Marketing 4.0: ¿Qué es? Diferencias Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Marketing > Tipos de Marketing > Marketing 4.0

Marketing 4.0

 

Marketing 4.0 se basa en parámetros, aspectos y estrategias 360º a través de canales ya existentes y los futuros de realidad aumentada, geolocalización, big data.

Intentará predecir las necesidades de los consumidores y proporcionar información antes de que realicen la compra.

A través del marketing virtual y de estrategias de realidad virtual se intenta conocer la opinión de los consumidores sobre los productos.

Combinando datos en el mundo real con la realidad aumentada.

La geolocalización combinará datos con las conexiones inteligentes para proporcionar datos al consumidor.

 

 

¿Qué es el Marketing 4.0?

 

 

 

Marketing 4.0 está centrado en generar fidelidad y confianza en el consumidor, a través de los medios online, offline y marketing tradicional. Predente unir lo mejor de los dos medios, la interacción del online y lo tradicional del offline.

 

Para ello utiliza estrategias de marketing 360º que englobal medios omnicanal y acciones del marketing omnichannel, incluyendo en los nuevos medios estrategias las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

 

Las nuevas tecnologías, el big data, machine learning se adaptan a las estrategias y las necesidades actuales del consumidor. Se ha pasado del marketing tradicional al marketing digital y las experiencias de los consumidores evolucional con ellas.

 

La evolución del marketing pasa desde el marketing 1.0 enfocado al producto, al marketing 2.0 orientado en el consumidor y el marketing 3.0 basado en las necesidades globales del consumidor y su entorno.

 

Las formas de comunicación han cambiado y con ellas la forma en que las marcas se acercan al consumidor, está hiperconectado y la comunicación es bidireccional.

 

Las empresas y marcas tienen que utilizar los canales que utilizan sus consumidores, los medios sociales y digitales para facilitar su integración.

 

Esto hace que el marketing se adapte al consumidor que tiene el poder absoluto y busca que el marketing tradicional y el digital convivan en un mismo entorno. Es más necesario que nunca llegar al consumidor de manera directa.

 

Las nuevas estrategias de marketing incluyen diferentes formas de comunicación que mejoran la productividad del marketing, la hiperconectividad cede el control al consumidor y éste cuenta con mayor información y la posibilidad de comunicarse con otros consumidores.

 

El consumidor tiene la posibilidad de utilizar los medios online y offline y el marketing tiene que unir las dos estrategias en sus planes de desarrollo de negocio.

 

En el entorno del marketing hiperconectado, el cliente pasa de conocer el producto, a la atracción, me gusta el producto, al cuestionamiento, estoy convencido del producto, a la acción, comprar el producto, finalmente, la recomendación.

Se establece un nuevo conjunto de métricas, centradas en la acción de comprar y la recomendación de la marca, en el conocimiento de la marca y la recomendación den la marca.

 

El marketing 4.0 está asociado al fenómeno WOW,  busca crear un impacto emocional en el consumidor para así ganarse su fidelidad y confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de Marketing 4.0

 

 

 

   Google

 

 

  Marriott

 

 

  Realidad Virtual, Realidad Aumentada en Industria $40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Marketing 3.0                                                                Marketing 360º  

                                                                      

 

 

 

error: Content is protected !!