Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historia de Twitter: Los Mejores Tweets de Twitter

 

Año 2023, año en el que el señor Elon decide ponerse al frente y hacerse con la red social del humor y el ingenio por excelencia, ¿para qué? a saber, lo que está bastante claro es que esto se acaba, el tuiter que conocíamos y disfrutábamos se nos está acabando, esto se acaba.

Twitter ya no es, ni tiene mucha pinta de que vaya a ser lo que era, un lugar donde se derrochaba ingenio, gracia, humor, risas y una manera de afrontar los acontecimientos, por desagradables que fueran, con humor y empatía, sacando siempre una sonrisa a las desgracias, ayudándonos a ver la vida de manera positiva y pensando que de todo se sale.

Pues esto parece que toca a su fin, por desgracia, esto no tiene pinta de remontar, ojalá me equivoque y veamos de nuevo ese twitter que tanto nos ha gustado.

Por si acaso no vuelve, aquí dejo una recopilación de los mejores tweets que he ido juntado desde el año 2016 hasta el 2021, todo juntito, para seguro, sacarte una sonrisa y que recuerdes como hemos afrontado los no pocos acontecimientos que han sucediendo en los últimos años.

 

¡Que lo disfrutes!

 

Los mejores tweets de Twitter en 2021

 

 

Los mejores memes de twitter un año más, sí, tuiter sigue siendo la red social por excelencia de los memes, las ocurrencias, las gracias y donde los tuiteros derrochan ingenio sin límite.

Es el lugar donde todos pueden expresarse sin temor, respecto de cualquier acontecimiento que suceda, por desagradable que sea, en las circunstancias más adversas es donde el ingenio más hace acto de presencia, es como una gran terapia colectiva que nos ayuda a sobre llevar los acontecimientos más desafortunados.

Es la red social donde se derrocha más imaginación e ingenio a partes iguales y no por ello deja de ser bien acogida, aquí todos tenemos un lugar donde expresarnos, con educación y respeto, aquí cabemos todos.

A continuación, se han seleccionado algunos de los mejores tweets y memes que circulan por la red y nos alegran el día.

 

Que lo disfrutes 😄

 

Los tuits sobre el día de Reyes.

 

En un día tan señalado como el día de Reyes no podía faltar el humor de Twitter que ya nos está dejando los mejores tuits de humor durante la víspera.

 

 

Los memes del temporal de nieve Filomena.

 

Los mejores tuits y memes sobre el temporal Filomena y las nevadas por todo el país.

Los hombres y mujeres del tiempo llevaban varios días vaticinando que el temporal Filomena iba a dejar una gran nevada por gran parte del país.

Finalmente las redes sociales se llenaron de fotos y memes sobre este acontecimiento atmosférico.

 

 

Lady Gaga, Bernie Sanders y los mejores memes de la investidura de Joe Biden.

 

Lady Gaga, Bernie Sanders y un Donald Trump ausente fueron los protagonistas de los mejores memes de la investidura de Joe Biden.

La ceremonia de investidura de Joe Biden estuvo cargada de simbolismo.

Con una celebración atípica por las fuertes medidas de seguridad y también por la restricción de aforo para evitar contagios del coronavirus.

Durante el discurso de investidura, Joe Biden hizo un llamamiento a la unidad de los ciudadanos de Estados Unidos.

La ceremonia de toma de posesión estuvo cargada de simbolismo, porque este cambio democrático en el poder se celebró en el mismo edificio que fue asaltado por simpatizantes de Donald Trump.

Lady Gaga fue la cantante que puso voz al himno nacional estadounidense.

La ceremonia dejó numerosos memes con Sanders, Gaga y Jennifer López como principales protagonistas.

 

 

Los memes sobre las PCR anales.

 

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus y twitter se llenó de comentarios de humor al respecto.

A las pruebas de detección del coronavirus convencionales se sumaron también los test anales.

Una iniciativa que acoge China para detectar el SARS-CoV-2 de manera más precisa, alegando que son más efectivos que los nasales.

Las autoridades sanitarias del país asiático advirtieron que los restos del coronavirus residen más tiempo en el tracto renal que en el respiratorio, por lo que el diagnóstico es más fiable y llega incluso a aumentar la tasa de detección de la COVID-19.

La noticia de la llegada de estas pruebas a España desató numerosos comentarios en redes sociales, especialmente en twitter dónde la gente no paró de hacer memes al respecto.

