100 Tipos de Marketing: Ejemplos, Definiciones y Estrategias

 

 

 

Los principales tipos de Marketing más importantes con ejemplos, definiciones y estrategias de marketing, las diferencias entre los distintos tipos de marketing.

 

Marketing es el término empleado para definir el proceso social y administrativo a través del cual las personas, dentro de grupos o individualmente, satisfacen sus necesidades mediante el intercambio de bienes y servicios (Philip Kotler).

 

También se define el marketing como la actividad en un conjunto de instituciones, los procesos para crear, comunicar, entregar el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general (AMA – Asociación Americana de Marketing).

 

Otra definición de marketing, como la dirección y el proceso para alcanzar los objetivos de las organizaciones o compañías, identificando las necesidades y deseos del mercado objetivo, para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado, de forma más eficiente que su competencia.

 

 

La definición de marketing ha evolucionado desde su inicio, desde el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos o grupos y de las organizaciones.

 

Como función con carácter organizador y conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores, gestionando las relaciones con los clientes, de forma que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.

 

Y la actividad del conjunto de instituciones para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas con valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

 

El marketing como concepto en el proceso de intercambio, en el que las partes que intervienen resultan beneficiadas, concebir y ejecutar la relación de intercambio con la finalidad que resulte satisfactoria para las partes que intervienen, en el que una de las partes desarrolla, distribuye y promociona los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita.

 

Una relación de intercambio de experiencias que aportan valor para todas las partes.

 

El proceso de pensamiento de marketing se desarrolla actualmente desde el modelo de negocio, visualizando el entorno empresarial, estableciendo estrategias de marketing integrales y efectivas, integrando factores como marca, distribución, propuesta de valor y segmentos de mercado.

 

Evolución de marketing;

  • Marketing masivo; Enfocado en toda la población.
  • Marketing de segmentos; Enfocado en corrientes y grupos como la liberación femenina, movimientos de jóvenes.
  • Marketing de nichos; Segmentos subdivididos, nicho de mercado.
  • Marketing personalizado; Base de datos, conducta del consumidor, avances tecnológicos.

 

 

 

 

Tipos de Marketing y Definiciones

 

 

 

Ambient Marketing

Ambient Marketing es una técnica de Marketing no convencional que trata de llevar la Publicidad al usuario utilizando diferentes factores diferenciadores como la proximidad, imprevisivilidad, exclusivilidad.

 ir al artículo

 

 

 

Benchmarking

Benchmarking una técnica de gestión empresarial para buscar las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o dentro de la empresa, en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, orientada a la mejora continua y a los clientes.

 ir al artículo

 

 

 

Blended Marketing

Blended Marketing es la fusión o mezcla de aplicar el marketing tradicional y el marketing digital.

 ir al artículo

 

 

 

Branded Content Marketing

El objetivo del Branded Content es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio, transmitir valores, emociones capaces de generar conexión con el usuario.

 ir al artículo

 

 

 

Branded Entertaiment Marketing

El Branded Entertaintment consiste en que las propias marcas son quienes producen y distribuyen el contenido para promocionarse.

Alternativas para ofrecer el producto de una forma más sutil.

 ir al artículo

 

 

 

Co Branding

Co Branding o joint venture (proyecto conjunto) es la unión estratétiga de dos o más marcas para potenciar la imagen, la rentabilidad y el valor de marca.

En el que ambas marcas se benefician, es una extensión de la marca con otra marca.

 ir al artículo

 

 

 

Cross Selling Marketing

Cross Selling Marketing o venta cruzada, técnica de marketing utilizada para vender productos complementarios a una venta realizada.

 ir al artículo

 

 

 

Discovery Commerce Marketing

Discovery commerce es la venta de productos online, comercio electrónico, a través de muestras.

 ir al artículo

 

 

 

Email Marketing

El email Marketing o comercio electrónico, e-commerce (electronic commerce) es la técnica de marketing empleada para la compra y venta de productos a través de internet o rede informáticas.

 ir al artículo

 

 

 

Faxing Marketing

Faxing es la acción de envío de faxes masivos, utilizado para comunicados, ofertas, publicidad, también deniminado fax-mailing.

Es un sistema de fax virtual especializada en envíos de mercadotecnia directa.

