factores como marca, distribución, propuesta de valor y segmentos de mercado.

 

Evolución de marketing;

  • Marketing masivo; Enfocado en toda la población.
  • Marketing de segmentos; Enfocado en corrientes y grupos como la liberación femenina, movimientos de jóvenes.
  • Marketing de nichos; Segmentos subdivididos, nicho de mercado.
  • Marketing personalizado; Base de datos, conducta del consumidor, avances tecnológicos.

 

 

Objetivos y conceptos

 

El objetivo principal del marketing es guiar al cliente o consumidor a la decisión de compra, además de favorecer el intercambio de valor entre ambas partes, comprador y vendedor.

 

Según Philip Kotler, en el acto de intercambio de obtener un producto deseado por otra persona intervienen varios factores;

  1. Tiene que haber dos partes.
  2. Cada parte debe tener algo que suponga valor para la otra.
  3. Las partes deben ser capaces de comunicar y entregar valor.
  4. Las partes deben ser libres de aceptar o rechazar la oferta.
  5. Las partes aceptarán y valorarán negociar con la otra.

 

El marketing es el conjunto de acciones cuyo objetivo es satisfacer la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización.

 

Intenta cubrir las necesidades de las personas, ofreciéndoles bienes y servicios para obtener la satisfacción esperada, siendo el conjunto de principios, metodologías y técnicas, a través de las cuales se busca beneficiarse del mercado, mediante la obtención de objetivos de las compañías, para satisfacer las necesidades de los consumidores o clientes.

 

El mercado marca la orientación del marketing y como se administra la comercialización dentro de la compañía, al mismo tiempo busca fidelizar a los clientes, mediante técnicas y estrategias.

 

Posicionando en la mente del consumidor un producto o marca, buscando posicionarse como la opción preferente para llegar al consumidor o usuario final.

 

El marketing parte de las necesidades del cliente o consumidor para diseñar, organizar, supervisar y ejecutar las funciones de comercialización.

 

Otro concepto de marketing es todo aquello que una organización puede hacer para ser percibida en el mercado por los consumidores finales, con la visión de rentabilidad a corto, a medio y a largo plazo.

 

Gestionando el propio producto, precio, relación con los clientes, proveedores, los propios empleados, la publicidad y presencia en medios y soportes.

 

La compañía debe interiorizar las características de sus clientes, las debilidades, fortalezas de sus competidores, estableciendo un plan de acción que le permita posicionarse en el mercado.

 

 

Conceptos asociados al marketing

 

  • Necesidades, deseos y demanda; Como estado interno de tensión entre lo requerido, lo que se desea y lo que se tiene.
  • Valor y satisfacción; Relación que establece el cliente entre los beneficios que percibe del producto y los costos que representa adquirirlos.
  • Intercambio; Participación de dos o más partes que ofrecen algo para obtener otra cosa a cambio, beneficiándose mutuamente, con el fin de construir una relación satisfactoria a largo plazo.

 

 

 

La mezcla de las cuatro «P» del marketing

 

La mezcla del marketing o marketing mix son las técnicas empleadas en las estrategias de marketing para alcanzar los objetivos establecidos, también llamadas las cuatro P del marketing.

 

Los elementos principales que forman las cuatro P del marketing son;

 

  • Producto: Es todo bien o servicio que se ofrece en un mercado para su adquisición o uso que satisfaga una necesidad, en el que intervienen cuatro elementos principales, cartera de productos, diferenciación de productos, la marca y la presentación.
  • Precio: Es el valor de intercambio del producto por la utilidad derivada de la compra, uso o consumo del producto. Se diferencia del resto de los elementos porque es el único que genera ingresos, los demás generan gastos.
  • Distribución (Place): Conseguir que un producto llegue al cliente, los elementos que intervienen son, canales de distribución, planificación sistema de implantación y distribución.
  • Promoción: Mediante la comunicación se pretende difundir el mensaje para que llegue al público objetivo, con el objetivo de comunicar las características, beneficios del producto y que se recuerde la marca.

 

Los elementos principales que intervienen en la comunicación son la publicidad, las relaciones públicas, la venta personal, la promoción de ventas, el marketing directo, el merchandising y el patrocinio.

 

Para ello es necesario realizar un estudio de mercado analizando los siguientes elementos;

  • Los clientes.
  • Los trabajadores.
  • Los accionistas.
  • La sociedad.

 

 

Proceso de planificación en las estrategias de marketing;

  • Investigación de mercado y entorno económico.
  • Definición de mercado objetivo.
  • Establecimiento de estrategia de marketing.
  • Mezcla de marketing.
  • Supervisión y control del plan de marketing.

