25 Motores de Búsqueda en Internet alternativos a Google

 

 

Un buscador web es una herramienta utilizada por los usuarios para buscar información en Internet.

Existen diferentes motores de búsqueda o buscadores pero al día de hoy el más utilizado es el motor de búsqueda de google.

Cada buscador organiza la información de manera diferente, de manera jerárquica, por temáticas, categorías o información de diferentes motores de búsqueda.

 

¿Qué es un motor de búsqueda o buscador?

 

 

Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web a través de una araña web.​

Los buscadores de Internet buscan información en la web y en noticias.

Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen información de los directorios web y páginas web.

 

¿Qué es una consulta de búsqueda web?

 

Una consulta de búsqueda web es una consulta basada en un término de búsqueda específico que un usuario ingresa en un motor de búsqueda web, para satisfacer su necesidad de información.

Las consultas de búsqueda web se suelen ser de texto sin formato o hipertexto.

 

¿Qué es un directorio web?

 

Un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio de datos, imágenes y enlaces a otros sitios web.

Los directorios web suelen estar estructurados en categorías y subcategorías.

Los administradores de páginas web y creadores de contenido son los encargados de optimizar los sitios web para los motores de búsqueda

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google u otros buscadores de internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web y los contenidos.

 

Tipos de motores de búsqueda

 

Los motores de búsqueda muestran los resultados según los tres principales tipos de buscadores:

 

Jerárquicos

 

Organizados y clasificados según la relevancia que tiene el sitio en el buscador web.

Revisan las páginas web a través de sus arañas, donde recopilan toda la información de los contenidos que tienen relación con la búsqueda que realiza el usuario.

Tienen en cuenta el historial del usuario como guía para mostrar los resultados.

 

Metabuscadores

 

Recopilan la información de varios motores de búsqueda para ofrecer un resultado general de la consulta realizada,

Busca en varios buscadores al mismo tiempo y muestra las respuestas filtrando los resultados repetidos y ordenando los enlaces.

 

Directorios

 

Los directorios o índices son listas de recursos y enlaces directos organizados jerárquicamente por temas y categorías.

Los resultados se organizan según la fecha de publicación.

 

 

Buscadores según la cuota de mercado

 

Fuente: NetMarketShare.com

 

 

Motores de Búsqueda en Internet alternativos a Google

 

Pongamos un ejemplo, con la búsqueda “cómo hacer un keyword research” y los diferentes resultados de búsqueda orgánica que devuelven los buscadores.

 

AOL Search 

 

AOL Search es un buscador basado en ofrecer a los usuarios que tengan que realizar el menor número de búsquedas posibles.

Para realizar las búsquedas se basa en el buscador Bing y Google para ofrecer resultados de búsqueda, por orden de relevancia.

Ofrece recursos como imágenes, multimedia, noticias y búsqueda local.

Es un buscador más usado en EEUU que en Europa

La página de resultados de búsqueda tiene un área de “Enlaces patrocinados”, pueden aparecer hasta cuatro enlaces en esta área y otros cuatro se muestran en la sección “Más enlaces patrocinados” en la parte inferior de la página.

 

 

 

Ask

 

Ask.com, originalmente conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet.

Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California.

El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.

La idea que dio lugar a Ask.com fue la capacidad de responder preguntas realizadas en lenguaje natural.

Ask.com fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para WWW.

Permite una gran variedad de consultas realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras clave, y pretende que las búsquedas sean más intuitivas que con los otros buscadores.

Desde la compra del motor de búsqueda Teoma por Ask.com en 2001, los buscadores de esta compañía utilizan una tecnología denominada ExpertRank.

Al contrario de lo que ocurre con el PageRank que utiliza Google, con ExpertRank, los enlaces a un sitio web tienen más peso si proceden de otros sitios dedicados a un tema similar.

Ask.com también posee una licencia para calcular la popularidad de cada clic que proviene directamente desde el buscador DirectHit, el cual fue adquirido por Ask Jeeves en enero de 2001.

Ask.com tiene una gran variedad de interfaces de inicio para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como otros portales temáticos.

Debido al tráfico combinado entre todos sus sitios web, Ask.com fue una de

 

 

Baidu 

 

Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu.

Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Baidu es el motor de búsqueda número 1 en China. Ofrece un servicio casi idéntico al de Google. Destacar su sección de búsqueda de archivos de audio / mp3.

Según el ranking elaborado por Alexa, Baidu es el cuarto sitio más visitado de Internet a nivel mundial, cuenta casi con el mismo número de visitas mensuales que Yahoo!.

El diseño es muy parecido al del propio Google y el funcionamiento también es casi idéntico, lo que diferencia al buscador chino es que permite realizar búsquedas de audio.

Ofrece la posibilidad de encontrar archivos de audio en función de las palabras de búsqueda.

Ofrece resultados para obtener los audios en diferentes formatos para elegir el que sea compatible con nuestro reproductor.

 

 

Bing

 

Microsoft Bing es un buscador web de Microsoft, presentado por Steve Ballmer, en 2009.

Incluye la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real y una lista de las búsquedas relacionadas, llamado «Panel de explorador» en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda.

Basado en tecnología semántica de Powerset.

En 2009, Microsoft y Yahoo! anunció que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.

Bing ofrece sugerencias en la columna de la izquierda y varias opciones en la parte superior de la pantalla, como las sugerencias de «wiki», «búsquedas visuales» o sus «búsquedas relacionadas”.

Rastrea automáticamente Internet para generar un índice de páginas nuevas y actualizadas o direcciones URL, que muestra como conjunto de resultados de búsqueda relevantes a una búsqueda realizada por el usuario.

 

 

 

DogPile

Dogpile es un metabuscador de Internet que retorna las búsquedas desde los motores About, Ask.com, FinWhat, Google, LookSmart, MSN Search, Teoma, Yahoo!, Bing y otros buscadores populares, incluyendo de audio y video.

Dogpile comenzó en noviembre de 1996, siendo parte de la red Go2net en 1999, la cual fue adquirida por InfoSpace, empresa que poseía también Metacrawler, Webcrawler y Excite.

Este buscador cruza los resultados de otros motores de búsqueda eliminando duplicados y mostrando en una lista editable con categorías, filtros de búsqueda o sugerencias de búsquedas recientes relacionadas.

Desarrollado por la tecnología Metasearch, el buscador revisa todos lo s resultados y decide cuáles son los más relevantes para la búsqueda, eliminando duplicados.

 

 

 

DuckDuckGo

 

DuckDuckGo (DDG) es un motor de búsqueda establecido en Pensilvania, Estados Unidos.

Utiliza la información de sitios de origen público, como Wikipedia, con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.

Su filosofía hace hincapié en la privacidad, en evitar el filtro burbuja y en no registrar la información del usuario.

DuckDuckGo trabaja en asociación con Yahoo, le permite incorporar un filtrado de búsqueda sobre la base de fechas y en los resultados de un sitio mostrar enlaces que facilitan acceder a sus subsecciones.

Proporciona varias características especiales más allá de la palabra original, como previsiones meteorológicas, mapas, cálculos y operaciones booleanas como inclusión o alternativas entre otras.

Ofrece un buscador, bloqueador de rastreadores y mejora de encriptación todo en una extensión de Chrome.

Motor de Búsqueda Privada, busca de forma privada en la app o extensión

El navegador privado para móviles está equipado con su motor de búsqueda, bloqueador de rastreadores, mejorando la encriptación.

Es un motor de búsqueda que se caracteriza por asegurar que no guarda ni comparte información alguna del usuario, y tampoco su historial de búsqueda.

No muestra resultados patrocinados, y sus comandos bang aportan una modularidad que te permite utilizar este buscador sin sacrificar las funciones que se obtienen con otros buscadores.

 

 

 

Ecosia

 

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet con sede en Berlín, Alemania que dona aproximadamente el 80 % de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación.​

Tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025.​

El beneficio lo obtienen cuando haces click sobre la publicidad, pero aunque no lo haga, el mero hecho de que lo utilices y engroses su número de usuario ya ayuda al proyecto, que según dicen ronda los tres millones de usuarios activos.

Ecosia ofrece un navegador web para dispositivos Apple usando el motor WebKit y para Android usando Blink.

Las búsquedas en Ecosia se cifran, no se almacenan permanentemente y los datos no se venden a terceros anunciantes.