 

 

 

 

Field Marketing

Field Marketing es una estrategia de marketing centrada en la interacción directa con los consumidores, mediante acciones «Face to Face».

 ir al artículo

 

 

 

Geomarketing

Geomarketing una disciplina nacida del marketing y la geografía que permite analizar el tamaño y características de la oferta y la demanda de alguna actividad económica.

 ir al artículo

 

 

 

Growth Hacking Marketing

El Growth Kacking es un conjunto de técnicas de marketing que utilizan varios elementos, la analítica, la creatividad y los medios sociales.

 ir al artículo

 

 

 

Inbound Marketing

Inbound Marketing es el también llamado marketing de atracción, es una estrategia para atraer clientes potenciales a través de diferentes medios, blogs, videos, marketing de contenidos, Seo, redes sociales.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing 1.0

Marketing 1.0 está centrado en el producto y las estrategias giran entorno al producto, utilizando como canales de difusión los medios tradicionales, Tv, radio, prensa, vallas publicitarias.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing 2.0

Marketing 2.0 es una adaptación de lo que ha sido el marketing tradicional con la web 2.0 e internet.

Se diferencia principalmente del marketing 1.0 en que el marketing 2.0 se centra en el usuario, en el público y existe una interacción entre marca y usuario, existiendo un mensaje bidireccional.

 ir al artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing 3.0

Marketing 3.0 forma parte de la necesidad de la sociedad de mejorar sus problemas globales, para dar respuesta a los problemas generados por la globalización, el consumismo.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing 4.0

Marketing 4.0 se basa en parámetros, aspectos y estrategias 360º a través de canales ya existentes y los futuros de realidad aumentada, geolocalización, big data.

 ir al artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing 360º

Marketing 360º o marketeting holístico es la integración de todos los medios en una misma campaña global, es una estrategia de marketing integrado.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing Ambiental

Marketing ambiental, también denominado marketing verde (green marketing), el marketing de productos que no dañan el medio ambiente.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing ATL

Marketing ATL, también denominado product placement o marketing directo, es el acrónimo de Above the Line, es una estrategia de publicidad dirigida principalmente a un público muy amplio.

 

 

 

 

Marketing Auditivo

Marketing auditivo o audio marketing es la utilización de determinados estímulos auditivos en las estrategias de marketing.

Es la forma de llagar al consumidor de una manera más emocional a través del marketing sensorial, estableciendo vínculos y una conexión entre marca y consumidor.

A través de los sonidos se consigue conectar a una gran masa de público sin hacer distinciones de idiomas, al ser un lenguaje universal.

El neuromarketing auditivo pretende a través de la música y los sonidos potenciar la marca y conquistar al público.

 

 

 

Marketing B2B

Marketing B2B, son las siglas de Business to Business,  la venta entre empresas, principalmente en Ferias de muestras, congresos, eventos corporativos.

 

 

 

 

Marketing B2C

Marketing B2C o Business to Customer, es el marketing que se dirige directamente al consumidor final, por medio de acciones donde la experiencia de compra está por encima de la venta en sí.

 

 

 

 

Marketing Bluetooth

Marketing bluetooth es una zona de cobertura donde se pueden realizar envíos vía móvil si los dispositivos tienen activo el sistema de bluetooth.

Los usuarios pueden recibir notificaciones dentro del radio de acción establecido.

 

 

 

Marketing BTL

Marketing BTL es una técnica de marketing publicitaria que significa “Below The Line” (bajo la línea), y que consiste en utilizar métodos y técnicas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento concreto o usuarios específicos.

 

 

 

 

Marketing Conversacional

Marketing Conversacional o Conversation Marketing es un tipo de marketing que pretende acercar la marca o el producto al usuario de forma amigable y cercana.

Creando un vínculo de complicidad y personalizando el mensaje de forma bidireccional, atendiendo las necesidades del usuario de forma individual.

A través de una comunicación directa, personalizada y activa se establece una relación de confianza.

 

 

 

 

Marketing de Afiliación

Marketing de afiliación o Marketing de afiliados, es una técnica de marketing que consiste en promocionar un producto o servicio a través de un sitio web propio o de terceros, con esta acción los afiliados obtienen comisiones por cada venta realizada.

 

Tipos de marketing de afiliados;

  • Páginas web
  • Cash back registro de usuarios
  • PPC Afiliados en buscadores
  • Bases de datos de E-mail marketing
  • Bases de datos de co-registro
  • Redes de afiliación

 

 

 

 

Marketing de Automatización

Marketing de automatización o Marketing automation, es un proceso por el cual a través de la utilización de un software se automatizan las acciones que se quieren realizar, marketing automation software.

