Hosting WordPress SSD

¿Qué es Authority Score, Domain Authority y Domain Rating?

 

Métricas de evaluación de Autoridad de Dominio de herramientas SEO.

En este post vamos a intentar analizar las métricas de evaluación para un dominio que utilizan las propias herramientas de SEO de SemRush, Moz, Ahref y Majestic.

Es un análisis comparativo basado en la información que ofrecen las propias herramientas.

 

¿Qué es la Autoridad de Dominio?

 

La Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA) es una puntuación de clasificación de motores de búsqueda desarrollada que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

Las puntuaciones de la autoridad de dominio varían de 1 a 100, y los más altos corresponden a una mayor probabilidad de clasificación.

La autoridad de dominio se basa en datos de un índice web y utiliza multitud de factores en sus cálculos.

El cálculo de la Autoridad de dominio utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar de manera predictiva un algoritmo de «mejor ajuste» que correlacione más estrechamente los datos de enlace con clasificaciones en miles de resultados de búsqueda reales que se usan como estándares para su clasificación.

 

SemRush tiene una métrica llamada Authority Score, basada en métricas de confiabilidad Trust Score, autoridad con Authority Score, de página con Page Score y de dominio con Domain Score.

 

Moz utiliza las métricas de dominio con Domain Authority (DA) y de página con Page Authority (PA).

 

Ahref utiliza una métrica para evaluar la calidad de los dominios con la métrica Domain Rating (DR).

 

Majestic tiene una métrica llamada Trust Flow basada en la calidad de los enlaces, sitios estrechamente vinculados a un sitio semilla de confianza.

 

Authority Score – Semrush

 

 

Authority Score es la métrica utilizada por la herramienta SemRush para calcular la importancia de un dominio, página o sitio web.

El Análisis de backlinks de Semrush utiliza cuatro métricas para medir el impacto de los links de una página, sitio web o un dominio.

Authority Score, Page Score, Domain Score y Trust Score.

Authority Score es una puntuación o métrica compuesta propia de autoridad, que puntúa la calidad general de un dominio.

 

La puntuación se basa en:

  • Datos de backlinks que incluyen Domain Score, Trust Score, datos de dominios referidos, enlaces follow y nofollow.
  • Datos de búsqueda orgánica que incluyen tráfico orgánico y posiciones.
  • Datos del tráfico de la web.

 

Authority Score utiliza Page Score, Domain Score y Trust Score en sus cálculos, es una métrica para evaluar dominios que indica la cantidad y calidad de los backlinks, su fuerza y popularidad.

Las puntuaciones de las métricas oscilan entre 0 la mínima y 100 la máxima.

El impacto de los backlinks depende en mayor medida de su relevancia, tanto en sus métricas de page score, trust score como del domain score, y no tanto de la cantidad de los backlinks que apunten al sitio web.

Pudiendo considerar una puntuación mínima a partir de 20 como puntación optima de dominio saludable.

Un Authority Score debe basarse en un conjunto del resto de métricas en un estado saludable, premiando más la calidad de cada una de ellas que la cantidad.

 

Trust Score es una puntuación o métrica de confianza que mide la confiabilidad del sitio web o dominio, a través de la calidad de los enlaces entrantes que recibe, midiendo la reputación.

El equilibrio entre la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes es la clave de la confiabilidad que transmiten y si son más o menos beneficiosos para el sitio web.

 

Page Score y Domain Score miden la importancia de una página dentro de un sitio web o dominio completo.

Domain Score se calcula para el dominio entero, mientras que Page Score se calcula para una página individual ó Url.

Basado en el volumen de enlaces que apuntan a la página o dominio, valorando de forma similar a cómo se calcula el PageRank de google, la calidad de los enlaces no la tiene en cuenta para calcular la métrica.

 

 

Domain Authority (DA) – Moz

 

 

Domain Authority (DA) o Autoridad de Dominio es la métrica utilizada por la herramienta Moz.

La autoridad de dominio Domain Authority (DA) es una puntuación de clasificación de motores de búsqueda desarrollada por Moz que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

 

La puntuación de la autoridad de dominio varían de 1 a 100, y las puntuaciones más altas corresponden a una mayor probabilidad de clasificación.

La autoridad de dominio se basa en datos del índice web Link Explorer y utiliza múltiples factores en sus cálculos.

