Hosting WordPress SSD

Sobre mí

 

Soy Manu Duque,

Community Manager & SEO especializado en Marketing de Contenidos Marketing Digital.

 

Te cuento un poco de mí, que eso vende, además, esta página va de eso, «sobre mí«.

¿Cómo me inicié en el mundo del Social Media, Community Manager y las Redes Sociales? por casualidad, me dedicaba a un trabajo que no tiene nada que ver con el mundo Social Media, ni Seo, ni nada de eso, me dedicaba al sector construcción como cerrajero instalador de fachadas, trabajo en altura, que no de altura.

Me iba bien, como todos los que nos dedicábamos al sector construcción en España, en esa época en auge del sector construcción.

Todo marchaba estupendo, había mucho trabajo, se ganaba bien y tenía una vida más o menos resuelta, hasta que se produjo un acontecimiento bastante lamentable y desagradable en mi vida.

Tuve un accidente bastante grave, caí al vacío desde una altura considerable, por los motivos que muchos hemos padecido en ese sector, falta de medidas de seguridad, prisas y falta de medios adecuados que te protejan de un posible accidente.

Por suerte, antes de chocar contra el suelo me pude girar para poner las manos, intentando amortiguar el golpe, lógicamente no me sirvió de nada.

Solo un detalle, que no se me olvidará en la vida, cuando estaba en el suelo, estaba consciente, oía lo que pasaba a mi alrededor, muy asustado porque no podía mover las piernas y oí a un señor que venía corriendo hacia mí gritando: «se ha matado, se ha matado».

Todavía me estremezco cada vez que me acuerdo.

Tuve una recuperación lenta pero pude salir adelante, con alguna ligera secuela y una gran cicatriz en una muñeca, por lo demás todo bien.

A partir de ahí, seguí trabajando en el mismo trabajo, la misma empresa y en las mismas condiciones, pensando que lo ocurrido no fue más que mala suerte y que por supuesto no se volvería a producir.

Error, eran años de construcción desmedida y daba todo igual, accidentes, fraudes, estafas, contratos incumplidos, sanciones y «si no me haces este trabajo, tengo a otros muchos esperando para hacerlo.»

En uno de los siguientes trabajos, se volvió a producir el mismo escenario, trabajo urgente, sin medidas de seguridad adecuadas, mi jefe: «me lo haces o ahí tienes la puerta», esto fue literal,  efectivamente, cogí la puerta, no dije ni adiós y me fui a ver a mi abogado, le conté la situación y me dijo, tranquilo, vamos a por él y hasta que no acabemos con él no vamos a parar, un detalle, todo el mundo me decía que no iba a poder hacer nada, que tenía que haber denunciado cuando se produjo el accidente, que iba a perder el tiempo, tranquilos, eso ya lo veremos.

Así fue, años de pleitos, mucho dinero gastado durante el proceso pero mereció la pena, conseguimos que le sancionaran fuertemente y que tuviera que cerrar la empresa, también hay que decir que el boom de la construcción ya tocaba a su fin, pero este señor se fue como se merecía, sancionado económicamente y administrativamente, para que no pudiera poner en marcha futuros proyectos en las mismas condiciones.

 

A partir de ahí, decidí tomarme un año sabático, hay que decir que con lo que saqué de la indemnización solo pude cubrir los gastos de todo el procedimiento judicial y con lo poco que me sobró, relajarme y pensar en el futuro.

Por aquel entonces, tenía amigos que se dedican al sector de los eventos, ese era un mundillo que me gustaba y me atraía bastante, pero claro, era un mundo de vividores, un trabajo socialmente no muy bien visto, no era estable y porqué no decirlo, era un trabajo que no tenía muy buena carta de presentación, pero a mí, en ese momento era lo que más me apetecía.

Salir de los convencionalismos y los trabajos socialmente «bien vistos», esa fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Pasé unos años muy buenos, viajando mucho, cada semana en un ciudad, conociendo a mucha gente, haciendo algo que me divertía y conseguíamos que los demás se divirtieran, era como un pequeño circo itinerante en el que los objetivos, a parte de promocionar una determinada marca, era crear experiencias inolvidables y se conseguía.