Con el fin de satisfacer las necesidades del usuario de manera personalizada y de una forma rápida y eficaz según sus demandas.

El inbound marketing juega un papel muy importante en este  proceso, ya que abarca un concepto amplio de los métodos para llevar a acabo estas acciones, bien a través de contenido, redes sociales, analítica, email marketing, SEO, marketing ads, etc.

En este proceso de automatización intervienen diversos procesos como;

Lead Nurturing o nurtured leads, es el envío automatizado de cadenas de emails a los usuarios en función de su manera de interactuar con el sitio web o una deterninada acción llevada a cabo.

Lead scoring, que es la puntuación que se da a un usuario en función de su respuesta en relación a los procesos de automatización

 

Ejemplos de Marketing de Automatización

 

  • Embudos de Ventas o Funnel de Ventas
  • Accciones de activación
  • Etiquetas
  • Listas
  • Segmentaciones

 

 

 

 

Marketing de Boca a Boca

Marketing de Boca a Boca, Word of mouth (WOM), es una técnica de marketing que consiste en difundir un mensaje, principalmente con fines comerciales, entre un determinado público, para que éstos se encarguen de interactuar y difundirlo entre otros usuarios produciendo un efecto de llamada.

 

 

 

 

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos o Content Marketing es la parte del marketing que más tiene que ver con satisfacer al usuario y sus necesidades, se podría entender como el arte de saber escuchar lo que te dice el usuario y darle lo que te pide a través del contenido que se le ofrece.

 ir al artículo

 

 

 

Marketing de Emplazamiento

Marketing de emplazamiento o publicidad por emplazamiento también denominado emplazamiento publicitario o product placement.

Técnica de marketing que consisite en emplazar, mostrar o insertar un producto o marca dentro de la narrativa de una película, serie, programas de televisión, videos musicales, cine, en general en medios de comunicación masivos.

 

 

 

Marketing de Fidelización

Marketing de fidelización es el marketing encargado de fidelizar y captar a nuevos usuarios a través del marketing estratégico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOGRAFÍA TIPOS DE MARKETING 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de Guerrilla

Marketing de guerrilla son ténicas de marketing cuyas características principales son la creatividad, el ingenio y juegan con el factor sorpresa, que se emplean mediante medios no convencionales.

Este termino se hizo popular en 1984 gracias al libro «Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business» de Jay Conrad Levinson.

   ir al artículo

 

 

 

Marketing de Influencia

Marketing de influencia o Marketing de Influencers, es una estrategia de colaboración entre una marca o producto con personas con mucha visibilidad, popularidad y relevancia en  medios sociales, internet y redes sociales.

 

 

 

 

Marketing de Inspiración

Marketing de inspiración, es una técnica de marketing que consiste en generar mediante una inspiración emocional el deseo de querer formar parte de la marca, atrapar emocionalmente al usuario para que se vincule con la marca.

 

 

 

 

Marketing de Interrupción

Marketing de interrupción es el término empleado para un tipo de marketing que emplea métodos poco convencionales o que se podrían denominar incluso molestas, alejándose de lo comunmente conocido como marketing tradicional.

 

 

 

 

Marketing de Permiso

Marketing de permisopermission marketing, es el término para definir un tipo de marketing basado en el permiso del consumidor, principalmente para poder mandar publicidad, siempre con el consentimiento previo del consumidor.

 

 

 

 

Marketing de Proximidad

Marketing de proximidad es la técnica de marketing que utiliza la tecnología móvil de proximidad para conectar con los usuarios, como beacons, códigos QR, Bluetooth, conexión NFC, Wi-fi.

 

 

 

 

Marketing de Recomendación

Marketing de recomendación también conocido como «boca a boca»,  consiste en atraer y conseguir que un cliente o usuario haga de prescriptor de la marca o producto a través de sus comentarios y recomendaciones.

 

 

 

 

Marketing de Reputación

Marketing de reputación o reputacional se refiere a la percepción que tienen los usuarios y consumidores sobre una marca, producto o servicio.

La reputación de la marca se construye tanto en ámbito offline como en el online, de ahí la importancia de cuidar todos los aspectos que se refieran a la marca.