 

 

Proceso del plan de marketing y Seo

 

Marketing estratégico y Seo

  • Estudio y valoración de las oportunidades del mercado, consumidores a los que se dirige, capacidad de compra y respuesta de necesidad de compra.
  • Identificación de competidores, productos ya existentes en el mercado y su política de producto.
  • Análisis interno de la empresa, capacidad de recursos existentes, personal cualificado, capital necesario.
  • Política de distribución adecuada.

 

Una vez realizado el estudio se realizará una propuesta de valor, exponiendo la oferta al grupo segmentado en un nicho de mercado.

 

Mezcla de marketing y Seo

Marketing de acción dentro de un conjunto de normas establecidas para hacer crecer una compañía, mediante la comunicación dentro del plan de marketing.

 

 

Ejecución del plan de marketing y Seo

Puesta en marcha de las acciones planteadas, medios, procedimientos y técnicas utilizadas.

 

 

Control y evaluación

Establecimiento de un control estratégico, haciendo un seguimiento  de los objetivos establecidos, evaluando su cumplimiento y estableciendo los mecanismos de corrección necesarios.

 

Actualmente el marketing está enfocado en el marketing social, relacional y holístico, destacan;

  • Marketing social
  • Marketing relacional
  • Marketing holístico
  • Neuromarketing
  • Marketing de atracción(Inbound marketing)
  • Cibermarketing
  • Marketing de calle (Street marketing)
  • Geomarketing

 

 

Para realizar las estrategias de marketing y Seo hay que tener en cuenta aspectos esenciales que determinarán el éxito de las mismas:

 

  • Centrar esfuerzos en satisfacer a un grupo específico de consumidores, necesidades y deseos, priorizando en segmentos, especializándose en ellos.
  • Conocer en profundidad al cliente objetivo a través de estudios de mercado, sus necesidades, comportamientos y pensamientos.
  • Definición y control de los competidores mediante estudios de la competencia, sus productos, precio y propuestas de valor.
  • Gestión de las relaciones con el personal encargado de las labores de diseño, producción y distribución de los productos, así como el resto de actores que participan en la compañía.
  • Desarrollo de la innovación y nuevas oportunidades, dándole valor y reconocimiento a las nuevas ideas.
  • Proceso de planificación de marketing, estrategias con objetivos claros y coherentes, realizando análisis de la situación actual, evaluando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como el control del presupuesto.
  • Fortalecimiento de políticas de productos y servicios que generan la mayor parte de beneficios para la compañía, identificando los productos débiles para mejorarlos o sustituirlos.
  • Capacidad de creación de marca y comunicación, conocimiento del cliente y mercado objetivo, potenciando el valor de marca y la diferenciación de los competidores.
  • Organización de los departamentos encargados de llevar a cabo las estrategias de marketing, así como personal con habilidades y capacidades adecuadas para desempeñarlas.
  • Desarrollo y adaptación a las nuevas tecnologías, automatización del mercado para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

 

 

 

 

Se podrían identificar dos aspectos fundamentales en las estrategias de marketing y Seo, el marketing y Seo estratégico y operativo.

 

El marketing y Seo estratégico define las líneas y directrices  a la hora de tomar decisiones, en la dirección de las estrategias para la consecución de los objetivos, donde se define la comunicación y la forma de comercialización de la compañía.

 

Marca el camino a seguir para el desarrollo de las tácticas, acciones de comunicación y venta.

 

Dentro de las acciones a desarrollar en el marketing estrátegico están;

  • Conocer las necesidades y deseos del público objetivo al que se dirige.
  • Identificar los segmentos de mercado, grupos de clientes y consumidores, gustos, preferencias.
  • Conocer los intereses de los segmentos de mercado, competencia.
  • Definición de «buyer persona».
  • Identificar las ventajas competitivas, oportunidades de mercado.
  • Realizar un plan de marketing.

 

 

El marketing y Seo operativo es la parte encargada de poner en práctica las estrategias de marketing, y de evaluar el desarrollo de las tácticas dentro del marketing mix, producto, precio, promoción y distribución.

 

Las estrategias de marketing están centradas en el modelo de negocio de la compañía, dentro de las estructuras de mercado, distribución y marca.

 

 

 

El modelo de negocio es la representación de una compañía en todos los aspectos, los productos y servicios que ofrece para alcanzar las metas y objetivos establecidos.

 

En la que intervienen diferentes factores como la propuesta de valor, la infraestructura organizacional, arquitectura de valor y tecnológica, valor financiero y de red.

 

El modelo de negocio define la manera en la que la organización crea, entrega y capta el valor en todos sus contextos, sociales, culturales, sociológicos y demográficos.

 

El proceso de creación de un modelo de negocio se define en las estrategias de negocios.

 

El modelo de negocio se podría definir como el resultado de crear nuevas estructuras organizacionales o cambiar las existentes para conseguir nuevas oportunidades.