 

 

Los memes de la llegada a Marte del rover Perseverance de la NASA.

 

La misión Perseverance logró aterrizar con éxito en la superficie de Marte y las redes sociales se llenaron de memes.

Lanzado el 30 de julio de 2020, su misión principal era buscar rastros de vida pasada que pudo prosperar en el ambiente húmedo, que el planeta registró hace miles de millones de años.

«Es tan surrealista», dijo uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), en California, durante la transmisión en directo de la hazaña, mientras todos aplaudían con júbilo.

«Perseverance está viva en la superficie de Marte», señaló la NASA tras tocar suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT) el 18 de febrero de 2021.

El robot, el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, comenzó a rodar sobre suelo marciano sin problemas con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.

La misión del rover, del tamaño de un coche y una tonelada de peso, estuvo centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado.

La llegada de este robot a Marte generó gran expectación en todo el mundo y numerosos memes en redes sociales.

 

 

Los memes de ¿Oprah Winfrey es racista?

 

La entrevista de Oprah Windfrey a Harry y Mehagn generó infinitas reacciones, comentarios, artículos y memes de todo tipo.

El tema más comentado en todo el mundo fue la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey.

La entrevista marcó un antes y un después en la Casa Real Británica y en ella los duques de Sussex contaron su verdad sobre la relación que mantienen con la reina Isabel II, hablando de racismo, depresión y suicidio, haciendo temblar los cimientos de la monarquía británica.

En una publicación de Instagram, la organización usó un meme de Oprah como un ejemplo directo de ‘cara negra digital’, lo que provocó un furioso debate en los comentarios donde algunos estuvieron de acuerdo con el mensaje, mientras que otros respondieron, alegando que prohibir a las personas no negras publicar memes equivale a ‘borrado negro’.

 

 

Los memes del buque atascado en el Canal de Suez.

 

El buque Ever Given que estuvo atascado en mitad del Canal de Suez inundó las redes sociales de divertidos memes.

El buque Ever Given estuvo encallado en el Canal de Suez, obstruyendo una vía marítima primordial por la que pasa un 12% del tráfico marítimo comercial, convirtiéndose en la noticia más importante a nivel un mundial.

El canal de Suez permaneció bloqueado después de que se encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que provocó pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

 

 

Los memes del debate electoral de la Comunidad de Madrid.

 

Edmundo Bal de motero, Ayuso y García vestidas iguales y otros momentos del debate vistos con humor y sarcasmo por la comunidad tuitera.

Telemadrid acogía el 21 de abril el único debate electoral con los seis principales candidatos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, con el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abordando asuntos como la gestión de la pandemia o la reactivación económica de la región.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), dejó claro ya desde antes de la campaña que sólo participaría en un debate electoral y aunque en primera instancia se mostró partidaria de que lo organizase la Academia de Televisión, como defendía su equipo, finalmente accedió a que sea Telemadrid quien lo celebre.

La gestión de la pandemia del coronavirus y la política de pactos han protagonizado el primer y único debate electoral televisado de los candidatos para las elecciones en Madrid 2021.

 

 

Los mejores memes de los Oscar 2021.

 

Unos Oscar marcados por la pandemia, diferentes, extraños y que tuvieron una de sus galas más sobrias y aburridas de los últimos tiempos.

‘Nomadland’ salió como triunfadora en una noche en la que los premios estuvieron muy repartidos y que dejó numerosos memes en Twitter.

 

 

Los memes de la dimisión de Pablo Iglesias y las elecciones en Madrid.

 

Ayuso gana, Pablo Iglesias abandona la política, Gabilondo sufre una debacle y el fin de Edmundo.

Las elecciones en Madrid dieron una contundente victoria a Isabel Díaz Ayuso y desencadenaron que el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias abandone la vida política.

El PP de Isabel Díaz Ayuso consiguió 65 escaños, una arrolladora victoria en las elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad de Madrid.

Con 24 escaños, se situó Más Madrid, empatando con el PSOE.

El histórico resultado de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid ha permitido al PP gobernar en solitario en la Asamblea de Madrid.

Pablo Iglesias dimite y deja la política: «No contribuyo a sumar. Me he convertido en un chivo expiatorio».

El líder de Podemos comunicó la decisión tras los resultados en las elecciones de Madrid, que él mismo ha catalogado de «tragedia».

«Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», reconoció Pablo Iglesias durante un discurso.

