Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GPT-5: Inteligencia Artificial ChatGPT

 

GPT significa «Preentrenamiento generativo» y OpenAI lo presentó en 2018.

 

Breve historia de GPT.

 

El 14 de febrero de 2019, OpenAI anunció GPT-2, que se popularizó en la comunidad de aprendizaje automático por producir muestras de texto escrito sorprendentemente coherentes.

 

Usó 1.500 millones de parámetros.

 

El 28 de mayo de 2020, OpenAI lanzó GPT-3, un modelo de 175 000 millones de parámetros, considerado por tener impresionantes capacidades de generación de lenguaje.

 

En diciembre de 2022, OpenAI lanzó ChatGPT, ampliamente considerado como «GPT-3.5».

 

El 14 de marzo de 2023, OpenAI anunció su último modelo de la familia GPT, GPT-4

 

 

Siguiendo el camino de investigación de GPT, GPT-2 y GPT-3, en un enfoque de aprendizaje profundo aprovecha más datos y más computación para crear modelos de lenguaje cada vez más sofisticados y capaces.

 

GPT-4, es el último hito en el esfuerzo de OpenAI por ampliar el aprendizaje profundo.

 

Es un gran modelo multimodal, que acepta entradas de imágenes y texto, y emite salidas de texto, si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales.

 

 

El desarrollador Siqi Chen publicó en Twitter el posible futuro de la siguiente versión GPT-5

 

 

GPT-5 es la quinta iteración de la serie GPT de OpenAI, que significa Transformador preentrenado generativo.

 

Se espera que GPT-5 se base en sus predecesores y ofrezca capacidades de procesamiento de lenguaje natural aún más avanzadas.

 

Aunque actualmente se desconocen los detalles exactos de GPT-5, se espera que tenga un tamaño de modelo más grande, técnicas de capacitación más avanzadas y capacidades mejoradas de comprensión del lenguaje.

 

Al igual que sus predecesores, se cree que GPT-5 se basa en una arquitectura transformadora que se entrena en un corpus masivo de textos para generar respuestas similares a las humanas.

 

Se espera que GPT-5 sea aún más grande y más avanzado que GPT-3 y GPT-4, que tienen 175 000 millones de parámetros.

 

Una de las características principales de GPT-5 es su capacidad para generar respuestas más coherentes y contextualmente relevantes.

 

Se espera que GPT-5 sea mejor para comprender los matices del lenguaje, incluidos el sarcasmo, la ironía y las expresiones idiomáticas.

 

También que pueda generar respuestas más creativas y diversas, lo que la convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de aplicaciones.

 

El nuevo ChatGPT-5 podría ser capaz de alcanzar el AGI, capaz de generar muchas características de los seres humanos.

 

 

¿Qué es el concepto AGI?

 

AGI son las siglas de “Artificial general intelligence” también conocido como Strong AI,  en español significa “Inteligencia Artificial General” o IA Fuerte Inteligencia Artificial Fuerte.

 

Se trata de una Inteligencia Artificial con la capacidad de realizar tareas similares al de un ser humano.

 

La Inteligencia artificial general o AGI, es la Inteligencia Artificial que iguala o excede la inteligencia humana promedio

 

La inteligencia de una máquina que puede realizar con éxito cualquier tarea intelectual de cualquier ser humano.

 

Las capacidades avanzadas de comprensión de idiomas de GPT-5 tienen el potencial de mejorar la comunicación en una amplia gama de aplicaciones.

 

GPT-5 también podría tener implicaciones para la industria de la salud.

 

Podría usarse para mejorar el procesamiento del lenguaje médico, lo que permitiría a los médicos e investigadores analizar y comprender textos médicos.

 

 

GPT-5 también podría tener implicaciones para la educación, podría usarse para desarrollar herramientas de aprendizaje de idiomas más avanzadas.

 

 

También existen riesgos potenciales asociados con el desarrollo de modelos de lenguaje tan avanzados, como que pueda usarse para generar noticias falsas u otro contenido malicioso, pueda perpetuar los sesgos y la discriminación existentes.

 

Fecha de lanzamiento prevista de GPT 5

 

Se prevee que GPT-5 debería lanzarse para fines de 2024 o principios de 2025.

 

 

Imagen;

innovacion-industria-energia-nuclear-ia-tecnologia-disruptiva-redes-inteligentes >  de rawpixel.com > Freepik > freepil.es