Diccionario SEO – Glosario de términos Seo
- Diccionario SEO – Glosario de términos Seo
- A
- Ahrefs Rank
- Algoritmo
- Algoritmo Panda
- Algoritmo Peguin
- Anchor Text
- Araña web
- Arquitectura web
- Atributo Alt
- Auditoría SEO
- Author rank
- Autoridad
- B
- Backlink
- Blackhat SEO
- C
- Campo semántico
- Canibalización de palabras clave
- Canibalización de contenidos
- Canonical
- CF
- Clase C
- Clickbaiting
- Cloacking
- Clúster
- CMS
- Código de error 500
- Contenido duplicado
- Conversión
- CPA
- CPC
- CPM
- Crawl Budget
- Crawler
- CRO
- Crosslinking
- CTR
- D
- DA
- Damping factor
- Deep linking
- Densidad de palabras clave
- Directorio Web
- DNS
- Domain Authority
- Domain Rating
- Dominio
- Dominio espejo
- Dominio expirado
- Dwell time
- E
- EAT
- EMD
- Engagement
- Enlace
- Enlace atributo blank.
- Enlaces entrantes
- Enlaces externos
- Enlaces internos
- Enlaces naturales
- Enlaces recíprocos
- Enlaces salientes
- Error 404
- Errores de rastreo
- Etiqueta
- Etiqueta Alt
- Etiquetas H
- Evergreen
- F
- Featured Snippets
- Footer
- Footprints
- Freshness
- Fuente de tráfico
- G
- Google Adsense – definición
- Google Adwords – definición
- Googlebot
- Google Panda
- Google Penguin
- Granja de enlaces
- Grey Hat
- Guest Posting
- H
- Hummingbird
- I
- Indexación
- Índice de visibilidad
- K
- Keyword o Palabra clave
- Keyword Research
- Keyword Stuffing
- L
- Link o enlace
- Link baiting
- Link building
- Link hijacking
- Link juice
- Link Sculpting
- M
- Meta tag
- Meta descriptions
- Meta keyword
- Meta Refresh
- Meta robots
- Meta title
- Microformatos
- Migas de pan o breadcrumb
- Motor de búsqueda
- Mozbar
- MozRank
- MozTrust
- N
- Nofollow
- Noindex
- Nombre de dominio
- Notoriedad
- Not provided
- O
- ODP
- P
- PA (Page Authority)
- Page Rank
- Palabra clave o Keyword
- Palabra Clave Long Tail
- PBN
- Plataformas linkbuilding
- Pogosticking
- Q
- Query
- R
- Ranking
- Rebote
- Redirección 301
- Relevancia de Contenidos
- Respuesta de usuario
- Rich snippet
- Robots.txt
- ROI
- S
- Sandbox
- Scrapear
- SEM
- Señales de autoridad
- SEO
- SEO de marca
- SEO local
- SEO Negativo
- Seo Off page
- SEO On Page
- SERP’s
- Short tail
- Sitemap
- Snippet
- Spider
- Spam
- Spamdexing
- Spam Score
- Spinear
- Spinning
- Spyder
- Stop words
- Subdominio
- T
- Tasa de conversión
- Taxonomía
- TF
- Thin Content
- Tier Link Building
- Tittle
- TLB
- TLD
- Tracción web
- TSA
- U
- UGC
- URI
- URL
- URL Rating
- V
- Visibilidad
- W
- W3C
- White Hat SEO
- WordTrackers
- WPO
Todos los términos SEO que necesitas conocer para dominar el mundo Seo, desde el principio, definiciones, términos relacionados, tecnicismos, acrónimos y todas las palabras relacionadas con el Seo.
A
Ahrefs Rank
Ahref rank es una métrica que utiliza la herramienta Ahref para calcular la autoridad de una página web.
Algoritmo
Algoritmo de gogle es la fórmula que utiliza google para clasificar todas las páginas web en sus bases de datos que hay en internet para mostrarlas en los resultados de búsqueda del usuario.
Asignando un rango a cada página según su relevancia para cada búsqueda.