 

 

Pablo Iglesias se corta la coleta y Twitter se llena de memes al respecto.

 

Las redes sociales se llenan de divertidos memes con la imagen de Pablo Iglesias sin coleta.

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el pasado 4 de mayo anunció su abandono de la política y de todos los cargos orgánicos, se ha cortado la coleta, una de sus señas de identidad durante su vida pública.

En una foto difundida en redes sociales y realizada por Dani Gago, el fotógrafo oficial de Podemos, se ve a Iglesias con el pelo corto y sin la coleta o el moño que acostumbraba a lucir en los últimos tiempos.

Sentado en una mesa al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparece tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las concurría como cabeza de cartel de Unidas Podemos.

 

 

Los memes de Eurovisión 2021.

 

Recopilación de los mejores memes y tuits en redes sociales de Eurovisión 2021, la victoria de Italia y de la actuación de Blas Cantó.

La LXV edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en el Ahoy Rotterdam, Róterdam, Países Bajos, el 18, 20 y 22 de mayo de 2021.

Tras la cancelación del Festival de 2020, debido a la pandemia de COVID-19,​ la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el grupo de referencia del festival trataron el tema del certamen de 2020 y cómo se afrontaría el de 2021.

Finalmente, el Ayuntamiento de Róterdam decidió mantener la sede, por lo que será la quinta vez que Países Bajos organice el festival, algo que no sucedía desde el Festival de Eurovisión de 1980.

 

 

Los memes de la nueva tarifa de la luz.

 

Las reacciones más divertidas y humorísticas a la nueva tarifa de la luz que entró en vigor el 1 de junio.

El cambio en las tarifas eléctricas en España, consiste básicamente en una reestructuración tarifaria que tiene como objetivo principal la mejora de la eficiencia energética.

Esta nueva tarifa por horarios que afectará a tu factura de la luz se aplica a todos los consumidores y cambian los tramos horarios que ya existían.

 

 

Los memes de la EVAU y la selectividad 2021.

 

Twitter se llena de tuits de humor y memes sobre la EVAU o EBAU 2021, la antigua selectividad, que se celebra en las distintas comunidades autónomas.

Los exámenes de la Evau 2021, la antigua selectividad, vuelven a sus fechas y horario habituales, celebrándose antes del 18 de junio en convocatoria ordinaria.

El pasado año se retrasaron hasta el verano a causa del coronavirus, empezando el 23 de junio y acabando a mediados de julio.

Así, los exámenes de acceso a la universidad de la convocatoria 2021 comenzaron el pasado de 1 de junio.

 

 

Los memes de la caída mundial de Internet.

 

Un problema con el servidor Fastly impidió el acceso a muchas de las plataformas y periódicos digitales más visitados del mundo desde Twitter a Twitch.

Un error en la red de distribución (CDN) del servidor Fastly, provocó la caída de multitud de páginas web en todo el mundo, incluyendo medios de comunicación como el New York Times, The Guardian, CNN, AS o La Sexta y plataformas sociales como Twitch o Reddit.

Fastly es una empresa norteamericana que actúa como una red de distribución de contenido y da soporte a aplicaciones y a páginas de internet.

En la sede de Fastly, localizada en San Francisco, reconocieron el problema y aseguraron que se encontraban en plena investigación de lo ocurrido.

Esta caída de Twitch, Reddit y otras webs ha generado un aluvión de memes en Twitter.

 

 

Los memes de Luis Enrique sentado en una nevera.

 

Recopilación de los mejores memes y tuits de humor protagonizados por Luis Enrique tras el empate a cero con Suecia en el debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa.

 

 

Los memes del fin de la mascarilla en España.

 

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el pasado 26 de junio y el anuncio dejó numerosos memes en redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Círculo de Economía celebrado en Cataluña que, a través de un Consejo de Ministros extraordinario, se propondría que la mascarilla dejara de ser obligatoria en exteriores.

«Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas», expresaba el presidente del Gobierno de España.

 

 

Los memes del viaje al espacio de Jeff Bezos y la forma de su cohete.

 

Recopilación de algunos de los mejores memes sobre la forma del cohete de Jeff Bezos y su conexión con Austin Powers.

Jeff Bezos protagonizó el 20 de julio de 2021 su aventura espacial al volar al espacio junto a su hermano, un joven de origen holandés de 18 años y una veterana de 82 años, Wally Funk.

