Las 100 Mejores Marcas del Mundo: Apple

Publicidad > Top 100 Marcas > Apple

 

 

¿Qué es Apple?

 

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

 

Dispone de productos de hardware como el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

 

También productos de software como;

  • Sistemas operativos iOS
  • iPadOS
  • macOS
  • watchOS
  • tvOS

 

El explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

 

Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971, Steve Wozniak, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica, diseñando circuitos en papel para después optimizarlos.

 

Lo que le permitía apradinar a otros talentos de la electrónica, como Bill Fernández o Steve Jobs.

 

Tras varios intentos fallidos, sus esfuerzos dieron como fruto lo que sería el Apple I.

 

Después de la presentación del producto de Apple I, Jobs vió la oportunidad de negocio, promoviendo la computadora en el ámbito de la electrónica digital.

 

Los comienzos de la fabricación de la máquina Apple I se desarrollaban manualmente, y en abril de 1976 se fundó Apple computer, con tres accionistas, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne, un antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari, que a los pocos días vendería sus acciones.

 

 

Las características del Apple I eran limitadas, y con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, se empezó a pensar en el Apple II.

 

 

Steve Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras ya montadas para el uso y disfrute de los usuarios.

 

Steve Wozniak era el diseñador de la lógica y la electrónica del Apple II y Steve Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple.

 

Se buscaba al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no solo a los más técnicos.

 

El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal.

 

Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color.

 

Aunque algunas teorías apuntan a que el logo es un homenaje al matemático y precursor de la informática Alan Turing, fallecido tras morder una manzana.

 

 

La gran apuesta de Apple era Lisa, durante el desarrollo del Apple Lisa, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC, consistente en una visita a los laboratorios de Xerox.

 

Jobs comprendió que el futuro estaría en las máquinas con interfaz de usuario gráfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenzó a remodelar toda la interfaz de la computadora Apple Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC.

 

Apple Lisa estaba pensado para ser la nueva generación de computadoras, y se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes y un megabyte (1 MiB) de RAM.

 

Lo que más llamaba la atención fue la GUI, su interfaz de usuario basada en iconos que se activaban apuntando con una flecha controlada por un curioso dispositivo denominado ratón o mouse.

 

 

En diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores, apenas algunos empleados de Apple poseían acciones de la empresa, en muy poco tiempo, el valor de las acciones aumentó considerablemente, lo que produjo que los empleados de Apple que disponían de acciones, se convirtieran en millonarios.

 

Lisa salió al mercado a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse, aunque se vendió muy mal, debido a su elevado precio: 10 000 USD.

 

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el proyecto de Macintosh.

 

Tras numerosos retrasos y problemas, la computadora fue presentada el 24 de enero de 1984.

 

 

Durante la celebración del Super Bowl de ese año, se emitió el comercial dirigido por Ridley Scott  Advertising Age

 

Apple 1984 Super Bowl Commercial Introducing Macintosh Computer (HD)

El icónico comercial de 1984 de Apple Computer Macintosh, concebido por Chiat / Day y dirigido por Ridley Scott, fue transmitido a nivel nacional por televisión solo una vez, durante el tercer cuarto del partido de fútbol americano del Super Bowl de 1984.

Basado en la novela de George Orwell, Mil novecientos ochenta y cuatro (escrito en 1949), el anuncio proporcionó la alegoría de la nueva computadora Apple Macintosh, proporcionando una chispa creativa inspiradora que liberaría a las personas del control dominante de «Gran Hermano», presumiblemente, la computadora personal de IBM.

 

 

 

 

 

 

Productos de Apple

 

Primeros ordenadores
  • Apple I
  • Macintosh
Gama Intel – Mac
  • MacBook
  • iMac
  • Mac
  • Xserve
Sistemas operativos – Software
  • Classic
  • MacOS
  • Mac OS X Server
  • iOS
Servidores
Accesorios
Estaciones Wi-Fi
Teclados
Ratones
Pantallas
iPod
iPad
iPhone
Apple TV
Apple Watch

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store

 

 

PaísPrimera tienda abierta
Estados Unidos19 de mayo de 2001
Japón 30 de noviembre de 2003
Reino Unido 20 de noviembre de 2004
Canadá 21 de mayo de 2005
Italia 31 de marzo de 2007
China 19 de junio de 2008
Australia19 de junio de 2008
Suiza 25 de septiembre de 2008
Alemania6 de diciembre de 2008
Francia 7 de noviembre de 2009
España4 de septiembre de 2010
Hong Kong24 de septiembre de 2011
Brasil 6 de febrero de 2014
Turquía4 de abril de 2014
Bélgica19 de septiembre de 2015
México24 de septiembre de 2016
Singapur27 de mayo de 2017
Taiwán 1 de julio de 2017

 

 

 

 

 

Logo de Apple

 

Evolución del Logo de Apple

 

 

 

 

 

 

Publicidad de Apple

 

 

Apple Watch Series 6

Controle su nivel de oxígeno en sangre. Controle su sueño. Realice un ECG en cualquier momento. Presentamos el Apple Watch Series 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Top 100 Marcas del Mundo

error: Content is protected !!