Algoritmo Panda
Febrero 2011, premia el contenido de gran calidad, original y único y penaliza el contenido duplicado.
Algoritmo Peguin
Abril 2012, premia los enlaces entrantes a nuestro sitio web de calidad, penaliza enlaces entrantes de baja calidad, de temática diferente a nuestro sitio, un elevado número de enlaces desde un mismo sitio, o escesivos enlaces con palabra clave exacta.
Anchor Text
Anchor Text o texto ancla es el texto visible de un enlace. Es el texto que se utiliza para insertar un enlace o hipervínculo.
Tipos de anchor text:
- Anchor text de marca – manuduque
- Anchor text de palabra clave – Blog Social Media & Community Manager
- Anchor text de URL – https://www.manuduque.com/
- Anchor text genérico – Noticias de Social Media y Seo ó leer más
- Anchor text de marca con palabra clave – Blog de Social Media by Manu Duque
Araña web
Arañas web son programas informáticos que inspeccionan las páginas web para analizar su contenido, a través de su texto y enlaces.
Arquitectura web
la arquitectura web es el diseño y estructuración de la información y presentación de los datos en una página web, asi como facilitar las tareas de ejecución de los procesos por los usuarios.
Atributo Alt
Atributo Alt es un atributo de etiquetas HTML que sirve para identificar las imágenes mediante una descripción de texto. Es la manera que tiene los buscadores de identificar el contenido de las imágenes.
Auditoría SEO
Auditoría Seo son las acciones que se realizan para evaluar los factores que afectan en el posicionamiento de una página o sitio web. Se evalúan diferentes aspectos como errores de indexación, rastreo, Seo On page, Seo off page, WPO, arquitectura web.
Autoridad que otorga google a un sitio web, según su reputación y calidad, similar a la utoridad que le otorga a los desarrolladores de apps.
Autoridad
La autoridad es la reputación obtenida como reconocimiento a las buenas prácticas y al contenido de calidad otorgada a una página web (Autoridad de Página), genera una buena (Autoridad de Dominio) y un mejor posicionamiento.
B
Backlink
Backlink o enlace es la manera de citar referencias en Internet, transmitiendo autoridad a través de ellos.
Blackhat SEO
Blackhat Seo o Sombrero Negro, el Seo Blackhat son las técnicas que se emplean en Seo que van en contra de las directrices de buenas prácticas de google, con el fin de mejorar el posicionamiento, mediante métodos que emplean la manipulación y el engaño.
Estas prácticas son penalizadas por google.
C
Campo semántico
Campo semántico es el conjunto de palabras con un significado relacionado semánticamente.
Canibalización de palabras clave
Canibalización de palabras clave o keywords es cuando un sitio web tiene Url’s que compiten entre sí por una misma palabra clave.
Canibalización de contenidos
Canibalización de contenidos es cuando con misma palabra clave aparecen en google diferentes resultados.
Canonical
Canonical es la etiqueta que se utiliza para indicarle a google cual es la Url prioritaria en caso de existir contenido duplicado o similar.
CF
CF o Citation Flow es la métrica utilizada en la herramienta Majestic para medir la autoridad de un sitio web, basado en la cantidad de enlaces entrantes de calidad que recibe el sitio web.
Clase C
Clase C son las tres primeras secuencias de números dentro de una dirección IP.
Clickbaiting
Clickbaiting o cebo de enlaces es la técnica utilizada para que el usuario haga clic en los enlaces que sean de nuestro interés.
Cloacking
Cloaking es la técnica de SEO Black Hat que muestra contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee o es un usuario.
Clúster
Clúster es un grupo de servidores que proporcionan determinados servicios a los usuarios.
CMS
CMS o Content Manager System es un gestor de Contenidos web, por ejemplo WordPress, Joomla, Magento, Drupal.
Código de error 500
Error 500 es el que muestra el servidor cuando falla al completar una petición.
Contenido duplicado
Contenido duplicado es el contenido que ha sido indexado por google con más de una Url, un mismo contenido con diferentes Url’s. El algoritmo de google que detecta el contenido duplicado es google Panda.