 

 

Categorización de modelos de negocios

 

Esquema V4 BM Framework

  • Propuesta de valor; Descripción de los productos y servicios que la organización ofrece, los elementos de valor que incorpora en la oferta y la naturaleza del mercado al que va dirigida.
  • Arquitectura de valor; Arquitectura tecnológica e infraestructura organizacional.
  • Red de valor; Perspectiva de red entre compañías.
  • Finanzas de valor; Información relacionada a costos, precios e ingresos.

 

 

Para desarrollar el esquema de un modelo de negocio, hay que tener en cuenta aspectos como la concordancia de la estrategia de la compañía, con la estructura organizacional, las acciones tácticas, y el entorno de mercado, para alcanzar una ventaja competitiva en costo, tiempo, innovación y calidad.

 

 

En el diseño de esquemas de modelo de negocio intervienen factores como;

  • Propuestas de valor.
  • Segmentos de mercado objetivo.
  • Canales de distribución.
  • Relaciones con los clientes.
  • Configuraciones de valor.
  • Capacidades centrales.
  • Red de socios.
  • Estructura de costos.
  • Modelo de ingresos.

 

Ejemplos de modelo de negocios

  • Modelos que integran el offline y el online.
  • Modelos colectivos; Gran conjunto de negocios, comerciantes y profesionales.
  • Modelo de eliminación de intermediarios; Cadena de suministros, tratando directamente con el cliente.
  • Modelo de ventas directas; Venta de productos sin tener una localización fija.
  • Modelo de reventa con valor añadido.
  • Franquicias; Utilizando un modelo de negocio existente, para la comercialización de productos y servicios.
  • Modelo de abastecimiento; Combinación de relación contractual con proveedores y modelo económico actual.
  • Modelo Freemium; Servicios web básicos gratuitos y cobro por servicios de funciones adicionales.
  • Paga lo que puedas (PWYC); No fija precios, se pide lo que quiera pagar el cliente según su criterio de reciprocidad y confianza.

 

Otros ejemplos de modelos de negocios son:

  • Modelo de negocios de suscripción.
  • Modelo de negocios de cebo y anzuelo.
  • Modelo de negocios de Esquema de pirámide.
  • Modelo de negocios de marketing multinivel.
  • Modelo de negocios de los efectos en red.
  • Modelo de negocios monopolístico.
  • Modelo de negocios de subasta.
  • Modelo de negocios de subasta electrónica.
  • Modelo de negocios de competencias.
  • Modelos de negocios de fidelización.
  • Modelo C2B, «del consumidor al negocio».

 

El proceso de diseño de modelos de negocio está formado por la estrategia de negocios, se definen en su lógica de negocios según su nivel estratégico.

 

Los modelos de negocio se definirán a través de su modelo de negocio a nivel operacional o acciones operacionales, actividades, procesos, estructura organizacional, recursos humanos y capacidades.

 

La marca es la consecuencia y forma parte de la definición del modelo de negocio, el modelo estará definido por la visión, misión y valores de la compañía.

 

El modelo de negocio lo forma los productos que ofrece, a los clientes y mercado que va dirigido, canales de distribución utilizados.

 

 

 

El plan de negocio es una representación comercial del modelo a seguir, la declaración formal del conjunto de objetivos empresariales, constituido en una fase de proyección y evaluación.

 

La función principal del plan de negocio es la planificación interna de las tareas de la compañía, así como la estimación de la financiación del negocio.

 

A través de la información verbal y gráfica de lo que representa el negocio, y como se van a llevar a cabo las actividades de la empresa, es la declaración escrita del modelo de negocio.

 

Validación del plan de negocio;

  • Definición del modelo de negocio, sus acciones estratégicas y económicas.
  • Estudio de viabilidad económico-financiero del proyecto empresarial.
  • Definición de imagen de la empresa en el mercado.

 

Funciones de un plan de negocio;

  • Herramienta para el equipo de promotores.
  • Detectar errores y planificar la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
  • Facilitar la obtención de financiación bancaria, viabilidad y solvencia.
  • Facilitar la negociación con proveedores.
  • Captación de nuevos socios o colaboradores.
  • Definición de etapas que faciliten la medición de sus resultados.
  • Establecimiento de objetivos a corto y mediano plazo.
  • Definición de resultados finales esperados.
  • Establecimiento de criterios de medición para identificar logros.
  • Identificar posibles oportunidades y novedades.
  • Prever las posibles dificultades y posibles soluciones.

 

 

Procedimiento de elavoración

 

Estructura de administración

  • Redacción de los Estatutos de la sociedad.
  • Estructurar el funcionamiento del órgano administrador.
  • Adjudicar las funciones de los órganos societarios.