La excursión duró 11 minutos a 3.700 kmh impulsada por cohetes hasta el borde del espacio, culminando un mes lleno de noticias sobre cohetes.

 

 

 

Su Po-Ya, el curioso nombre de una atleta taiwanesa que está levantando muchas risas en Twitter.

 

La RFET compartió el resultado del sorteo de taekwondo de Adriana Cerezo y las redes se llenaron de chistes y memes con el nombre de una rival.

Pocas cosas nos gustan más a los españoles que un chiste verde y la prueba la tenemos en Twitter con motivo de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de inauguración que supondría el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos.

La esperada cita olímpica llegó un año más tarde de lo previsto y con la pandemia de la Covid-19 todavía muy presente en el país nipón.

La Real Federación Española de Taekwondo no se imaginaba en ningún momento el impacto que iba a tener al compartir la imagen del sorteo de la categoría 49 kg femenina en la que participaba Adriana Cerezo.

 

 

Los memes del cabreo de Djokovic tras perder contra Pablo Carreño.

 

El tenista Novak Djokovic no supo gestionar la presión, acabó rompiendo una raqueta y mandando otra a la grada por la desesperación al perder el bronce ante el español Pablo Carreño.

 

 

Los memes tras la marcha de Messi del Barcelona.

 

Agüero, Ibai, Los Simpsons y Laporta son algunos de los principales protagonistas del aluvión de memes que  inundó twitter desde que el Barcelona anunció la marcha de Leo Messi.

Así lo ha anunciaba por sorpresa el Fútbol Club Barcelona en un comunicado.

El 05 de agosto las posturas del astro argentino y de la entidad blaugrana se distanciaban de forma casi definitiva y estallaba la noticia.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)», señaló el club blaugrana en una nota de prensa publicada en twitter.

 

 

La erupción del volcán en redes sociales: Del «yo voy a mear» al «hay tiempo para comer».

 

La erupción del volcán de La Palma llena las redes sociales de «piroplastas», memes, momentos virales y mucha lava.

Después de más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir La Palma durante muchos días y que habían elevado la isla 15 centímetros, el magma que empujaba bajo el suelo se abrió camino: La Palma vive su octavo volcán en tiempos históricos, de nuevo en la Cumbre Vieja.

La erupción estalló en el municipio de El Paso, uno de los cuatro que estaban en alerta por riesgo volcánico, en una zona escarpada de pinares conocida como Cabeza de Vaca, sin viviendas en su círculo más próximo, según ha explicado el Cabildo de La Palma.

 

 

 

La conversación en Twitter sobre la crisis del combustible en el Reino Unido que todo el mundo compartió.

 

La genial ocurrencia del tuitero @franjorodowski y las divertidas respuestas se han vuelto virales, siendo compartida por mucha gente a través de whatsApp.

La crisis de desabastecimiento que atenazó al Reino Unido causó estragos en las gasolineras, con largas colas de conductores que buscaban acaparar hasta la última gota de combustible pese al auge de precios y las «primeras señales» de estabilización anunciadas por el gobierno.

 

 

Los memes y tuits de humor de la locura del Black Friday.

 

Reflexiones, ocurrencias y los memes más ingeniosos sobre el Black Friday, la jornada de compras más esperada del año.

 

 

«Aprende Banksy» cachondeo en redes sociales por un grafiti antivacunas.

 

Parece haber sido ejecutado por un anónimo grafitero al escribir «Vacuna experimeto».

La interpretación parece que la dejó abierta a interpretaciones, la obra se encuentra situada supuestamente en Murcia.

La imagen ha provocado un importante cachondeo en las redes, y poco más se puede hacer que reír ante las absurdeces emitidas por los antivacunas a estas alturas de la película.

 

 

 

 

Los mejores tweets de Twitter en 2020

 

 

Un año más twitter no defrauda, nos ha dejado los mejores tuits y memes de 2020, incluso en las situaciones más complicadas.

2020 se recordará para siempre como el año del COVID-19, la pandemia que nos cambió la vida, nuestras costumbres y nuestras expectativas.

Pero lo que no ha podido cambiar es el sentido del humor con en el que nos tomamos las grandes desgracias, aquí un ejemplo de los mejores memes del 2020 en twitter, que ha dado para mucho.

 

Los mejores memes de los Oscars 2020 

Como cada año, los Oscars inaguran el año tuitero, con los primeros memes sobre la celebración de la entrega de los Premios Oscars.