Herramientas para detectar contenido duplicado;
- Similar Page Checker
- Siteliner
Conversión
Conversión es una acción que realiza un usuario que previamente se ha implementado, la venta de un producto, rellenar un formulario de contacto, clic en un enlace etc.
CPA
CPA o Coste por adquisición, en una campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante una conversión.
CPC
CPC o Coste por clic, en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante un clic en un anuncio.
CPM
CPM o Coste por Mil Impresiones en campañas de publicidad SEM es lo que le cuesta al anunciante que un anuncio sea mostrado mil veces.
Crawl Budget
Crawl Budget es la cantidad de «tiempo» o «ancho de banda» que Google le asigna a tu web en base a su autoridad, el tiempo que los bots de Google pasan crawleando tu web.
Crawler
Programa que inspecciona las páginas web para ser procesadas posteriormente por un motor de búsqueda.
CRO
CRO o Conversion Rate Optimizacion es la optimización del ratio de conversión, análisis, optimización, implementación y mejora del ratio de conversión.
Crosslinking
Cross Linking o enlaces recíprocos entre varias páginas o sitios web, es el proceso de vincular dos sitios.
La popularidad de enlaces es uno de los principales factores que intervienen en el posicionamiento web. Es como los motores de búsqueda determinan la importancia y relevancia de los sitios web.
A partir de ahí se estable el ranking en los resultados de búsqueda.
CTR
CTR o Click Throug Rate es una métrica que mide el ratio de clicks que recibe un resultado en Google en función al número de impresiones que ha recibido, se calcula en porcentaje. Es la relación que hay entre visualizaciones y clics.
Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que se ha visto (impresiones) multiplicado por 100.
- CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
D
DA
DA o Domain Authority (autoridad de dominio) es una métrica de la herramienta Moz, que mide la autoridad o relevancia de un sitio web.
Se mide de 0 a 100, cuanto más cerca de 100, mejor se considera la autoridad del dominio.
Damping factor
Damping factor es uno de los factores que utiliza google para calcular el PageRank.
Es la probabilidad estimada de que un usuario abandone el sitio web por el que navega y acceda a otro sitio web a través de otra Url o cierre el navegador. Comprende valorers entre 0 y 1.
Deep linking
Deep linking o profundidad de nivel de enlaces. Para que googlebot pueda rastrear el mayor número de páginas internas dentro de un sitio web.
Densidad de palabras clave
Densidad de palabra clave o keyword es la densidad que tiene una palabra o conjunto de palabras dentro de un texto, es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto, en referencia al número de palabras totales.
Directorio Web
Sitio web estructurado, en el que aparece un directorio de enlaces a otros sitios web, clasificados por categorías y subcategorías.
DNS
DNS o Domain Name System, significa sistema de nombres de dominio, se utiliza para resolver los nombres de host legibles en direcciones IP por ordenador y servidor de correo.
Domain Authority o autoridad de dominio es la métrica que calcula el valor de una página web y su potencial para posicionar en los buscadores.
Domain Rating
Domain rating es una métrica de la herramienta Ahrefs que mide la autoridad de dominio.
Dominio
Dominio es la palabra o el texto identificativo para cada web, es el nombre que se utiliza para identificar una web. La primera parte es el nombre del dominio y la segunda parte la extensión
- manuduque.com – (nombre de dominio).(extensión)
Dominio espejo
Dominio espejo es un mismo dominio con las tres «www» o sin ellas, que deberían conducir a la misma dirección Url.
Dominio expirado
Dominio expirado es un dominio que ha caducado.
Dwell time
Dwell time es el tiempo de permanencia que indica el tiempo que un usuario pasa en un sitio web después de hacer clic en un enlace en la página de resultados de un motor de búsqueda.
E
EAT
EAT es el acrónimo de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, que significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. En SEO es uno de los factores más importantes de posicionamiento.
EMD
EMD o Exact Match Domain son los dominios de palabra clave exacta. Es un dominio que tiene concordancia de palabra, tiene la palabra clave para la que te quieres posicionar dentro del nombre del dominio.
Engagement
Engagement es el término que se utiliza para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su usuario.
