Ad blocker

 

El bloqueo de publicidad, también llamado: filtrado de publicidad y/o bloqueo de anuncios, es la eliminación o alteración de contenido publicitario de una página web.

La publicidad puede existir en una variedad de formas que incluyen fotos, animaciones, audio, vídeo, texto y ventanas emergentes.

 

Algunas publicidades inician de forma autónoma la reproducción de audio y vídeo.

Todos los navegadores ofrecen mecanismos para gestionar la inclusión de publicidad en las páginas.

 

Para los usuarios, los beneficios del bloqueo de publicidad incluyen el aumento en la velocidad de carga de contenidos, reducción del desperdicio de recursos, como ancho de banda, capacidad de cálculo, etc. y beneficios de privacidad al excluirse los sistemas de creación y seguimiento de perfiles de usuarios de la web.

 

Al bloquear anuncios también se pueden realizar ahorros de energía.

Los usuarios de dispositivos móviles y los usuarios que pagan el acceso a Internet en función de su consumo, pueden reducir su factura de transmisión de datos al bloquear la publicidad.

 

Consumo de energía del navegador

 

Al combinar las áreas de la seguridad de los navegadores y las necesidades de energía de las páginas web, aparece un cruce que muestra que los dos conceptos funcionan de la mano con la conservación de la energía de los ordenadores.

 

Ad blocking

 

El bloqueo o filtrado de anuncios es una capacidad de software para bloquear o alterar la publicidad en línea en un navegador web, una aplicación o una red.

Esto se puede hacer usando extensiones de navegador u otros métodos.

 

La publicidad online existe en una variedad de formas, incluidos banners web, imágenes, animaciones, audio y video incrustados, texto o ventanas emergentes, e incluso puede emplear la reproducción automática de audio y video.

 

Muchos navegadores ofrecen algunas formas de eliminar o modificar anuncios: ya sea mediante tecnologías de orientación que se utilizan para entregar anuncios, como contenido incrustado entregado a través de complementos de navegador o a través de HTML5.

 

URL de orientación que son la fuente de anuncios o comportamientos de orientación característicos. a anuncios, como el uso de HTML5 AutoPlay de audio y video.

 

Inconvenientes por los que no se debería usar el bloqueo de anuncios;

 

Protección de la privacidad

 

Reduce la cantidad de cookies HTTP, huellas dactilares del navegador y otras técnicas agresivas de seguimiento del comportamiento.

Protección contra publicidad maliciosa.

 

Cualquier acción intrusiva de los anuncios, incluidas: descargas ocultas, áreas de clic superpuestas invisibles, como un enlace normal que abre un sitio web externo inesperado, apertura en una nueva pestaña, ventanas emergentes y redireccionamientos automáticos.

 

Ahorro de ancho de banda

 

En la mayoría de los sitios web, el seguimiento de usuarios y el código de publicidad por sí solos constituyen la mayor parte del contenido descargable, lo que aumenta significativamente la cantidad de datos descargados por el usuario.

 

Mejor experiencia de usuario

 

Algunos anuncios cubren el texto haciéndolo parcialmente ilegible, lo que hace que el sitio quede inutilizable.

Páginas menos desordenadas, tiempos de carga de página más rápidos, menos distracciones.

 

Razones de accesibilidad

 

El movimiento en algunos anuncios es molesto para algunos usuarios.

Ahorra batería en dispositivos móviles o portátiles.

Evita que los sitios web no deseados generen ingresos publicitarios a partir de la visita del usuario.

 

Beneficios por los que no se debería usar el bloqueo de anuncios;

 

Para los usuarios, los beneficios del software de bloqueo de anuncios incluyen una carga más rápida y páginas web más limpias y con menos distracciones, menos desperdicio de recursos (ancho de banda, CPU, memoria, etc.) y beneficios de privacidad.

 

Experiencia de usuario

 

El software de bloqueo de anuncios puede tener otros beneficios para la calidad de vida de los usuarios, ya que reduce la exposición de los usuarios de Internet a las industrias de publicidad y marketing.

 

Que promueven la compra de numerosos productos y servicios de consumo que son potencialmente dañinos o nocivos para la salud y en crear la urgencia de comprar inmediatamente.

 

Seguridad

 

La publicidad online expone a los usuarios a un mayor riesgo de infectar sus dispositivos con virus informáticos que navegar en sitios web.

 

Económico

 

El bloqueo de anuncios reduce el tiempo de carga de la página y ahorra ancho de banda para los usuarios.

 

Los usuarios que pagan por el ancho de banda total transferido (conexiones «limitadas» o de pago por uso), incluida la mayoría de los usuarios móviles de todo el mundo, tienen un beneficio financiero directo al filtrar un anuncio antes de que se cargue.

 

El uso de un bloqueador de anuncios es un método común para mejorar la velocidad de Internet.

 

Integración del navegador

 

Para muchos navegadores web se bloquean automáticamente los anuncios emergentes no solicitados.

En 2018, Google confirmó que el bloqueador de anuncios integrado para los navegadores Chrome/Chromium entraría en funcionamiento.

 

En 2019, tanto Apple como Google comenzaron a realizar cambios en los sistemas de extensión de sus navegadores web que fomentan el uso de bloqueo de contenido declarativo utilizando filtros predeterminados procesados por el navegador web.

 

Programas externos

 

Varias aplicaciones de software externas ofrecen filtrado de anuncios como característica principal o adicional.

Una solución tradicional es personalizar un proxy HTTP (o proxy web) para filtrar contenido.

Estos programas funcionan almacenando en caché y filtrando el contenido antes de que se muestre en el navegador de un usuario.

 

Manipulación de archivos y DNS de hosts

 

La mayoría de los sistemas operativos, incluso aquellos que conocen el Sistema de nombres de dominio (DNS), aún ofrecen compatibilidad con versiones anteriores con una lista administrada localmente de hosts extranjeros.

 

Filtrado de DNS

 

La publicidad se puede bloquear mediante el uso de un servidor DNS que está configurado para bloquear el acceso a dominios o nombres de host que se sabe que publican anuncios falsificando la dirección.

 

VPN local recursiva

 

En Android, las aplicaciones pueden ejecutar una conexión VPN local con su propia capacidad de filtrado de host y dirección DNS sin necesidad de acceso raíz.

 

Dispositivos de hardware

 

Dispositivos como AdTrap o PiHole utilizan hardware para bloquear la publicidad en Internet.

 

Por terceros y proveedores de Internet

 

Los proveedores de Internet, especialmente los operadores móviles, ofrecen con frecuencia proxies diseñados para reducir el tráfico de la red.

 

Las herramientas que ayudan a bloquear anuncios tienen que funcionar en diferentes modelos comerciales, gratis y de código abierto.

Algunos sitios web han tomado contramedidas contra el software de bloqueo de anuncios, como intentar detectar la presencia de bloqueadores de anuncios e informar a los usuarios de sus vistas.

 

Evitando directamente que los usuarios accedan al contenido a menos que deshabiliten el software de bloqueo de anuncios, incluyan el sitio web en la lista blanca o compren un «pase de eliminación de anuncios».

 

Los anunciantes y los vendedores buscan involucrar sus marcas directamente en el entretenimiento con publicidad nativa y colocación de productos, también conocido como integración de marca o marketing integrado.

 

 

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!