 

 

Los mejores memes de la pandemia, la cuarentena y las fases de desescalada

El estado de alarma y las medidas de confinaniento en España comenzaron el 15 de marzo, prolongándose 99 días, hasta el 21 de junio, dando lugar a las situaciones más disparatadas, que se reflejaron en los mejores memes de la pandemia del COVID-19.

 

 

My plans / 2020

Los memes más divertidos para comparar los planes que tenías en 2020 antes de la pandemia, con la realidad de la pandemia.

 

 

El cocodrilo del Nilo en el Pisuerga de Valladolid

Los memes del cocodrilo del Nilo que se creyó ver el el Pisuerga de Valladolid.

 

 

Los mejores memes de Miguel Bosé, Bil Gates y el 5G

El cantante Miguel Bosé publicó un video en twitter denunciando que el coronavirus estaba vinculado con la tecnología 5G y una conspiración de Bill Gates.

 

 

Quiebra de Duralex

La quiebra de la empresa Duralex no se salvó de las reacciones tuiteras.

 

 

Las ruedas del carrito del super

Divertida ocurrencia de Twitter al comparar las ruedas de los carritos del super con tres fotos iguales y una que no tiene nada que ver con las anteriores, como las ruedas de un carrito del super, donde siempre hay una defectuosa.

 

 

Elecciones en Estados Unidos 2020

Donald Trump denuncia un posible fraude en las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos de 2020.

 

 

Hilo de Elena Cañizares, Rocio piso, Ángela compañera y Lucía compañera

El hilo de Twitter de la enfermera Elena Cañizares, tras comunicar a sus compañeras de piso que era positivo de COVID-19, las cuales querían echar del piso. Twitter se volcó con la enfermera.

 

 

Plan de Gobierno para Navidad

El Gobierno establece un plan de actuación ante la proximidad de las celebraciones de las Fiestas Navideñas.

 

 

Fallecimiento de Maradona

Diego Armando Maradona fallece el 25 de noviembre a la edad de 60 años, en Buenos Aires, su ciudad natal, tras sufrir un paro cardíaco.

 

Spot en homenaje a Diego Armando ‘Maradona’

 

Metro Plaza de España

Metro de Madrid rediseña el rombo del metro de Plaza de España, con los colores de la bandera de España, en homenaje a la Constitución, los memes no se hicieron esperar.

 

 

Concierto Raphael en el Wizink Center de Madrid

Wizink Center de Madrid ha acogido dos conciertos con 5.000 personas del artista Raphael, las críticas no tardaron en llegar.

 

 

Campaña de vacunación COVID-19

Y llegó la vacuna, el 26 de diciembre de 2020 llegó por fin la vacuna a España, a otros lugares de Europa y al Mundo entero, con ella comenzó la campaña de vacunación y los memes no podían faltar.

Araceli, una anciana de 96 años de edad, fue la primera persona vacunada en España.

 

 

Pero qué mejor resumen, que el de el propio Twitter, aquí un hilo con lo mejor que ha pasado en Twitter durante 2020, que lo disfrutes.

 

 

 

Los mejores tweets de Twitter en 2019

 

 

Resumen de los mejores tweets de Twitter en 2019 de la actualidad, política, acontecimientos importantes, deportivos, del ámbito cultural y de sociedad en general.

 

#10yearchallenge 

 

 

Íñigo Errejón y Manuela Carmena

 

 

Paquí Pallá S.L.

 

 

Goya 2019

 

 

Oscars 2019

 

 

La trampa del Fairy

 

 

Debate electoral de RTVE 

 

 

Araceli Centimin

 

 

El tobogán de Estepona

 

 

Eurovisión 2019

 

 

‘Juego de Tronos’ sin spoilers

 

 

#BottleCapChallenge

 

 

Asalto al Área 51

 

 

El Vecino de número

 

 

Presentación del nuevo iPhone 11

 

 

La exhumación de Franco

 

 

Elecciones generales 10N

 

 

 

Lo Mejor de Twitter  🤣

 

 

 

 

Los mejores tweets de Twitter en 2018

 

 

Resumen de los mejores tweets de Twitter en 2018 de la actualidad, política, acontecimientos importantes, deportivos, del ámbito cultural y de sociedad en general.

 

Premios Goya 2018

 

 

Forges

Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’, Humorista Gráfico, Escritor, Director de Cine y Televisión, Colaborador Radiofónico.

