Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PaLM: Modelo de Lenguaje de Inteligencia Artificial de Google

 

Google abre su modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial PaLM para desafiar a OpenAI y GPT-3.

 

Google ofrece a los desarrolladores acceso a uno de sus modelos de lenguaje de IA más avanzados: PaLM.

 

Google lanza una API para PaLM junto con una serie de herramientas empresariales de IA que ayudarán a las empresas a generar texto, imágenes, código, videos, audio y otros a partir de indicaciones simples en lenguaje natural.

 

PaLM es un gran modelo de lenguaje, o Large Languaje Model (LLM), similar a la serie GPT creada por OpenAI o la familia de modelos LLaMA de Meta.

 

 

 

 

Google anunció PaLM por primera vez en abril de 2022.

 

PaLM, al igual que otros LLM es un sistema flexible que potencialmente puede llevar a cabo todo tipo de tareas de edición y generación de texto.

 

Podría entrenar a PaLM para que sea un chatbot conversacional como ChatGPT, o podría usarlo para tareas como resumir texto o incluso escribir código.

 

Similar a las características que Google también anunció para sus aplicaciones Workspace como Google Docs y Gmail.

 

Para facilitar a los desarrolladores la capacitación de PaLM para realizar tareas específicas, Google lanza una nueva aplicación junto con la API de PaLM llamada MakerSuite.

 

Con MakerSuite, se podrá iterar en las indicaciones, aumentar su conjunto de datos con datos sintéticos y ajustar fácilmente modelos personalizados.

 

Google dice que este tipo de ajuste, es necesario para crear un sistema de IA fácil de usar para el consumidor, incluso se puede hacer en un navegador, con el trabajo computacionalmente intensivo de capacitación e implementación manejado por Google Cloud.

 

Además de lanzar la API PaLM, Google también está ampliando el soporte para la IA generativa en su plataforma Vertex AI, que está diseñada para ayudar a las empresas a entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático.

 

Vertex tendrá acceso a más modelos creados por Google Research y su subsidiaria de inteligencia artificial DeepMind, también podrá acceder a sistemas de código abierto y de terceros en el futuro.

 

Google también está lanzando una nueva plataforma llamada Generative AI App Builder.

 

Permite a los desarrolladores enviar rápidamente nuevas experiencias, incluidos bots, interfaces de chat, motores de búsqueda personalizados, asistentes digitales y otros.

 

Los desarrolladores tienen acceso API a los modelos básicos de Google y pueden usar plantillas listas para usar para impulsar la creación de aplicaciones de generación en poco tiempo.

 

El acceso a PaLM ofrece a las empresas la oportunidad de crear nuevos servicios de lenguaje de IA de la misma manera que las API de lenguaje de OpenAI.

 

La API de PaLM es otro motor que impulsará nuevos desarrollos de IA.

 

 

La próxima generación de IA y Google Workspace

 

Google lleva la IA generativa a desarrolladores y empresas a través de Google Cloud y MakerSuite, con nuevas funciones impulsadas por IA en Google Workspace.

 

Google ha estado invirtiendo en IA durante muchos años y brindando sus beneficios a individuos, empresas y comunidades.

 

Bien sea publicando investigaciones de vanguardia, creando productos útiles o desarrollando herramientas y recursos que permitan a otros aprovecharlos, comprometiéndose a hacer que la IA sea accesible para todos.

 

 

Los avances en la IA generativa están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

 

Google está desarrollando de manera responsable grandes modelos de lenguaje para poder incorporarlos de manera segura a todos sus productos.

 

Los desarrolladores y las empresas pueden probar las API y productos, de una forma fácil, segura y escalable.

 

Pretende construir los modelos de Inteligencia Artificial de Google a través de Google Cloud y un nuevo entorno de creación de prototipos llamado MakerSuite.

 

En Google Workspace, presenta nuevas funciones que ayudan a las personas a aprovechar el poder de la IA generativa para crear, conectarse y colaborar.

 

 

PaLM API y MakerSuite

 

Es una forma accesible de explorar y crear prototipos con aplicaciones de IA generativa.

 

Debido a los cambios de tecnología y plataforma, desde dispositivos móviles hasta computación en la nube, han inspirado ecosistemas completos de desarrolladores para iniciar nuevos negocios, productos y transformar la forma en que crean.

 

En medio de otro cambio con la IA que está teniendo un profundo efecto en todas las industrias.

 

Para los desarrolladores que están experimentando con IA, Google presenta la API de PaLM, una forma fácil y segura de construir sobre los mejores modelos de lenguaje.

 

La API también aporta una herramienta intuitiva llamada MakerSuite, que permite crear rápidamente prototipos de ideas y en un futuro, tendrá funciones para ingeniería rápida, generación de datos sintéticos y ajuste de modelos personalizados, respaldado por sólidas herramientas de seguridad.

 

 

Los desarrolladores que deseen crear y personalizar sus propios modelos y aplicaciones mediante IA generativa pueden acceder a los modelos de IA de Google, incluido PaLM, en Google Cloud.

 

Disponen de nuevas capacidades de IA generativa en su cartera de Google Cloud AI para ayudar a los desarrolladores y organizaciones a acceder a la seguridad, la protección y la privacidad de nivel empresarial, así como a la integración con sus soluciones en la nube existentes:

 

 

Compatibilidad con IA generativa en Vertex AI: los desarrolladores y las empresas ya usan la plataforma Vertex AI de Google Cloud para crear e implementar modelos de aprendizaje automático y aplicaciones de IA a escala.

 

Generador de aplicaciones de IA generativa: las empresas y los gobiernos también quieren crear sus propias interfaces de chat y asistentes digitales con tecnología de IA.

 

 

 

Imagen; onda-rejilla-esfera-codigo-binario-logotipo-inteligencia-artificial-ai-mano-concepto-aprendizaje-automatico > de iuriimotov > Freepik > freepik.es

Referencias; blog.google/technology/ai/ai-developers-google-cloud-workspace/