SEO 2021; Search Console Insight y Google Page Experience

 

Google está inmerso en una serie de actualizaciones que comenzaron el pasado mes de mayo con las Core Web Vitals y continua con las actualizaciones.

Durante este mes de junio de 2021 se están llevando a cabo una serie de actualizaciones relacionadas con la experiencia del usuario en las páginas de los sitios web y como descubren los usuarios los contenidos de los sitios a través de sus búsquedas.

 

Google Page Experience

 

 

La actualización de la experiencia de la página de Google se está implementando actualmente.

Como dato de interés, las noticias destacadas dejarán de usar AMP como factor de elegibilidad.

Google ahora está implementando la actualización de la experiencia de la página y el lanzamiento se llevará a cabo hasta fines de agosto de 2021.

 

Historias destacadas: A partir del jueves 17 de junio, Google comenzará a utilizar las señales de experiencia de la página para la elegibilidad en el carrusel y la sección de noticias principales.

 

Según google; «Esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen excelentes experiencias de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que nuestros sistemas tienen en cuenta”.

El cambio de clasificación comenzará a implementarse gradualmente y la insignia de AMP comenzará a desaparecer.

 

Google Noticias es una plataforma en la que usuarios de todo el mundo pueden tener una visión completa de las noticias más importantes del día.

La función de carrusel de noticias destacadas en la Búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias, siempre que cumpla con las políticas y pautas de contenido de Google Noticias.

 

Google finalizará y completará el lanzamiento completo del cambio de clasificación de la actualización de la experiencia de la página para fines de agosto.

Esto incluirá todas las métricas fundamentales de la Web, como LCP, FID, CLS y la de Chrome a CLS.

Este cambio está pensado para destacar las páginas que ofrezcan una experiencia de usuario óptima, pero sigue siendo uno de los muchos factores que los sistemas tienen en cuenta.

El cambio en la experiencia en las páginas tendrá en cuenta varios indicadores de experiencia, incluidas las tres Métricas web principales: LCP, FID y CLS, como la última corrección de Chrome en el CLS.

Como parte del cambio relativo a la experiencia en las páginas, va a utilizar más contenido que no es AMP en news.google.com y la aplicación Google Noticias para mejorar la experiencia que ofrecen.

 

Informe «Experiencia en la página» en Search Console

 

Este informe combina el informe «Métricas web principales» con otros componentes de los indicadores de la experiencia en las páginas, como la seguridad del protocolo HTTPS, la ausencia de anuncios intersticiales intrusivos, el estado de navegación segura y la optimización para móviles.

El informe «Experiencia en la página» ofrece métricas, como el porcentaje de URLs con buena experiencia en la página y las impresiones de búsqueda, lo que te permite evaluar el rendimiento.

 

 

 

Search Console Insight

 

 

¿Qué es Search Console Insights?

 

Search Console Insights es una herramienta pensada para creadores de contenido, blogueros y editores, para ayudar a saber cómo descubren los usuarios el contenido de sus sitios y a averiguar qué le gusta a su audiencia.

Esta herramienta utiliza datos tanto de Google Search Console como de Google Analytics.

Search Console Insights puede ayudar a los propietarios de sitios, a los creadores de contenido y a los blogueros a comprender mejor los resultados de su contenido, como por ejemplo:

1. ¿Qué contenido tiene mejores resultados?

2. ¿Qué rendimiento tiene el contenido nuevo?

3. ¿Cómo descubren los usuarios tu contenido en la Web?

4. ¿Qué buscan los usuarios en Google para llegar a tu contenido?

5. ¿Qué artículo remite a los usuarios a tu sitio web y a tu contenido?

 

Search Console Insights forma parte de Google Search Console, así que cualquier usuario que tenga una propiedad verificada de Google Search Console puede usarla.

Es recomendable vincular la propiedad del sitio de Google Search Console con la propiedad del sitio de Google Analytics para obtener más información y de mejor calidad sobre el contenido.

De momento Search Console Insights solo es compatible con las propiedades UA de Google Analytics, pero google trabaja para conseguir la compatibilidad con propiedades de Google Analytics 4.

 

 

Para más información sigue este hilo, donde tres profesionales SEO nos aportan sus valoraciones;

 

🔹 Álvaro Peña; Director SEO y Co-CEO de iSocialWeb y Virality Media, CMO de Growwer.

🔹 Dani Pinillos; Co-founder de Dataxquare, Consultor SEO y CRO.

🔹 Carlos Ortega; SEO Manager en Drinks & Co, Country Manager de SEOBox.

 

 

 

 

Referencias,

searchengineland.com/google-page-experience-update-now-slowly-rolling-out

developers.google.com/

search.google.com/search-console/insights/

error: Alert: Este contenido está Protegido © !!