Falleció el 22 de febrero de 2018. Forges y sus viñetas siguen vivos en la memoria de millones de personas.

 

ForgesOfficial.jpg www.forges.com                                                                                      (foto by Fede Serra)

 

 

Robert Kelly, el padre de la BBC   

Mientras Robert Kelly mantenía una conversación para el programa BBC News, sus hijos se colaron en el despacho provocando una situación de lo más divertida.

 

 

Stephen Hawking

El Físico  Stephen Hawking, falleció el 14 de marzo de 2018, pasando a la historia por sus teorías de los agujeros negros , la relatividad y sus predicciones que afortunadamente la mayoría no se cumplieron.

 

 

 

Avengers: Infinity War 

La película  Avengers: Infinity War se estenó el 27 de abril y contó con la presencia de muchos superhéroes y diferentes personajes de cómics y películas.

 

 

Letizia Vs  Sofía

Doña Sofía pretendía hacerse una foto con sus nietas la Princesa Leonor y la infanta Sofía, mientras que la Reina Leticia se interpuso entre los fotográfos y las niñas, provocando el enfado de Doña Sofía.

 

 

Cristina Cifuentes

Tras el escándalo del Máster realizado por la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes renuncia a su cargo después de conocerse su implicación en el supuesto robo de unas cremas en un conocido centro comercial.

 

 

Eurovisión 2018

 

 

Boda Real Británica entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

 

 

Marta Sánchez y el himno de España

La cantante y compositora puso letra al himno de España en una actuación en uno de sus conciertos, creando una gran polémica.

 

 

La plantilla de 75 céntimos

Disputa entre el jefe de un establecimiento de Gijón y una señora por unas plantillas para zapatos de 75 céntimos, detallada a través de un hilo en Twitter.

 

 

Moción de censura a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez registra una moción de censura el 24 de Mayo de 2018, frente al gobierno de Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel.

 

View image on Twitter

 

Pedro Duque Ministro  de Ciencia

Pedro Duque es nombrado Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

 

Cumbre del G7

 

 

Kim Jong-Un vs Donald Trump

Cumbre del Presidente de EEUU Donald Trump y el Presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un en Singapur.

 

 

Peinado de Neymar

Mundial de fútbol de Rusia 2018, Neymar revoluciona las redes con su peinado.

 

 

Kim Jong Un con un atuendo veraniego

El líder norcoreano apareció con un vestuario veraniego durante su visita a varias granjas y fábricas del sur del país.

 

 

Rober Bodegas y el monólogo con chistes de gitanos

El cómico provocó las críticas de colectivos de etnia gitana tras su monólogo con chistes de gitanos, teniendo que disculparse posteriormente ante el revuelo creado.

 

 

Dani Mateo y el sketch de la bandera española

Un sketch del cómico Dani Mateo provocó una gran polémica tras sonarse los mocos con la bandera de España.

 

 

Efemérides razonables

Algunos de los mejores hilos del tuitero  @Aquel_Coche con los parecidos razonables.

 

 

 

Los mejores tweets de Twitter en 2017

 

 

Twitter sigue siendo el mejor altavoz del día a día, se ha convertido en la plataforma de referencia donde cualquiera puede opinar sin ningún tipo de censura, bueno sí, la que pone la propia plataforma.

De cualquier manera Twitter es y será la vía de comunicación preferida por todos para que en cualquier momento, en cualquier situación cualquiera se exprese de la manera que considere.

En 2017 Twitter dio para mucho, ahí van algunos tweets de los más comentados, mas retuiteados y más compartidos.

 

¡Que lo disfrutes!

 

Comenzó el año tuitero fuerte con la Gala de los Goya’17

 

Premios #Goya2017

 

 

La polémica de Samanta Villar y Hero Baby dio mucho que hablar y comentar, la marca tuvo que salir al paso de las declaraciones hechas por la periodista sobre el tan polémico aceite de palma utilizado en sus productos, dado que son productos elaborados para la alimentación infantil.

 

Hero Baby vs Samanta Villar

 

 

La genial solución a una ‘cagada’ ortográfica por parte de La Casa del Libro.

 

La genial #CagadaOrtográfica de la Casa del Libro 

 

 

Este tuit dio la vuelta al mundo convirtiéndose en uno de los tuits más compartidos de la historia viniendo de un usuario completamente anónimo.

