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Glosario de Términos SEO

 

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Caché

Cache es el almacenamiento temporal de datos para agilizar el acceso y la carga de las páginas web.

Los motores de búsqueda también utilizan el cache para almacenar versiones de las páginas y acelerar el proceso de indexación.

Caché es una ubicación de almacenamiento que recopila datos temporales.

Para ayudar a que los sitios web, las aplicaciones y los navegadores se carguen más rápido.

 

Campo Semántico

Campo semántico es el conjunto de palabras con un significado relacionado semánticamente.

 

Canibalización de Palabras Clave

Canibalización de palabras clave o keywords es cuando un sitio web tiene Url’s que compiten entre sí por una misma palabra clave.

 

Canibalización de Contenidos

Canibalización de contenidos es cuando con misma palabra clave aparecen en google diferentes resultados.

 

Canonical

Canonical es la etiqueta que se utiliza para indicarle a google cual es la Url prioritaria en caso de existir contenido duplicado o similar.

 

Canonicalization

Canonicalization es el proceso de elegir la mejor URL cuando existen varias opciones para una misma página de contenido.

Ayuda a consolidar señales de ranking para contenido duplicado o similar.

 

Canonical URL

Canonical Url es la etiqueta HTML que indica la versión preferida de una página web cuando existen múltiples URLs con contenido similar.

Ayuda a evitar problemas de contenido duplicado y asegura que los motores de búsqueda indexen la URL correcta.

 

CDN – Content Delivery Network  

CDN son las siglas de Content Delivery Network o red de distribución de contenido, es una red de servidores globalmente distribuidos.

Que permite a los usuarios acceder más rápido a tu web.

 

CF

CF (Citation Flow) es la métrica utilizada en la herramienta Majestic para medir la autoridad de un sitio web.

Basado en la cantidad de enlaces entrantes de calidad que recibe el sitio web.

 

Clase C

Clase C son las tres primeras secuencias de números dentro de una dirección IP.

 

Clickbaiting

Clickbaiting o cebo de enlaces es la técnica utilizada para que el usuario haga clic en los enlaces que sean de nuestro interés.

 

Cloacking

Cloaking es la técnica de SEO Black Hat que muestra contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee o es un usuario.

Cloaking es la Técnica de Black Hat SEO en la que se presenta contenido diferente a los motores de búsqueda y a los usuarios.

Esta práctica está penalizada por los motores de búsqueda ya que engaña a los algoritmos y usuarios.

 

Clúster

Clúster es un grupo de servidores que proporcionan determinados servicios a los usuarios.

 

CMS (Content Management System)

CMS Sistema de gestión de contenidos que facilita la creación, edición y administración de contenido en un sitio web.

Ejemplos populares incluyen WordPress, Joomla y Drupal.

CMS o Content Manager System es un gestor de Contenidos web, por ejemplo WordPress, Joomla, Magento, Drupal.

 

Código de Estado

Códigos de estado son los códigos de respuesta enviados por un servidor cada vez que se hace clic en un enlace.

Se solicita una página web o un archivo, o se envía un formulario. Códigos de estado HTTP comunes importantes para SEO:

  • 200 (ok)
  • 404 (not found)
  • 410 (gone)
  • 500 (internal Service Error)
  • 503 (service unavailable)

 

Código 200

Código de estado 200 response ó de respuesta HTTP que indica que el servidor ha tenido éxito con la petición de acceder a una página o recurso.

 

Código 404

Código de estado 404 de error, de respuesta HTTP que indica que el servidor no pudo encontrar la página o recurso deseados.

 

Código 410

Código de estado 410 gone de respuesta HTTP que indica que el recurso solicitado no está disponible en el servidor y no se conoce una dirección para el reenvío.

 

Confiabilidad

Confianza o Trustworthiness representa la credibilidad de un autor, sitio web o contenido de una temática determinada.

 

Contenido Autogenerado

Contenido autogenerado es el contenido que se genera automáticamente usando un programa o código.

 

Contenido de Bajo Rendimiento 

Contenido de Bajo Rendimiento son páginas o publicaciones en un sitio web que no están generando el tráfico o la conversión esperada.

Identificar y optimizar el contenido de bajo rendimiento es clave para mejorar el SEO y el rendimiento general del sitio.

 

Contenido Duplicado

Contenido duplicado es el contenido que ha sido indexado por google con más de una Url, un mismo contenido con diferentes Url’s.

El algoritmo de google que detecta el contenido duplicado es google Panda.

Herramientas para detectar contenido duplicado;

  • Similar Page Checker
  • Siteliner

 

Content Hub

Content hub o hub de contenidos son colecciones entrelazadas de contenido sobre un tema similar.

 

Content Gap Analysis

Content Gap Analysis es la evaluación de las brechas en el contenido en comparación con los competidores.

Identificar y llenar estas brechas puede mejorar la relevancia y autoridad del sitio en los motores de búsqueda.

 

Content Marketing

Content Marketing es la estrategia de marketing que se centra en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida.

El SEO y el marketing de contenidos están estrechamente relacionados.