 

Área jurídico-mercantil

  • Tramitación administrativa y formalidades de constitución.
  • Tramitación mercantil y fiscal

 

Área económica

  • Análisis y evaluación del entorno económico.
  • Análisis del objeto de la actividad.
  • Análisis de la competencia o sector.

 

Área de marketing

  • Análisis y segmentación de mercado y demanda.
  • Análisis de Política de Precios.
  • Planificar, presupuestar los sistemas y medios de promoción, distribución.

 

Área de ventas

  • Estimación de sistemas de ventas.
  • Política de ventas.

 

Área de recursos humanos

  • Diseño y clasificación del personal.
  • Diseño de sistemas de evaluación para la contratación laboral.
  • Adjudicación y coordinación de puestos.
  • Sistemas de formación cualitativa del personal.
  • Política y sistemas de retribución.

 

Área contable-financiera

  • Estructura o composición del capital social.
  • Calcular el coste medio del capital social (propio y ajeno).
  • Dotación y repartición de los desembolsos exigibles por la actividad.
  • Calcular y actualizar los flujos de caja (cobros y pagos).
  • Valoración de la inversión y proyecto.

 

 

Tipos de Planes de Negocio

  • Planes de negocio para nuevas empresas.
  • Planes de negocio para empresas en funcionamiento.
  • Planes de negocio para administradores.
  • Planes de negocio para inversores.
  • Plan de negocio sencillo.
  • Plan de negocio estándar.
  • Plan de negocio de una página.
  • Plan de viabilidad.
  • Plan de expansión.

 

 

 

 

Plan de Marketing y Seo

 

El plan de marketting y Seo es el documento escrito donde se reflejan los objetivos que pretende alcanzar una compañía, expone dichos objetivos y como se van a llevar a cabo.

 

Donde se presenta el contenido sistematizado y estructurado, a través de estudios y análisis, donde se indican objetivos, estrategias y acciones.

 

Se divide principalmente en dos partes, el plan de marketing estratégico, donde se detallan aspectos como el análisis de las necesidades de las personas, empresas, intereses y propuesta de valor.

 

La segunda parte es el plan de marketing táctico, que pretende satisfacer las necesidades del mercado, mediante acciones de marketing concretas, a través del marketing mix.

 

El plan de marketing y Seo recoge los objetivos, desarrollo de estrategias, tácticas que se van a llevar a cabo, con el objetivo de poder cuantificar y justificar todas las acciones en el plan de marketing.

 

Requiere que se defina qué se quiere conseguir, cómo se va a realizar y cómo se van a poder medir los resultados.

 

La estructura del plan de marketing consta de;

  • Resumen ejecutivo.
  • Análisis de la situación.
  • Declaración de la misión, visión y objetivos.
  • Plan de acción.
  • Evaluación y control​.

 

 

Resumen ejecutivo

 

Descripción de la misión y visión de la empresa, mercado objetivo, bienes y servicios. Así como las estrategias, objetivos que se planteen y recursos necesarios para llevarlo a cabo.

 

Es necesario detallar quien es tu cliente y cuales son sus necesidades, para poder satisfacer de manera exitosa sus necesidades.

 

 

 

Análisis de situación

 

En qué momento y situación se encuentra la empresa, el entorno del sector y los recursos con los que se cuenta, también se conoce como análisis interno y análisis externo de la empresa.

 

El análisis externo estudia el entorno de la empresa, factores que afectan de manera directa o indirecta a las actividades desarrolladas por la empresa, factores de macro y micro entorno.

 

  • Factores externos;  Demográficos, socioeconómicos, culturales, políticos, tecnológicos, medioambientales, legales.
  • Factores internos; Mercado, competidores, proveedores.

 

Se realizarán estudios y análisis del entorno para evaluar las oportunidades y amenazas.

 

El análisis interno se basa en las capacidades y recursos de la empresa, en las fortalezas y debilidades que permitan desarrollar estrategias que mantengan ventajas competitivas.

 

Una vez desarrollado el análisis de situación de la empresa, también denominado análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), se establece el orden de prioridades de actuación.

 

 

 

 

 

 

Definición de objetivos

 

Se realizará a través del análisis DAFO y se establecerán los objetivos marcados, que deberán ser cuantificables, acotados en el tiempo, que estén encuadrados en un entorno concreto, que sean realistas y medibles.

 

Para establecer los objetivos, se suelen establecer unas normas básicas para la consecución de objetivos denominados criterios SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporalmente acotados).

 

(S) Específicos: Identificación concreta de la finalidad del objetivo.

(M) Medibles: Cuantificables y cualificables.

(A) Alcanzables: Objetivos que estén dentro del alcance de las posibilidades de la empresa.