Este tuitero retó a una famosa cadena de comida rápida y les propuso un reto, cuántos retuits necesitaba para conseguir comer durante un año uno de sus productos, la cadena de comida rápida respondió aceptando el reto y a partir de ahí se montó buena, nada como un reto absurdo para que se implicaran todo tipo de personas, famosos y anónimos.

 

 

Twitter se incendia con las declaraciones del chef Jordi Cruz sobre los becarios de su restaurante.

 

#Becarios by Jordi Cruz Mas

 

 

Lamentable tuit del/a CM de esta marca, tras los atentados de Manchester.

 

 

Por supuesto la marca tuvo que pedir disculpas públicamente tras la tremenda metedura de pata.

Otra polémica muy sonada fue la del periodista Javier Cárdenas al opinar sobre si era adecuado la vacunación en los niños.

 

 

Un tuit que desgraciadamente se hizo viral por los atentados de Londres, fue una viñeta del humorista gráfico Malagón en homenaje al valiente de Ignacio Echevarría, nos dolió a todos y todos nos sentimos orgullosos de él.

 

 

La desaparición del editor gráfico de Microsoft Paint desató una avalancha de comentarios para que no desapareciera, que por cierto, al día de hoy enero ’18 sigue funcionando.

 

 

Los políticos también se suben al carro de expresar sus opiniones y protestas a través de Twitter, Pablo Echenique criticó un comentario reivindicativo que hizo Andrea Levy en su cuenta de twitter.

 

Gran polémica creada con unos carteles de información turística en Sevilla, con las traducciones de los textos.

 

 

Una vez más Twitter sirvió como vía de escape en momentos duros como fueron los atentados de Barcelona, una confusión hizo que un simple gesto de humanidad se convirtiera en algo viral, la magia de tuiter.

 

 

El 2017 se recordará por los tuits del dibujante gráfico Manuel Bartual, durante sus vacaciones, este hilo marcó un antes y un después en la historia de tuiter, que mantuvo pegados a sus dispositivos a miles de personas.

 

Manuel Bartual

 

 

Os dejo con algunos de los tuits más ingeniosos de 2017, porque en tuiter a ingenio no le gana nadie.

 

 

Recomendación para las marcas:

 

 

 

Los Mejores Tweets de Twitter en 2016

 

mejores-tweets-twitter-2016

 

Los mejores tuits que todo buen Community Manager desearía publicar en las Redes Sociales.

 

El Social Media nos ha cambiado la manera de entender el Marketing Online y la Publicidad en general.

 

Cualquier usuario, en cualquier momento tiene el poder de iniciar una auténtica campaña de Marketing Viral que de la vuelta al mundo, lo mejor es que ni si quiera tiene porqué ser consciente de ello y ni si quiera tiene que ser el mejor de los Community Manager de una gran cuenta.

 

Eso ha cambiado, ahora cualquiera se puede convertir en el propulsor de una campaña que beneficie o perjudique a una marca, con un simple Twit, un simple comentario en Facebook.

 

Sólo con esta acción se puede desencadenar la peor de las pesadillas para cualquier marca y puede arruinar su reputación en cuestión de horas o proporcionarle una publicidad impagable.

 

¿De verdad las marcas son conscientes de esta nueva situación social? Esto ha cambiado, y las marcas que no sepan adaptarse a este nuevo escenario, está literalmente fuera del alcance de poder llegar y conectar con los usuarios.

 

Pero conectar de verdad, si no entiende que quién manda es el que está al otro lado y que las reglas las ponen las propias Redes.

 

En mi opnión no son conscientes del poder que tiene cualquier usuario con un simple smartphone, siguen pensando que con ignorar los comentarios negativos es suficiente.

 

«¿Qué daño le puede hacer a mi marca un usuario que manifiesta su malestar por un servicio en Twitter?

– si sólo tiene 200 seguidores, y nadie parece haberse enterado de lo que ha publicado, además, sus seguidores no son usuarios influyentes»

 

Las marcas siguen pensando en modo 1.0 «marca; emisor usuario; receptor» no hay más que ver cada vez que se desata una polémica, que les llueven por todos lados y no saben ni por dónde empezar.

 

Traducción para las marcas cuando se ha desatado la gran polémica:

«No os enteráis de nada, vuestros usuarios os estaban avisando y se lo habéis puesto en bandeja»

 

No hay nada más satisfactorio para un usuario en las Redes Sociales que unirse a una queja en común para hacer oir su voz.