La compañía declara en su política de privacidad que no crea perfiles personales basados en el historial de búsqueda, ni utiliza herramientas de rastreo externas como Google Analytics.​

Aunque se ofrece la posibilidad de personalizar los resultados y en caso de que el usuario optara por hacerlo, eso implica compartir ciertos datos con Bing.

Los resultados y anuncios de búsqueda de Ecosia son provistos por Bing, mejorada con algoritmos propios de Ecosia.

El buscador ofrece la posibilidad de optar por personalizar los resultados de la búsqueda.

Esta opción puede habilitarse o deshabilitarse desde la sección Ajustes. En caso de habilitarse, Ecosia pasa a Bing un identificador que se usará para personalizar los resultados.

Ecosia no almacena permanentemente la IP del usuario o ningún identificador único y Bing automáticamente borra el historial de búsqueda y el identificador único luego de 18 meses, tal como lo establecen en su política de privacidad.

 

 

 

Exalead

 

Exalead es un buscador de Internet que forma parte del proyecto Quaero, destaca por sus innovaciones y experiencia visual.

Se desarrolló en Francia y su interfaz está disponible en inglés, francés, italiano y alemán.

Se presenta de manera similar a la de google, en la parte de abajo están disponibles 8 atajos, distribuidos en cuatro columnas, con dos filas cada uno, los cuales incorporan una imagen miniatura.

Cuando el usuario realiza una búsqueda se encuentra con una lista de resultados, con el nombre de la página web, una pequeña descripción y unos sub-directorios.

Presenta imágenes miniatura situadas en la izquierda y en la columna derecha, llamada «Refine su búsqueda», se pueden filtrar los resultados con las opciones: Temas relacionados, Tipo de sitio (Blog, Foro, etc.), Multimedia (Audio, Video o RSS), Idiomas, Directorios y Tipo de archivo.

Exalead muestra en sus resultados de búsqueda estadísticas e información sobre los resultados.

Incluye la información por categorías y geográficamente, también incluyen:

  • Búsqueda de la proximidad que apoya al operador NEAR.
  • Expresiones jerarquizadas de la búsqueda.
  • Consejos.
  • Búsqueda específica: por localización geográfica, lengua y el tipo del archivo.
  • Sugerencias de palabras adicionales.
  • La búsqueda fonética está también disponible, pudiendo ser utilizada cuando se desconoce la ortografía.
  • Búsqueda dentro de los resultados.
  • Audio, vídeo y búsqueda de RSS (en de la inspección previa también imágenes).
  • Búsqueda con expresiones regulares y se pueden utilizar para solucionar crucigramas y utilizar en algoritmos IR.

 

 

 

Excite

 

Excite es un portal web lanzado en 1995 que proporciona una variedad de contenido que incluye noticias y clima, un motor de metabúsqueda, un correo electrónico basado en la web, mensajería instantánea, cotizaciones de acciones y una página de inicio personalizable para el usuario.

Actualmente es operado por IAC Applications (anteriormente Mindspark) de IAC y Excite Networks.

Excite ha sido durante mucho tiempo una página de inicio personal llamada My Excite, en los EEUU. Excite también opera un servicio de correo electrónico.

Excite es un portal de actualidad donde se puede acceder a toda la información, chats y foros.

Actualmente se limita a un pequeño buscador donde hacer tu búsqueda, con acceso a otros servicios, donde podemos filtrar los resultados por web, imágenes, noticias o vídeos.

 

 

Factbites

 

FactBites es una mezcla entre google y Wikipedia, que ofrece resultados de búsquedas más completos, con información más específica ya que utiliza wikipedia y varias enciclopedias online para mostrar los resultados.

Factbites fue creado por Rapid Intelligence, una compañía de tecnología de contenidos con sede en Sydney, Australia.

Su enfoque como buscador en Internet se centra en la lingüística computacional, la minería de datos, el almacenamiento de datos y la inteligencia artificial.

Es un motor de búsqueda más interesado en el análisis de contenido que en la popularidad del enlace.

Otras herramientas que ofrecen son AskTheBrain y NationMaster, un recurso educativo gratuito y la base de datos estadísticos más grande del mundo para comparar condados.

Los resultados de búsqueda se presentan con frases textuales en relación al tema en cuestión que se busque.