(R) Realistas: Posibilidad real de llegar a realizarse.

(T) Temporales: Acotar la duración del proyecto en el tiempo.

 

Los objetivos de marketing tienen que estar alineados con los objetivos de la empresa.

 

Algunos ejemplos de objetivos establecidos podrían ser;

  • Comercialización de una nueva línea de productos.
  • Diferenciación de producto como ventaja competitiva.
  • Mejoras en el modo de distribución.
  • Desarrollo de nuevas estrategias de comunicación.
  • Mejoras de rentabilidad en reducción de costes.
  • Aumento de ingresos mediante mejoras en calidad de productos.

 

 

 

Los Grandes Guerreros vs Guerreros del SEO 

 

 

Los guerreros del Seo tienen la misión de proteger, defender y engrandecer el orgullo y honor del sitio web, mediante el posicionamiento en las SERP’s, o campo de batalla, al igual que los grandes guerreros de la historia.

 

Para ello utilizan las mejores técnicas de lucha para el campo de batalla, desde la lucha cuerpo a cuerpo, utilizando multitud de herramientas y estrategias para vencer frente al enemigo, que es la competencia.

 

Un buen guerrero del seo nunca abandona a su líder, es un fiel defensor de su honor, que no dudará en poner su vida en juego para defender su honor, sus tierras y sus dominios.

 

 

¿Qué es un Guerrero del Seo?

 

Un guerrero del Seo es un técnico que se ocupa de todos los aspectos que puedan afectar al sitio web, y su misión es la de posicionarlo en las SERP´s frente al enemigo y competidores.

 

El guerrero tiene la guerra como forma de vida, su día a día consiste en entrar en el campo de batalla de las SERP´s y luchar para defender su posicionamiento.

 

Mediante las técnicas de las que se valdrá para conseguir su fin, que su stio web aparezca y permanezca siempre en el campo de batalla.

 

Hay muchos tipos de guerreros, técnicos que se ocupan desde los aspectos más triviales, hasta los técnicos más especializados en las batallas más peligrosas, que luchan con honor y valentia.

 

Para un gran guerrero seo sus ideales son honor, lealtad a la marca y valor.

 

 

Los guerreros más valientes ocuparán un lugar privilegiado en la sociedad a la que pertenezcan.

 

Consiguiendo destacar sobre el resto y obteniendo ciertos privilegios y prestigio reconocido a ojos de la sociedad.

 

 

En algunas comunidades la batalla de las SERP´s puede ser tan importante, que ocupará un lugar destacado en la vida de la población.

 

Con el paso de los tiempos, y la modernización de las sociedades, el SEO y los guerreros se han profesionalizado, pasando a llamarse Consultores SEO, se les paga dinero para que participen en las campañas y batallas de las SERP´s.

 

Se distinguen en dos categorías principales, soldados o Seo Junior y mercenarios, Consultores y Seo´s Senior, cuando ofrecen sus servicios al mejor postor, independientemente de su sector, nacionalidad o ideología.

 

 

 

¿Cuáles son los Grandes Guerreros de la Historia? 

 

  • Apache
  • Azteca Águila
  • Cosaco
  • Egipcio
  • Espartano
  • Gladiador
  • Guerrero de Odín
  • Guerrero de Terracota
  • Inca
  • Maya
  • Mediaval
  • Ming
  • Mitológico
  • Mongol
  • Ninja
  • Persa
  • Samurái
  • Templario
  • Vikingo

 

 

 

Grandes Guerreros del SEO 

 

Aunque ya existían los grandes estrategas, que empleaban sus tácticas de guerra para vencer al enemigo.

 

Los guerreros han pasado de luchar en formación, a luchar por la información, que es clave en de desarrollo de estrategias, cuanto más conozcas a tu enemigo y al público al que te diriges, más oportunidades de victoria tendrás.

 

Al igual que los guerreros mediavales, los guerreros seo dependen de su equipación y medios de los que dispongan, un buen guerrero seo con el equipamiento adecuado es más capaz de conseguir sus propósitos.

 

Los guerreros actualmente libran sus batallas mediante herramientas e instrumentos basados en la tecnología, teléfono móviles, ordenadores, en las llamadas guerras tecnológicas.

 

 

Guerrero del Seo On Page

 

Guerreros pertenecientes a la dinastía Ming, innovadores, originales y grandes creadores, son los artífices de la gran muralla China, construida durante  el reinado de la dinastía Ming, para defender a China de los mongoles.

 

Los guerreros del Seo On page son la base de todo proyecto Seo, de ahí parte todo.

 

El Seo on page determina que factores influyen de manera negativa en el posicionamiento e identificar los problemas que dificultan el posicionamiento y que factores lo hacen de manera positiva, para determinar cómo aparece nuestro resultado en la página principal de los resultados de búsqueda las SERPs.