 

Aquí se unen todos esos usuarios a los que habéis ignorado durante tanto tiempo porque…vah! si sólo tiene 200 seguidores!

 

 

Twitter ha creado una funcionalidad que te permite capturar los mejores ‘Momentos’ de esta red de microblogging, el pasado mes de Septiembre de 2016 Twitter lanzó  ‘Twitter Moments’, te dejo el siguiete enlace para que chequees cómo crearlos;

 

 

De esta manera se pueden seleccionar tweets, fotografías, memes, Gifs, comentarios relacionados con un determinado tema, para tener agrupados los tweets  y así poder contar una historia.

 

 

y he recopilado algunos de los mejores, ¡Que lo disfrutes!

 

 

‘Cristalerias Chamberí’;

 

Gran momento donde se demuestra el poder que tienen las Redes Sociales, un cliente insatisfecho hace un comentario en Twitter por la mala atención que ha recibido en un establecimiento, al momento se hizo viral, convirtiéndose en Trending Topic en poco tiempo.

 

cristaleria-chamberi

 

 

 

«Cristalerías Chamberí es trending Topic Mundial, ¿cúanto vale esto?»

 

 

 

Elecciones EEUU 2016 #Trump

Las elecciones a la presidencia de EEUU dieron para mucho, las redes se inundaron con todo tipo de comentarios, Gifs y memes sobre Donald Trump y la similitud con algunos episodios de los Simpsons

 

https://twitter.com/iWolowitz/status/796350918685900800

 

 

 

 

Hawkers, la firma de gafas la lía en Internet tras la victoria de Trump

Hay veces que no es necesario que la marca haya ignorado a los usuarios, simplemente con un sólo tweet es suficiente para dinamitar la reputación de una marca.

 

 

El piloto de Formula 1, Sergio Pérez, mexicano, respondió provocando el estallido de una Crisis de Reputación Online en toda regla, poniendo a la marca contra las cuerdas y teniendo que salir al paso para atajar el problema

 

 

Como en el caso de ‘Cristalerías Chamberí’ en el que un twitero se preguntaba cuánto podría valer hacer Trending Topic Mundial a una marca, aquí me pregunto lo  mismo,

 

¿Y cuánto valdría el desprestigio a nivel mundial de tu marca?

 

…la respuesta de la marca;

 

«Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir»

 

 

 

Fidel Castro vs Jordi Hurtado;

El fallecimiento del mandatario Fidel Castro sirvió de excusa para que se produjera una avalancha de comentarios sobre este tema, comparándolo de forma irónica con el presentador de televisión Jordi Hurtado, conocido por su buena imagen que mantiene en el tiempo.

 

 

 

 

 

Evento ‘Enamorando al consumidor 2016’ #enamoramkd

Un caso más, este por desgracia lo he sufrido personalmente, y puedo hablar con conocimiento de causa, se trata de un Curso de Community Manager en el que nada tenía que ver con este tema en cuestión.

 

Tras una muy mala experiencia y una pésima gestión, aproveché la participación de este centro en un congreso sobre ‘cuanto de enamorados estaban los usuarios de las marcas por las que apostaban’ para aportar mi granito de arena, y este fue el resultado.

 

 

captura_implika-1

 

 

En este caso, esta marca no se molestó en pronunciarse en las Redes,

 

Pero sí contactaron conmigo vía telefónica para ofrecerme una cantidad de dinero insignificante, entiendo que para que su mala gestión no se diera a conocer,

y para anunciarme que emprenderían acciones legales por mis comentarios en las Redes.

Artículo de interés:

¿Es Implika una presunta estafa? Curso de Community Manager

 

Adelante, si es así como van a soluciar el problema.

 

Algunas recomendaciones para aquellas marcas que no sepan por donde van los tiros

 

Mi intención con este post es mostrar de alguna manera que no todo vale y que por suerte, al día de hoy estamos a un paso de hacer llegar a una marca que no lo está haciendo bien, o sí,  y que una mala gestión no se puede esconder.

El único camino que hay es hacer las cosas bien o afrontar las consecuencias en caso de no hacerlo, la decisión de qué camino tomar está en las marcas, por suerte esto ha cambiado.

Lo que antes era imposible que se diera a conocer, ahora vivimos tan hiperconectados que cualquier acción, por insignificante que sea te puede hundir literalmente o revalorizarte de manera exponencial.

y tú como Marca, ¿Qué camino escoges? ?