El cálculo de la autoridad de dominio real, utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar de manera predictiva un algoritmo de «mejor ajuste» que correlacione más estrechamente los datos de enlace con clasificaciones en miles de resultados de búsqueda reales que usa como estándares para escalar.

 

¿Cómo se calcula la autoridad de dominio?

 

La autoridad de dominio se calcula evaluando varios factores, incluida la vinculación de los dominios raíz y el número total de enlaces, en una única puntuación de DA.

Esta puntuación se puede utilizar para comparar sitios web o realizar un seguimiento de la «fuerza de clasificación» de un sitio web a lo largo del tiempo.

La autoridad de dominio no es un factor de clasificación de Google y no tiene ningún efecto en las SERP.

 

A partir de la actualización de Domain Authority 2.0 a principios de 2019, el cálculo de la puntuación de DA de un dominio proviene de las predicciones de un algoritmo de aprendizaje automático, sobre la frecuencia con la que Google usa ese dominio en sus resultados de búsqueda.

Si es más probable que el dominio A aparezca en una SERP de Google que el dominio B, se esperaría que el DA del dominio A sea más alto que el DA del dominio B.

El DA se basa en cálculos de aprendizaje automático, la puntuación de su sitio la fluctuará a medida que haya más, menos o diferentes puntos de datos disponibles y se incorporen a esos cálculos.

Es más fácil aumentar una puntuación de 20 a 30 que hacerlo de 70 a 80.

Es importante usar la autoridad de dominio como una métrica comparativa, no como una métrica absoluta.

 

¿Cómo se valora si una puntuación de autoridad de dominio es buena o mala?

 

Los sitios con una gran cantidad de enlaces externos de alta calidad se encuentran en la superior de la escala de autoridad de dominio, mientras que los pequeños sitios web con menos enlaces entrantes pueden tener un DA mucho más bajo.

Un sitio web nuevo siempre comenzará con una puntuación de autoridad de dominio de 1, y la puntuación aumentará a medida que el sitio obtenga backlinks cada vez más autorizados con el tiempo.

La Autoridad de dominio es un predictor de la capacidad de un sitio para clasificar dentro de su entorno competitivo único o competidores, dentro de las SERPs objetivo que pueden tener perfiles de enlaces similares.

 

¿Cómo se puede aumentar mi autoridad de dominio?

 

La métrica de Autoridad de dominio mejora cuando cuando la salud de sitio web en general mejora, mejorando el SEO, la cantidad y calidad de los enlaces externos que apuntan al sitio web.

La métrica está pensada para predecir qué tan competitivo será un sitio determinado en los resultados de búsqueda de Google, y dado que Google considera tantos factores de clasificación para determinar su clasificación, una métrica que trata de aproximarse a sus determinaciones debe incorporar una cantidad y complejidad similares de factores.

La autoridad de dominio se basa en el aprendizaje automático y se compara constantemente con todos los demás sitios web de la escala, después de cada actualización, los nuevos cálculos significan que la puntuación de un sitio determinado podría disminuir incluso si ese sitio ha mejorado su perfil de enlace.

 

 

Domain Rating (DR) – Ahref

 

 

Domain Rating (DR) es la métrica utilizada por la herramienta Ahref para medir la calidad del dominio o sitio web.

La Autoridad del sitio web es un concepto que se refiere a la «fuerza» de un dominio determinado, también llamado Autoridad de Dominio.

En este caso se refiere a un concepto general de Autoridad del sitio web.

Es una métrica de autoridad del sitio web propia de la herramienta, llamada Clasificación de dominio.

Se ejecuta en una escala de 0 a 100, cuanto mayor sea la Clasificación de dominio (DR) de un sitio web, más fuerte y autoritario será.

 

La calificación de dominio (DR) analiza la cantidad y calidad de enlaces externos a un sitio web.

Dominios únicos que se vinculan al sitio web de destino; la «autoridad» de los dominios que enlazan, cuántos dominios únicos vincula cada uno de esos sitios.

Mediante la matemática y la codificación para calcular puntuaciones de DR “brutos”, en una escala de 100 puntos.

La calificación del dominio no tiene en cuenta variables como spam de enlaces, tráfico, antigüedad del dominio, etc.