Enlace
Enlace o link, hipervínculo, es el texto sobre el que se hace click que redirige a otra página o dirección Url
Enlace atributo blank.
Enlace target_blank es el enlace que al hacer haces clic en él, la página de destino del enlace se abre en una pestaña nueva.
Enlaces entrantes
Enlaces entrantes son los que enlazan a tu sitio web desde una página web distinta a la tuya.
Enlaces externos
Enlaces externos son enlaces de una web externa hacia el propio sitio web. Enlace que sale del propio sitio web hacia otra web.
Enlaces internos
Enlaces internos son los que enlazan páginas dentro un mismo sitio web.
Enlaces naturales
Enlaces naturales son los conseguidos de forma natural, sin que exista un acuerdio o pago previo.
Enlaces recíprocos
Enlaces recíprocos es el intercambio de enlaces entre dos sitios.
Enlaces salientes
Enlaces salientes son los que enlazan a otras páginas webs desde tu propia página.
Error 404
Error 404 es el error que devuelve el servidor que ha solicitado acceder a una URL que ya no existe.
Herramientas para detectar errores 404:
- Screaming Frog
- Ahrefs
Errores de rastreo
Errores de rastreo son Url’s del sitio que Google no ha podido rastrear o que han devuelto un código de error HTTP.
Pueden ser;
- Errores de sitio (DNS, conectividad del servidor, información robots.txt)
- Errores de Url
Etiqueta
(Tag). Palabra clave que describe un documento, en lenguaje informático, etiqueta de marcado.
Etiqueta Alt
Texto Alternativo. Texto asociado a una imagen que describe su contenido.
Etiquetas H
Etiquetas H son etiquetas Html que jerarquizan la información del texto, pueden ser H1, H2, H3, H4, H5 y H6
Evergreen
Contenido evergreen es cuando un contenido perdura en el tiempo sin que se quede anticuado, aporta valor al usuario en el transcurso del tiempo.
F
Featured Snippets
Featured snippets o fragmentos destacados son las respuestas que ofrece Google cuando el usuario realiza una búsqueda tras una búsqueda. Son resultados destacados del buscador que responden de forma corta y concisa a las búsquedas realizadas.
Muestra un bloque ubicado en la parte superior de la SERP extraído de una página web concreta.
Footer es la parte inferior de una estructura web en la que se incluye información, por ejemplo, enlaces de interés, copyright, links de redes sociales.
Footprints
Footprints son los comandos que permiten filtrar las búsquedas en los resultados de Google.
Search Service | Search Operators |
---|---|
Web Search | allinanchor: , allintext: , allintitle: , allinurl: , cache: , define: , filetype: , id: , inanchor: , info: , intext: , intitle: , inurl: , link: , related: , site: |
Image Search | allintitle: , allinurl: , filetype: , inurl: , intitle: , site: |
Groups | allintext: , allintitle: , author: , group: , insubject: , intext: , intitle: |
Directory | allintext: , allintitle: , allinurl: , ext: , filetype: , intext: , intitle: , inurl: |
News | allintext: , allintitle: , allinurl: , intext: , intitle: , inurl: , location: , source: |
Product Search | allintext: , allintitle: |
Freshness
Freshness o «frescor» de contenido de un sitio web.
Puede clasificarse según el contenido:
- Actualidad temática
- Contenidos nuevos (recién publicados)
Fuente de tráfico
Fuente de tráfico es el origen o vía a través de la que un usuario llega a un sitio web.
Distintos tipos de fuentes de tráfico;
- Tráfico directo; visitas de usuarios que llegan tras introducir directamente la dirección URL en el navegador.
- Tráfico social; se origina en una plataforma o red social.
- Tráfico de búsqueda (orgánico y de pago); procede de los motores de búsqueda, puede ser tráfico orgánico son las visitas que llegan a nuestra web tras haber realizado una búsqueda en Google o cualquier otro buscador.
- Trafico de referencia; o “referral” son las visitas que proceden de enlaces incluidos en otros sitios web que.
