API de ChatGPT: Gran Revolución Inteligencia Artificial ChatGPT

 

API de ChatGPT y Whisper

 

Los desarrolladores ahora pueden integrar los modelos ChatGPT y Whisper en sus aplicaciones y productos a través de la API de ChatGPT.

 

Los modelos ChatGPT y Whisper ahora están disponibles en la API de OpenAI, lo que brinda a los desarrolladores acceso a lenguaje y capacidades de voz a texto.

 

A través de una serie de optimizaciones en todo el sistema, se ha logrado una reducción de costos del 90 % para ChatGPT.

 

Los desarrolladores pueden usar el modelo Whisper large-v2 de código abierto en la API con resultados más rápidos y rentables.

 

Los usuarios de la API de ChatGPT pueden esperar mejoras continuas en el modelo y la opción de elegir capacidad dedicada para un control más profundo sobre los modelos.

 

 

Usuarios de las API de ChatGPT y Whisper

 

Instacart

 

Instacart está mejorando la aplicación Instacart para permitir que los clientes pregunten sobre alimentos y obtengan respuestas inspiradoras y confiables.

 

Utiliza ChatGPT junto con la propia IA de Instacart y los datos de productos de sus más de 75 000 ubicaciones de tiendas minoristas asociadas.

 

Para ayudar a los clientes a descubrir ideas para objetivos de compra abiertos.

 

 

Quizlet

 

Quizlet es una plataforma de aprendizaje global con más de 60 millones de estudiantes que la usan para estudiar, practicar y dominar todo lo que están aprendiendo.

 

Quizlet ha trabajado con OpenAI durante los últimos tres años, aprovechando GPT-3 en múltiples casos de uso, incluido el aprendizaje de vocabulario y las pruebas de práctica.

 

Con el lanzamiento de la API de ChatGPT, Quizlet presenta Q-Chat, un tutor de IA totalmente adaptable que involucra a los estudiantes con preguntas adaptables basadas en materiales de estudio relevantes entregados a través de una experiencia de chat divertidas.

 

¿Qué es Q-Chat y cómo funciona?

 

Q-Chat es la primera función de enseñanza completamente flexible con tecnología de Inteligencia Artificial creada en la API de ChatGPT de OpenAI.

 

Diseñado para hacer que el estudio sea divertido y eficaz, Q-Chat puede ayudar a hacer pruebas sobre el material de las unidades, aprender un idioma y brindar asesoramiento.

 

 

Shop

 

Shop, la aplicación para el consumidor de Shopify, es utilizada por 100 millones de compradores para encontrar e interactuar con los productos y las marcas.

 

La API de ChatGPT se utiliza para potenciar el nuevo asistente de compras de Shop.

 

Cuando los compradores buscan productos, el asistente de compras hace recomendaciones personalizadas en función de sus solicitudes.

 

El nuevo asistente de compras impulsado por IA de Shop agiliza las compras en la aplicación, al escanear millones de productos para encontrar rápidamente lo que los compradores están buscando, o ayudarlos a descubrir algo nuevo.

 

 

Snap Inc.

 

Snap Inc. es una empresa de tecnología.

 

Snap Inc., es el creador de Snapchat, ha presentado My AI para Snapchat+.

 

La función experimental se ejecuta en la API de ChatGPT.

 

My AI ofrece a los Snapchatters un chatbot amigable y personalizable al alcance de su mano que ofrece recomendaciones e incluso puede escribir un haiku para amigos en segundos.

 

Snapchat tiene 750 millones de Snapchatters mensuales

 

 

Speak

 

Speak es una aplicación de aprendizaje de idiomas impulsada por IA que se enfoca en construir el mejor camino hacia la fluidez oral.

 

Es la aplicación en inglés de más rápido crecimiento en Corea del Sur y ya están utilizando la API de Whisper para potenciar un nuevo producto complementario de IA que habla y extenderlo al resto del mundo.

 

La precisión a nivel humano de Whisper para estudiantes de idiomas de todos los niveles desbloquea una verdadera práctica conversacional abierta y comentarios de alta precisión.

 

 

La familia de modelos ChatGPT gpt-3.5-turbo, es el mismo modelo que se usa en el producto ChatGPT.

 

Tiene un precio de $0.002 por 1k tokens, que es 10 veces más barato que los modelos GPT-3.5 existentes.

 

Es el mejor modelo para muchos casos de uso que no son de chat.

 

Los modelos GPT consumen texto no estructurado, que se representa en el modelo como una secuencia de «tokens».

 

Los modelos ChatGPT consumen una secuencia de mensajes junto con metadatos.

 

La entrada aún se representa en el modelo como una secuencia de «tokens» para que el modelo los consuma; el formato es un nuevo formato llamado Lenguaje de marcado de chat «ChatML».

 

 

La API se ejecuta en Azure y, con instancias dedicadas, los desarrolladores pagan por período de tiempo por una asignación de infraestructura informática reservada para atender sus solicitudes.

 

Los desarrolladores obtienen control total sobre la carga de la instancia, la opción de habilitar funciones como límites de contexto más largos y la capacidad de anclar la instantánea del modelo.

 

Las instancias dedicadas pueden tener sentido económico para los desarrolladores que ejecutan más de ~ 450 millones de tokens por día.

 

Permite optimizar directamente la carga de trabajo de un desarrollador frente al rendimiento del hardware, lo que puede reducir drásticamente los costos en relación con la infraestructura compartida.

 

 

Whisper API

 

Whisper, el modelo de voz a texto que creada en septiembre de 2022.

 

Whisper API está disponible a través de los puntos finales de transcripción, transcribe en el idioma de origen o traducciones, transcribe al inglés y acepta formatos (m4a, mp3, mp4, mpeg, mpga, wav, webm).

 

 

Referencias;

openai.com/introducing-chatgpt-and-whisper-apis

Imagen;

fondo-inteligencia-artificial-estilo-abstracto > Freepik > freepik.es

 

H2O GPT: La Gran alternativa a ChatGPT

  H2O GPT (Generative Pretraining Transformer) es una tecnología de aprendizaje automático que está revolucionando el campo del procesamiento del lenguaje natural. Desarrollada por la empresa de inteligencia artificial H2O.ai, esta tecnología utiliza un enfoque novedoso

Leer más »

28 Preguntas Frecuentes FAQ de ChatGPT

  Las preguntas más frecuentes, Frequently Asked Questions (FAQ), generadas con el uso de ChatGPT expuestas de manera clara para que puedas entender, diferenciar conceptos y aclarar dudas de por qué ChatGPT es una de las herramientas más útiles

Leer más »

Google BARD: Bot Conversacional de Inteligencia Artificial (IA)

  Google Bard es un bot conversacional de Inteligencia Artificial desarrollado por Google basado en la familia LaMDA, Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo.   En noviembre de 2022, OpenAI lanzó ChatGPT, un bot conversacional basado en la familia GPT-3 de modelos lingüísticos.​   Se desarrolló como

Leer más »
error: Alert: Este contenido está Protegido © !!