El mundo de los eventos es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, guardo muy buenos recuerdos, a parte del dinero que se ganaba, se pagaba muy bien.

Vivía estupendamente, viajaba un montón y conocía a mucha gente en cada lugar que íbamos, no sé si se puede pedir más.

 

Pero llegó la crisis que lo paralizó todo otra vez, después de la crisis de la construcción, llegó la de los eventos y hubo que actualizarse.

¿Qué podía hacer para estar en contacto con ese mundo y poder seguir trabajando en él? estudiar, empezaba el auge de las redes sociales y el marketing digital era un valor seguro.

Ahí comencé a formarme con todo lo relacionado con el marketing digital, hasta el día de hoy, que sigo formándome para seguir aprendiendo cada día.

Es verdad que los trabajos que he realizado en este sector son más bien escasos y no muy buenos, pero ahí seguimos, para ser sinceros, ya no aspiro a trabajar para ninguna agencia, o sí, no quiero cerrarme puertas.

Llegados a este punto me seduce más la idea de montar mi propia agencia y en esas estamos.

Y esto, a modo de resumen, es un poco el itinerario seguido que nos ha llevado hasta aquí.

Si puedo hacer algo por ti, estaré encantado de poder ayudarte.

 

Mi formación en Social Media y Marketing Digital, te detallo un poco más;

 

Formación en Social Media:

🔹  Marketing en Buscadores y Analítica Web por Internacional de Marketing (Barcelona).

🔹  Organización de Eventos Digitales por Internacional de Marketing (Barcelona).

🔹  Diseño Gráfico y Web por CEI (Madrid).

  • Illustrator, Photoshop, Indesign
  • HTML5, CSS3

🔹  Social Media y Community Manager por AulaCM (Madrid).

  • SEM, SEO, WordPress, Marketing Digital, Marketing de Contenidos
  • Contenidos Digitales Audiovisuales; Premier, Audition, After Effets

 

Formación en Marketing y Publicidad:

🔹  Grado Superior Gestión Comercial y Marketing por Cepal (Madrid).

🔹  Grado Publicidad y Relaciones Públicas por UCM (Madrid) (próx.)

 

Cursos y Formación SEO;

🔹  Programación Práctica para SEO Nacho Mascort (act.)

🔹  SEO Ténico por Iñaki Huerta (IKAUE) (act.)

🔹  Python por Fazt (act.)

🔹  SEO – Dispara Tus Visitas DTV por Dean Romero

🔹  SEO – Training Rosa por David Ayala

🔹  Nichos Adsense por TeamPlatino

🔹  Apps sin programar por ASOApp

 

 

 

Actualmente inmerso en el ámbito del Social Media desde 2016,  nace la idea :

«Blog Community Manager & SEO«

            

 

Progresión del Blog;

 

 

 

 

 

 

 

Temas

 

 

 

Un lema; «Las experiencias quedan registradas en tu memoria para siempre»

 

 

Forjado en el Marketing Offline Eventos, Acciones Promocionales desde 2004.

 

 

 

marketing-offline-eventos

 

 

Mi experiencia en el Marketing Offline comienza en el 2004, en una empresa dedicada al diseño y exposición de stand modulares en Ferias de Muestras a nivel nacional.

 

Los Eventos Road Shows fueron los trabajos más destacados, y a partir de ahí en adelante, los de mayor continuidad.

 

Campañas de Red Bull, Acciones Promocionales en Pubs, Discotecas y Ocio nocturno.

 

Campañas Carlsberg, San Miguel, acciones promocionales en Pubs, Discotecas y Ocio nocturno.

 

Eventos de marcas Diesel, Campañas Coca-Cola 125 aniversario, Vuelta Ciclista España.

 

Carrera de la Mujer, Ecovidrio, Campañas promoción Carrefour.

 

 

 

Objetivo; «Hacer del Marketing  Offline la mejor experiencia Online«

 

 

por cierto, me encanta la Publicidad y el Marketing;

 

101  Mejores Frases de Marketing y Publicidad

 

 

 

Mi tarjeta;

firma-manu-duque

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!