 

  • Rastreo, Indexación
  • Meta etiquetas, Microdatos y CTR
  • Contenido; Semántica y variedad palabras clave
  • Encabezados H1, H2
  • Densidad Palabras Clave y Prominencias
  • Canibalización y Duplicidades de Contenido
  • Optimización imágenes
  • Arquitectura Web
  • Usabilidad Web
  • Velocidad de carga
  • WPO (Web Performance Optimization)

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Indexación

 

 

Los Caballeros Templarios eran guerreros de órdenes militares de la edad media, los mejores considerados en las cruzadas, tenían un gran poder y su expansión no paraba de crecer, dominaban las artes y técnicas financieras, lo que les permitía dominar diferentes aspectos de la guerra y del pueblo.

 

En la actualidad serían los encargados de gestionar el presupuesto de rasteo del crawl budget, crawlers.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Sintaxis Url

 

 

Los Guerreros Vikingos eran conocidos por sus “drakkars”, veloces naves que les permitían surcar los mares de punta a punta a gran velocidad, eran grandes guerreros que dominaban la artesanía, eran grandes marineros, exploradores y comerciantes, los actuales guerreros del seo de las Url´s.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Meta etiquetas 

 

Los Guerreros de Odín eran guerreros letales capaces de lanzar batallas con una gran furia, también llamados berserker o guerreros de Odín, despiadados a la hora de enfrentarse en el campo de batalla, lo más parecido a los gestores de metaetiquetas, capaces de mostrar su fuerza a través de su código.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Microdatos 

 

 

Los Guerreros Mongoles lograron crear el segundo imperio más extenso de la Historia, formado por expertos jinetes que recorrían las estepas saqueando los poblados a su paso, con una gran filosofía de conquista, respetando a sus tribus y gentes, siempre que respetaran y mostraran lealtad al gran dios, en la actualidad, Google.

 

Actualmente los microdatos y su gestión se puede considerar una de las labores más importantes del seo moderno.

 

 

 

 

Guerrero del Seo del CTR 

 

Los Caballeros Mediavales eran los nobles caballeros de la Edad Media, regidos por una serie de valores que dominaban su existencia.

 

Muy vinculados con la iglesia y defensores de la fe cristiana.

 

Los nobles guerreros del Seo del CTR, velan por el posicionamiento de las keywords y su efectividad.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Contenido 

 

El Guerrero Centurión romano era un oficial con mando táctico y administrativo, que poseía cualidades como la astucia, el mando y la templanza, perfectos para desarrollar estrategias de contenido, para desarrollar en el campo de batalla.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Encabezados 

 

El Guerrero Maya perteneció a una civilación muy desarrollada culturalmente, creando incluso una escritura propia, que ha llegado hasta nuestros tiempos.

 

Grandes negociadores que establecían alianzas para mantener su influencia e igualar el poder del rey, que tenía que ser guerrero, gobernante y sacerdote.

 

Un guerrero del seo de encabezados, domina la influencia de sus contenidos a través de sus títulos.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Densidad Palabras Clave

 

Los Guerreros Mitológicos eran héroes que se han mantenido desde sus tiempos hasta la actualidad, a través de la literatura, el arte y la arquitectura.

 

Los guerreros del seo de densidad de palabras clave y prominencias cuidan de la coherencia en el volumen y calidad de keywords relevantes en los textos.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Canibalización 

 

El ejército de Guerreros de Terracota se encargaban de defender y proteger la tumba del emperador de China Qin Shi Huang, eran un gran ejemplo de clones de guerreros, la imagen de la protección ante ataques inesperados, sus duplicidades se asemejan al contenido duplicado tan pernicioso en el mundo del seo.

 

Los guerreros del seo de canibalización y duplicidades de contenido, cuidan de que esto no pase.

 

 

 

 

Guerrero del Seo Canonical

 

El Guerrero Azteca Águila pertenecía a la milicia mexicana, pertenecientes al antiguo Imperio azteca.

 

Se caracterizaban por sus incursiones rápidas y estratégicas en campamentos y poblados.

 

El guerrero del seo de cannonical se caracteriza por distinguirse de sus adversarios, diferenciándose de manera rapida y destacada.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Migas de pan

 

 

El Guerrero Egipcio no contaba con ningún tipo de formación ni entrenamiento, aunque con el tiempo se hizo necesaria la creación de un ejército permanente, los oficiales pertenecían a la clase media y los soldados a las clases bajas.

 

Los guerreros del seo de migas de pan actúan de forma gerárquica, en diferentes niveles y categorias.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Optimización imágenes 

 

El Guerrero Centurión destacaba por sus dotes de mando, conocimientos tácticos y estratégicos, dirigen el mando de la centuria.