- Tráfico de PPC (pago por click); tráfico pagado a través de campañas en plataformas como Google Adwords.
G
Google Adsense – definición
Google Adsense es el sistema de google que permite insertar anuncios en sitios web.
Google Adwords – definición
Google Adwords es la plataforma de anuncios de Google. Es la plataforma de publicidad de google que funciona mediante un sistema de pujas, publicidad de pago por clic.
Googlebot
Googlebot es el robot de Google que rastrea las páginas web accesibles, para ver su contenido, clasificarlo e indexarlo en su índice.
Google Panda
Google Panda es una actualización sobre el algoritmo de Google, que identifica el contenido de baja calidad y el contenido duplicado.
Google Penguin
Google Penguin es una actualización del algoritmo de google que pretende identificar los sitios web que infringen las directrices para webmasters de google utilizando técnicas de spam, técnicas para aumentar artificalmente la clasificación del pagerank.
Granja de enlaces
Granja de enlaces es el nombre que reciben aquellos sitios o portales que se dedican a la venta de enlaces.
Grey Hat
Grey Hat son las técnicas de Seo que se encuentra entre el Black Hat y el White Hat, que trabajan de un modo intermedio entre ambas disciplinas.
Guest Posting
Guest posting o post de invitado, es un artículo que se escribe en una web o blog externa para mejorar nuestro linkbuilding y visibilidad.
H
Hummingbird
Hummingbird es un algoritmo de búsqueda de Google, está basado en el método de búsqueda del algoritmo.
El objetivo es interpretar mejor las búsquedas realizadas por el usuario para aumentar la calidad de los resultados ofrecidos.
I
Indexación
Indexación son las páginas web y Url’s que incluye el buscador en su índice de resultados.
Índice de visibilidad
Índice de visibilidad es una métrica de la herramienta de SISTRIX que mide la evolución, crecimiento o decrecimiento de cualquier página web en los resultados de google.
Sirve para evaluar la calidad y autoridad real de una página.
K
Keyword o Palabra clave
Keyword Research
Keyword Research es la técnica para encontrar listas de keywords o palabras clave adecuadas para posicionar en los buscadores.
Keyword Stuffing
Keyword Stuffing es la técnica de SEO Blackhat que se utiliza para posicionar webs con muchas keywords sin tener en cuenta el valor del contenido para el usuario.
Consiste en hacer un uso excesivo de forma intencionada de palabras clave dentro de un contenido, actualmente es una práctica en desuso.
L
Link o enlace
Link baiting
Link baiting o cebo de enlaces, es la técnica que consiste en que otras páginas web enlacen a la propia página de forma natural. Indica a google que el contenido es de calidad de gran utilidad para el usuario.
Link building
Link Building es la técnica que consiste en obtener enlaces de otras páginas webs hacia la propia página web.
Link hijacking
Link hijacking o secuestro de enlaces consiste en modificar el anchor text o atributos del enlace con intención de engañar.
Link juice
Link juice hace referencia a «la autoridad» que traspasamos de una página web a otra a través de enlaces o links, a través de enlaces internos o externos.
Link Sculpting
Link sculpting consistente en la técnica de distribución estratégica del link juice de una web, utilizado con el atributo rel=»nofollow» de los enlaces para estructurar el contenido de una web, aumentando o restando importancia a determinadas secciones de cara al buscador que indexa el sitio web.
M
Meta tag
Meta tag o meta etiqueta es la información incluida en la página web a través del lenguaje Html. Proporciona información a los navegadores y buscadores de forma que les ayuda a interpretar el contenido de la págian web.
Meta descriptions
Meta descriptions o meta descripciones son etiquetas que sirven para definir el contenido de las páginas o Url’s.
Meta keyword
Meta keyword es un término utilizado para darle información al buscador respecto al tema tratado en un determinado contenido, actualmente en desuso.
Meta Refresh
Meta refresh es el método que indica al navegador que refresque la página web actual automáticamente después de un intervalo de tiempo determinado.
Meta robots
Meta robots es la etiqueta Html que se utiliza para indicar a los buscadores que traten a una url de una manera determinada.
