Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Bard vs Microsoft Bing: Inteligencia Artificial Conversacional

 

La Inteligencia Artificial Conversacional utiliza el aprendizaje automático para hablar con los usuarios de una manera natural y personalizada.

Emplea datos, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para poder imitar las interacciones humanas.

La IA conversacional es un conjunto de tecnologías que permiten que los dispositivos y aplicaciones, como los bots de chat, conversen con personas empleando sus lenguajes naturales.

 

¿Qué es Google Bard?

 

Google Bard es un servicio de Inteligencia Artificial conversacional desarrollado por Google, que permite a los usuarios obtener respuestas actualizadas a sus consultas a través del buscador de Google.

 

 

¿Qué hace Google Bard?

 

Google es consciente del potencial de hacer que la información y la computación sean mucho más accesibles a través de la IA conversacional.

 

En 2021 presentó LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), un modelo conversacional de IA capaz de diálogo fluido en varios turnos, y en 2022 lanzó AI Test Kitchen, un nuevo espacio donde las personas podían aprender, hablar sobre la experiencia y proporcionar comentarios sobre LaMDA.

 

Bard es un experimento basado en esta misma tecnología que te permite colaborar con IA generativa.

 

Como colaborador creativo y útil, Bard puede impulsar la imaginación, aumentar la productividad y ayudar a hacer realidad las ideas.

 

LaMDA es un modelo basado en Transformer, el avance de aprendizaje automático patentado por Google en 2017.

 

El modelo de lenguaje aprende «leyendo» trillones de palabras que lo ayudan a detectar patrones que hacen el lenguaje humano por lo que es bueno para predecir lo que podrían ser respuestas razonables.

 

Bard es experimental, y algunas de las respuestas pueden ser inexactas, es necesario verificar la información en las respuestas de Bard.

 

Antes de que Bard se lanzara públicamente, miles de evaluadores participaron para brindar comentarios y ayudar a Bard a mejorar su calidad, seguridad y precisión.

 

Por tanto, sería pronto para pensar que es posible acelerar las ideas de las personas con IA generativa, Bard es un experimento.

 

Bard tiene controles de seguridad incorporados y mecanismos claros para recibir comentarios de acuerdo con los Principios de IA, hay que tener en cuenta que puede mostrar información inexacta o declaraciones ofensivas.

 

Al igual que otras experiencias LLM independientes, tiene como objetivo generar contenido original y no replicar el contenido existente en detalle.

 

Mediante sus sistemas, limitan las posibilidades de que esto ocurra, y continua mejorando en su funcionamiento.

 

Si Bard cita directamente de forma extensa una página web, cita esa página.

 

Bard se creó para ser un colaborador creativo y útil.

 

Es un experimento, y usa su lanzamiento como una oportunidad para aprender, repetir y mejorar la experiencia a medida que recibe comentarios de una variedad de partes interesadas, incluidas usuarios, editores, creadores y otros.

 

Funciona bien en tareas creativas, como por ejemplo ayudar a escribir un correo electrónico.

 

Como una experiencia complementaria a la Búsqueda de Google.

 

Agrega el botón «Google It» a Bard, para que los usuarios puedan moverse fácilmente desde Bard para explorar información de toda la web.

 

 

Las experiencias de LLM, incluido Bard, pueden presentar información inexacta y tergiversar cómo funciona.

 

Bard no puede ayudar con la codificación, todavía, está aprendiendo a codificar y, por ahora, las respuestas sobre el código que no se admiten oficialmente.

 

Google aspira a crear tecnologías que resuelvan problemas importantes y ayuden a las personas en su vida diaria.

 

Para empoderar a las personas, beneficiar a las generaciones actuales y futuras y trabajar por el bien común.

 

Promoviendo la idea de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

 

 

Para utilizar Bard, se necesita ser administrador de una cuenta personal de Google y ser mayor de 18 años.

 

Por ahora, se puede utilizar a través de una lista de espera antes de poder comenzar a usarlo, Bard solo está disponible en inglés de EE. UU.

 

Google recopila conversaciones, ubicación general en función de la dirección IP, comentarios e información de uso.

 

Esos datos le ayudan a proporcionar, mejorar y desarrollar productos, servicios y tecnologías de aprendizaje automático de Google.

 

Google tiene un proceso de revisión estandarizado para mejorar Bard, que incluye la revisión de conversaciones reportadas como de baja calidad.

Esto le ayuda a identificar tipos comunes de respuestas problemáticas y cómo podría mejorar Bard.

 

 

¿Qué es Microsoft Bing?

 

Microsoft Bing es un motor de búsqueda web de Microsoft.

 

El servicio tiene su origen en los anteriores motores de búsqueda de Microsoft: MSN Search, Windows Live Search y posteriormente Live Search.​

 

Proporciona varios servicios de búsqueda, incluidos productos de búsqueda web, de vídeo, de imágenes y de mapas.

 

Bing hace las funciones de un asistente de investigación, planificador personal ó socio creativo en las búsquedas en la web.

 

Funciones impulsadas por IA.

 

En preguntas complejas, Bing da respuestas detalladas, examina los resultados de búsqueda en la web para ofrecer una respuesta resumida.

 

Bing puede ayudar a escribir historias o crear una nueva imagen.