Factbites proporciona a los buscadores oraciones completas sobre el tema de búsqueda, en lugar de los fragmentos de oraciones que ofrecen la mayoría de los otros motores de búsqueda.

En lugar de centrarse en la tecnología basada en enlaces como Google, Factbites analiza el tono y el tema del tema en cuestión.

El motor «lee» el contenido de cada página y determina qué tan significativo es el texto.

Busca contenido autorizado e informativo, prefiriendo descripciones basadas en hechos al estilo de una enciclopedia.

El resultado final es un resumen limpio que casi se puede leer de principio a fin.

Es un filtro eficaz contra el spam, en esta versión beta, se tratan 800.000 temas.

El sitio de FactBites ofrece una interesante comparación de FactBites con Google.

 

 

Gibiru

 

Gibiru es una aplicación sin navegador que le permite navegar por la web de forma completamente anónima sin ningún registro de sus búsquedas y sitios que visita.

Gibiru es un buscador que entre sus resultados muestra páginas que otros buscadores censuran.

Una de las grandes premisas de este buscador de Internet es la privacidad de los usuarios.

Gibiru adopta el concepto “Zero retargeting, no rastrea la información ni nuestras búsquedas, no funciona con el uso de cookies, no almacena las direcciones IP, ni ofrece publicidad personalizada.

Giburu es un buscador sin censura que pone a disposición del usuario contenido sensible que no se suele encontrar.

El motor de búsqueda trabaja con un proxy anónimo, capaz de reconocer los contenidos ocultos, poniéndolos a disposición del usuario.

Este buscador se vende como una alternativa segura que no hará público los datos personales del usuario.

 

 

 

Google 

 

Google es el buscador web de la compañía estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Con miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.​

El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.

 

 

 

Internet Archive

 

Internet Archive es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y software.

Creada en 1996, organización que existe con el apoyo de Alexa Internet y de otros colaboradores y otras bibliotecas públicas y privadas.

Contiene una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, vídeo y texto, la gran mayoría de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.

Existe la Wayback Machine que tiene 40 000 millones de páginas de Internet grabadas desde 1996.

Wayback Machine no almacena todas las páginas web que existen en la red, sino las enlazadas desde otros sitios ya recogidos y aquellas que se han solicitado almacenar.

Es un sitio donde acudir cuando se quiere buscar el pasado de cualquier página web.

En sus servidores se almacenan la versión de caché de millones de páginas web de todo el mundo por orden cronológico desde su publicación.

 

 

Metacrawler

 

MetaCrawler es un motor de búsqueda, es una marca registrada de InfoSpace y fue creada por Erik Selberg.

Originalmente era un motor de metabúsqueda, como sugiere su nombre.

A lo largo de su vida, combinó resultados de búsqueda web de fuentes como Google, Yahoo !, Bing, Ask.com, About.com, MIVA, LookSmart y otros programas de motores de búsqueda.

MetaCrawler también brindó a los usuarios la opción de buscar imágenes, videos, noticias, directorios telefónicos comerciales y personales, y por un tiempo incluso audio.

 

 

 

MetaGer

 

MetaGer es un metabuscador con sede en Hannover, Alemania.​ Fue creado por SUMA-EV en 1996, siendo en la actualidad propiedad de SUMA-EV y la Universidad de Hannover de Alemania tras una cooperación de las dos instituciones para su desarrollo. MetaGer es uno de los buscadores con más antigüedad.

Una de sus ventajas además de ser uno de los buscadores más antiguos y experimentados es el uso de “electricidad verde” para favorecer al medio ambiente.

Es un metabuscador con elevada protección.

MetaGer se apoya en la combinación de un índice propio y de otros buscadores alternativos y servicios web como Scopia, Bing, Yahoo, etc.

Los usuarios puede elegir en la configuración las fuentes que quieren usar.

No almacena cookies ni huellas del navegador.

Las direcciones IP y el rastreo de los usuarios se ocultan ya durante la búsqueda, con la posibilidad de visitar los resultados con un proxy anónimo.

 

 

 

Mojeek

 

Mojeek es un motor de búsqueda con sede en Reino Unido. Los resultados de búsqueda proporcionados por Mojeek provienen de su propio índice de páginas web, creado al rastrear la web.