Por ejemplo, si no queremos que nuestra web sea indexada a través del archivo robots.txt.
Diferencia entre utilizar la etiqueta meta robots y el archivo robots.txt;
- Meta robots; etiqueta que indica a Google no indexar ciertas páginas, pero que sí las rastre.
- Archivo robots.txt; indica a los bots no entrar y rastrear ciertas páginas.
Meta title
Meta title es una etiqueta HTML que define el título de cada una de las páginas de una web.
Microformatos
Microformatos son la forma simple de código que le da significado semántico a un contenido para que los bots pueden leerlo y entender los productos o servicios.
Migas de pan o breadcrumbes un elemento de navegación situado en la parte superior del contenido de una página que ayuda al usuario en la arquitectura de la información de un sitio web y la jerarquía de navegación, optimizando la experiencia de usuario.
Motor de búsqueda
Motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en los servidores web a través de arañas web.
Ejemplos de buscadores de Internet; google, yahoo, bing, ask, AOL
Mozbar
Mozbar es una herramienta desarrollada por MOZ que consiste en una extensión para conocer datos de una página web.
MozRank
MozRank es una métrica de la herramienta Mozbar para conocer la autoridad de una página basándose en la cantidad y calidad de los enlaces entrantes que ha recibido.
MozTrust
MozTrust es una métrica de la herramienta Mozbar para comprobar los enlaces y credibilidad que se muestra en los buscadores.
N
Nofollow
Nofollow es la acción de no seguir un enlace por medio de un motor de búsqueda, mediante la etiqueta rel=»nofollow» para no transmitir autoridad al sitio al que enlazan, de esta forma las arañas web no siguen el enlace.
Noindex
Noindex es acción o función para indicar a los motores de búsqueda que no indexen una página o páginas concretas dentro del mismo buscador predeterminado.
Nombre de dominio
Nombre de dominio es la forma con la que se conoce una página web.
Notoriedad
Notoriedad es la capacidad de estimular la demanda de consumo de un determinado producto, identificando la denominación propia del producto. Consigue crear un gran valor de marca.
Not provided
Not Provided es el término empleado en Google Analytics que identifica todo el tráfico “seguro” dentro de Google, todo el tráfico que viene de usuarios que han iniciado sesión en su cuenta de Google.
Se refiere a la imposibilidad de identificar las búsquedas orgánicas que introdujeron los usuarios para encontrar y visitar un sitio web, la búsqueda no es ofrecida por el buscador, no puede ser recogida por el sistema de análisis de tráfico, agrupadas en una misma búsqueda genérica denominada (Not provided).
O
ODP
ODP u Open Directory Project ess el directorio público de sitios web de Mozilla, para estar en él un supervisor tiene que aprobar manualmente el acceso.
P
PA o Page Authority es una métrica de la herramienta MOZ que mide la autoridad de la Url de una página, mide la cantidad de backlinks recibidos.
Page Rank
Page Rank es la métrica que emplea Google para medir la importancia de una web, el buscador clasifica el valor de las webs en una escala del 1 al 10. El valor se transmite a través de los enlaces que recibe, la calidad, la antiguedad y otros aspectos.
Palabra clave o Keyword
Palabra clave o keyword son las palabras o términos que utiliza el usuario en su búsqueda.
Palabra Clave Long Tail
Palabra clave de cola larga es el conjunto de keywords de poco tráfico, que hace referencia a una lista larga de palabra clave o keywords de poco tráfico, no tienen muchas búsquedas pero que son más fáciles de posicionar.
PBN
PBN o Private Blog Networks son un conjunto redes de blogs que tratan de simular ser webs aleatorias de usuarios de una determinada temática, se utilizan para insertar enlaces o backlinks hacia otras webs con el fin de posicionarlas en google.
Plataformas linkbuilding
Plataformas de linkbuilding son las plataformas de compra venta de enlaces, mediante el marketing de contenidos o artículos patrocinados.
Pogosticking
Pogosticking es término que se refiere a cuando un usuario entra progresivamente en cada uno de los diferentes resultados de los resultados de Google.