 

El guerrero del seo de optimización de imágenes trabaja con todas las imágenes del sitio web, y debe optimizarlas acorde a los objetivos establecidos.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Enlazado interno 

 

Los Guerreros Cosacos eran de origen turco y se caracterizan principalmente por su seguridad y confianza en sí mismos, descendientes de las ordas de mongoles.

 

Un guerrero del seo de enlazado interno refuerza y potencia el valor de relevancia del sitio web.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Arquitectura Web 

 

Los Guerreros Inca dominan el control de recursos y centros administrativos, conectados mediante las redes de carreteras.

 

Los guerreros del seo de arquitectura web se encargan de establecer los caminos por los que se muestran los contenidos.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Usabilidad Web 

 

 

Los Guerreros Espartanos eran sometidos al entrenamiento militar desde su infancia, disciplinados y temidos en la antigua Grecia.

 

El espartano es sometido a pruebas constantes con el objetivo de conseguir los mejores soldados.

 

El guerrero del seo de usabilidad web realiza pruebas constantes en sus sitios web para comprobar y obtener los mejores resultados.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de Velocidad de carga 

 

El Guerrero Ninja estaba entrenado especialmente para el espionaje, sabotaje, expertos preparando venenos y pócimas letales, utilizaban una amplia gama de armas que manejaban con gran destreza como bombas de humo, espadas, estrellas ninja.

 

El guerrero del seo de velocodad de carga es especialista en realizar los ajustes necesarios para optimizar la velocidad de carga del sitio web.

 

 

 

 

Guerrero del Seo de WPO (Web Performance Optimization) 

 

Los Guerreros Apache eran indígenas americanos, se llamaban así mismos indé, que quiere decir “la gente”.

 

Gerarquizados en grupos familiares organizados en un régimen matrialcal.

 

Dominaban las artes de la agricultura, la caza y la pesca.

 

El guerrero seo de WPO se encarga de optimizar todos los aspectos relacionados con la calidad del servicio de usuario.

 

 

 

 

Guerrero del Seo Off Page

 

El guerrero gladiador se enfrentaba a otros guerreros como ellos o con fieras salvajes, en los espectáculos en la Antigua Roma.

 

En la actualidad se podrían asemejar a las grades estrellas del espectáculo.

 

El guerrero del seo off page domina las artes del linkbuilding y otras estrategias de enlaces.

 

Seo off page son las técnicas que se emplean para mejorar la autoridad de la página web que se producen fuera de la página, mediante enlaces que apuntan a la web.

Acciones de Seo Off Page que mejoran la autoridad web;

  • Enlaces de temática relacionada 
  • Enlaces desde redes sociales 
  • Directorios, foros
  • Guest blogging: artículos en sitios web
  • Intercambio contenido

 

Técnicas guerreras de linkbuilding

 

Linkbuilding  o construcción de enlaces;

  • Medir cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave
  • Efectividad del posicionamiento
  • Posicionamiento de marca o branding
  • Total enlaces entrantes
  • Dominios únicos con enlaces entrantes
  • Autoridad de cada url
  • Autoridad del dominio
  • Qué dominios nos enlazan y cuántos
  • Cuál es su autoridad
  • Cuántos enlaces nos llegan de ese total de dominios enlazados
  • Tanto por cien de dofollow y nofollow

 

 

 

Guerrero del Seo Local

 

 

El Guerrero Persa recibía el nombre de “inmortal”, ya que siempre lo formaban el mismo número de guerreros: 10.000, dando la impresión de no tener bajas, siendo los mejores combatientes.

 

El guerrero del seo local se carcteriza por ser el encargado del comercio de barrio online, el que siempre está cuando lo necesitas, que nunca desaparece.

 

 

 

 

 

Mujeres Guerreras Seo

 

También hay mujeres Seo guerreras en la Historia de la Humanidad, aunque el papel de la mujer siempre ha estado ligado a labores del hogar, el cuidado de la familia, el cultivo y la artesanía, esto ha cambiado, ahora las mujeres son valientes luchadoras expertas en Seo, capaces de combatir con el más experimentado de los guerreros Seo.

 

Antiguamente existían las Amazonas en la Antigua Grecia y ahora existen las expertas en Amazon Afiliados.

 

 

Si nos ceñimos a las historia, los antiguos guerreros luchaban por los territorios con recursos que les permitieran subsistir, actualmente, los guerreros del seo luchan por una audiencia que les permita generar ingresos para sobrevivir, el campo de batalla ha cambiado, pero no el fin por el que se lucha, la supervivencia.

 

Los guerreros en la antiguedad utilizaban herramientas rudimentaria, actualment, los guerreros Seo utilizan herramientas sofisticas con CONEXOO, SemRush y otras.