 

 

 

 

Marketing de Segmentación

Marketing de segmentación, la segmentación de mercado consiste en repartir el mercado en segmentos diferenciados según las necesidades del consumidor.

Atendiendo sus características y comportamientos se aplicarán las diferentes estrategias de segmentación.

 

 

 

 

Marketing de Servicios

Marketing de servicios es una estrategia de marketing centrada en la venta de un producto o servicio no tangible.

Establecer unas relaciones y espacios de comunicación donde satisfacer al usuario más allá de la operación transaccional.

 

 

 

 

Marketing Digital o  Marketing Online

Marketing digital o Marketing Online es el conjunto de técnicas de marketing relacionadas con las ventas, servicios, gestión de contenidos, reputación, marca para realizar la venta de un producto o servicio a través de internet.

Son las técnicas que utilizan la aplicación de las tecnologías en las estrategias de marketing.

 

 

 

 

Marketing Directo

Marketing directo es la técnica de marketing que utiliza los medios para comunicarse directamente con el usuario.

A través de varias formas de comunicación, buzoneo, correo directo, folletos, telemarketing, e-mail marleting, mailing, ecommerce, formularios, el punto de venta.

 

 

 

 

Marketing Emocional

Marketing emocional es la técnica de marketing que se encarga a través de las emociones, las experiencias y las necesidades afectivas de conectar con los consumidores.

De esta manera se pretende crear un vínculo afectivo y emocional entre marca y cliente, con el fin de que éste se sienta parte de la historia con la marca.

 

 

 

Marketing Empresarial

Marketing empresarial o industrial aplicado a las empresas B2B (Business to Business).

Las estrategias determinan según el proceso de compra y de demanda el tipo de clientes en el B2B.

 

 

 

 

Marketing en la Nube

Marketing en la nube o Marketing Cloud es el proceso de automatización de comercializar los productos y servicios a través de la digitalización de las estrategias de marketing.

 

 

 

 

Marketing en Motores de Búsqueda

Marketing en motores de búsqueda o buscadores, llamado SEM (Search Engine Marketing), es la técnica de marketing que consiste en aumentar la visibilidad de las páginas y sitios web en las páginas de resultados del motor de búsqueda SERP (Search Engine Results Page).

 

 

 

Marketing Estratégico

Marketing Estratégico es la técnica de marketing que se encarga de identificar las oportunidades del mercado, mediante análisis e investigación, para poder satisfacer las necesidades del consumidor.

 

 

 

 

Marketing Experiencial

Marketing experiencial o Experiential Marketing, también denominado engagement marketing, es la técnica de marketing que utiliza las experiencias de los usuarios antes y durante el proceso de compra.

 

 

 

 

Marketing Indirecto (invisible)

Marketing Indirecto o Marketing invisible se basa en crear valor respecto a la marca, a través de contenidos, entretenimiento, utilizando elementos externos, intermediarios que aporten reconocimiento, confianza, acreditación, cercanía, valor.

 

 

 

 

Marketing Integrado

Marketing integrado o IMC (Integrated Marketing Comunications), es la estrategia de marketing que consiste en integrar y unificar todos los canales de marketing y comunicación en un mismo mensaje, con el fin de transmitir al consumidor una idea coherente e integrada de marca.

 

 

 

 

Marketing Internacional (Global)

Marketing internacional o Marketing Global, es la estrategia de expansión de la marca en otros países mediante un proceso de internacionalización.

Adaptándose las características de la marca del pais de origen al pais de destino y a sus consumidores.

 

 

 

 

Marketing Interno

 

Marketing Interno o Corporativo , también llamado Endomarketing, es una técnica de marketing que emplea a todos los elementos que intervienen en el proceso de venta.

De manera que tengan un papel activo para enriquecer y fidelizar consiguiendo mejorar la productividad en sus relaciones y su crecimiento.

Investigación, estrategias de desarrollo de productos, comunicación integral, canales de comunicación y distribución, en definitiva todos los departamentos intervinientes.

Todo el conjunto de estrategias está enfocado en mejorar la productividad y las relaciones tanto internas como externas, con el objetivo de crear una mayor satisfacción del cliente final.

 

 

 

 

Marketing Lateral

Marketing lateral o pensamineto lateral (Lateral thinking), es un planteamiento propuesto por Philip Kotler y Fernando Trias, donde se propone que a partir de un producto ya existente se generen productos o servicios complementarios, innovadores que cubran necesidades de los consumidores, no cubiertas con el producto o servicio original.