Q
Query
Query es una búsqueda o consulta en una determinada base de datos que hace el usuario en el buscador.
R
Ranking
Ranking es el puesto que ocupa una Url en un buscador por una determinada palabra clave.
Rebote
Rebote es la acción que se produce cuando un usuario llega a una página de un sitio web y sale sin visitar ninguna otra página.
Redirección 301
Redirect 301 es el comando que le indica a google que la dirección una Url ha cambiado de dirección de forma permanente, también llamado una redirección permanente.
Relevancia de Contenidos
Relevancia de contenidos es la correspondencia que hay entre las palabras clave que ha introducido el usuario en la consulta en los buscadores y el contenido de la página web a la que ha accedido a través de los resultados de búsqueda.
Respuesta de usuario
Respuesta de Usuario (RU) está conformada por todas las métricas de interacción de los usuarios frente a una página web.
Google Panda asigna una determinada puntuación llamada Panda Score, se encarga de evaluar la respuesta de usuario para cada página.
Métricas esenciales de Respuesta de Usuario:
- CTR en las SERPS
- Porcentaje de rebote
- Tiempo en página
- Páginas vistas por sesión
- Porcentaje de tráfico recurrente
- Porcentaje de tráfico directo
Rich snippet
Rich snippets son la forma de motrar datos estructurados , que permiten añadir fragmentos enriquecidos con información detallada de los productos y servicios en los sitios webs y contenidos, de forma que los motores de búsqueda puedan entender, interpretar y mostrar datos relevantes.
Robots.txt
Robots.txt es un archivo de texto que sirve para indicar al buscador las páginas que queremos que no indexe.
ROI
ROI o Return On Investment es el retorno de la inversión publiciaria, los beneficios que obtenemos de la inversión que hemos hecho en publicidad.
S
Sandbox
Sandbox es la «caja» donde mete google un dominio nuevo que todavía no ha rankeado.
Scrapear
Scrapear es el término utilizado en Black Hat que consiste en obtener información de diferentes fuentes web de forma automatizada y usada después con fines Black Hat Seo.
SEM
SEM o Search Engine Marketing que consiste en pagar para conseguir tráfico a través de campañas en Google Adwords, Social Ads o fuentes pagadas.
Señales de autoridad
Señales de autoridad es el término utilizado que hace referencia a la relevancia de un sitio web.
SEO
Seo o Search Engine Optimization se refiere a las acciones que se emplean en el posicionamiento en buscadores, para que el sitio web aparezca en los primeros resultados de google.
SEO de marca
Seo de marca o Branded Seo hace referencia al posicionamiento en buscadores de los términos y palabras clave que incluyen la marca por la que se conoce a la empresa, profesional, producto o un servicio.
SEO local
SEO Local es el Posicionamiento Seo que se centra en los resultados locales de google, dentro del entorno de una geolocalización específica.
SEO Negativo
Seo Negativo hace referencia a las acciones Seo que se realizan con intención de perjudicar otro sitio web de la competencia, basadas en técnicas de Black Hat Seo.
Seo Off page
Seo Off Page hace referencia a los factores Seo externos a la página, como las técnicas de link building.
SEO On Page
SEO On Page son las acciones Seo que se hacen dentro de la propia página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores.
SERP’s
SERP’s o Search Engine Result Pages, son las páginas de resultados de búsqueda de google. Es el ranking de resultados que el buscador ha ordenado en función a su propio criterio algorítmico.
Short tail
Short tail son palabras clave cortas que son más complicadas de posicionar que las long tail pero que tienen mayor cantidad de tráfico web.
Sitemap
Sitemap es un archivo XML, un mapa del sitio web que incluye una lista de todas las Url’s, que indica a google las Url’s que queremos indexar.
Para que posteriormente las muestre en sus resultados de búsqueda, cuando los usuarios hagan una consulta relacionada.
Facilitando a los bot de google que puedan rastrear el sitio web.
Snippet
Snippet hace referencia al extracto que google muestra de una descripción en sus resultados, a modo resumen.
Spider
Spider son las arañas de los buscadores. Se dedican a entrar en la web, indexándola ésta en los buscadores.