En 2004, el motor de búsqueda Mojeek comenzó como un proyecto personal de Marc Smith en el Centro de Innovación de Sussex.

La tecnología de búsqueda se creó desde cero utilizando principalmente el lenguaje de programación C y durante gran parte de su vida temprana, los servidores se ejecutaron desde la habitación de Marc.

Mojeek se convirtió en el primer motor de búsqueda en tener una política de privacidad sin seguimiento.

Los servidores de Mojeek se ejecutan desde los centros de datos Custodian en Maidstone, que se anuncia a sí mismo como «uno de los centros de datos más ecológicos del Reino Unido».

En 2020, el índice de Mojeek contenía más de 3.000 millones de páginas.

 

 

 

Peekier

 

Peekier es un motor de búsqueda que respeta la privacidad del usuario.

Peekier le muestra una vista previa del sitio web de los resultados de búsqueda, a continuación, se puede decidir si la información que se muestra en el sitio web le interesa o no antes de hacer clic en el enlace.

Peekier utiliza el 100% del monitor, ofreciendo toda la información que se necesita saber antes de visitar un sitio web.

El sitio web promedio en Internet pesa alrededor de 2.5 MB y requiere 100 solicitudes HTTP para cargar.

Peekier procesa sitios web en una variedad de servidores ultrarrápidos y envía a su navegador una imagen PNG limpia y eficiente de 40-80 KB.

Esto es especialmente útil en una conexión móvil, donde el retraso de carga dicta que solo desea abrir un enlace que le interese al usuario

Los sitios web se cargan en sus servidores y solo envía la imagen renderizada al navegador del usuario.

Tiene en cuenta el malware y protege la privacidad, ofreciendo una experiencia segura mientras permanece en el sitio web.

Puede elegir visitar el sitio web que le interese al usuario..

Peekier no registra la información personal ni rastrea durante las sesiones de navegación.

 

 

 

Qwant 

 

Qwant es un motor de búsqueda web creado en Francia por el especialista en seguridad Éric Leandri, el inversor Jean Manuel Rozan y el experto en motores de búsqueda Patrick Constant en 2011.

Fundada el 16 de febrero de 2013, la empresa lanzó la versión definitiva de su buscador el 4 de julio de 2013.

No emplea el seguimiento de usuarios y no personaliza los resultados de búsqueda para evitar que sus usuarios queden atrapados en un filtro burbuja.

El sitio web procesa más de 10 millones de solicitudes de búsqueda por día y más de 50 millones de usuarios individuales al mes en todo el mundo, repartidos en sus tres puntos de entrada principales: la página de inicio normal, una versión ligera y un portal Qwant Junior para niños que filtra resultados.

El motor de búsqueda está integrado en la lista de software libre de derechos de autor preconizado por el gobierno francés en el cuadro de modernización global de sus sistemas de información.

La compañía afirma que gana dinero a través de las comisiones que recibe.

 

 

 

StartPage

 

Startpage es un metabuscador holandés, que destaca la privacidad como su característica distintiva, tiene su sede en los Países Bajos, está protegida por las leyes de privacidad neerlandesa y de la Unión Europea​

Permite a los usuarios obtener resultados del Buscador de Google protegiendo la privacidad de los usuarios al no almacenar información personal ni datos de búsqueda y eliminar todos los rastreadores.

También incluye una función de navegación anónima que permite a los usuarios la opción de abrir los resultados de búsqueda a través de un proxy para aumentar el anonimato.

Startpage utiliza los resultados de Google, cuenta con pestañas para búsquedas en la web, para búsquedas de imágenes, vídeos y noticias, «no están seleccionadas ni personalizadas» y «todos los usuarios que buscan el mismo término al mismo tiempo reciben las mismas noticias».​

 

 

 

Search Encrypt

 

Search Encrypt es un motor de búsqueda que se basa en la privacidad y que utiliza un tipo de encriptación para garantizar que no se nos pueda rastrear cuando lo estamos utilizando, por lo que no se podrá saber que usuario es el que está en la red.

Borra automáticamente el historial de navegación local después de 15 minutos sin utilizarlo, por lo que la privacidad es mayor todavía.

Una de sus funciones principales es que redirecciona las búsquedas que puedan ser rastreadas para mantener la privacidad del usuario.