 

 

 

 

Marketing Masivo

Marketing masivo o Mass Markerting es la estrategia de marketing centrada en la venta masiva de productos industriales, sin tener en cuenta las características de un mercado diversificado y el marketing de segmentación.

   ir al artículo

 

 

 

Marketing Mix

Marketing Mix o traducido mezcla de Marketing son las variantes, recursos y herramientas de las que se disponen para poner en marcha las estrategias de marketing.

Dentro del Plan de Marketing Estratégico establecido.

   ir al artículo

 

 

4 P’s de Marketing Mix

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing Móvil (Mobile Marketing)

Marketing móvil o Mobile marketing son las estrategias de marketing que se de desarrollan a través de los teléfonos móviles.

Los dispositivos móviles a través de los cuales se desarrollan las acciones de markeking mobile  son los teléfonos móviles, smartphone, Tablets, iPods, consolas portátiles, GPS, PDA.

 

 

 

 

Marketing Multicanal

Marketing multicanal es una técnica de marketing en la que el usuario interactúa con la marca a través de diversos canales, online en sitio web, redes sociales, blogs, correo electrónico, aplicaciones móviles  y offline, atención personalizada físicamente, punto de venta, eventos promocionales.

 

 

 

 

Marketing Multinivel

Marketing multinivel o Network Marketing es la estrategia de marketing en red a través de la cual tanto los socios como las personas que forman la organización empresarial, son retribuidos por las ventas.

 

 

 

 

Marketing Offline

Marketing Offline es la técnica de marketing que utiliza estrategias de comunicación mediante medios de comunicación y canales tradicionales, busca el contacto directo con el consumidor, el «face to face».

 

 

 

 

Marketing Olfativo

Marketing olfativo es una técnica de marketing que pertenece al marketing sensorial, que pretende conectar con el consumidor a través de los sentidos.

A través de la estimulación del sentido del olfato, pretende transmitir los valores asociando los olores a la marca.

 

 

 

 

Marketing Omnicanal o Cross Channel

Marketing Omnicanal o Cross Channel es la técnica de marketing enfocada a integrar la experiencia de compra del usuario en una única experiencia, en donde no se da más importancia al hecho del proceso de compra que en qué canal se desarrolle.

   ir al artículo

 

 

 

Marketing Operativo

Marketing operativo es la parte del marketing encargado, dentro del Plan de Marketing establecido, de ejecución y desarrollo de las tácticas y acciones que se van a llevar a cabo dentro de las estrategias  de marketing globales.

   ir al artículo

 

 

 

Marketing Personal

Marketing personal o Marca Personal (Personal Branding), es la esencia de lo que somos, la huella sensorial que dejamos en los demás.

La gestión y el proceso de gestión de la marca pesonal se denomina personal branding, utilizado por primera vez por Tom Peters, en 1997, haciendo referencia a este termino en la revista Fast Company, en un artículo titulado «The Brand Called You».

   ir al artículo

 

 

 

Marketing Promocional

Marketing promocional es una técnica de marketing que se utiliza para dinamizar las ventas de productos y servicios en momentos puntuales, bien a través de promociones, descuentos, regalos, sorteos, etc.

 

 

 

 

Marketing Relacional

Marketing relacional es la técnica de marketing que tiene como finalidad facilitar la interacción y las buenas relaciones con los clientes y usuarios, aportando valor y una experiencia de usuario al comprador satisfactoria.

 

 

 

 

 

Marketing Sectorial

Marketing sectorial, son las técnicas que se emplean en cada sector, dentro de las diferentes políticas de marketing.

Se emplea dentro de un mismo sector y las estrategias de marketing se aplican dentro de un conjunto de empresas homogéneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOGRAFÍA TIPOS DE MARKETING 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Marketing Sensorial

Marketing sensorial es la técnica de marketing que utiliza los sentidos en sus estrategias, para conseguir a través de las emociones provocar un estímulo.

 

 

 

 

Marketing Social

Marketing social son las técnicas de marketing que se emplean para evaluar la aceptación, el rechazo o abandono del comportamiento de las personas frente a un producto o marca, con el fin de mejorar el bienestar social y la sociedad.

 

 

 

 

Marketing Táctil

Marketing táctil es la técnica de marketing que emplea el sentido del tacto en sus estrategias de marketing.