Spam
Spam hace referencia al correo electrónico basura o correos no deseados. Son todas las acciones, mensajes, comentarios que resultan introsivos que se envían de manera abusiva e indiscriminada.
Spamdexing
Spamdexing es un método de manipular la relevancia o prominencia de los recursos indexados por un motor de búsqueda.
Los motores de búsqueda revisan si existe spamdexing y eliminan de sus índices las páginas sospechosas.
Spam Score
Spam Score es una métrica de la herramienta Moz, determina la fiabilidad de una web en base a la toxicidad de los enlaces recibidos. Lo calcula desde 0 a 17.
Spinear
Spinear se refiere a aquellos textos que no son realmente originales pero que tratan de aparentarlo de cara a los buscadores.
Spinning
Spinning es una técnica de Black Hat Seo que se refiere a la creación de artículos utilizando diferentes textos originales.
Spyder
Spyder o araña de google son las encargadas de rastrear internet con el fin de ordenar toda la información existente en la red.
Stop words
Stop words son palabras como preposiciones, adverbios, artículos, pronombres que no son útiles a la hora de incluirlas en las una Url’s.
Subdominio
Subdominio es una palabra que se incluye antes del nombre del dominio.
T
Tasa de conversión
Tasa de conversión es el porcentaje de conversiones que se producen entre el total de visitas que ha tenido el sitio web
Taxonomía
Taxonomía hace referencia a la categorización y la organización de la información en sitios Web,
La definición de las taxonomías para diseñar la arquitectura de la información del sitio web, facilita el posicionamiento natural en los buscadores.
- Objetividad: se identifica sobre la base de un conocimiento objetivo.
- Determinación: existe un proceso claro para que pueda seguirse para identificar la característica.
- Reproducibilidad: varias personas describen de forma independiente las características de un mismo objeto y coinciden con el valor observado.
- Mutuamente excluyente: la inclusión de un grupo en una categoría lo excluye de la categorización en cualquier otra.
- Exhaustivos: los grupos incluyen todas las posibilidades.
- Útil: la característica puede utilizarse para obtener conocimiento.
TF
TF o Trust Flow es una métrica que utiliza la herramienta Majestic para medir la autoridad de una web. Mide la calidad de los enlaces entrantes de una página y se representa en una escala desde el 1 a 100.
Thin Content
Thin content son las páginas o Url’s de una web que tienen contenido de baja calidad y relevancia.
Tier Link Building
Tier link building son las pirámides de enlaces que apuntan hacia un sitio web en diferentes niveles.
Tittle
Title o título de una web.
TLB
TLB o Tier Link Building se refiere a las «pirámides de enlaces» que se utilizan con el fin de transmitir o traspasar la autoridad (link juice) de unas páginas a otras.
TLD
TLD o dominio de primer nivel.
Tracción web
Tracción web de tráfico consiste en conseguir rankear y llevar visitas desde una determinada Url.
TSA
TSA o Turbo Seo Affiliate Ecommerce hace referencia a una tienda online con el fin de monetirla mediante afiliación.
U
UGC
UGC o User generated content es el contenido generado y creado por el usuario de un sitio web.
URI
URI o Uniform Resource Indicator hace referencia al indicador de recursos uniforme.
URL
URL o Uniform Resource Locator es la dirección que aparece en la barra del navegador.
URL Rating
URL Rating es una de métrica de la herramienta Ahrefs que mide la autoridad de una Url de manera específica.
V
Visibilidad
W
W3C
W3C es el consorcio internacional que marca las normas y recomendaciones que deben seguir las páginas web. Puedes usar
- validador para comprobar el sitio web.
White Hat SEO
White Hat Seo hace referencia a las acciones y prácticas de Seo que cumplen las normas y directrices de google.
WordTrackers
WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda, es una herramienta que permite saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores.
WPO
WPO o Web Performance Optimization son las técnicas de optimización de rendimiento web.
Te puede interesar;
Cursos de SEO Técnico: WPO, Desarrollo web y Programación
Vector de Negocios creado por freepik – www.freepik.es