Tiene en cuenta;

  • El potencial total de tráfico de búsqueda de la industria a la que pertenece cada sitio web.
  • El potencial de tráfico de búsqueda de los temas que cubre cada sitio web.
  • El nivel de competencia para estos temas en cada nicho.
  • La calidad del contenido y las optimizaciones en la página.
  • Calidad general del sitio web (diseño, velocidad, UI / UX, etc.)

 

La DR de Ahrefs es simplemente una medida de la «popularidad de enlaces» de un sitio web, medida por Ahrefs, pero puede ser muy útil cuando se mira junto con otros factores en todo el sitio.

 

RD es una métrica para:

 

  1. Evaluación comparativa con el resto del mundo

El propio sitio web ahrefs.com, está clasificado en una posición según el rango de Ahrefs, entre los sitios web principales de todo el mundo según la “popularidad de enlaces», calculada por la propia herramienta.

Dentro de el rango de Ahrefs en una escala de 0 a 100, se obtiene una clasificación de dominio de dos dígitos para el dominio.

Es una imagen de cómo el dominio se compara con el resto de los sitios web del mundo por su «popularidad de enlaces».

 

  1. Evaluación comparativa con sus competidores

La comparación del DR / AR con otros sitios web en un nicho puede ofrecer una cantidad de información adicional sobre la «popularidad de los enlaces» del propio sitio web.

 

  1. Enlace de prospección

Es una forma de examinar los objetivos de los enlaces y estimar el «valor» que se obtendrá con las correcciones que se apliquen.

Está destinada a mostrar la relativa «popularidad de enlaces» de un sitio web determinado, la cantidad de «valor» que se obtendrá si te enlazan.

El DR no se calcula solo a partir del número bruto de dominios de referencia de dofollow, estos dominios por clúster son solo aproximaciones sin procesar, como punto de referencia y no como el número real que se requiere para alcanzar una cierta puntuación de DR.

El cálculo de DR es un poco más complejo que el simple número sin procesar de dominios de referencia de dofollow.

 

Aspectos a tener en cuenta para mantener una buena salud del sitio web;

  • Tráfico de búsqueda total al sitio web (a lo largo del tiempo).
  • Número total de palabras clave que clasifica entre las 100 principales (a lo largo del tiempo).
  • Posiciones de clasificación para palabras clave más relevantes para las que se quiere clasificar (a lo largo del tiempo).
  • «Calidad» de los sitios web de los que provienen los enlaces.
  • «Calidad» de las páginas / contenido de donde provienen los enlaces.

 

El algoritmo de PageRank de Google funciona transfiriendo valor de una página a otra, no de un dominio a otro (o de un dominio a una página).

La DR es una métrica que ayuda a examinar la «popularidad del enlace» de los posibles enlaces según el tamaño del índice de backlinks de Ahrefs y la frecuencia de las actualizaciones.

Una alta «popularidad de enlaces» significa que existe una posibilidad decente de que una página de ese sitio web genere algunos backlinks y tenga un UR elevado.

 

Consideraciones para la recuperación de backlinks:

  • Perfil de backlinks.
  • Paginas del sitio web (más páginas, menos valor de enlace interno cada páginas).
  • Sitios web vinculados (enlaces salientes por página, promedio).
  • Calidad general del sitio web y su contenido.
  • Sitio web disponible en el tiempo, capacidad de progresión.
  • Capacidad de reacción a cambios negativos.

 

 

Trust Flow – Majestic

 

 

Trust Flow es una métrica de la propia herramienta de Majestic, es una puntuación basada en la calidad, en una escala de 0 a 100.

Majestic recopiló muchos sitios de semillas confiables basándose en una revisión manual de la web.

Este proceso forma la base de Majestic Trust Flow, son sitios estrechamente vinculados a un sitio semilla de confianza, que pueden obtener puntuaciones más altas, mientras que los sitios que pueden tener algunos enlaces cuestionables obtendrán una puntuación mucho más baja.

 

 

 

Te puede interesar;

🔹 25 Motores de Búsqueda alternativos al Buscador de Google

🔹 Cómo hacer un Keyword Research: Búsqueda de keywords

🔹 Diccionario SEO – Glosario de Términos SEO

🔹 Auditoría SEO: Cómo hacer una Auditoría SEO de tu Sitio web

 

 

Imagen;

Vector de Infografía creado por roserodionova > Vector de Edificio creado por macrovector – www.freepik.es

error: Content is protected !!