 

 

 

 

Marketing Trends

Marketing Trends o Marketing de tendencias, los cambios en la comercialización de productos produce cambios en las estructuras organizativas del marketing en todas las áreas.

 

 

 

 

Marketing TTL

Marketing TTL , significa Through The LIne (a través de la linea), es la técnica de marketing que integra al marketing ATL y BTL.

leer más

 

 

 

Marketing Turístrico

Marketing turístrico es el conjunto de ténicas de marketing que abarcan  todos los aspectos que intervienen en el viaje.

leer más

 

 

 

Marketing Viral

Marketing viral es como se denomina al marketing que se difunde con gran rapidez y llega a un gran número de personas en muy poco espacio de tiempo.

leer más

 

 

 

Marketing Virtual

Marketing virtual o digital (ver Marketing Digital, SEM, SEO)

 

 

 

Merchandising

Merchandising son todas las técnicas empleadas para la venta de los productos, mediante la exposición, en el propio punto de venta o en los lugares habilitados, con el fin de estimular el interés del consumidor e incentivar la venta.

leer más

 

 

 

Neuromarketing

Neuromarketing es la técnica de marketing que emplea la neurociencia para el estudio de las emociones, la memoria y la atención de los consumidores sobre los estímulos provocados con las acciones de marketing.

leer más

 

 

 

Outbound Marketing

Outbount Marketing son las técnicas de marketing que emplean acciones unidireccionales que irrumpen de forma directa con el consumidor.

leer más

 

 

 

Performance Marketing

Performance Marketing es la técnica de marketing empleada en publicidad como forma de pago por rendimiento, el anunciante paga cuando los resultados son los esperados.

leer más

 

 

 

Personal Branding

Personal Branding o Personal Brand (Marca Personal) es la huella que dejamos en los demás, la gestión de dicha huella se denomina Personal Branding.

leer más

 

 

 

(RA) Realidad Aumentada Marketing

Realidad aumentada (RA) es el término empleado que define el entorno físico del mundo real, del virtual.

leer más

 

 

 

(RV) Realidad Virtual Marketing

Realidad virtual es el entorno generado mediante tecnología informática que crea imágenes aparentemente reales.

leer más

 

 

 

Remarketing

Remarketing es la ténica de marketing empleada para mostrar anuncios a usuarios que hayan vistado un sitio web.

leer más

 

 

 

Retail Marketing

Retail Marketing es la técnica de marketing que se emplea en el punto de venta, consiste en mejorar la experiencia del cliente en su compra.

leer más

 

 

 

Social Media Marketing

Social Media Marketing es el marketing que consiste en generar tráfico hacia sitios web, a través de los distintos canales y medios online.

leer más

 

 

 

Smart Marketing

Smart Marketing, SMART es el acrónimo de Specific (específico), Measurable (medible), Achievable(realizable), Realistic (realista) y Timely (oportuno).

leer más

 

 

 

Storytelling Marketing

Storytelling en marketing es el arte de contar historias, con el fin de enamorar al consumidor, usuario o cliente para que realice una compra.

leer más

 

 

 

Street Marketing

Street Marketing es la técnica de marketing que se utiliza para promocionar productos y servicios en lugares públicos.

leer más

 

 

 

Telemarketing

Telemarketing es la técnica de marketing que se emplea a través de un dispositivo para comunicarse con el consumidor o cliente, principalmente a través del teléfono, con el fin de comercializar productos o servicios.

leer más

 

 

 

Trade marketing

Trade marketing es la técnica de marketing empleada a nivel distribuidor, vendedor mayorista, y consiste en aumentar la demanda del producto.

leer más

 

 

 

Up Selling Marketing

Up Selling Marketing es la técnica de marketing que consiste en ofrecer al consumidor, usuario o cliente un producto o servicio similar al que quiere adquirir, como complemento a su compra.

leer más

 

 

 

Video Marketing

Video marketing es la técnica de marketing que utiliza recursos de producción audiovisual con el fin de comercializar productos o servicios.

leer más

 

 

 

Wikimarketing

Wikimarketing es la técnica de marketing que utiliza la creación y actualización de artículos de referencia de productos comerciales, siendo la wikipedia el medio más utilizado.

leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOGRAFÍA TIPOS DE MARKETING 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>>>>  Descargar eBook  <<<<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infografías:

freepik.es

error: Content is protected !!