 

Aunque ya existían los grandes estrategas, que empleaban sus tácticas de guerra para vencer al enemigo.

 

Los guerreros han pasado de luchar en formación, a luchar por la información, que es clave en de desarrollo de estrategias, cuanto más conozcas a tu enemigo y al público al que te diriges, más oportunidades de victoria tendrás.

 

Al igual que los guerreros mediavales, los guerreros seo dependen de su equipación y medios de los que dispongan, un buen guerrero seo con el equipamiento adecuado es más capaz de conseguir sus propósitos.

 

Los guerreros actualmente libran sus batallas mediante herramientas e instrumentos basados en la tecnología, teléfono móviles, ordenadores, en las llamadas guerras tecnológicas.

 

 

 

Los Trofeos de Guerreros

 

¿Qué es un Trofeo?

 

Un trofeo es un ornamento arquitectónico que representa un grupo de armas.

 

En la Antigua Roma y Grecia, los trofeos eran erigidos con armas y banderas capturadas en el campo de batalla al enemigo.

 

En la actualidad, son considerados como trofeos, los elementos decorativos de accesorios de caza, instrumentos y objetos varios.

 

 

La definición de trofeo es una recompensa por una tarea específica realizada con éxito, por ejemplo, en eventos deportivos, los trofeos suelen ser copas entregadas, acompañadas de medallas de distintos metales, oro, plata y bronce.

 

 

Se emplean los términos trofeo y copa como sinónimos, que aunque tienen la misma funcionalidad, entregarse como recompensa y reconocimiento a un logro o esfuerzo, su formato es diferente.

 

 

Las Copas son reconocimientos entregados mayormente en acontecimientos de ámbito deportivo.

 

Los trofeos son entregados, además de en el ámbito deportivo, en torneos, certámenes y acontecimientos de cualquier índole.

 

 

 

 

Historia de los Trofeos

 

Los trofeos empezaron a entregarse en la Antigua Grecia.

 

La palabra “trofeo” procede del latín trophaeum, que quiere decir “Monumento a la Victoria”., también deriva del francés, que significa “botín de guerra”.

 

Los romanos, construían grandes trofeos en ciudades, columnas, arcos, capitolios.

 

 

Historia de los Trofeos en la Antigua Grecia

 

Los propios trofeos eran las armas, estándares y banderas capturados en el campo de batalla, exhibidos colgando de un árbol o cualquier elemento que pareciera la figura de un guerrero.

 

Era costumbre dedicar las victorias del campo de batalla a diferentes dioses.

 

Los trofeos eran mostrados a la vista de todos, considerándose un sacrilegio y un acto atroz la destrucción de los mismos, considerándose un acto imperdonable.

 

 

Un reconocimiento muy común en la Antigua Grecia era la corona de laurel, concedido durante los Juegos Olímpicos.

 

Se mostraban las armas capturadas y las cabezas cortadas en posición de combate, realizando las celebraciones en torno a la representación

 

 

Historia de los Trofeos en la Roma Antigua

 

Los romanos construían trofeos en sus propias ciudades, como columnas, arcos.

 

Los trofeos también llegaron en forma de dinero y monedas, aunque cuando los guerreros romanos ganaban una batalla, se construían en las ciudades columnas en las montañas como símbolo de triunfo.

 

 

Historia de los Trofeos en la Edad Media

 

Los trofeos de la Edad Media, consistían en cálices, copas y vasos, que se entregaban a los ganadores de los eventos deportivos.

 

Durante la época del Nuevo Mundo, los premios eran estructuras de dos asas, que se entregaban en eventos deportivos, como las carreras de caballos.

 

 

 

 

 

 

⭐  Así va el Ranking  ⭐

Ranking: El Guerrero del SEO se Lleva el Trofeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, la finalidad de este post no es otra que la de participar en el Concurso SEO, y posicionar;

 

En el que se puede optar a ganar;

➕   Premio de 5.000 euros para el ganador.

➕   300 euros en enlaces en Enlazalia y 300 euros en contenidos en Link Content Pro.

➕   3 cuentas de DinoRANK full de funcionalidad de 1 mes entero de duración cada una.

(más info aquí)

 

Además de la visibilidad ganada en la comunidad Seo, así que, te animo a que tú también participes y pruebes tus habilidades Seo.

 

Prueba y ¡Suerte!

 

 

 

 

Con este post  y siguiendo las estrategias del gran Maestro en el Arte de la Guerra, Sun Tzu, se intentará posicionar la keyword «El Guerrero del Seo se lleva el trofeo».

 

¡¡Venceremos!!

 

¡¡Tuitéalo!!

 

 

 

¡¡Deséame Suerte!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!