 

Contextual Links

Contextual links son los enlaces ubicados dentro del cuerpo del contenido, que son relevantes para el texto circundante.

Los motores de búsqueda valoran los enlaces contextuales porque proporcionan un valor adicional a los usuarios.

 

Conversión

Conversión es una acción que realiza un usuario que previamente se ha implementado, la venta de un producto, rellenar un formulario de contacto, clic en un enlace etc.

 

Conversion Rate

Conversion rate es un porcentaje de visitantes del sitio web que completan una acción deseada, como realizar una compra, suscribirse a un boletín o llenar un formulario.

Una alta tasa de conversión indica que el sitio está funcionando efectivamente.

 

Copywritter

Copywritter es el profesional responsable de la elaboración del texto, también llamado “copy”.

Redactor publicitario o creativo​ responsable de contenido de las piezas publicitarias en el ámbito de marketing y publicidad.

 

Copywritting

Copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas.

Como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y envíos comerciales.

 

Core Update

Core update es una actualización principal. Cuando Google realiza amplias actualizaciones en su algoritmo central.

Google a veces anuncia un tema específico para sus actualizaciones, como la actualización de Page Experience.

Pero las actualizaciones principales no son específicas y ocurren varias veces al año.

 

Core Web Vitals

Core web vitals o métricas web principales son parte de las señales de Experiencia de Página que Google usa para medir la experiencia de usuario.

 

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en la computadora local de un usuario cuando navega.

Se envían de regreso al servidor cuando el usuario visita los mismos sitios nuevamente.

 

CPA

CPA o Coste por adquisición, en una campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante una conversión.

 

CPC (Cost Per Click)

CPC es una métrica que indica el costo pagado por cada clic en un anuncio de PPC (pago por clic).

Es una medida crucial en la publicidad en línea y afecta el presupuesto de las campañas de marketing digital.

CPC o Coste por clic, en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante un clic en un anuncio.

 

CPM

CPM o Coste por Mil Impresiones en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante que un anuncio sea mostrado mil veces.

 

Crawl Budget

Crawl Budget es la cantidad de páginas que un motor de búsqueda rastrea e indexa en un sitio web en un período determinado.

Optimizar el crawl budget es importante para asegurar que las páginas más importantes sean rastreadas e indexadas.

Crawl Budget es la cantidad de «tiempo» o «ancho de banda» que Google le asigna a tu web en base a su autoridad.

El tiempo que los bots de Google pasan crawleando tu web.

 

Crawlability

Crawlability o rastreabilidad es la capacidad de un motor de búsqueda de acceder al contenido en una página.

 

Crawler 

Crawler o rastreador de araña es el programa que inspecciona las páginas web para ser procesadas posteriormente por un motor de búsqueda.

 

Crawling

Crawling es el proceso mediante el cual los motores de búsqueda recorren e indexan el contenido de las páginas web utilizando bots o spiders.

El crawling es el primer paso para que una página aparezca en los resultados de búsqueda.

 

CRO 

CRO o Conversion Rate Optimizacion es la optimización del ratio de conversión, análisis, optimización, implementación  y mejora del ratio de conversión.

 

Crosslinking

Cross Linking o enlaces recíprocos entre varias páginas o sitios web, es el proceso de vincular dos sitios.

La popularidad de enlaces es uno de los principales factores que intervienen en el posicionamiento web.

Es como los motores de búsqueda determinan la importancia y relevancia de los sitios web.

A partir de ahí se estable el ranking en los resultados de búsqueda.

 

CSS (Cascading Style Sheets)

CSS es el lenguaje utilizado para describir la presentación de un documento escrito en HTML o XML.

Aunque no afecta directamente al SEO, un buen uso del CSS mejora la experiencia del usuario, lo que puede influir en métricas SEO importantes.

 

CTA

CTA o Call to action es una llamada a la acción, un término de SEO que se refiere a un activador de sitio web (generalmente un botón).

Diseñado para obtener una respuesta inmediata de un visitante del sitio web.

Estos disparadores generalmente usan palabras de mando que están destinadas a persuadir a los visitantes para que realicen un acto determinado.

Como Comprar, Registrarse, Escribir ahora, Llamar, Registrarse.

 

CTR (Click-Through Rate)

CTR es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace específico en comparación con el número total de usuarios que vieron el enlace.

Es una métrica clave para medir la efectividad de los títulos y descripciones en los resultados de búsqueda.

CTR o Click Throug Rate es una métrica que mide el ratio de clicks que recibe un resultado en Google.

En función al número de impresiones que ha recibido, se calcula en porcentaje. Es la relación que hay entre visualizaciones y clics.

Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que se ha visto (impresiones) multiplicado por 100.

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %

 

Customer Journey

Customer Journey es el camino que sigue un cliente potencial desde el primer contacto con una marca hasta la conversión final.

Comprender el customer journey es esencial para crear contenido relevante en cada etapa del embudo de ventas.

 

 

 

Manu Duque Soy Yo

¡Hola google! hay un pequeño problema de naming, nombre de marca ó marca personal, llámalo como quieras. Resulta que para el nombre de marca: «Manu Duque», aparecen resultados en las SERPs que no corresponden exactamente

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