 

 

 

Vivaldi

 

Vivaldi es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y anterior CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.​

Vivaldi está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Tetzchner, puso en marcha la Comunidad, una comunidad virtual Vivaldi centrada en proporcionar a los usuarios registrados con un foro de discusión, el servicio, y numerosos otros servicios web práctica blogs-para compensar el cierre de Mi Opera.

Puso en marcha la primera vista previa técnica del navegador web Vivaldi.

Vivaldi cuenta con la capacidad de «apilar» y «embaldosar» pestañas, anota páginas web, y añade notas a los marcadores.

Vivaldi se construye alrededor y basados en tecnologías web como HTML5, Node.js, React.js y numerosos módulos de la NGP.

Está basado en Chromium, por tanto es compatible con muchas extensiones de la Chrome Web Store, con soporte para Linux en ARM.3​

 

 

WebCrawler

 

WebCrawler es un metabuscador que combina la búsquedas tope de Google, Yahoo!, Bing , Ask.com, About.com, MIVA, LookSmart y otros motores de búsqueda.

Creado por Brian Pinkerton en la Universidad de Washington en 1994.

También proporciona a los usuarios la opción de búsqueda de imágenes, audio, vídeo, noticias, páginas amarillas y páginas blancas.

WebCrawler fue el primer metabuscador de la Web en proporcionar búsqueda de texto completo.

 

 

 

WolframAlpha

 

Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research.

Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.

Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos.

Las consultas y procesamientos de cálculos también se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas.

Wolfram Alpha se basa en un programa que incorpora el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas, se utiliza para alimentar algunas búsquedas en Bing de Microsoft y DuckDuckGo

Wolfram Alpha es también consultado por Siri de Apple para responder preguntas factuales, así como por el clone de Dexetra para el sistema operativo Iris de Android.

 

 

YaCy

 

YaCy es un motor de búsqueda distribuido y libre que utiliza una red peer-to-peer (P2P) como infraestructura.​

No hay un servidor central de control, todos los participantes son iguales.

Cualquier nodo de la red puede indexar la red y ser un motor de búsqueda.

También puede indexar la navegación del usuario que registra las páginas visitadas.

El programa es software libre bajo licencia GPL v2.

Como es una red Peer-to-peer (P2P), los resultados de las búsquedas no pueden ser censurados, y la confiabilidad está asegurada.

El motor de búsqueda no es propiedad de ninguna compañía, no hay publicidad o graduación manipulada.​

La filosofía es un servicio de red social que propone un sistema descentralizado alternativo.

Como buscador descentralizado, cuantos más usuarios tengan instalado el programa, mejores resultados se obtienen.​

El ordenador del usuario crea índices y rankings de búsqueda individuales, de modo que con el tiempo los resultados aciertan con lo que el usuario busca.​

 

 

Yahoo

 

Yahoo es uno de los buscadores más populares de Internet, es un portal de Internet, directorio web y ofrece servicios como el correo electrónico Yahoo!

Pretende «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios».

Cuenta con una sección para encontrar imágenes, por tamaño, color predominante, tipo de imagen, diseño gráfico o retrato.

Pero el verdadero arma secreta de este buscador es su sección para

Yahoo! Search es el motor de búsqueda que ayuda a encontrar lo que buscas.

 

 

 

Yandex 

 

Yandex es una empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet, es el principal buscador de internet de Rusia.

También opera el motor de búsqueda en ese país con una cuota de mercado del 65 %.

Desarrolla una serie de servicios y productos basados en Internet.

La misión es dar respuesta a cualquier pregunta que los usuarios tengan o piensen explícita o implícita.

Ofrecen sugerencias útiles en cualquier situación de la vida real. La búsqueda actual comprende los deseos de cada usuario individual, así como la realidad en la que el usuario existe.

Yandex puede dar sugerencias adecuadas para cada persona, individualmente.

 

 

 

 

Te puede interesar;

🔹 23 Plataformas de Linkbuilding para Comprar Enlaces

🔹 ¿Cómo hacer un Keyword Research? Búsqueda de keywords

🔹 100 Mejores Herramientas de SEO Gratuitas [+6 Suites de Seo]

 

 

Imagen; Vector de Flecha creado por vectorjuice – www.freepik.es

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!