 

También puede hacer preguntas de seguimiento o «darme más opciones» para obtener respuestas diferentes e incluso más detalladas en su búsqueda.

 

En su chat, cada conversación tendrá un número limitado de interacciones, para mantener las interacciones basadas en la búsqueda.

 

Permite hacer preguntas como si se estuviera hablando con una persona, incluyendo detalles, pedir aclaraciones o más información y decirle cómo puede ser más útil.

 

 

Pidiendo directamente consejos sobre cómo interactuar con Bing.

 

Como por ejemplo, haciendo preguntas como;

 

¿Qué puedes hacer?

 

¿Puedes ayudarme con X?

 

¿Cuáles son tus limitaciones?

 

 

Bing te avisará cuando haya algo con lo que no pueda ayudar, intenta mantener las respuestas divertidas y objetivas, pero dado que esta es una vista previa previa, aún puede mostrar resultados inesperados o inexactos basados en el contenido web resumido.

 

Bing se basa en la experiencia de Bing existente, consolida fuentes confiables en toda la web para dar una respuesta única y resumida.

 

Busca la forma en que se habla, se envían mensajes de texto y se piensa.

 

 

Aunque Google Bard, actualmente parece estar perdiendo terreno frente a Bing Chat y ChatGPT.

 

En el entorno del marketing digital, por el momento, Bard no está teniendo un buen reconocimiento.

 

A diferencia de ChatGPT, Bard no puede recordar conversaciones anteriores.

 

Es más probable que se vean cambios significativos en las respuestas, ya que cada conversación no tendrá el contexto de nada anterior.

 

Google ha reconocido la incapacidad de Bard para recordar conversaciones.

 

Con el enfoque inconsistente de las citas de Bard, la calidad y la autenticidad de sus respuestas se convierten en un posible motivo de preocupación.

 

Aunque Google no oculta el hecho de que el chatbot de IA cometerá errores y podría compartir potencialmente respuestas ofensivas.

 

Bard tiene el potencial de ser una herramienta muy poderosa y útil, pero por el momento, es posible pensar que se ha acelerado en un lanzamiento para competir con Bing Chat y ChatGPT.

 

A medida que se comience a usar, lo compará con competidores como Bing Chat y ChatGPT de OpenAI.

 

 

Google explica por qué Bard rara vez enumera citas y enlaces a creadores de contenido

 

Dijo que se vinculará a las citas cuando Bard cite directamente de una página web.

 

Una de las grandes diferencias entre Google Bard y Bing Chat es que Bard rara vez muestra citas, enlaces a editores y creadores de contenido.

 

Según Google es probable que Bard muestre citas cuando Bard «cita directamente de una página web», de lo contrario, Bard no mostrará una cita porque Bard «genera contenido original» y «no replica extensamente el contenido existente».

 

El propio Google escribió:

“¿Cómo y cuándo cita Bard las fuentes en sus respuestas?

Bard, al igual que otras experiencias LLM independientes, tiene como objetivo generar contenido original y no replicar el contenido existente en detalle.

Hemos diseñado nuestros sistemas para limitar las posibilidades de que esto ocurra, y continuaremos mejorando el funcionamiento de estos sistemas.

Si Bard cita directamente de forma extensa una página web, cita esa página.”

 

 

Bard se creó para ser un colaborador creativo y útil, como una experiencia complementaria a la Búsqueda de Google.

 

Por ese motivo agregó el botón «Google It» a Bard.

 

«Google It» para ir a buscar y hacer clic en el contenido que coincida con la consulta.

 

Actualmente, Google ve a Bard como un tipo diferente de herramienta y la adaptará con el tiempo.

 

 

Mikhail Parakhin, actual CEO de Bing en Microsoft y ex CTO de Yandex, dijo que Google Bard está «bastante atrasado» en comparación con Bing Chat.

 

Escribió en Twitter cuando se le preguntó acerca de sus impresiones sobre el lanzamiento de Bard, como muchos, está un poco decepcionado.

 

Dijo: «Están bastante rezagados, pero es impresionante lo mucho que pudieron lograr dada la poca cantidad de cómputo que tenían y el hecho de que en los algoritmos centrales de ML van a la zaga de SOTA.

 

 

 

También comentó que tiene una «baja cantidad de cómputo» y su algoritmo de aprendizaje automático «está rezagado» de lo que usa Microsoft por unos seis meses.

 

Declaraciones  del director de Bing sobre dónde se encuentra Google en este momento con Bard, en respuesta a Bing Chat, ChatGPT de OpenAI y otras plataformas de chat de IA.

 

 

Referencias;

bard.google.com

www.microsoft.com/es-es/bing

faztweb.com/contenido/google-ha-entrado-al-chat

searchengineland.com/google-bard-vs-bing-chat-chatgpt-394642

searchengineland.com/google-explains-why-bard-rarely-lists-citations-and-links-to-content-creators-394635

seroundtable.com/bard-is-pretty-far-behind-bing-chat-35098.html

 

Imagen; estructura-metalica-digital-rostro-humano-femenino-abstracto-fondo-codigo-binario-digital-matriz-transmision-ai-concepto-inteligencia-artificial > de iuriimotov > en Freepik > freepik.es